Deportivo de La Coruña 2 - Real Madrid 1 (Jornada 1 - Liga 08/09 - 31/08/2008)
No podiamos empezar peor la temporada. Perdiendo. Y lo peor no es la derrota, lo peor es que fue merecida y que en ningún momento se dio la impresión de que el signo del partido cambiase.Creo que no tenemos que sorprendernos, el equipo jugó exactamente igual de mal que contra el Valencia los dos partidos de supercopa. Ya lo dije en su momento, el equipo había jugado mal y el resultado iba a esconder lo mal que estabamos. Solo hemos tardado un partido de liga en cambiar el discurso. Lo que era alegría por el triunfo y no estamos tan mal ha pasado al que mal estamos. Y para poner un ejemplo, esta frase la decía Relaño el pasado viernes: Menos mal que, en contra de lo que ocurre en los despachos, el equipo está fuerte en el campo. ¿Fuerte? ¿Donde ha visto a este Real Madrid fuerte? Repito, lo de ayer es lo mismo que contra el Valencia.Y luego llega Schuster a la rueda de prensa y dice que mira al banquillo y no tiene delanteros. Tiene razón, no hay delanteros, todos hemos dicho por activa y por pasiva que este equipo necesita un delantero, pero Higuaín era un delantero que jugó porque Schuster quiso en la banda, desaprovechando lo que tiene. Y para continuar, el año pasado había otro delantero y nunca jugaba, se llamaba Soldado y por lo visto , para el alemán no valía ni para los entrenamientos. Y no hay que olvidarnos de la cantera ¿Acaso ningún canterano vale para nada? Toda la vida se ha recurrido a chavales del filial y muchas veces han dado la cara y ayudado mucho, además, me gustaría que el joven Alberto Bueno dispusiera de alguna oportunidad, creo que ahí hay un diamante en bruto. Pero tengo claro que mientras siga Schuster de entrenador, pocos jugadores del filial veremos convocados y ya no hablo de jugar.Resumiendo: los culpables todos. Directiva, cuerpo técnico al completo y jugadores, es decir desde Calderón a Casillas, pasando por Pedja y por Schuster y no vale tirar balones fuera, que esto no es el Getafe, es el REAL MADRID.
Pero yo es que aún iría más lejos. El Madrid que sale ahora a jugar sale con la misma hoja de ruta que el del año pasado, intentar ganar jugando mal. El año pasado no nos merecimos en el campo la mitad de los puntos que hicimos porque jugamos con el culo en muchos partidos.
Este año el plan maestro es el mismo, intentar sacar petróleo con lo mínimo y esperar a ver si Valencia, Sevilla y Barcelona siguen con la empanada del año pasado y nos dejan el camino libre.
A mi este año me huele a que nos vamos en blanco.
Un saludo!