Adiós Di María
Di María se va del Real Madrid camino del Manchester United. El fideo deja en caja 75 millones pero deja un hueco difícil de cubrir para el Real Madrid

Pues sí, el mejor jugador de la final de la Champions League, que significó la Décima, se va del Real Madrid. Y lo hace para irse al Manchester United, el club inglés, en pleno proceso de reconstrucción pagará 75 millones por el jugador argentino, que deja un hueco difícil de suplir en la plantilla del Real Madrid.
Durante semanas la prensa ha estado vendiendo la versión del club, que curiosamente ha filtrado sin pudor que Di María había pedido salir y que no había aceptado una oferta de renovación importante del club. Algunos medios llegaron a contar incluso que el fídeo había calificado la oferta casi como de una mierda (con perdón). Una vez sabido esto, poco más se podía pedir al club que intentar sacar lo máximo posible por el jugador argentino.
Y así ha sido. Di María se ha convertido en la venta más cara de la historia del Real Madrid y en el fichaje más caro de la premier. Sus 75 millones son el mejor negocio, económicamente hablando, de la historia del Real Madrid.
Y con el fichaje realizado llegó la carta de despedida de Di María. Una carta que podéis leer en Marca. Una carta donde el argentino dice que nunca pidió irse del Real Madrid. Que sólo esperaba un gesto por parte del club y que había alguien en la directiva al que no le gustaba su juego (literalmente dice estilo futbolístico). Esto cambia un poco la historia que todos teníamos en mente. Es difícil quedarse con una verdad y posiblemente haya una mezcla de todo y explico mi versión:
- Creo que Di María no ha sabido comportarse desde que llegó al Real Madrid. Pedir aumentos cada año y medio, hacer gestos al público, etc.
- Creo que Florentino Pérez lo sentenció el día de la colocada de huevos en el Bernabéu.
- Creo que el Real Madrid (con Florentino Pérez a la cabeza) tiene una gestión errónea de los sueldos de los jugadores que hace que jugadores concretos, como el caso de el fideo se sienta menospreciado. Me explico, ¿qué ha hecho Benzema para cobrar más que Di María? ¿qué ha hecho James para cobrar más que Di María? Realmente tiene poca explicación por no decir ninguna.
- Si sumas las 3 cosas anteriores, todo se resume en que el club le ofreció una renovación, Di María quería algo más y que se equiparara a gente como Benzema y James (por ejemplo) y el club decidió que no le ofrecía más por sus contantes pedidas de sueldos y sus gestos.
Como digo, es mi versión, porque aquí la realidad creo que nunca la sabremos al 100%. Ahora dicen que el Real Madrid igual contesta a Di María y creo que sería un error tremendo. Para mí es un negocio económico muy bueno pero nefasto deportivamente.
Muchas gracias, Álex. Estoy de acuerdo contigo.
Ahora ese post sobre Arbeloa y Xabi Alonso no debe esperar mucho.
Gracias.