Adiós a la liga
Quiero empezar diciendo que no creo que la liga esté decidida, sería una locura por mi parte, faltan muchos puntos y solo hay 4 puntos de diferencia entre el F.C. Barcelona y nuestro Real Madrid, pero la sensación que tengo y que creo que tenemos todos los madridistas, es que la liga se ha escapado totalmente.Y se ha escapado por una sencilla razón, los culés son mejores que nosotros. Creo que no es discutible. Ellos, a base de cantera y fichajes donde hacen falta han conseguido lo que nosotros no podemos hacer con millones y millones para fichar jugadores. Y eso que todo el mundo pensaba que habían dado un paso atrás respecto al año pasado, y también pensábamos que tenían una plantilla corta, pero con todo eso, son superiores, y no solo a nosotros, sino a cualquier equipo del planeta.Y es cierto que ayer no fue un partido como el que jugaron en Londres contra el Arsenal, fue más bien un partido de control, donde los culés tocaron el balón todo lo que fue necesario hasta llegar a la portería blanca. Nosotros no fuimos capaces de tirar a gol hasta que el partido ya estaba perdido. ¡Y en el Bernabeu!A mi solo me queda aplaudir al Barcelona, y esperar que en las jornadas que quedan tengan un par de tropiezos y podamos volver a alcanzarles. Hace bastantes jornadas estábamos igual que ahora y conseguimos hacerlo, es cierto que ahora es más difícil, pero no imposible. Sobre el partido de los nuestros,¿qué decir? ningún jugador se merece siquiera una nota de aprobado, todos mal. Todos. Decepcionantes.Tampoco me quiero olvidar del baloncesto. Otra derrota más. Y ya vamos 8-1. Para tener el mismo presupuesto que los culés y pensar que podemos hacerle sombra, de momento, lo estamos disimulando muy mal.
Hace muchísimo tiempo muchos madridista sabíamos que esto iba a pasar. Y lo que es peor, éramos insultados en los foros por otros madridistas por decirlo. Algún facista, en este mismo foro, lo ha hecho al grito de viva Franco.
En fin, hay dichos populares que vienen a decir: has de escuchar y tener en cuenta siempre lo que dicen tus enemigos. Estos siempre te dirán la verdad. Y la verdad la dicen los culés en los foros, lo fanáticos periodistas culés en las tertulias y las expresiones de los rostros de los dirigentes culés en los medios de comunicación. Resaltan los defectos del Madrid mejor que nadie. El problema está en que no los escuchamos. No hacemos caso de lo que dicen. Y mira que llevan tiempo diciéndosnolo. Pero de nada sirve.
La liga no está perdiada. Si ganamos todos los partidos que restan, si el Barcelona empata dos partidos, la liga es nuestra. Esto es factible teniendo en cuenta que ellos estarán en dos competiciones.
Me gustó el planteamiento de Pellegrini. Fué valiente. Pero es que el Barcelona es mucho equipo.
Tenemos la base hecha. Hay que continuar con lo que hay y hacer los retoques necesarios en verano para mejorar. El año que viene espero que Pellegrini empiece a contar con la cantera y que sean los técnicos los que busquen los jugadores necesarios para compensar el equipo. Que los directivos se dedique a su parcela. La gestión.