1000 días de Florentino Pérez
La semana pasada se cumplieron 1000 días desde que Florentino Pérez se hiciera con la presidencia del Real Madrid por segunda vez. No quería dejar de escribir el artículo al respecto porque creo que el buen momento del equipo de fútbol (y baloncesto) hace que nos olvidemos del personaje que tenemos al cargo de la presidencia del Real Madrid.Florentino Pérez llegó a la presidencia hace 2 temporadas y media. Lo peor es el balance de títulos de fútbol, 1 copa del Rey. Llegó a la presidencia, desmontó todo el cuerpo técnico para volver a rodearse de la gente que le llevó al fracaso en su primer intento de presidente. Ramón Martínez y Jorge Valdano a la cabeza. Llegó prometiendo nacionalización y cantera, llegó prometiendo convertir al equipo en el más grande del siglo XXI, curiosamente dejamos de ser los más grande cuando él fue presidente.Calderón había dejado fichado a Cristiano Ronaldo por 95 millones de euros. Uno de los mejores del mundo llegaba a la casa blanca, pero el ego de este hombre no podía ver como el buque insignia del Real Madrid era un fichaje de su antecesor y se gastó la barbaridad de 65 millones en Kaka. Ya dije en su día que su fichaje era un error, que era buen jugador pero que pensaba que era mucho dinero por un jugador que ya había dado todo y que en todo caso cada vez ofrecería menos al club. El resultado lo hemos visto todos. Además de ellos vinieron Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol, Granero y Benzemá, para el puesto de entrenador se fichó a un hombre mangoneable, como fue Pellegrini. La idea inicial fue Arsène Wenger pero el entrenador francés dijo que no. El gasto brutal se compensó con las ventas, entre otros, de Sneijder y Robben. La prensa ayudó de manera increíble a esto ya que la portada de ?bienvenidos? pasará a la historia negra del madridismo. Los 2 jugadores que se fueron jugaron la final de la Champions esa temporada con sus equipos.No voy a hablar de lo que pasó en la competición porque todos lo sabemos.Al terminar la temporada el proyecto iniciado tan solo un año atrás deja de tener sentido. Todo el discurso cambió como si no hubiera existido, Pellegrini despedido y un verano por delante donde parecía que no había plantilla. De nuevo hace falta N fichajes, Mourinho el primero pero le acompañan Di María, Pedro León, Khedira, Carvalho y Özil. Otra vez una auténtica millonada. Ya nadie se acordaba del plan de españolizar y contar con la cantera. Y fue el señor Florentino quien lo dijo, no yo. Pero eso dejó de valer un año después, todo se olvidó, los proyectos, la cantera, los españoles, nada valía. Para colmo hubo que fichar un delantero en diciembre porque la plantilla era corta para el entrenador. A esto se le llama planificar, lo demás tonterías.
El año pasado terminó con la Copa del Rey, ansiada como pocas pero insuficiente para un club como el nuestro. Además Florentino decidió que Jorge Valdano ya no era su amiguito y este se fue del club por sus desavenencias con Mourinho. El argentino, que el año pasado hablaba de arbitrajes y apoyaba a Mou en este aspecto, critica este año que el Real Madrid hable de arbitrajes. Así es Florentino y esta es la gente de la que le gusta rodearse.Este verano otra vez inversión millonaria. Coentrao, Varane, Callejón, Sahin y Altintop. Cómo ya habéis comentado aquí, suplentes para la plantilla del año pasado. En algunos casos muy suplentes. Es cierto que puede haber jugadores de futuro, pero eso todavía está por ver. Y se sigue demostrando, la cantera y la españolización ya pasaron a la historia.Todavía estamos esperando esa ciudad deportiva donde los chavales fichados de lejos de Madrid puedan vivir y no en un hotel cualquiera como hasta ahora. Todavía estamos esperando el parque temático del Real Madrid en Valdebebas. Todas promesas de su primer mandato y que nunca sabemos cuándo veremos terminadas. Ahora ha prometido que el Bernabeu será el mejor estadio del mundo. Yo tengo claro que eso lo veo imposible. Que alguien se vea el documental sobre el estadio de la universidad de Phoenix (Arizona) y que luego me cuente, pero es imposible que por mucha mejora que se haga al Bernabeu este pase a ser el mejor del mundo, a no ser que el plan sea ir tirando gradas completas. Sea como sea, y que nadie se lleve a engaño, si cualquiera de estas cosas se hace (ciudad deportiva, parque temático o estadio) será ACS (o una filial o una UTE con más empresas) quien se encargue de la obra. Porque Florentino es presidente por los colores?.(los huevos)No hay que olvidar, Florentino nos ha mentido antes y lo volverá a hacer. Florentino volverá a dejar al club endeudado hasta el infinito, no hará nada por mejorar los estatutos del club, no hará nada por mejorar el baloncesto, solo pagará millones a sus amigos y conseguirá contratos millonarios para sus empresas, tanto con el Real Madrid como con otras empresas, ya que el palco del Bernabeu es el sitio donde más empresarios importantes se ven cada semana por metro cuadrado en España.Florentino Pérez es un cáncer, Mourinho ha conseguido enderezar el rumbo en lo deportivo, pero no nos equivoquemos, esto durará hasta que el portugués quiera irse o haya un año en blanco de nuevo.Por el mejor Real Madrid: ¡Florentino, vete ya!
Florentino es un desastre, cierto. Pero.. ¿hay alguien mejor para el Madrid en estos momentos?
Lo digo porque hasta hace nada teníamos al okupa de Calderetas y al club judicializado. Antes de éste, estuvo el SS que también la cagó a base de bien vendiendo a Eto'o , fichando a Beckham cuando ya teníamos a Figo, y fichando a paquetes como a Pablo García, Gravesen, etc... Para colmo cambiábamos de entrenador como quien cambia de pantalones.
Antes del advenimiento de Superfloren teníamos a Lorenzo Sanz, con el club en la más absoluta ruina y jugándose el patrimonio del club en timbas de póker..
Por eso digo, Florentino será lo que sea y la ha pifiado a base de bien, pero sinceramente, no veo qué presidente puede dar la talla en un club como el nuestro.