Cuatro años en semis de Champions, pero...
Es el cuarto año consecutivo del Real Madrid en semifinales de Champions League. A pesar de la alegría que supone el equipo deja muchas dudas

Los datos fríos son muy claros y dejan las cosas claras, no hay duda de que este Real Madrid está consiguiendo, hasta el momento, unos grandes resultados deportivos:
- Finalista de la copa del Rey de fútbol.
- Semifinalista, por cuarta vez consecutiva, de Champions League.
- Peleando por la liga a falta de 6 jornadas para el final.
En España no hay ningún equipo en la misma situación que nosotros y solo el Bayern de Munich tiene opciones de conseguir los 3 títulos, igual que nosotros. A estas alturas se puede decir que la temporada no va nada mal.
Pero al final, en el Real Madrid los resultados se miden por títulos y todavía no hemos ganado nada, las cosas no pintan mal. Pero…. Sí, hay un pero y además uno muy grande.
Lo que vimos el martes (y últimamente en algún otro partido) contra el Borussia no puede pasarse por alto. Vimos a un grupo de jugadores vagando en un campo, sin saber qué hacer, sin ningún tipo de planteamiento y en muchos casos arrastrándose por el césped. El 3-0 de la ida fue un colchón insalvable para el equipo alemán, pero estuvimos muy cerca de meternos en un problema, sí el balón que da en el palo entra… no me veo capaz de ganarles en la prorroga o en los penaltis. En fin, sentí vergüenza.
Y quiero utilizar esto para hablar a favor de Illarramendi. Que dentro de cualquier foro madridista, este incluido, parece el único culpable de la mala imagen de nuestro equipo. No voy a negar la evidencia mayor, Illarra se vio totalmente superado por el partido, jugó 45 minutos lamentables y regaló un gol al equipo contrario. Pero cargar las tintas contra él es hacer lo que tanto criticamos a otros entrenadores, tomarla con el último mono. ¿Acaso no regaló Pepe el primer gol? ¿Acaso no falló Di María un penalti que hubiera dejado la eliminatoria sentenciada y todo lo demás no hubiera existido? ¿Acaso no se mereció ser expulsado Xabi Alonso en la primera mitad? ¿Acaso Bale hizo algo? Culpar del partido a Illarramendi es hacer de matón de colegio, meterse con el más débil, cuando en ese campo había 11 jugadores y a todos ellos (quizá con la excepción de Carvajal) se les debe exigir muchísimo más que a Illarramendi, pero a los demás no leo las mismas críticas furibundas y creo que muchos se la merecen por igual o incluso más.
Dicho esto, aunque estoy preocupado por el estado físico del equipo y por lo mal que se nos ve en muchos momentos, estamos en semifinales y espero que el equipo de la cara, quedan pocos partidos y las opciones están ahí. Soñar no cuesta nada. ¡Hala Madrid!
tienes mucha razón. 4 años de semifinales es para estar contento y sin embargo no lo estamos. La imagen del equipo fue pésima. No entiendo que Di Maria tirase el penal estando Bale y Xabi en el campo. ¿es que el entrenador no impone un orden jerárquico?
Illarramendi estuvo falta, muy nervioso y perdiendo balones pero como bien dices no fue el único. La primera parte de Xabi fue lamentable y menos mal que mejoró un poco en la segunda. Pepe fatal, yo creo que hay que fichar un central porque Pepe y Ramos no ofrecen garantías ningunas.
También creo que Ancelotti ha debido dar más minutos durante el año a Illarra y Casemiro (que no lo hizo nada mal por cierto) para tenerlos más rodados.
Del partido sólo salvo a Carvajal, Coentrao (estuvo bien también), Isco, Casemiro y Casillas (paró lo que tenía que parar y no tuvo culpa en los goles). El resto asi asá tirando a mal.
Podemos ganarlo todo es cierto pero es que la imagen del equipo no invita al optimismo. Cada vez me recuerda más al año de Queiroz que estuvimos a punto del triplete y no ganamos nada... que pena que este Barça nos ganara o el Sevilla que, sin hacer nada, nos ganó injustamente. Sólo que hubiéramos ganado uno de los dos tendríamos la liga casi atada.