Zidane no puede asesorar a nadie

Viernes, 17 de Julio de 2009 Alex
16 comentarios

Zidane

Una de las cosas que he visto estas vacaciones y me han sorprendido mucho han sido las declaraciones de Zidane, donde hablaba de algunos jugadores. Resumiendo, el jugador francés venía a decir que mucha gente habla de que Cristiano Ronaldo y Messi eran los mejores jugadores del mundo y que en su opinión Ribery es, ahora mismo, el mejor jugador sobre el planeta.

Y conforme lo vi, me quedó claro, este hombre no puede ser el asesor de nadie del Real Madrid. ¿Con quién ha empatado Ribery? Me parece un muy buen jugador, pero 1 o 2 escalones por debajo de Cristiano Ronaldo y sin duda alguna, no es tan resolutivo como el portugués.

Esto me lleva a una idea que os he contado varias veces, no con Zidane pero si con otros ex-jugadores que han pasado a formar parte de la directiva o del club en puestos para los que no tienen aptitudes. ¿Por qué tenemos que tener a Zidane como asesor? ¿Qué ha hecho Zidane en el fútbol que no sea jugar para que se merezca asesorar al Real Madrid? Me parece una aberración que el club pague a alguien como este tipo por decir estupideces. Como se nota que el dinero no es de Florentino, es del club….

Por último y aunque no tiene que ver con el tema que nos preocupa pero tiene que ver con Zidane. Parece que Zidane fue un dios dentro y fuera del campo y que por eso es muy bueno tenerlo en el club. Parece que nunca hubiera roto un plato. ¿Por qué nadie se acuerda de las idas de pinza de Zidane? ¿Por qué nadie se acuerda de que cuando lo fichamos de la Juventus tenía una sanción de 4 partidos en la Champions por agredir a un rival? ¿Por qué nadie se acuerda como terminó, de forma lamentable, su carrera? Entiendo que era un crack y que lo que hacía con el balón pocas personas lo podían hacer, pero eso no lo convierten ni en santo ni en señor, era un gran futbolista, el mejor, pero nada más. Lo de la buena imagen y tal, contárselo a otro, yo no me lo creo.

Real Madrid, Sección de Fútbol

  1. Javi
    Viernes, 17 de Julio de 2009 a las 18:13 | #1

    Bueno según el MARCA de hoy Zidane no cobra nada del Madrid porque tampoco tiene dedicación plena…
    Por otra parte tampoco me gustan esas declaraciones… lo único que consiguen es encarecer el producto: si yo soy el Hoennes cuando viene el Floren le digo “si por Cristiano pagasteis 90 y tu propio asesor reconoce que Ribery es mejor que él… ya sabes cuanto tienes que pagar”.

    Esas declaraciones no se pueden hacer aunque se piensen.

  2. Loren
    Viernes, 17 de Julio de 2009 a las 19:40 | #2

    Absolutamente de acuerdo. Este tío era un fenómeno como jugador pero tenía un más que dudoso equilibrio emocional (siendo suave). Era más chocante en cuanto que la imagen que proyectaba, de forma muy solida, era radicalmente opuesta a lo que después se podía ver sobre el césped; es decir, tenía una irritante propensión a, como tu dices, irsele la pinza. Mientras jugó era una cuestión que los madridistas veíamos, o al menos eso creo yo, pero no creíamos; algo que se le podía perdonar; un detalle menor pues su aportación era tal que nos hacía mirar para otro lado. Lo debía hacer muy bien pues ni siquiera los antimadridistas consiguieron que este “detalle” enturbiara la imagen de caballero que de forma tan misteriosa consiguió mantener (incluso después del famoso cabezazo). Chapeau. Misterios de la vida. Pero ahora es otra cuestión. Para salir a la palestra a hacer declaraciones de este tipo (totalmente de acuerdo con Javi) mejor que se quede en casita calladito. Me da igual que cobre o que no. Para “representar” al Madrid hace falta, como mínimo, tener la clase y reflejar los valores que nuestro club ha defendido desde siempre. Tengo mis dudas sobre si Zinedine está capacitado para ello. Un abrazo madridista.

  3. oscar
    Viernes, 17 de Julio de 2009 a las 19:46 | #3

    Si, yo tampoco entiendo que un asesor interno se dedique, via prensa a señalar lo que le gusta. Se supone que si asesora habrá gente y mecanismos para hacerlo dentro del club. Además asesorar fichando a Ribery( como CR, KAKA, Ibra, etc )es muy fácil, lo que tiene que hacer( en mi humilde opinión) es recomendar fichajes jóvenes de 5-10 mill de euros que sean futuros crack. Como dijo alguien hace tiempo: ” Así ficha hasta la portera de mi casa”. En eso se está convirtiendo el club. Parafraseando a Alex: Y el equipo para cuando?…

  4. Viernes, 17 de Julio de 2009 a las 19:46 | #4

    No entiendo mucho la idealización de Zidane como icono madridista por parte de FP. Como dices, futbolísticamente ha sido de lo mejor pero su buena imagen es discutible. Escribí hace poco un post acerca de la figura de Zidane, aunque desde una óptica más blaugranam xDD http://www.futbolera.es/?p=345

    Un saludo desde Futbolera.es
    (te añado al blogroll)

  5. Jose
    Viernes, 17 de Julio de 2009 a las 22:40 | #5

    Bueno yo no comparto sus comentarios y criticas sobre Zidane. En mi opinion Zidane con la experiencia que tiene puede hacer sugerencias o comentarios para indicar quien podria venir al Club. Además solo es una sugerencia de alguien que fue uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos sino el mejor. Pero no vale la pena molestarse por unos comentarios, mas aun ahora que sabemos que Ribery no vendra al madrid al menos no esta temporada, tenemos que estar contentos y apoyar a las nuevas contrataciones del Club, que en mi opinion son de lo mejor que hay en este momento en su posicion; Cristiano Ronaldo viene como el mejor jugador de la liga inglesa y Benzema como el mejor de la liga francesa ahora es el momento de apoyo y confianza que necesita el Club.

  6. Sin acritud
    Sábado, 18 de Julio de 2009 a las 03:28 | #6

    Mi leido Alex,te pongas como te pongas sobre Zidane,con este hecho basta y queda definido.- Renunció a llevarse 6 millones de euros NETOS(le quedaba 1 año de contrato)cuando vió que no era el de antes.¿Harían esto los Salgado,Guti,Raúl? nacidos y criados en España, ahora que estamos raca,raca,con lo español.Toda España y “parte del extranjero” quiere y dice que Villa es mejor que Benzema,Etoo,Forlan,….etc,etc,porque nos sale la vena del partriotismo.¿O no ha sido así? llevamos 40 días con el tema Villa(Madrid o Barça) que si es caro o barato comparándolo con los precios de los otros,….etc,etc, y lo que nos queda morena.Sólo Alex conque vaya unas tardes a la ciudad deportiva y enseñe a los chavales un concepto técnico y el subidón que les va a proporcionar a ellos, está de sobra amortizado.Por cierto su sueldo es “muy normalito” con lo que cobran y gastan otros.¿Quién te crees que ha sido el que ha hecho las primeras gestiones con Benzema y Ribery?

  7. lleraperez
    Sábado, 18 de Julio de 2009 a las 08:51 | #7

    estoy de acuerdo en que zidan no tiene porque.tengo entendido que el asesoramiento es gratuito,pero aun asi podria a)haber venido a la presentacion de alguno de los fichajes.b)haber servido para algo en la contratacion de ribery.c)no descalificar mediante agravio comparativo diciendo que un jugador que todavia no es de tu club,que es mejor que uno que si lo es,que encima se llama ronaldo;y que hoy por hoy le guste ono a zidan,todavia es oficialmente el mejor jugador del mundo

  8. Dvs
    Sábado, 18 de Julio de 2009 a las 09:25 | #8

    No estoy de acuerdo con lo que dijo Zidane, pero tampoco es para que lo revientes Alex.

  9. CharlyHospi
    Sábado, 18 de Julio de 2009 a las 21:25 | #9

    Wenas

    Lo de asesor yo creo que es una mala forma de llamarlo,porque no creo que zidane le vaya a decir a florentino y valdano lo que tienen o no que fichar o hacer,yo creo que sera un ojeador o enlace en algunos fichajes pero poco mas.

    En lo de la imagen de Zidane,yo creo que porque algunas veces se le fuese la pinza no quita el gran jugador que fue y creo que precisamente Zidane no era de los mas cañeros,el problema es que la ultima imagen que quedo fue el cabezazo a Materazi,pero como tu dices eso de que alla sido uno de los mejores por no decir el mejor jugador de la historia no quiere decir que este preparado para asesorar a nadie,pero como te e dicho antes no creo que desenpeñe esa funcion,lo que le llaman asi porque suena mejor que ojeador o “monigote ejemplo” a exponer a la hora de fichar.

    Saludos!!

  10. Domingo, 19 de Julio de 2009 a las 14:26 | #10

    @Javi

    Sobre el sueldo de Zidane, solo sé lo que dijo Florentino, “Zidane será un asesor que algún sueldo tendrá…”

    @Loren

    Alguien que está totalmente de acuerdo conmigo en algo así… normalmente la gente olvida todos los males de una persona cuando es un gran futbolista.

    @oscar

    Exacto, ¿El equipo donde está? ¿Y Raúl titular el año que viene también?

    @Bruce_ftblr

    Yo creo que Florentino sabe que a pesar de sus rarezas, los madrisitas siguen adorándolo.

    @Jose

    ¿Qué experiencia tiene Zidane? Yo creo que fue un gran futbolista, sobre todo lo demás, está empezando y de momento no ha demostrado nada.

    @Sin acritud

    Yo no estoy comparando a Zidane con otros jugadores, yo hablo de que no vemos lo que era en el campo del todo y que evidentemente, como asesor, se le va la mente.

    @lleraperez

    Como he dicho antes, Florentino dijo que Zidane cobraría.

    @Dvs

    No lo he reventado, he dicho cosas que están ahí ¿si o no?

    @CharlyHospi

    Yo no he dicho que no fuera un gran jugador, digo que parece que nos olvidamos de las cosas que hacía.

    @ A todos

    Pero nadie habla de lo que veo más importante, ¿de verdad os ofrece alguna garantía de seriedad decir que Ribery es mejor que Cristiano Ronaldo o Messi? ¿En serio nadie critica eso?

    Saludos

  11. cleofasico
    Miércoles, 22 de Julio de 2009 a las 09:29 | #11

    No necesitamos a ningún Cruyff que desestabilice el club desde la prensa.

  12. jzl.vp
    Miércoles, 22 de Julio de 2009 a las 13:36 | #12

    niño a ver si t enteras, eres malisimo, no sirves para escribir ni 4 líneas, no tienes argumentos para defender tus ideas, ers un simple aficionado k pago pa comprar un dominio web y cuentas aki tus cosas k deberias contar en el bar con los amigos. Ya esta bien, fuera gente como tu ya

  13. Miércoles, 22 de Julio de 2009 a las 13:38 | #13

    @cleofasico

    Me parece un ejemplo buenísimo.

    @jzl.vp

    Pregunta: Si no te gusta lo que escribo ¿qué coño haces leyéndome?

    Saludos

  14. ivan
    Miércoles, 22 de Julio de 2009 a las 15:40 | #14

    me parece k no estais midiendo a zidane es y sera el mejor jugador dentro y fuera del campo , se retiro a si por que llamo a a alguien de su familia terrorista kien no lo hubiera hecho?
    zidan es asesor por que nadie en la vida del futbol se a portado asi dentro y fuera de un terreno de juego

  15. jzl.vp
    Jueves, 23 de Julio de 2009 a las 00:27 | #15

    alguien tiene k decirte las cosas claras amigo.. ai tantas cosas en la vida k uno se ve obligado a aser sin kerer aserlo..
    a ti t pasa al reves, t crees mas d lo k eres

  16. Jueves, 23 de Julio de 2009 a las 10:07 | #16

    @ivan

    Son futbolistas, les dicen de todo en todos los partidos y se lo hacen a todos, el que reacciona así es por algo.

    @jzl.vp

    1. Yo no soy tu amigo.
    2. La gente ya me dice las cosas claras en este blog, ¿acaso te crees el único?.
    3. No me conoces nada por lo que no tienes ni puta idea de lo que me creo.

    4. Esto es un blog personal donde opino lo que creo, ni yo tengo razón ni tu tampoco, son OPINIONES.
    5. Al que no le guste lo que escribo que no me visite y si lo hace, es porque tiene una vida muy triste para dedicar el tiempo a eso en vez de hacer cosas productivas.
    6. Este es el último comentario que te contesto, a partir de ahora, comentarás pero te ignoraré siempre. Eso sí, tenlo claro, en el momento que faltes el respeto a alguien, tu comentario se borrará (como ya hice en el pasado) y no te pienses que es un trato especial a ti, es con todo el mundo.

    Ale, todo tuyo!

  1. Sin trackbacks aún.
Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Internelia Network S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.