A un paso del éxito o del fracaso
El Real Madrid está a un paso de tener una temporada histórica pero también está a un paso de fracasar y cosechar otro año en blanco como el pasado

No hace ni dos meses, el 27 de febrero, en la jornada 26 de liga, tras perder 0-1 en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid, Zidane reconoció en la rueda de prensa que la liga estaba acabada. Después de ese partido estábamos a 4 puntos del equipo rojiblanco y a 12 del líder, el Barcelona. Siete jornadas después, la situación es totalmente distinta y nuestro equipo está peleando por la liga, también somos terceros en la clasificación, pero tanto Atlético como Barcelona sólo nos sacan un punto de diferencia. Todo se va a decidir en las cinco jornadas que quedan por jugarse, la primera de ellas mañana mismo, donde tenemos un partido complicado contra el Villarreal, el cuarto clasificado.
Yo no recuerdo nunca que un entrenador diera por terminada una liga y que ese equipo se enganchara a la competición. Todavía me cuesta creer que el equipo pueda llegar a ganar el título, pero ahora ya no se trata de creérselo o no, ahora ya lo estamos viendo que es posible.
Cómo suele pasar con el Real Madrid, los aficionados ya están casi celebrándolo y la verdad, yo esperaría a que ganemos algún título primero, porque sí, estamos a un punto de la cabeza en liga y en semifinales de la Champions League, pero no hay que olvidar que no hemos ganado todavía y la tarea no parece nada fácil, algunos parecen olvidar muy fácilmente lo que ha enseñado este equipo y ya se da por supuesto que vamos a jugar como los ángeles y nadie va a poder tosernos, como si eso hubiera sido la tónica de esta temporada.
Todos los comentarios sobre la Champions es que ya estamos en la final. En fin, ¿Acaso no visteis que nos pasó en Alemania contra el Wolfsburgo? Porque el City es mucho mejor equipo y tiene jugadores mucho mejores que los alemanes, otro partido igual puede significar que nos quedemos con cara de tontos, como pasó hace dos semanas. Que oye, que de los posibles rivales, el Manchester City era el más apetecible, pero estoy convencido que piensan lo mismo en Manchester del Real Madrid… Vamos a jugar los partidos, vamos a ganarlos y luego ya celebramos que jugamos la final, pero no lo hagamos antes de tiempo.
Eso en Europa, pero es que en liga la cosa pinta parecido, nosotros todavía vamos a tener un par de rivales complicados como Villarreal y Valencia y un equipo que se juega la salvación como el Rayo. El Barcelona tiene un calendario con rivales más fáciles, aunque parece que el problema culé es bastante grande y es indiferente del rival que tengan en el campo, pero a pesar de eso, también tenemos que hacer más puntos que el Atlético, así que fácil, nada de nada.
Resumiendo: estamos a un paso de tener una gran temporada, pero es el mismo paso que de terminar una temporada en blanco. Si jugamos como contra el Wolfsburgo en Alemania más de un partido, nos quedaremos sin nada, si jugamos como la vuelta, será otra historia, ahora falta esperar que estos jugadores den la cara y demuestren que pueden seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid. ¡Hala Madrid!
Los madridistas deberiamos de aprender de lo que le ha pasado al Barcelona, que tenia 12 de ventaja y se le daba por ganador y ahora tiene la soga al cuello, pero en vez de eso celebramos una Liga en la que tenemos a DOS equipos por delante y cuando aún tenemos que medirnos al cuarto en lo que queda de temporada. Mucha lógica.
Yo solo espero que los jugadores se den cuenta realmente de lo complicado que es haber llegado a esta situacion, y de lo complicado que es ganar algo aún. Estamos ahi, a un puntito y en la ronda previa a la final de Champions, se puede hacer doblete, ganar la Liga, ganar la Champions...o nada. Y recordemos que por el goalaverage, el calendario y el nivel mostrado por el equipo, lo cuarto es más cercano que lo primero.
No descorchemos el champan antes de tiempo y curremos lo que nos queda. Aunque eso si, yo apuesto a que si conseguimos hacer pleno al cinco en Liga (lo que más complicado veo) ganamos el torneo. Y ojala, porque de Ligas ultimamente vamos necesitados.