Al mundial de clubs con los deberes hechos
Esta semana que viene se juega el mundial de clubs. El Real Madrid jugará el torneo con los deberes hechos, tanto en liga como en Champions League

Estamos acostumbrados a llamar mundialito al torneo que se jugará la próxima semana. Yo he decidido que voy a quitar el diminutivo a la palabra. Este torneo está organizado por la FIFA e incluye a todos los campeones de cada federación, por lo tanto es un Mundial en toda regla. Y el Real Madrid tiene ante sí dos partidos para poder hacerse con el segundo torneo de la temporada.
El próximo martes, a las 20:30 (Y televisado por Cuatro) podremos ver el partido entre el Real Madrid y el Cruz Azul, campeón de la Concacaf, que ayer necesitó la prórroga para ganar al Western Sydney Wanderers (campeón de la Copa Asía) por 3-1. El Real Madrid es favorito, en general por todo, pero es que además el equipo mexicano no está pasando por su mejor año. Esperemos que el equipo siga su racha de victorias y consiga el paso a la final.
La otra semifinal será el miércoles entre San Lorenzo (ganador de la Libertadores) y Auckland City (Campeón de la Champions de Oceanía) que sorprendentemente eliminó al campeón de África ayer, el Es Sétif. Los argentinos son favoritos para llegar a la final. Comentar que en el equipo de Nueva Zelanda juega un español, socio del Real Madrid y que ha contado en una entrevista que su sueño era clasificarse para semifinales para compartir hotel con el Real Madrid.
La final se disputará el sábado 20 a las 19:30 horas y esperemos que con el Real Madrid disputándola.
Antes de este mundial, el Real Madrid ha dejado los deberes hechos. Líderes en liga, con 4 puntos de ventaja sobre el segundo, que de momento es el Barcelona pero que hoy el Atlético podría empatar a puntos con los culés. Clasificados a octavos de la Champions League, tras ganar los seis partidos de la fase de grupos y esperando el sorteo de mañana lunes (del que hablaremos aquí). Todo esto acompañado de un poder goleador nunca visto hasta la fecha, con el equipo y con Cristiano en particular en destrozar todos los records anotadores habidos, con el record de victorias consecutivas para un equipo español y con la sensación de que el equipo ha mejorado notablemente al del año pasado.
En fin, las cosas no pueden ir mejor a estas alturas de la temporada pero hay que seguir así, no relajarse y seguir ganando partidos. De momento, hay que ganar los dos del Mundial de clubs y traernos el torneo ¡Hala Madrid!
Con los números en la mano este es el mejor Madrid en décadas. Florentino al final lo ha conseguido, ha resucitado a la galaxia.