300 millones después, eliminados en octavos
Llegaba el partido importante de verdad. La afición cumplía su parte, Bernabeu lleno hasta la bandera, como se suele decir y con un colorido y cánticos para animar el campo no vistos desde hace mucho.Y parecía que el equipo iba a poner su parte. En el primer minuto de juego, ocasión clara de Kaká parada por el portero galo. Y no pasaron ni 5 minutos para que Cristiano consiguiera su goly con él, se empatara la eliminatoria. Hasta ahí, todo muy bonito. A partir de ahí, el partido con dos partes totalmente distintas. La primera, con ocasiones clamorosas de los nuestros, con Higuaín convertido en villano por una noche (no voy a criticarle hoy) y fallando lo que no está escrito. Y la verdad, fallar esas ocasiones me preocupaba, éramos muy superiores a los franceses, pero estábamos en la cuerda floja y jugando con fuego.El descanso trajo un baño técnico del técnico francés a Pellegrini. Sus cambios hicieron que su equipo ganara el centro del campo y a partir de ahí la cosa fue cogiendo otro matiz. No es que crearan ocasiones de peligro, pero se mascaba en el ambiente que las cosas no funcionaban bien.Y el resultado ya lo sabemos todos.1-1, eliminados, por sexta vez consecutiva en octavos de la Champions. Se pudo ganar por 4-0 pero empatamos. Y a casita.Pero si nos atenemos a las palabras del presidente, este año no es un fracaso. Ya que es un año de transición y si no se gana nada no sería un fracaso. Para mí, es una barbaridad, vamos que después de invertir 300 millones, resulta que este equipo está para lo mismo que estaba el de hace 2 años o el de hace 3?. Para mi si es un fracaso.Y sobre las culpas, ya sabéis lo que pienso. Presi+Valdano, culpables por no hacer un equipo compensado y fichar jugadores sin ser necesarios (Kaka). Culpable Pellegrini por no saber reaccionar nunca en una situación comprometida y culpable por no saber usar cada jugador en su mejor posición. Y por último, culpables los jugadores, porque de sus fallos solo ellos son responsables, nadie más y los 11 tíos que jugaron ayer eran 100 veces mejores que los 11 que tenía el Lyon en el campo.Todos culpables.
Alex
Creo que malinterpretas las declaraciones de Florentino, no ganar nada también puede ser llegar a semifinales de la Champions y caer eliminados ante un equipo como el ManU o el Chelsea. Estoy seguro que si le preguntaran si caer en octavos contra el Lyon es un fracaso su respuesta hubiera sido afirmativa.
Por otra parte, además de la mala suerte con los remates del primer tiempo yo achaco la eliminación a la poca profundidad de banquillo del Madrid, al pésimo estado de forma de Kaká y por supuesto también al escaso acierto de Pellegrini en los cambios.