Butragueño for President
Esta semana se hizo pública una entrevista con Emilio Butragueño. Hacía 25 años de su debut en primera división, en aquel partido contra el Cádiz, donde saltó a la fama con 2 goles que dieron la victoria a un equipo, que se convertiría, en poco tiempo en el equipo de La Quinta del Buitre.En la entrevista se hablan de muchas cosas, entre ellas no podía faltar la referencia a las próximas elecciones blancas y a su posible participación en alguna candidatura. Para empezar ha dicho que no va a presentarse y que el tema de ir con alguna candidatura no lo tiene previsto, ya que no conoce los candidatos y no sabe si alguien le va a llamar.Butragueño fue mi primer ídolo, lo fue en el campo, donde era un delantero excepcional y consiguió grandes cosas con el primer equipo, por desgracia le faltó la Copa de Europa, que debió ganar el año que el PSV nos eliminó en dicha competición. Pero cuando era jugador, también se hizo famoso por sus pocas palabras, un simple "bueno, no se" era su respuesta más habitual.Ahora, una vez llegado a los despachos se ha visto un cambio en Emilio en ese aspecto. Es claro y conciso, da explicaciones coherentes... vamos, todo lo contrario de lo que era cuando jugaba.Hay que leerse dicha entrevista para conocer algunos de sus pensamientos y comprobar que Emilio sería un presidente diferente, que realmente lo que le preocupa es el Real Madrid y que siempre haría lo mejor para el club. De momento creo que ya propone cosas que nadie ha dicho hasta ahora. Además de todo esto no hay que olvidar que está más que preparado para ser presidente blanco.Quiero terminar con las comparaciones. Sé que podréis poner muchas pegas a un Butragueño candidato, pero vamos, ¿acaso es mejor cualquiera de los últimos presidentes o candidatos a las elecciones? Yo creo que no.
Tengo un amigo madridista que lleva muchos años diciéndome que Butragueño sería un presidente ideal para el Real Madrid.
Desde luego conocimientos y sentimiento no le falta. En cuanto a solvencia económica, aunque tenga de sobra con qué subsistir, dudo que pueda competir contra el resto de candidatos.
Un saludo.