A 13 puntos y de regalo unas gafas Mister Spex
Ayer nos pusimos a 13 puntos del Barcelona. Un empate, totalmente inesperado para mí (y para la mayoría) y una victoria contundente del equipo culé ante el Atlético de Madrid da un golpe a la liga, que cada vez está más cuesta arriba. Tan cuesta arriba que hasta Mourinho reconoció que la liga está casi imposible.

Y eso es lo que más me preocupa. Que el entrenador del Real Madrid reconozca que no hay liga y que lo único que podemos hacer es dejar buena imagen. La última vez que un entrenador del equipo blanco dijo eso tardó poco en ser despedido, fue Schuster. Me preocupa porque hay puntos de sobra para pelear por el título. Me preocupa porque no entiendo que mi equipo se rinda.
Nosotros podemos hablar y discutir mil cosas, pero no entiendo que los profesionales se rindan, su obligación es intentar ganar todos los partidos de aquí a final de temporada y esperar a que el Barcelona tropiece 3 o 4 veces. ¿Difícil? Por supuesto, ya lo era cuando había 11 puntos de diferencia. ¿Imposible? No. No soy ningún crack de las matemáticas, pero todavía sé sumar.
Dicho esto, entiendo que el único motivo por el que Mourinho se rinde es por cómo va el equipo. Porque está claro que así, jugando como lo estamos haciendo, pocas opciones hay. Aunque tampoco hay que volvernos locos, el equipo juega muy parecido al año pasado y las diferencias a veces son mínimas. Es más, voy a dar un dato a tener en cuenta, este año el Real Madrid ya lleva 17 tiros al palo. Toda la temporada pasada fueron 16. ¿Sabéis que eso han podido ser unos cuantos puntos? Sólo son unos pocos centímetros de diferencia, pero que por ejemplo ayer, contra el Espanyol fueron la diferencia entre el empate y la victoria.
El caso es que con el parón navideño algo tiene que pasar en este equipo para que reaccione. Porque sin liga, el resto de competiciones se convierten en una red de salvación cogida con pinzas y que al menor descuido puede romperse. Yo al menos voy a seguir siendo optimista, ya llegará el momento de las críticas y el análisis de la temporada, pero una temporada en blanco, como más de uno de vosotros ya predecís, sería un fracaso estrepitoso y lamentable.Y como os decía en el título del artículo, para compensar el mal momento del equipo y gracias a Mister Spex, hoy voy a sortear unas gafas (muy chulas) entre los lectores de la web. Cómo supongo que vais a comentar el post por el partido, el que quiera participar en el sorteo de las gafas solo tiene que dejar un comentario que incluya Mister Spex en el mismo. Ah, casi se me olvida, las gafas podéis verlas aquí http://www.misterspex.es/gafas-de-sol/uvex-attack-s-530319-2316_f6439567.html (Sólo se puede participar en España)Nota: Ya no se permiten más comentarios (y participantes). Ya hay ganador... atentos al correo. El ganador ha sido Antihéroe.
Alex las gafas regálaselas al árbitro. No nos pitan nada a favor. Ayer agarrones a CR dentro del área y nada... por no hablar de las manos del españolista. Era penalti pero... ni los árbitros nos respetan ya.