Ajax – Real Madrid: Goleada y mejorando
El miércoles se jugó el Ajax ? Real Madrid de la segunda jornada en la fase de grupos de la Champions League. Un partido contra el rival más débil del grupo. Un equipo holandés que mantiene el nombre pero que tiene una plantilla muy lejos del primer nivel europeo.Lo hablaba la semana pasada con David por whatsapp, a pesar de ser muy superiores, el inicio de liga tan dubitativo nos podía crear algún que otro miedo a la hora de afrontar el partido.Pero nada más lejos de la realidad, el Real Madrid hizo un partido muy serio y completo, a excepción de 15 minutos, donde el equipo holandés rozó el empate a 2 pero que no llegó, pero vayamos por partes.Empezar diciendo que me gusta mucho este año los cambios de Mourinho en cada equipo titular. El equipo que saltó al Amsterdam Arena estaba formado por Iker, Ramos, Pepe, Marceloa, Arbeloa, Xabi Alonso, Essien, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzemá. Parece que lo que todos vimos el año pasado, también lo vio Mourinho y este año no está dispuesto a que los jugadores se fundan antes de que llegue la parte importante de la temporada.El equipo jugó muy bien desde el minuto uno. Buscaba la portería rival y las ocasiones se sucedían una tras otra. Era una sorpresa que pasados 30 minutos el partido siguiera con el empate a 0. No fue hasta el 41 que Benzema, que había estado muy apagado hasta el momento se inventó una gran jugada un poco escorado y dio un balón que Cristiano solamente necesitó empujar. Era el 0-1 y el inicio de lo que podía ser una goleada. La segunda parte empezó exactamente igual que la primera y a los pocos minutos un gran contragolpe acaba con el golazo de chilena de Benzema. Seguro que ya lo habéis visto, pero si no lo habéis hecho, buscar el gol en la red ya. El partido parecía sentenciado y que la goleada estaba en camino.Pero, otra vez más, llegó el gol del Ajax. Y como ya estamos acostumbrados, lo hizo en un corner, que ningún defensa supo defender y en el que Casillas volvía a fallar, algo ya habitual esta temporada. Al respecto solo diré que podemos seguir diciendo que no hace falta un suplente que le meta presión?. Y el gol hizo que el equipo desapareciera del campo. Essien y Kaká se habían fundido y el equipo empezó a sufrir. Sólo fueron 15 minutos, pero fueron lo suficiente como para temer por la victoria, hasta que volvió a aparecer el de siempre, Cristiano Ronaldo, que con un movimiento sublime conseguía su segundo gol de la noche (un golazo) y volvía a calmar a la afición blanca. Un minuto después llegaría el cuarto, de
penalti vaselina Cristiano Ronaldo conseguía su primer hattrick en la Champions League.Al final un partido de notable (con el punto negro del corner en contra y de esos 15 minutos desaparecidos) y que acabó con un 1-4 pero que podría haber acabado con muchos más goles.La parte positiva fue el buen partido en general de todo el mundo. Benzema estuvo apagado un buen rato, pero apareció dos veces para dar una asistencia y meter un golazo, así que poco puede pedírsele. Kaká hizo un muy buen partido, se ofrecía a sus compañeros, estuvo muy activo y dispuso de varias ocasiones y Cristiano hizo 3 goles. Poco más se puede pedir a los de arriba. El resto hizo muy bien su papel y, como digo, todos jugaron a un buen nivel.Ahora llega el Barcelona, un gran partido que debemos ganar y que confío en que ganaremos. ¡Hala Madrid!
Ya sabes que no puedo opinar porque no me apetecía bajar al bar y por internet el partido no se ve igual (retardo, cortes...) por lo que básicamente lo escuché por la radio mientras jugaba al solitario.
Una pregunta... ¿qué opináis de los amistosos del equipo de baloncesto en Estados Unidos? ¿créeis que puede afectar negativamente al equipo por el cansancio? ¿podemos ganar?