F.C. Barcelona 0 - Real Madrid 1 (Liga 07/08 - Jornada 17 - 23/12/2007)
El partido no defraudó y para mi, pudimos ver todo lo que se puede pedir a un partido de estas características. Emoción, fútbol, coraje, ganas, ocasiones, paradas e incluso algunas pequeñas broncas que no fueron más allá.Schuster, a pesar de que sigue sin gustarme cada vez que habla, sabe muy bien lo que se trae entre manos, o al menos eso parece y planteó el partido de una forma inteligente, ganando sin duda la partida a su homónimo holandés, Rijkard. El equipo blanco saltó al campo con ganas de demostrar que es un equipo y que no sólo se gana con suerte y pegada. Un equipo en el que todos corrían, todos se ofrecían y todos se sacrificaban en beneficio del equipo, algo así cómo lo que pretendía Capello, pero con un aire más atacante: un centro del campo formado por Diarra, Sneijder, Baptista y Robinho no puede ser defensivo por mucho que queramos. Y el equipo cumplió con un notable alto. No vimos un fútbol de quilates, pero las ocasiones, algunas muy bonitas se sucedieron con intermitencia en ambas áreas.
Al final un gol de Baptista en la primera parte, que ha devuelto a Bernd su confianza con un gran sacrificio y con un gran juego, dio la victoria a los blancos, aunque sin evitar el sufrimiento que supuso ir todo el partido con una diferencia mínima en el marcador.No quiero dejar de nombrar a Casillas. Entiendo que se diga de él que su punto flaco son los balones en alto, pero señores, si no tuviera ese punto flaco no sería humano, sería un superhéroe y eso, no existe. Sinceramente, creo que al final la diferencia en el partido de ayer se encontró en las porterías, Iker paró las suyas y evito males mayores y Valdés no pudo hacerlo siempre. Casillas paró hasta cuando no hacía falta por fuera de juego, por si acaso, y sacó algún balón de los pies de jugadores contrarios que podrían haber significado un problema muy grave. Creo que es una tontería decir "Casillas es el mejor portero del mundo", pero no es ninguna decir que está en el grupo de mejores porteros del mundo, en el que entrarían 2 o 3 porteros, cómo mucho.Y cómo punto negro, el arbitraje. No favoreció a ninguno, ni perjudicó a ninguno y tampoco hubo errores graves, a mi entender. Pero se equivocó y mucho en el planteamiento del partido. Empezó pitando todas las faltas que ocurrían, por leves que fueran, algo que me parece correcto para evitar que el partido se convierta en una guerra, pero no fue capaz de administrar las tarjetas amarillas cómo es debido, algo que realmente me parece que deslució un poco el encuentro.Por cierto, no estoy viéndolo en ningún sitio, pero con la victoria de ayer, el equipo blanco ya es Campeón de Invierno, un título que no dice nada, pero que siempre ha servido a los periodistas para llenarse la boca.Alineación Real MadridCasillas, Ramos (Torres, min. 87), Cannavaro, Pepe, Heinze, Diarra, Baptista, Sneijder (Gago, min. 78), Robinho (Robben, min. 85), Raúl y Van Nistelrooy.Alineación F.C. BarcelonaValdés, Puyol (Zambrotta, min. 77), Márquez, Milito, Abidal, Xavi (Bojan, min. 81), Touré Yaya, Deco (Giovani, min. 57), Iniesta, Ronaldinho y Eto?o.Goles
- Minuto 36: 0-1 Baptista supera por alto a Valdés, finalizando una jugada preciosa.
Estadísticas Real Madrid
- Goles: 1
- Remates Total: 9
- A puerta: 5
- Jugadas de ataque: 114
- Saques de esquina: 0
- Balones recuperados: 62
- Balones perdidos: 84
- Intervenciones del portero: 16
- Paradas: 6
- Faltas cometidas: 23
- Tarjetas amarillas: 2 (Baptista y Ramos)
- Tarjetas rojas: 0
Estadísticas F.C. Barcelona
- Goles: 0
- Remates Total: 16
- A puerta: 6
- Jugadas de ataque: 122
- Saques de esquina: 7
- Balones recuperados: 53
- Balones perdidos: 82
- Intervenciones del portero: 9
- Paradas: 4
- Faltas cometidas: 18
- Tarjetas amarillas: 2 (Puyol y Milito)
- Tarjetas rojas: 0
Poco más que añadir a tu post. El partido estuvo bien. Por cierto, no sé si Casillas se hubiera parado el gol de Baptista. Estaba complicado.
Saludos!!