Asefa Estudiantes 79 Real Madrid 84 (Liga ACB 2010/2011)
Esta crónica llega con mucho retraso pero me ha sido totalmente imposible hacerlo antes, al igual que me fui imposible ver el partido, así que solo puedo hablar sobre las estadísticas y sobre las crónicas que he leído.Y parece que por una vez todas están de acuerdo, parece claro que Carlos Suarez fue el mejor jugador del partido y posiblemente el hombre que hizo que el partido se decantara para el lado del Real Madrid. Viendo las estadísticas oficiales esto se ve refrendado por los números, 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 balones robados, en total una valoración ACB de 29 puntos, muy superior a cualquier compañero de equipo. Felipe Reyes y Sergio Llull fueron, según los números otros hombres importantes del partido. Por lo demás, creo que poco destacable en nuestro equipo. Se pueden ver detalles como que Mirotic jugó unos minutitos y teniendo en cuenta que el resultado era ajustado, no es algo a obviar, porque yo pensaba que no iba a jugar absolutamente nada. También me quedo con las rotaciones de los bases, entre Prigioni y Sergio Rodríguez jugaron poco más de 22 minutos, lo que significa que quien más llevó las riendas del equipo fue Sergio Llull ¿no?Curioso dato al menos. Veremos cómo evoluciona ese puesto.Por último me quedo con los hombres importantes, es decir, los que jugaron muchos minutos, lo que para mí significa que van a llevar el peso del equipo, estos jugadores fueron Suarez, Fischer y Llull, cada uno jugó más de 30 minutos de partido, lo que me indica que Messina los ve como la base del equipo. Aunque hay que tener en cuenta la ausencia de Tomic, que podría hacer que la aportación de Fischer fuera menor si estuviera disponible.El caso es que hemos empezado ganando, cosa que no está mal después de la Supercopa. Victoria para nuestro casillero, aunque hay que tener los pies en el suelo e ir partido a partido. El siguiente, el próximo domingo a las 12:30 contra el Assignia Manresa y retransmitido por algunas autonómicas (Canarias, Madrid, Galicia, Murcia y Castilla La Mancha).
He visto bien a los de Ettore Messina, bien plantados en la cancha y con muchos de los problemas que vimos en la Supercopa solucionados.
Sin embargo y, como tú bien dices, debemos tener los pies en el suelo. Estamos hablando del Estudiantes, equipo al que no considero candidato a entrar en Copa del Rey. Si queremos ganar o por lo menos no hacer el ridículo ante el Barça todavía nos queda muchísimo que trabajar.
También quiero destacar lo que tú nombraste un poco por alto, la ausencia de Ante Tomic, que a priori es uno de los pilares básicos del club y que dejó a Fischer como pívot único. Por suerte, el estadounidense demostró que en defensa no hay quien le gane y que él sólo puede sostener al Real Madrid en caso de algunas ausencias.