Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Temporada 2012/2013
Champions 2012/2013
Ajax – Real Madrid: Goleada y mejorando

Ajax – Real Madrid: Goleada y mejorando

El miércoles se jugó el Ajax ? Real Madrid de la segunda jornada en la fase de grupos de la Champions League. Un partido contra el rival más débil del grupo. Un equipo holandés que mantiene el nombre pero que tiene una plantilla muy lejos del primer nivel europeo.Lo hablaba la semana pasada con David por whatsapp, a pesar de ser muy superiores, el inicio de liga tan dubitativo nos podía crear algún que otro miedo a la hora de afrontar el partido.Pero nada más lejos de la realidad, el Real Madrid hizo un partido muy serio y completo, a excepción de 15 minutos, donde el equipo holandés rozó el empate a 2 pero que no llegó, pero vayamos por partes.Celebrando un golEmpezar diciendo que me gusta mucho este año los cambios de Mourinho en cada equipo titular. El equipo que saltó al Amsterdam Arena estaba formado por Iker, Ramos, Pepe, Marceloa, Arbeloa, Xabi Alonso, Essien, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzemá. Parece que lo que todos vimos el año pasado, también lo vio Mourinho y este año no está dispuesto a que los jugadores se fundan antes de que llegue la parte importante de la temporada.El equipo jugó muy bien desde el minuto uno. Buscaba la portería rival y las ocasiones se sucedían una tras otra. Era una sorpresa que pasados 30  minutos el partido siguiera con el empate a 0. No fue hasta el 41 que Benzema, que había estado muy apagado hasta el momento se inventó una gran jugada un poco escorado y dio un balón que Cristiano solamente necesitó empujar. Era el 0-1 y el inicio de lo que podía ser una goleada. La segunda parte empezó exactamente igual que la primera y a los pocos minutos un gran contragolpe acaba con el golazo de chilena de Benzema. Seguro que ya lo habéis visto, pero si no lo habéis hecho, buscar el gol en la red ya. El partido parecía sentenciado y que la goleada estaba en camino.Pero, otra vez más, llegó el gol del Ajax. Y como ya estamos acostumbrados, lo hizo en un corner, que ningún defensa supo defender y en el que Casillas volvía a fallar, algo ya habitual esta temporada. Al respecto solo diré que podemos seguir diciendo que no hace falta un suplente que le meta presión?. Y el gol hizo que el equipo desapareciera del campo. Essien y Kaká se habían fundido y el equipo empezó a sufrir. Sólo fueron 15 minutos, pero fueron lo suficiente como para temer por la victoria, hasta que volvió a aparecer el de siempre, Cristiano Ronaldo, que con un movimiento sublime conseguía su segundo gol de la noche (un golazo) y volvía a calmar a la afición blanca. Un minuto después llegaría el cuarto, de penalti vaselina Cristiano Ronaldo conseguía su primer hattrick en la Champions League.Al final un partido de notable (con el punto negro del corner en contra y de esos 15 minutos desaparecidos) y que acabó con un 1-4 pero que podría haber acabado con muchos más goles.La parte positiva fue el buen partido en general de todo el mundo. Benzema estuvo apagado un buen rato, pero apareció dos veces para dar una asistencia y meter un golazo, así que poco puede pedírsele. Kaká hizo un muy buen partido, se ofrecía a sus compañeros, estuvo muy activo y dispuso de varias ocasiones y Cristiano hizo 3 goles. Poco más se puede pedir a los de arriba. El resto hizo muy bien su papel y, como digo, todos jugaron a un buen nivel.Ahora llega el Barcelona, un gran partido que debemos ganar y que confío en que ganaremos. ¡Hala Madrid!

oct 05 2012
28

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Champions 2012/2013
Barcelona - Real Madrid: Se escaparon vivosUn paso adelante y dos atrás
28

Comentarios sobre Ajax – Real Madrid: Goleada y mejorando

  • #1
    Javi viernes, 05 de octubre del 2012 a las 11:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Ya sabes que no puedo opinar porque no me apetecía bajar al bar y por internet el partido no se ve igual (retardo, cortes...) por lo que básicamente lo escuché por la radio mientras jugaba al solitario.

    Una pregunta... ¿qué opináis de los amistosos del equipo de baloncesto en Estados Unidos? ¿créeis que puede afectar negativamente al equipo por el cansancio? ¿podemos ganar?

    Citar | Responder
  • #2
    David viernes, 05 de octubre del 2012 a las 12:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Alex el último gol no fue de penalti me parece.Fue una contra y Cr tira una vaselina.Creo que te confundes con el del Depor.

    Creo eh.Que a lo mejor el confundido soy yo.


    Del partido lo esperado.Rival blandito que sólo se creció un poco con la cagada del 1-2.Pero que con los cambios Mou los aplaco los ánimos.

    Sobre todo Khedira,que desde que está Essien se ha puesto la pilas.

    Aparte de Cr,el nombre propio fue Kaká.

    Y es que en partidos blandos rinde de maravilla.Aunque está por demostrar que en partidos grandes también lo haga.Es justo reconocer que pudo ser su mejor partidos de blanco.

    Y ante el bajo rendimiento de Özil,la todavía falta de forma física de Modric.Puede que tenga opciones para el clásico.
    Aunque yo no lo pondría.

    Pero eso es otra historia.

    Citar | Responder
  • #3
    David viernes, 05 de octubre del 2012 a las 12:47
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Se olvidó comentar lo de los balones por alto.

    Casillas nunca ha sido bueno en ésto.Pero es que este año esta peor todavía en estas lides.Yo no se si se solucionaria con un suplente de nivel o con que.Pero ya ha pasado un límete.De no ser bueno en algo a ser malo.No sé si me explico.

    Y luego quitando a Casillas,los defensa tampoco se pueden ir de rositas.Porque también fallan en las marcas y se quedan muy parados como en el último gol encajado.

    No sé si también influye la falta de confianza en Casillas y que ello genera dudas.Pero parte de culpa también tienen.

    En fin.Que algo tendrá que hacer Mou porque es un lastre que en partido igualados te lo puede hacer perder.

    Citar | Responder
  • #4
    Alex viernes, 05 de octubre del 2012 a las 12:52
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David

    Toda la razón del mundo....

    Citar | Responder
  • #5
    David viernes, 05 de octubre del 2012 a las 12:53
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi
    respuesta a tus preguntas:

    1-No me gustan aunque supongo que algún beneficio económico traerán. Si fueran en pretemporada pues muy bien.Pero con la competición empezada no me parece bien.

    2-No sólo el tema de cansancio físico del partido,que además ellos son muy físicos.Si no de los viajes.Y luego el tema de las lesiones.Que son jugadores mucho más físicos y podemos salir mal parados.

    3-Por poder......Tambien me puede tocar el Euromillón.Pero vamos ahora en serio.No les doy posibilidades en cuanto los rivales se lo tomen en serio.

    Citar | Responder
  • #6
    Ponramón viernes, 05 de octubre del 2012 a las 18:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Costó mucho meter el primer gol porque el Ajax se didicó a acumular hombres delante de su portero.
    Estos partidos sólo hay una forma de abrirlos, el ataque por las bandas. Justo lo que ha hecho Benzema en la jugada del primer gol.
    Tenemos varios jugadores con capacidad de penetración por banda: Marcelo y Dimaría son los mejores.
    Es en estos partidos donde se echa en falta un lateral derecho capaz de hacer penetraciones por banda.
    A mi no me pareció un buen partido del Madrid. Falta inteligencia para derribar y dejar fuera del partido a equipos como el Ajax en la primera media hora de partido.
    Sería importante hacerlo, evitaría mucho desgaste innecesario, y se consolidaría el equipo, nos divertiríamos más. No acaba de lorgrárse esto.

    Citar | Responder
  • #7
    Voreno viernes, 05 de octubre del 2012 a las 19:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramon

    Creo que estas siendo demasiado critico al final aun en horas bajas sigue siendo el Ajax campeón vigente de Holanda no el Pontevedra o un equipo de segunda, el rival también cuenta y no se pueden resolver los partidos en 30 minutos.
    Ahora bien los 10 a 15 minutos de zozobra despues del gol, bastante lamentable yo siento que mas que piernas le falto moral al equipo durante ese momento, aunque lo señala por Alex es cierto Kaka y Essien ya estaban fundidos (mas el primero).
    Casillas ya no es que no sume, nos va a costar títulos esta temporada, eso es un hecho, sus dudas se han multiplicado en este arranque, aunque Geyron diga que las estadisticas no lo dan asi, yo por cada 2 tiros a nuestro marco que hagan cuento ya un gol del rival.

    Eso si el domingo el besito a Xavi y compañia no faltara, yo nunca recuerdo que Hierro diera besos a ningun jugador del Barca antes de un clasico, hay que ver lo que tienen estos tiempos.

    Hala Madrid.

    Citar | Responder
  • #8
    Alex viernes, 05 de octubre del 2012 a las 19:32
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi

    Sobre el baloncesto.

    Lamentable dejar la temporada a estas alturas para jugar amistosos (por mucho rival NBA que sea). Lo pagaremos.

    Podemos ganar, para los americanos la pretemporada no es baloncesto, es otra cosa, donde juegan los que luego no juegan ni un minuto. Dependerá cómo se lo tomen en serio (y normalmente es poco).

    @Ponramón

    Yo sí creo que hicimos bien. Es más, tengo la sensación que te basas solo en que no conseguimos el gol. Para mí, tener 3 o 4 ocasiones clarísimas que no fueron gol de chiripa hacen que me sienta satisfecho, porque lo de entrar o no, a veces es cuestión de simple suerte (o del portero) pero lo importante es crear el juego y peligro.

    @Voreno

    Sobre Iker, aun recuerdo que parte de la prensa contaba que el plan de Mou era pedir un suplente de calidad para Casillas para que le hiciera competencia real, pero que no se atrevería, que por ahí no pasaría ni la directiva ni la afición. No sé cuanto de verdad tiene esa afirmación, pero lo que sí que sé es que no tener un suplentes de garantías es el punto más flaco de esta plantilla, porque hace que el titular rinda peor (y ahí están los partidos que está haciendo).

    Saludos

    Citar | Responder
  • #9
    geryon viernes, 05 de octubre del 2012 a las 19:46
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Voreno
    Te equivocas en que te vaya a desmentir.
    Ciertamente tienes razón: Las cifras dicen que Casillas entre Supercopa, Champions y Liga ha encajado 12 goles y ha realizado 17 paradas (59%), practicamente lo que dices.
    Pues sí, no es un arranque del mejón portero der mundo. Por comparar, Joe Hart que ha estado muy exigido ha encajado 12 y parado 30 (71%) y Petr Cech ha encajado 12 (incluidos los 4 de la Supercopa de Europa) y parado 28 (70%).

    Citar | Responder
  • #10
    geryon viernes, 05 de octubre del 2012 a las 19:50
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex
    Es que no hay que fichar un suplente de garantías, hay que fichar a un portero del mismo nivel de Higuaín, Coentrao o Essien. Si ese portero juega un dia y no encaja goles y Mou se atreve a alinearlo otra vez y le sale bien, el reemplazo se mantendrá y la gente lo asumirá por mucho que se diga.
    Yo en vuestro lugar ficharía a Cech, un portero que le supera en 8 de cada 10 situaciones, que podría llegar por un precio "razonable" y cuya adaptación sería rápida. Eso sería un aviso a navegantes del carajo.

    Citar | Responder
  • #11
    Unsueño:ladecima viernes, 05 de octubre del 2012 a las 20:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Dudo que la directiva nos deje fichar a un portero de primer nivel de otro país. Como mucho nos ficharan algún veterano o alguno un poco destacable de la liga española para contentar a Mourinho, pero fichar a un jugador que realmente le quite el puesto a Iker creo que es algo por lo que Florentino no pasara. Y muy triste es, porque para mi, cuando Iker tenia detras a un tio como César que podia (y de echo lo consiguió) quitarle el puesto, es el único momento donde puso afan por mejorar sus puntos flacos; desde entonces poco poco.


    Si hubiera que contentarse con uno de la liga española yo apostaba por Claudio Bravo de la Real, Aranzubia del Depor, Roberto del Zaragoza, Munua del Levante, o mi actual favorito, Willy Caballero del Málaga.

    Citar | Responder
  • #12
    geryon viernes, 05 de octubre del 2012 a las 21:38
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Unsueño:ladecima
    Guaita me gusta a mi. El año pasado en todas las competiciones jugó 30 partidos, y encajó 25 goles y realizó 82 paradas (77%). Este año ha jugado una sola vez y realizó 7 paradas sin encajar ni un gol. Tiene la edad exacta para aspirar a sustituir a Iker sin desesperarse, 25 años.

    Citar | Responder
  • #13
    geryon viernes, 05 de octubre del 2012 a las 21:46
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Iker conserva el prestigio gracias a la Selección, una especie de burbuja a su medida donde se tapan todos sus defectos. En la Euro encajo 1 gol de 16 disparos al arco (94% de paradas), pero es que a España sólo el disparaban 2.67 veces al arco por partido, casi siempre en contras iniciadas lejísimos.

    Citar | Responder
  • #14
    Ponramón viernes, 05 de octubre del 2012 a las 23:51
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Casillas, 31 años. Titular desde los 19 (más o menos). El club hasta ahora ha sido incapaz de tener a alguien en las categorías inferiores que ahora lo pudiese sustituir con garantías. Está claro que no tenemos buenos ojeadores, no hay forma.
    El año que viene es imprescindible fichar a alguien con futuro, que lo pueda sustituir. Ya pueden empezar a buscarlo, sino nos pasará como con Raúl, que los aficionados se cansarán y acabarán atacándole.

    Citar | Responder
  • #15
    Voreno sábado, 06 de octubre del 2012 a las 0:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Guaita es el candidato puede asumir repartirse minutos durante un par de años hasta hacer el cambio, y el Valencia tiene a Diego Alves que es un porterazo para suplirlo, Alves podria ser candidato, pero no es Español que es uno de los requisitos que se consideran por lo visto para este puesto.
    El problema seria negociar con el Valencia y luego la que se dejaria venir con la prensa machacando a Mou y a Florentino dia tras dia...

    Citar | Responder
  • #16
    Ponramón sábado, 06 de octubre del 2012 a las 0:38
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Voreno
    Yo con el Valencia nada de nada. Que se lo regalen al Barcelona si quieren. Buscaría otros, los hay.

    Citar | Responder
  • #17
    geryon sábado, 06 de octubre del 2012 a las 0:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón
    Ese es el problema que tiene el Madrid con el mercado español.

    Otro portero que lleva años rindiendo a un muy buen nivel es Abbiati, que por cierto el otro día se salió frente al Zenit.
    El año pasado entre liga y champions, 38 goles en 41 partidos, 117 paradas (75%).

    Citar | Responder
  • #18
    Voreno sábado, 06 de octubre del 2012 a las 2:27
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Geyron:
    Se me pone otra version de Dudek un jugador que ya hizo sus mejores partidos es mayor que Iker incluso creo que el requisito imprescindible es que 5 años menor a Iker, para que se pueda pensar en un remplazo, traer a alguien con un perfil de edad similar a Iker seria un batalla campal para resolver un problema por 1 o 2 años a lo sumo.

    Citar | Responder
  • #19
    Roberto_1 sábado, 06 de octubre del 2012 a las 10:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Iker, es un buen portero, pero últimamente a bajado su nivel bastante. Yo creo que unos cuantos pitos del bernabeu lo harían espabilar un poco, ya mou no lo consigue, pues el aficionado puede ser que si.
    Otra cosa también, es que no sólo iker es un paquete en corner y balones parados, TOOODOO EL EQUIPO. Sólo hay que ver lo bien que tiramos los córner a nuestro a favor, es una pena, que poco peligro, el único cr, y cada cuando suena la flauta pepe y ramos, esto no puede ser.
    Yo recuerdo, en mis años de niño, que siempre nos explicaban que un saque de esquina era medio gol, que era una buena oportunidad, hoy en dia un córner no vale nada, para eso hay que ir a la premier.

    Citar | Responder
  • #20
    David sábado, 06 de octubre del 2012 a las 10:42
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    ¿Cómo está la plazaaaaa?Así,así abarrotá.
    22,22,22,22,22,.....


    http://www.marca.com/2012/10/05/baloncesto/acb/1349472427.html

    Citar | Responder
  • #21
    David sábado, 06 de octubre del 2012 a las 10:55
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Ajá!!!!!

    Acabo de descubrir el porque falla tanto la defensa en los balones parados:

    http://www.as.com/futbol/video/arbeloa-desvela-musica-motiva-madrid/20121005dasdasftb_30/Ves

    Con semejante tortura sonando en la cabeza es imposible concentrarse.

    Citar | Responder
  • #22
    geryon sábado, 06 de octubre del 2012 a las 11:58
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Roberto
    Cierto, pero siendo labor de todos, a él le toca enmendar cosas que no enmienda y hay 3-4 goles esta temporada en que con algo menos de pasividad con el balón en juego y mejor colocación a balón parado habríais encajado menos.

    Un jugador que está ahora de moda:

    La espectacular progresión de ISCO

    Citar | Responder
  • #23
    geryon sábado, 06 de octubre del 2012 a las 11:59
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Roberto
    Cierto, pero siendo labor de todos, a él le toca enmendar cosas que no enmienda y hay 3-4 goles esta temporada en que con algo menos de pasividad con el balón en juego y mejor colocación a balón parado habríais encajado menos.

    Citar | Responder
  • #24
    geryon sábado, 06 de octubre del 2012 a las 12:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Un jugador que está ahora de moda:

    La espectacular progresión de ISCO

    Citar | Responder
  • #25
    geryon sábado, 06 de octubre del 2012 a las 13:48
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Datos para alimentar el debate:
    Casillas NO es el mejor portero del mundo

    Citar | Responder
  • #26
    Roberto_1 sábado, 06 de octubre del 2012 a las 15:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    casillas no es el mejor portero del mundo, pero es nuestro portero, y lo que tiene que hacer es volver a ser el portero que siempre fue, ni mejor ni peor, el casillas de siempre, con lo bueno y con lo malo.

    Citar | Responder
  • #27
    geryon sábado, 06 de octubre del 2012 a las 20:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Roberto
    Nunca nos bañamos dos veces en el mismo río.

    Citar | Responder
  • #28
    cleofasico lunes, 08 de octubre del 2012 a las 8:46
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Hemos vuelto a perdonar al Barça en la primera mitad. Encima, le hemos regalado el gol del empate a 1.
    La primera parte debería haber concluido con un 0-3.

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09
    • Plantilla Real Madrid 07/08 Plantilla Real Madrid 07/08
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad