A un paso de la liga Endesa
Hoy se juega el cuarto partido de la final de la liga Endesa. El Real Madrid está a un solo paso de conseguir la liga número 31 en baloncesto

Hoy, domingo 16 de junio, un año después de perder la última liga contra el mismo rival, el Real Madrid de baloncesto tiene la oportunidad de ganar la liga número 31 de su historia (a las 19:00). Después de demostrar que este equipo puede ganar en el Palau (y en cualquier cancha de Europa) tras el 72-84 del tercer partido que pone la eliminatoria 2-1 y con todo de cara para conseguir el trofeo.
La verdad es que ayer quería haber escrito la crónica del tercer partido, el primero que he podido ver de la final pero por unas cosas y otras me fue totalmente imposible, así que hablaré un poco del mismo ahora.
Decisivos Felipe y Mirotic
Un partido donde los dos equipos sufrieron una barbaridad con el tiro exterior. Entre los dos equipos consiguieron un paupérrimo 10 de 41 en triples. Durante el partido me preocupaba mucho que los nuestros no consiguieran encestar desde larga distancia, pero no es menos cierto que los culés tenían el mismo problema. Y lo peor es que en muchos casos no era un tema de buenas defensas, sino de falta de acierto. Pero en el resto de factores los nuestros estuvieron a la altura, un buen porcentaje de tiros de 2 (63%), una magnífica actuación reboteadora, y en general fuimos superiores en todos los aspectos del choque, como muestra el resultado final (72-84) y la valoración global de ambos equipos (63-91). El equipo fue mantenido durante una buena parte del encuentro por Felipe Reyes que cuajó un auténtico partidazo y no solo por huevos como he leído por ahí, Felipe tiene unas grandes cualidades técnicas, sabe moverse y sabe jugar a baloncesto, eso le ayudó a ser el mejor, no sólo del Real Madrid sino del partido. Y en el último cuarto, cuando parecía que Navarro iba a volver a ponernos las cosas difíciles apareció Mirotic, para algunos un bluff y que consiguió 13 puntos en los últimos tres minutos además de mandar un mensaje al Palau, diciendo a la afición que se calmara, como hizo su día Cristiano.
<Afición y Mirotic

Para terminar quiero pegar un palo al madridismo que estoy viendo estos días. Voy a poner una captura del grupo de whatsapp donde estamos algunos de los que comentamos aquí. Veremos las palabras de Javi antes del partido. Solo es un ejemplo, porque realmente estoy en algún grupo de Facebook donde he podido leer cosas así a distintas personas.
Pero no es lo único, la manía que le ha dado a muchos de decir que Mirotic es un bluff o está sobrevalorado. Para empezar diré que estos a ver que dicen dentro de dos temporadas cuando Nikola esté en la NBA (que estará). Pero es que no saber diferenciar a un jugador que va a ser un grande en esto del baloncesto de un bluff es no tener ni idea de baloncesto. Y lo digo con todas las letras. Resulta que ahora tiene que ganar todos los partidos importantes el chaval de 22 años. Cuando tienes en tu equipo a varios ex-nba (que cobran muchísimo más). Resulta que no vale ser el mejor jugador joven de Europa durante tres años seguidos o tampoco vale ser el MVP de la liga. Es un jugador sobrevalorado.... ¡coño que tiene 22 años!
Y ahora a por la liga. ¡Hala Madrid!
a ganar la liga en el palau, a lo DJORDJEVIC