Al borde del abismo
Hoy tenía pensado daros mi opinión de la que fue la noticia del día de ayer, es decir, la lista de jugadores seleccionados por Vicente del Bosque para el mundial, pero después del primer partido de los playoffs de la liga ACB cambié de idea y aquí estoy, dispuesto a dejar constancia de lo que fue una derrota dolora y que, cómo titulo en el post, nos deja al borde del abismo en la liga.Por si alguien no se acuerda, esta eliminatoria (la de cuartos) se juega al mejor de 3 partidos, es decir, que ya no podemos perder. Mañana sábado jugaremos en Sevilla el segundo partido y no nos queda otra que ganar, sí o sí, si queremos seguir vivos en la competición. En caso de ganar, ojalá, el lunes jugaríamos el tercer partido en Madrid. Visto el partido de ayer, la cosa no pinta nada bien.¿Qué pasó ayer? Sencillo, que el ritmo del partido lo marcó el Cajasol. Plaza preparó un partido a posesiones largas y con resultado bajo y su equipo lo puso en práctica a la perfección. Messina fue incapaz de preparar una solución para contrarrestar esto y tácticamente, fueron superiores a nosotros. Pero la culpa no fue sólo del desastre táctico de ayer, los jugadores se merecen un palo importante. El equipo tardó 9 minutos en conseguir una canasta de campo en el último cuarto. Imprecisiones, tiros mal seleccionados, acierto nulo, en fin, un esperpento de cuarto. Al final, el resultado quedó semi-maquillado, porque si no es por el último nervioso minuto de los rivales, hubiéramos perdido por más de 10, porque como he dicho, éramos incapaces de anotar, de ningún modo.Y no me quiero olvidar de los mensajes que lanza Messina a sus jugadores. Todo el año no ha confiado en Bullock, jugando pocos minutos y normalmente no servían de nada y ayer, fue el segundo jugador que más jugó, solo superado por Felipe Reyes. Eso es un sinsentido, si no confías en él, no confías en el, ¿por qué ahora esperas que te gane el partido? Y tampoco me quiero olvidar del gran último fichaje blanco, Almond, que no jugó ni un solo segundo. Increíble.Así que, o nos ponemos las pilas y mucho para el próximo partido o tendremos que decir adiós a la liga mucho antes de lo esperado por nadie. Ah y si alguien lo sabe, ¿puede afectar esto a nuestra clasificación para la Euroliga de la próxima temporada?
Horroroso partido del equipo, dando bandazos y con muy poca precisión, incluso en los tiros libres. Normal la pitada de Vistalegre.
Dicho esto, se puede ganar fácilmente en Sevilla. De hecho, en la regular a Cajasol les metimos dos palizas de campeonato.
Y creo que da igual para la Euroliga, esta competición es tan mafiosa que estamos clasificados, al igual que Barcelona, Caja Laboral y Unicaja, hagamos lo que hagamos en la Liga. Vergonzoso, pero un alivio al fin y al cabo.