Cambio de rumbo en el Real Madrid
Debería ser el momento de cambiar el rumbo del Real Madrid. El Real Madrid debe confiar en un entrenador joven, con experiencia pero con hambre de títulos

Parece claro que Ancelotti va a ser el entrenador del Real Madrid para las próximas temporadas, todavía no sabemos cuántas, pero tendremos a Carlo durante unos años en el Real Madrid. Después de la etapa de Mourinho toca otro entrenador contrastado, con un gran historial y con títulos a sus espaldas.
Diré que Ancelotti no es el entrenador que más me guste del mundo pero no es discutible el palmarés que tiene, así que, aunque no me entusiasme en demasiado es un entrenador válido. Dicho esto quiero contaros lo que yo haría en esta situación.
Cambiar el rumbo
Se ha demostrado sobradamente que cambiar de entrenador cada año o cada dos años no da resultados. Sirve para ganar algún título pero no sirve para establecer una hegemonía en el fútbol. Por lo tanto ha llegado el momento de creer en un proyecto de medio/largo recorrido. Ha llegado el momento de no pensar en ganar ya títulos, ha llegado el momento de darle el equipo a un entrenador para que inicie una larga andadura en el Real Madrid, aunque es otra mentalidad y otro fútbol, el Manchester United lo ha hecho y le ha ido muy bien ¿por qué a nosotros no?
<Comentaba con David no hace mucho que yo le daría diez años al entrenador elegido, el que fuera. Y sigo pensando lo mismo, lo mejor es que sepa que está seguro, pero pienso en la realidad y como eso no es factible, pues un contrato de cuatro años que son los que tiene el presidente por delante en el Real Madrid. Pero con el acuerdo de que ese contrato va a ir hasta el final y que el objetivo no es ganar una copa desde el primer año sino acabar siendo un equipo que gane títulos continuamente en el medio plazo y que tiene toda la confianza de la directiva y tiene a todo el club a su disposición. Algo a medias de lo que se ha intentado hacer con Mourinho y que se ha quedado a medias (creo que porque al presidente habían cosas del portugués que no le acababan de convencer al 100%).
¿Qué entrenador?
Cómo de fútbol internacional estoy un poco pez recurrí un poco a Geryon y a David para preguntar por entrenadores jóvenes y prometedores que pudieran hacer este trabajo. Algunas opciones que salieron en la conversación fueron Laudrup, Klopp (del que tanto se ha hablado) o Villas Boas son algunos de los nombres que salieron. No tengo un preferido, solo sé que elegiría un entrenador así, alguien joven, que ya haya demostrado un nivel en los banquillos pero que todavía tenga todas las ganas por ganar todo. Lo importante es buscar bien al entrenador que más se parezca a lo que quiera el club. No solo en el estilo de juego, aunque es algo vital, también en las formas, en sus ideas de fichajes, en su trabajo con la cantera, en todo. No podemos traer a un entrenador que no crea en la cantera y obligarle a que use canteranos, algo que por cierto se nos da muy bien en el Madrid. Es posible que vosotros podáis darme más nombres de posibles candidatos a un puesto de entrenador así.
¿Y ahora qué?
Pues una vez elegido el entrenador y la idea de futuro, solo es trabajar. El Real Madrid tiene una gran cantera. El Real Madrid tiene un presupuesto de los más grandes del mundo. Tenemos una gran plantilla y además joven. Solo quedaría reforzar de verdad donde haga falta. Por ejemplo no podemos fichar a Bale porque el Barcelona haya fichado a Neymar, habrá que fichar a Bale si encaja en lo que quiere el club y lo que necesita el equipo. Por ejemplo, ahora mismo es mucho más importante, pero mucho más, encontrar un centrocampista que ayude en las tareas de creación y contención que fichar a Bale. Haciendo esto, los mimbres de un gran equipo de futuro están puestos.
Luego queda que el entrenador ponga a los que están mejor en cada momento, que los ídolos no existan y que se diga abiertamente (para evitar lo que ha pasado con Mourinho) que alguien no juega porque otro está mejor.
Y creo que esto son los pasos a seguir para el futuro del Real Madrid. Ya está bien de estar dando tumbos, que toca estabilidad, creer en un proyecto y ver como nuestro club vuelve a ganar títulos de forma habitual.
¡Hala Madrid!
No se puede traer a un entrenador a largo plazo Alex asúmelo.
Al segundo año mucha gente pide que echen a Laso y están esperando a que la cague con la guadaña preparada. Y eso a pesar de ganar la Copa no sé cuanto años después, la Liga 6 años después contra un equipo que ha dominado con más presupuesto y subcampeon de Euroliga después de un porron de años sin nisiquiera llegar a la final.
Y eso en baloncesto.
Que paciencia se va a tener en fútbol,que se es más exigent y tiene de los presupuestos más grandes