Argentina no ganó el mundial
Es obvio, el campeón del mundo es España, pero leyendo la prensa hay que recordar que Argentina no ganó el mundial. Ganó un amistoso en el que no había absolutamente nada en juego. Para empezar, no nos olvidemos que este partido está puesto por la federación para sacar dinero, del mismo modo que estaba puesto el de agosto. No se podría haber buscado un rival europeo o jugar aquí, los nuestros tenían que pasearse por todo el mundo. En mayo diremos que están cansados, no te jode.
Parece que a muchos se le olvida que lo que realmente importa ahora es clasificarnos para la Eurocopa de dentro de 2 años y conseguir algo que no ha hecho nadie en el mundo, porque ganar 2 Eurocopas seguidas con el mundial en medio no lo ha hecho nadie y ahora mismo, podríamos ser los primeros y únicos en hacerlo. Así que hay que tener los pies en el suelo y medir las barbaridades que decimos?
Para Vicente del Bosque ayer era un amistoso, como para mí y como debería serlo para todos. Para un equipo como el argentino que se fue a casa en cuartos de final del mundial sería mucho más, pero nosotros venimos de ganar una final? ¿de verdad alguien puede decir que el partido de ayer era una millonésima parte de importante que cualquiera del mundial? Yo creo que no. Y cuando un equipo juega un amistoso y el otro cree que es oficial, pasa lo que nos pasó ayer, que perdemos.
De todos modos no hay que volverse loco. Ayer leí en twitter una gran verdad, ¿Qué dirían las críticas si entran los 2 palos de Villa y Reina no se tropieza? (via Chamartin4ever) Hoy leeríamos que grandes rotaciones del entrenador, que todos los seleccionados cuentan y suman, etc. Esto no quiere decir que me guste perder, claro que no. Y me jode que los argentinos nos ganaran, pero de ahí a todo lo que se está diciendo, hay un mundo. He dicho.
Empecé a ver el partido poco antes del 3 gol así que no puedo opinar de como salimos al campo pero por lo que yo vi... en fin, solo diré una cosa: ojalá nuestro Real Madrid jugase como España. En definitiva, me gustó mucho la selección pese a la goleada.