Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Real Madrid
Sección de Fútbol
Cristiano Ronaldo y la estupidez

Cristiano Ronaldo y la estupidez

No me cabía ninguna duda, lo de Ronaldo el domingo iba a ser el único tema de atención informativo de la semana. Parece que no hay ninguna noticia más en todo el planeta. Y tengo la sensación de que todo se ha convertido en una competición para ver quien hace o dice la tontería más grande.Supongo que todos sabéis ya que el comité de competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con 2 partidos. El comité considera que el jugador se produjo de forma violenta con un contrario, de ahí los dos partidos. Personalmente, creo que un partido era sanción más que suficiente, ya lo dije ayer. Es un lance más del partido, agarrón y manotazo para quitarse de encima al contrario. Por desgracia las cosas en el Madrid siempre se magnifican y con Cristiano aún más. Para empezar mal el jugador por decir que su expulsión era una barbaridad. Su expulsión era justa. Vamos, que le has roto la nariz a un contrario, me da igual que tu intención no fuera esa, el caso es que lo has hecho. Peor Valdano y el club, defendiendo la actitud del jugador, porque haciendo eso solo se consigue una cosa, que esto vuelva a pasar más veces. Y por último el As. Me recuerda a aquella jugada de Raúl y Marchena en el área, cuando se buscó al presidente de la federación de Judo para que dijera que si era penalti? porque claro, como todos sabemos, los expertos en judo saben mucho de fútbol.Me ha hecho gracia la comparativa que han hecho entre la jugada de Cristiano y Messi. No paraba de leer, una y otra vez, que ambas jugadas eran idénticas?. Y yo, por más que he mirado no he visto al jugador del Sevilla en el suelo sangrando y con la nariz rota. ¿Alguien lo ha visto? Me da igual como lo quieran contar o llamar, pero mira, Ronaldo mandó a alguien al hospital y el otro no. Así que hacer esas comparaciones?.. bufPues eso, que se metan toda esta polémica por donde les quepa.

ene 26 2010
12

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Sección de Fútbol  As  sancion  cr
Resultado Encuesta 141: ¿Disfrutas con las derrotas del Barcelona?Cristiano 2 – Ronaldo 0
12

Comentarios sobre Cristiano Ronaldo y la estupidez

  • #1
    oscar martes, 26 de enero del 2010 a las 17:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    en contra de la opinión general y de tu opinión particular, no puedo estar más en desacuerdo con la opinión de la dichosa jugada. Según tu criterio aunque no haya intención de lesionar Iraizoz el del athetic tendría que estar 20 partidos sancionado porque le ha roto un tobillo a un jugador que no pisará el terreno de juego en 6 meses. La intencionalidad cuenta, y CR no fue violento, intento apartar a alguién que le agarraba por detrás. Es completamente injusto el trato que se le tiene. No puede ser que la gente lo critica por hipergestualizar( precisamente en jugadas como esta) y que si decide seguir con el balón se le metan 2 partidos. La de Messi es la misma jugada, intenta apartar a un contrario, la diferencia son los matices de fuerza y altura. y en cuanto al tema del penalty de Marchena, agarro a raúl de espaldas dentro del area, era falta y penalty. No puede ser que se tenga un doble rasero en jugadas dentro y fuera del area, ni tampoco si es a favor o en contra del madrid/Barcelona, ni si es CR o Messi. Os recuerdo que "Frodo" escupió a un contrario el año pasado y ni se mencionó, ni el comite entro de oficio ni leches. Que buen chico es la pulga, como sólo mide metro y medio...

    Citar | Responder
  • #2
    Alex martes, 26 de enero del 2010 a las 17:44
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar

    Yo no critico a Cristiano por la falta. Lo crítico por decir que su expulsión no fue justa, porque lo fue. La intencionalidad cuenta, por eso digo que se merece un partido de sanción y nada más. Y no hablo de otras jugadas y otros casos. El as ha puesto una comparación entre 2 jugadas concretas diciendo que son iguales y NO ES CIERTO, Ronaldo, nos guste o no le dio en la nariz al rival y no me vale que es lo mismo que Messi, porque yo veo codazos todas las semanas y no veo narices rotas todas... así que Cristiano le dio muy fuerte.

    No sancionar a Ronaldo con un partido sería reirle la gracia y eso, también estaría mal.


    Saludos

    Citar | Responder
  • #3
    mikij1 martes, 26 de enero del 2010 a las 17:45
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Como ya dije no hay agresión pero dar le da y es roja justa. Un partido hubiera bastado en mi opinión.
    Respecto a lo que dices de la comparación con Messi... para mi si es comparable. A Messi tambien le van agarrando y el argentino en vez de parar y esperar que le piten la falta se va revolviendo y soltando manotazos... al igual que Cristiano vamos. ¿Que no le rompió la nariz al rival? claro, el sevillista le saca una cabeza y por eso no le dió bien. Por el contrario Ronaldo al echar la mano hacía atrás le da en la cara pues el malaguista era mucho más bajo.

    Así que yo pregunto: ¿sólo debe castigarse si hay buena punteria?

    Citar | Responder
  • #4
    Alex martes, 26 de enero del 2010 a las 17:47
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi

    Pues mira, es mala suerte, pero eso también tiene que tenerse en cuenta. No solo eso, pero eso también. ¿Es lo mismo el que levanta el pie cerca de la cabeza del contrario del que además le da en la cabeza? NO, evidentemente no es lo mismo.

    Ah y me reitero, ¿algo fuerte debió dar el golpe Ronaldo para romperle la nariz? ¿o no?

    Saludos

    Citar | Responder
  • #5
    Daniel martes, 26 de enero del 2010 a las 20:45
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    2 partidos:dificil de opinar por el galimatias juridico.
    tratamiento informativo de unos y otros:demencial
    comparación con la jugada de messi:absurdo
    gran ausente:sentido común

    Citar | Responder
  • #6
    Ponramón martes, 26 de enero del 2010 a las 22:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pienso que la expulsión es justa y, desgraciadamente, la sanción también. El caso es que por una cosa o por otra no acabamos de tener a todos los jugadores disponibles en forma.
    Todo este follón esconde la apatía con la que jugó el Madrid contra el Málaga. El equipo, a excepción de CR y alguno más, no puso en el campo lo que había que poner y eso sí que es preocupante. Tantos millones en el campo para ver empezar el partido con ocasiones del Málaga. Esto se está convirtiendo en una tradición.
    LLevamos a los canteranos para que vean el partido y no le damos bola. Así nos va.

    Citar | Responder
  • #7
    ladesgana martes, 26 de enero del 2010 a las 23:54
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex

    Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo el artículo menos en la comparación con Messi. A mí las dos jugadas sí que me parecen comparables, pero eso no implica que sean iguales. Ronaldo suelta un par de mamporros para zafarse y le parte la cara a un metro del árbitro: roja clara. Messi suelta codazos y manotazos pero no le impacta bien y el árbitro está por detrás. Si Marc hubiese estado un poco más "caparrosiano" o "alvesiano" sí que hubiera habido polémica. Para mí, una amonestación a Messi no habría estado de más. Básicamente: misma intención, distinto resultado y , lógicamente, distinta sanción.

    Los cuatro "periódicos deportivos" de pena, pero era lo esperable. Lo que no me gusta es la "demonización" que ha hecho J.M. Gozalo sobre CR, diciendo, entre muchas otra perlas, (antes de ver lo de Messi) que Messi nunca haría algo así y blablablá...

    Citar | Responder
  • #8
    Elliott miércoles, 27 de enero del 2010 a las 0:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pues, eso de defender a Ronaldo es lo comun. No lo tomo tan al pecho.

    Me interesa ver como juega el Madrid sin Ronaldo, pero la verdad es que el juego con Kaka y Ronaldo deja mucho que desear. Parece que no se entienden muy bien, Kaka buscando la triangulacion o entrega entrelineas y Ronaldo con su regate y disparos a distancia. Claro que se mejoraran, pero mientras...

    Citar | Responder
  • #9
    Tocoto miércoles, 27 de enero del 2010 a las 9:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Sobre la discusión de acertar o no estoy con Alex, la diferencia entre una "plancha" y reventar la cara al contrario es únicamente un tema de acierto, y evidentemente la consecuente sanción varía en un abismo.

    Sobre la comparación con Messi, me parece de mentalidad de equipo pequeño, y como viene a cuento, me da la impresión que el madridismo va a menos en cuanto a auto-consideración.

    Citar | Responder
  • #10
    Sin acritud_7 miércoles, 27 de enero del 2010 a las 16:25
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @ladesgana
    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Misma intención de zafarse del contrario sin querer hacer daño, pero con distinto resultado. Messi tiene la "suerte" de no dar en el rostro y Ronaldo le da en el rostro. Lo del longevo Gozalo (lo he oído) es de análisis neuronal. La edad no pasa de balde.

    Citar | Responder
  • #11
    Sin acritud_7 miércoles, 27 de enero del 2010 a las 16:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Elliott
    ¡Memoriza,memoriza! ha habido unos cuantos, pero como el más representativo por su dificultad a priori, ¿Te acuerdas del partido Valencia-Madrid?

    Citar | Responder
  • #12
    oscar miércoles, 27 de enero del 2010 a las 19:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Sigo si tenerlo claro.Creo que la amarilla es más que suficiente, y me reitero en la comparación, Iraizoz comete falta sobre filipe luis ya que lo arrolla dentro del area, y de no haber sido gol era penalty. Le rompió el tobillo y 6 meses en dique seco, y no lo amonesto, porque porque hay balón en juego y no hubo intenciónalidad, pero la sanción existe, es mas si se produce más al boerde del area es expulsión( se ve en muchos partidos) y no pasa nada. Es un lance del juego. No se puede juzgar el color de la tarjeta por que sangra. Se valora la falta y la intención y cr no ve a su adversario. Insisto,si se pita eso que se le saque roja a todo atacante que se revuelva no sólo A CR. Que yo sepa en ninguno de los 17 articulos de las reglas del fútbol se menciona que la puntería sea sancionable. Y decirle a Daniel que eso de que es absurdo comparalo con la de messi absurdo será su opinión, que se fije en las"leches" que reparten Keita o Touré que son bastante más duras y algun rival se ha ido lesionado, terminan todos los partidos y sólo les sacan amarilla despúes de al menos 10 entradas.

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • El necesario adiós de Gareth Bale El necesario adiós de Gareth Bale

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08
    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Real Madrid 07/08 Real Madrid 07/08
    • Sergio Ramos: Inteligencia infinita Sergio Ramos: Inteligencia infinita
    • Mallorca 0 - Real Madrid 3 (Liga 08/09 - Jornada 18 - 11/01/2009) Mallorca 0 - Real Madrid 3 (Liga 08/09 - Jornada 18 - 11/01/2009)

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad