Adiós a la liga 2013/2014
Después de los dos empates consecutivos, ante Valencia y Valladolid, el Real Madrid dice adiós a la liga ya que las opciones de ganarla son remotas

Dos partidos de liga en cuatro días, Valencia y Valladolid, han valido para que el Real Madrid diga adiós en la pelea por la competición liguera. Justo la semana que Atlético de Madrid y Barcelona deciden dejarse puntos por el camino, nosotros decidimos bajarnos totalmente de la pelea por el título. Cuanto menos, es curioso, pensar en las declaraciones de Xavi Hernández el sábado tras su tropiezo en liga, diciendo que decían adiós a la liga. Hoy dependen de ellos mismos para conseguir el título. Porque la liga ya sólo es cosa de dos, Atlético y Barcelona, que se jugarán en dos jornadas quien es el campeón.
En mi opinión creo que han pasado dos cosas muy distintas en los dos últimos partidos. El del Valencia se intentó y aunque no fue el mejor partido que hemos jugado, Alves hizo 16 paradas ¡16! Lo que significa que nuestro equipo intentó por todos los medios ganar el partido. Hay días que cuesta más meter gol, ese día costó más y defendiendo fuimos flojos. Ayer fue totalmente diferente, es como si el partido de Valencia hubiera mandado al equipo a un limbo donde solo se puede pensar en la final de la Champions. No apareció nadie en todo el partido. Ni Modric, ni Alonso, ni Benzema… en fin, nadie y así es difícil ganar, no al Valladolid, a nadie en todo el mundo. No hubo ocasiones, ni por un lado ni por otro. Nuestro gol fue una falta de Ramos que está de dulce últimamente y el suyo un córner. No pasó nada más en el partido. Bueno sí, las lesiones. Cristiano, Pepe y al final Di María, veremos como acaba todo pero es obvio que ya toca pensar en que todos lleguen del mejor modo posible a Lisboa. Y lo de Cristiano no lo entiendo, tenía problemas en el entrenamiento y aun así jugó ¿para qué? ¿Para buscar el Pichichi? ¿Para ganar la bota de oro?
Y como ya se pueden leer comentarios en esta web y en twitter y en todo el mundo quiero dejar claro que voy a seguir diciendo que esta es una temporada en la que el equipo ya ha aprobado y está a un partido de conseguir un notable alto. Se ha ganado la copa, un título que alguno aquí celebraba como un mundial hace poco tiempo. Se va a jugar la final de la Champions, algo que no pasaba hace 12 años ¡12! Alguno ya quiere cargarse a Carlo Ancelotti y no lo puedo entender. Nos ha llevado a las puertas del título más grande (y nos ha dado otro) y la liga la ha peleado hasta el final, algo que años atrás os parecía la hostia… ¿me explicáis cual es el motivo objetivo y real de querer tirarlo? ¿Dónde están esas ideas de vamos a tener un proyecto? Lo pregunto en serio, no puedo entenderlo. Más allá del razonamiento de “no es Mourinho” y que nunca podré entender. Porque yo ya he llegado a pensar que muchos parece que queréis que cerremos el equipo de fútbol… porque si este año no os vale no sé qué narices os puede valer.
Y sí, estoy jodido por tirar la liga, claro. Pero es que hemos ganado una liga en 5 años… y dos copas en 20 años y la final de la Champions no la vemos desde hace más de una década. ¿De verdad no os dais cuenta de esto?
Dicho esto. Ahora toca recuperar a todo el mundo. Marcar el 24 de mayo en el calendario y esperar que los jugadores den lo mejor de sí mismos ese día y traigan la décima Copa de Europa a todos los madridistas. ¡Hala Madrid!
Alex, las críticas son porque con esta plantilla y los rivales que ha habido, la liga tenía que haber sido nuestra. Yo estoy contento, con moderación, hasta ahora pero si no se gana en Lisboa quedará una sensación de fracaso.
Ha habido un punto de mala suerte en la lesión de Jesé (con él a punto creo que contra Sevilla, Valencia y Valladolid se habría ganado) y en los problemas de Cristiano y Bale. Luego, en el debe del entrenador sí está el empecinamiento de jugar con Bale o Di María a pierna cambiada, en sacar a Illarramendi delante de Casemiro o la manera errática de tratar a Isco, además de las pocas rotaciones en febrero y marzo. Lo del planteamiento del Camp Nou. El 4-4-2 se lo encuentra con la lesión de Cristiano para la final de Copa y le vale para eliminar al Bayern.
No entiendo tampoco cómo la semana pasada estábamos fuertes como toros y estos dos partidos no podíamos con las botas.
A ver si no se lesiona nadie más y podemos sacar un equipo apañado contra el Bayern, a este paso veo jugando a Diego López de central o de delantero centro. Para Celta y Espanyol, saquemos al Castilla.