Copa ACB: Hoy semifinal contra Banca Cívica
Ayer nuestro Real Madrid jugó el partido de la Copa ACB ante Fuenlabrada. Un partido difícil, es lo que tiene esta competición y que aunque fuimos por delante durante muchos minutos en el marcador, hasta el último momento no fuimos capaces de respirar tranquilos. Ya lo dije en la previa de la competición, Fuenlabrada es un equipo modesto que está sorprendiendo a todos y no es de extrañar que ayer tuviera el partido preparado para pelear por la victoria. Nos hizo sufrir mucho con su planteamiento táctico y los cambios defensivos que fue introduciendo durante el partido.No me gustó nada la primera parte. Está claro que nuestros jugadores tienen mucha calidad y muchas veces eso es suficiente para ganar, pero durante los primeros 20 minutos vimos un equipo que jugaba alocado, mezclando grandes jugadas con grandes pifias. Por ejemplo, el partido de Singler, un jugador americano con una proyección innegable y que es posible que acabe triunfando en la NBA. Salió muy enchufado, enseguida consiguió 7 puntos y se acabó, perdió balones fáciles, hizo jugadas extrañas?en fin, una irregularidad que no tiene explicación y que es un lastre para este equipo.Insisto en mi valoración de que nos hace falta un base jugón. Es cierto que en muchos minutos el equipo jugó muy bien en ataque, trenzando grandes jugadas que terminaban con un tiro fácil (luego se pueden fallar o no) pero el objetivo es ese, pero también se ven jugadas sin sentido en las que nos atascamos de manera inexplicable.Ayer el que apareció fue Reyes, bien secundado por Velickovic que poco a poco va recuperando su mejor cara (aunque me da la sensación que le sobran unos cuantos kilos). Entre ellos y la aportación al marcador de otros jugadores, que sin deslumbrar si aportaron (todos menos Suarez) en lo que se refiere a puntos, el equipo de Pablo Laso consiguió dominar el partido, sobre todo el último cuarto, llevándose la victoria por 75-66.Hoy se juega la semifinal, que no podré ver. Y casi ningún aficionado al fútbol verá porque coincide con el partido del equipo de fútbol, que yo tampoco podré ver. Sorprendentemente, el rival será el Banca Cívica y no Unicaja. Claro, que ayer me enteré que es el noveno partido consecutivo que pierde el equipo malagueño, así que parece que no es tanta sorpresa. El equipo sevillano es entrenado por el último entrenador que nos dio un título, allá por la temporada 2006-2007, Joan Plaza y que en un club sin grandes pretensiones y con un presupuesto moderado siempre ha conseguido tener un equipo competitivo. Ayer dio una lección a Unicaja y hoy intentará ponérnoslo difícil. Pero no nos engañemos, somos muy favoritos, mucho y todo lo que no sea ganar será un auténtico desastre.Así que espero poder ver mañana la final de la Copa ACB con nuestro equipo en ella. ¡Hala Madrid!
Bueno pues Alex lo ha explicado bien.
El mejor fue Reyes.Esta claro que contra pivot de su tamaño,ya sean jovenes o no,sigue siendo decisivo,el problema es con pivots grandes.Y estos en el baloncesto actual son el 70 o 80%.
El segundo mejor fue Velickovick,jugador que va recuperando la forma.Y que nos vendrá bien aparte de por su calidad por su carácter.
El nuestro es un equipo un poco falto de carácter y sólo el serbio,Reyes y Llull lo aportan realmente.
El tercero para mi fue el Chacho. Gracias a estos tres jugadores en los últimos 6' conseguimos despegarnos en el marcador.
Nuestro pívots estuvieron mal,se nota que les cuestan defender a sus pares cuando juegan abiertos como fue el caso del Fuenla.
Pero tampoco aprovecharon para hacerse valer en la pintura,como si l hicieron,Reyes y Velickovick.
Ahora bien el pero de todos y va ya ni se sabe fue Suárez.0 puntos y desaparecido todo el partido.Que alguien le lleve al psicólogo ya porque lo de este chico ya no es normal.
Que le pongan en el tablero una foto de Scariolo a ver si así la mete.
Quería destacar también una cosa que comenta Alex y que tiene toda la razón.La irregularidad.
Mucho se habla de la irregularidad del Chacho y que es un Guti y tal.
Pero creo que es injusto,porque probablemente no es ni de lejos el más irregular.Se podrá decir que defiende mal.Pero este año dentro de un equipo plagado de irregulares es de los menos seguramente.
Repasando a todo el equipo los únicos que se libran de esa irregularidad son Velickovick,porque ha estado lesionado y Suárez,porque siempre está desaparecido.
Los demás unos días la hostia y otra una mierda.Incluso en el mismo partido como bien apunta Alex:
Llull.Unas veces el Michael Jordan de los Bulls y otras el de los Whithards.
Carroll.Unas Regie Miller y otras Tucker
Pocius.Unas la mete hasta con el culo y otras ni las bandejas.
Singler.Unas veces Larry Blair y otras una yankee de intercambio.
Mirotic.Unas un Dios y otras un chavla de 19 años.Lo que es.
Reyes.Unas Capitán América y otras un jubilado.
Begic.Unos partidos se hace dueño de la pintura y otros le bailan un tango.
Tomic.En unos partidos Gasol y en otros le pintan la cara a rayas.
Por lo que achacar la irregularidad del Chacho a malos resultados y/o juego me parece injusto.Cuando en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.