Adiós a la liga ACB
Después de remar hasta la misma orilla y poner un pie y medio en ella, nuestra sección de baloncesto se ahogó, incomprensiblemente. Una liga que dejamos escapar y que debimos ganar mucho antes de jugarse el partido de ayer.Un partido que fue parecido al cuarto partido, jugado en Madrid el pasado miércoles y que perdimos por 4 puntos: Regal Barcelona 73 Real Madrid 69 después de que los culés fueran ganando prácticamente todo el encuentro y qué solo un arreón de los nuestros con un último minuto de infarto hizo que el partido pudiera caer de cualquier lado.Lo peor, cómo he dicho, es que el Barcelona fue por delante todo el partido y en ningún momento daba la sensación que podríamos ganarles. Mala selección de jugadas, fallos en tiros fáciles, dejar rebotes increíbles al rival, mal porcentaje en tiros libres, y lo peor de todo, sensación de que no éramos un equipo. Porque para mí, ayer se perdió por falta de entrenador. Y solo la calidad de nuestra plantilla, excepcional, nos permitió aguantar cerca del equipo culé. No fuimos capaces de romper la defensa en zona de los culés, la misma que nos presentaron hace 4 días. No fuimos capaces de hacer 2 jugadas seguidas, todo se basaba en las rachas de nuestros jugadores, que de repente tenían la mano caliente y conseguían anotar en varias jugadas de forma consecutiva. Pasaba esa racha y otra vez se abría la diferencia en el marcador. Y así continuamente. ¿Por qué culpo al entrenador? Porque para mí, parecía que no habíamos preparado el partido, parecía que todo era un, subimos el balón arriba y allí decidís vosotros que hacer, lo mismo es jugaros un triple sin sentido que hacer una penetración a canasta, no hay diferencia.Dicho esto, no voy a ponerme negativo. Este equipo tiene un futuro realmente grande ante él. Sólo hay 3 jugadores por encima de 26 años (Carroll, Begic y Felipe). Una plantilla joven, llena de calidad que sigue dando pasos adelante. Este año ha sido superior al Barcelona en muchos de los enfrentamientos directos y con dos refuerzos de verdad (base y pivot) puede colocarse en una de las mejores plantillas de Europa. Creo que el año que viene daremos un paso más, pero el entrenador tiene que ser más entrenador. Tiene que leer mejor los partidos, tiene que prepararlos y tiene que ser capaz de motivar mejor a estos chicos, de lo contrario, no servirá nada.Dicho esto y cómo me gusta terminar siempre... ¡Hala Madrid!
Se me ha quedado un cuerpo horrible después de la derrota.
Arbitaje casero, como no podía ser de otra manera, con un equipo muy irregular. El mejor jugador de la final ha sido Felipe Reyes y todo porque es el único que tiene cojones.
Mucho talento pero poca cabeza.
Laso es un entrenador mediocre. Es verdad que su estilo es más vistoso, que el equipo juega bien, pero eso sólo te sirve pa partidos de liga regular. Cuando llega euroliga o la final hemos visto como te remontan 17 ptos en un cuarto, y con ventaja de campo y mejorando en defensa teganan el partido. Sin el fáctor sorpresa este equipo no juega a nada. No acaba de cuajar el juego en zona, y el exterior es irregular.
Bueno pues le hemos renovado por 2 años.
Esto a mi entender deja claro que a la directiva se la suda el basket, porque yo sinceramente viendo como pudiendo terminar 0-3 sin despeinarnos hemos perdido esta final. Por cierto velickovik es un pufo, no se si begic da el nivel, suarez tampoco, singler de pena en los 2 últimos partidos. Pocius tampoco ha estado muy fino. Y sergio 1 de cal 1 2 de arena como llul.
Al año que viene otra vez medianías. El barca ya ha empezado a reforzarse( Abrines del unicaja)