El mejor Madrid de la historia….
Martes, 1 Mayo 2007 madridadas.com ha escrito »Resulta que con el 1-4 del fin de semana ya no hay ninguna duda de que el máximo favorito a ganar la liga es el Real Madrid, sin importar los rivales ni nada. ¡¡¡Es que hemos metido 4 Goles al Atletic!!! !!!Somos el mejor equipo a domicilio de la historia!!! ¡¡¡Hemos jugado un partidazo!!! Bien, para empezar no quiero dejar de recordar a todos esos aficionados que el rival es el Athletic, que está solo dos puntos por encima del descenso y tonteando con él de una forma bastante peligrosa. Y que sin ir más lejos, el Barça y el Sevilla le ganaron 1-3 en su estadio, con lo que llego a la conclusión de ¡¡¡NO ES PARA TANTO!!!
El caso es que esta semana ya hay bastante con eso de que somos el Mejor Madrid de la historia a domicilio. En un comentario en esta web me dijeron el otro día que dentro de unos cuantos partidos me subiría al tren de Capello, ya digo aquí y con antelación que no lo voy a hacer. Llevo todo el año criticando a Capello, a las mentiras con las que ha venido a Madrid, a las mentiras que ha instaurado en su instancia como entrenador blanco. Para mi no solo es importante ganar partidos, es importante no dar una imagen de equipo mediocre. Durante años, cuando el Valencia era un rival para la liga y la Champions, con Benitez al frente del equipo che, algunos aficionados madridistas criticaban el juego que ofrecía este equipo, que si era muy defensivo, que si que asco, etc. etc. Ahora mismo esas personas que criticaban eso, ahora mismo alaban el triste y penoso juego ofrecido por los nuestros. Yo quiero algo más para mi equipo. Si alguien se pregunta cuales son las mentiras que ha instaurado Capello, pues se me ocurren, así a bote pronto, todas las mentiras al respecto de Ronaldo, teniendo en cuenta lo que le han permitido a Cassano, y lo de que Beckham no iba a jugar más en este equipo, y si no fuera por él…..
Pero ahora voy a ir un poco más lejos, yo puedo llegar a comprender que te guste el juego que ofrece el Madrid con Capello, me cuesta, pero puedo llegar a entenderlo, pero lo que ya no puedo entender, ni comprenderé nunca es que se mienta. Hay un lector/comentador habitual de este blog, Antiheroe, que en su blog “Dale a Señor“, ha escrito textualmente, “pero la gran diferencia con otros años es que este año hay un entrenador en el banquillo no un muñeco de feria”. Por lo que sobreentiendo que los últimos años hemos tenido muñecos de feria en el banquillo. Bien, vamos a ver lo que ha conseguido un entrenador y unos cuantos muñecos de feria:
- Temporada Actual: 60 Puntos.
- Temporada 2005/2006: 59 Puntos.
- Temporada 2004/2005: 66 Puntos.
- Temporada 2003/2004: 67 Puntos.
- Temporada 2002/2003: 64 Puntos.
- Temporada 2001/2002: 59 Puntos.
Todos estos datos son después de la jornada 32 en cada una de las últimas 5 temporadas. Así que estamos hablando de 5 peleles contra un entrenador. Y resulta que el PEDAZO de entrenador que es Capello solo es mejor que el pelele de la temporada pasada y el pelele de la temporada 2001/2002. El de la temporada pasada era un hombre de la cantera, sin ningún tipo de experiencia en primera división que había cogido el equipo a mitad de temporada después del fracaso de Luxemburgo y sin embargo fue capaz de tener al equipo solo un punto por debajo de los conseguidos este año por el GRAN ENTRENADOR. En la temporada 2001/2002 el pelele era Del Bosque, que aún siendo un pelele total tenía solo un punto menos que Capello a estas alturas, pero con una diferencia bastante grande, y es que ese año se pelearon las 3 competiciones hasta el final, perdiendo la final de la Copa en aquel fatídico partido contra el Deportivo en el Bernabeu, se perdió la liga, pero se ganó la novena copa de Europa, algo que Capello no va a conseguir.
Pero lo realmente grandioso es que en tres temporadas, de las cuales en 2 acabamos sin títulos, los peleles de turno tenían más puntos que ahora mismo con nuestro mister italiano “ganalotodo”. Ja.
Con todos estos datos, el que quiera ver en Capello un gran entrenador y el resto unos peleles le invito a que corrobore mis datos y compruebe que todo lo que digo es cierto. Capello no es mejor que otros entrenadores, es más, para mi es bastante más mediocre que muchos. Y el que venga a hablarme de jugadores, plantilla, etc, que piense que Capello tiene el equipo que ha querido, se ha fichado a jugadores deseados por él, se han malvendido a jugadores que no quería y al final resulta que Helguera es titular y Beckham insustituible, coño, pues igual no es tan bueno este hombre, ¿no?
Creo que con todo esto he demostrado que es muy fácil hablar y hacer afirmaciones que no son reales, ya que casi nadie se acuerda de temporadas anteriores, y mucho menos de puntos. El caso es que así son las cosas realmente. No sirve de nada ser el mejor Madrid de la historia a domicilio cuando ni siquiera eres un mediocre Madrid en general. Recuerdo que los títulos no se dan al que más partido gana en casa, o fuera, se da al que más puntos tiene, al mejor en general. Y repito, como viene siendo habitual, en cualquier otra temporada no tendríamos opciones de absolutamente nada de nada.
Datos de temporadas anteriores gracias a Resultados-futbol.
Nota: He visto en As un artículo titulado “Tiene a tiro los récords de puntos y victorias fuera“, que aparte de todo lo que he dicho yo, desmonta toda la teoría de que es el mejor equipo de la historia a Domicilio. Sí es que es tan fácil hablar….
Posts relacionados:
- El once de la Euro 08 según la FIFA
- Mijatovic, los árbitros y la estupidez
- Deportivo de La Coruña 2 - Real Madrid 1 (Jornada 1 - Liga 08/09 - 31/08/2008)






















13 Respuestas a “El mejor Madrid de la historia….”
Por humberto el Martes, 1 Mayo 2007 | Responder
se nos estan dando los mejores resultados fuera de casa, esto me preocupa ya que la seman.a que viene jugamos contra el Sevilla en el Bernabeu
Por Nando el Martes, 1 Mayo 2007 | Responder
¡Valla! Amigo tremendo análisis, te felicito y estoy muy de acuerdo con tu punto de vista, aunque claro que me emociona la idea de ganar la liga, ya que lo veo muy posible, lo malo es que Capelo quedaría como el salvador, cuando todos sabemos que es un pésimo entrenador.
Por Antihéroe el Miércoles, 2 Mayo 2007 | Responder
Me gustaría que reflexionases sobre esto: “Todos estos datos son después de la jornada 32 en cada una de las últimas 5 temporadas”
Los balances se hacen a final de temporada. Ya sabemos como acabaron los iluminados florentinistas como Queiroz (le deseo lo peor en la vida) y Luxemburgo pero aún no podemos ni alabar ni cargarnos a Capello. Con lo de muñeco de feria me refiero a que este ENTRENADOR (sí, con mayúsculas) es un tipo que hace lo que quiere no lo que le mandan como hacían los otros. Este tío ha venido aquí con un proyecto y lo está llevando a cabo con sus ideas. Podrá salirle bien o podrá salirle mal pero lo que está claro es que tiene personalidad. ¿O tú también eres de los que le darías una tercera oportunidad al payaso de Camacho?
PD. Espero que este domingo celebremos juntos el que ya seamos líderes.
Por Antihéroe el Miércoles, 2 Mayo 2007 | Responder
PD. Hazte mirar lo de tu obsesión con el mercenario de Ronaldo
Por madridadas.com el Miércoles, 2 Mayo 2007 | Responder
Hombre,
y los análisis del mejor equipo fuera y lo buenos que somos y tal que se leen en blogs y prensa, ¿son después de 32 jornadas o después de la liga? Por que claro, yo estoy leyendo todas esas cosas ya… sin haber ganado nada de nada.
Y lo de Ronaldo, mira, solo con decir que Cassano sigue en el Madrid y Ronaldo no, comparado lo que han hecho uno y otro, dentro y fuera del campo…. creo que no hay nada más que decir.
Saludos
Por Göres el Miércoles, 2 Mayo 2007 | Responder
El Madrid de Capello es mejor a domicilio porque prefiere ser dominado y matar a la contra. Los primeros minutos fueron de un claro dominio local pero el pounch del Madrid mató a los leones. Si el Sevilla tiene las ocasiones que tuvo el Athletic nos mete más de uno y de dos. Si el Madrid sigue así, puede llevarse la Liga pero hay que ganar el domingo al Sevilla.
Por la quinta del buitre el Miércoles, 2 Mayo 2007 | Responder
Capello ha hecho campeón al Roma, al Juventus, al Milan o a nosotros hace 10 años. ¿Ha hecho eso López Caro? A mí no
me gusta el juego de Capello, ni pienso que sea el mismo de hace 10 años, pero mira si compararas el equipo del
italiano con el que tiene Rijkaard entenderás que Capello no lo está haciendo tan mal.
Saludos.
Por Harry Haller el Miércoles, 2 Mayo 2007 | Responder
Sin duda Capello haría campeón a la Roma, al Juventus, al Milan, y al Real Madrid de entonces (que menudo equipo tenía), y es posible que si tuviese la oportunidad, ahora mismo haría campeón al Barcelona, al Chelsea, al Manchester United, y quizás hasta a el Atlético de Madrid de la epoca de Pantic. ¿Con esto que quiero decir?, lo evidente, que no creo que se deban contar como méritos esos campeonatos, mérito es que el Sevilla gane la liga y que el Liverpool la Champions. Y sobre los resultados de este campeonato… en la liga ciegos, el tuerto es el rey, y este año candidatos al trofeo del “menos malo” hay muchos, uno de ellos el Madrid, pero ello no hace bueno a su entenador.
Saludos.
Por madridadas.com el Miércoles, 2 Mayo 2007 | Responder
@ la quinta del buitre
Yo creo que lo de López Caro es aprovecharse del débil, en mi post también se hablaba de Del Bosque. Caro ha entrenado 15 jornadas al Madrid y media liga al Levante. Y repito lo mismo, en una liga dominada claramente por el Barcelona, como fue la del año pasado, el equipo solo tenía un punto menos que el equipo actual y sin olvidarnos que nos hemos gastado Tropecientos millones de fichajes para el Sr. Capello.
@ Harry Haller
Totalmente de acuerdo. Bueno, yo tengo dudas que Capello hiciera campeón a este Barcelona xD
Saludos.
Por Silvi el Miércoles, 2 Mayo 2007 | Responder
A mí el juego de Capello no me gusta, y creo que si sigue en el banquillo merengue es porque el Barça está dando pena y ha perdido mil puntos, si el equipo blaugrana llevara 10 puntos más que el Madrid, Capello ya estaría en Italia… pero ya se sabe, mal de muchos…. Saludos!!!
Por Ruben Uria el Miércoles, 2 Mayo 2007 | Responder
Hola amigo! Exhaustivo análisis por tu parte, aunque pienso que hay que seprara un poco las cosas. a) El Madrid lleva tres años sin ganar el torneo de la Coca Cola. b) Es el Madrid el que llama a Capello, no al revés. c) Capello ya se sabía a lo que jugaba. d) Los que ahora se suben al carro de un Madrid campeón son los que matabana a Capello antes de bajar del avión. e) Creo sinceramente que el Madrid puede ganar esta Liga. f) Te honra que no te guste el fútbol de Capello, y debería honrarte reconocer que en los últimos partidos el Madrid ha mejorado bastante. g) Al menos, hay pocos aficionados que no sean veletas, como lo han sido la mayoría de periodistas con Capello. No comparto tu criterio sobre el Madrid, pero sí lo respeto y mucho, nadie está en posesión de la verdad absoluta. PD: Este blog cada día me gusta más.
Por madridadas.com el Miércoles, 2 Mayo 2007 | Responder
@ Ruben
Se que llevamos 3 años en blanco y que se buscó a Capello y todos sabíamos lo que es. Pero fue Capello y no otro el que dijo que con Diarra como mucho se perdían 3 partidos. Se que podemos ganar la liga, aunque creo sinceramente que no lo merecemos. Y lo de que el equipo ha mejorado, hombre, pues mejor en acierto de cara al gol, más solidez, pero juego poco, al menos eso me parece a mi.
Por último me alegra que este blog te guste más. Gracias
Saludos
Por Antihéroe el Jueves, 3 Mayo 2007 | Responder
Yo lo único que espero por parte de los anticapellistas es que, si ganamos la liga, le deis a fabio su parte de culpa (más o menos igual que si no la ganamos). Me dolería leer por aquí eso de que “los jugadores han ganado la liga”. Por cierto que si ganamos la liga Cassano tendría las mismas ligas que Ronaldo (y no defiendo al italiano pero insisto en
que tu defensa del brasileño es injustificable). Saludos.