El baloncesto en manos de incompetentes
Llevo tiempo diciendo que voy a escribir de baloncesto y por fin he sacado algo de tiempo para hacerlo. Es cierto que la plantilla parece que todavía no está cerrada (y los juegos olímpicos hará que se tarde en cerrarla) pero ya se han visto las líneas maestras marcadas por Florentino Pérez, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros.De momento nos hemos desprendido de dos grandes jugadores. Velickovic y Tomic. Jugadores de 25 años y que desde hace tiempo son considerados de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Es cierto que ninguno han dado el paso definitivo en el Real Madrid, pero también creo que no se les ha sabido rodear de jugadores de su nivel (el caso de Tomic) y tampoco los hemos sabido llevar (el caso de Velickovic). Lo mejor es que este último es posible que siga en la disciplina del Real Madrid, un despropósito. El caso de Tomic es sangrante, sin que el club hiciera oficial que dejaba el equipo, firmaba por el Regal Barcelona que se frotaba las manos viendo como dejábamos escapar a un jugador que les ha vuelto locos en la última temporada.Eso sí, no vamos a volvernos locos, estos dos no son Howard y Bryant. Son buenos jugadores pero se podría haber fichado jugadores que los mejoraran. Pero de momento, la cosa pinta muy mal. Voy a dar unos cuantos datos antes de opinar sobre los dirigentes.Dato 1: Para sustituir a Tomic (ese que sí vale para un equipo de Final Four) hemos fichado a un tipo que se llama Slaughter, que jugaba en el Brose Baskets alemán, que el año pasado ni siquiera llegó al Top-16 de la Euroliga. Un pivot de 2,06 que no ha estado más de año en ningún equipo y que no ha hecho absolutamente nada desde que salió de Estados Unidos en el 2006. Igual llega aquí y lo revienta, pero hoy por hoy NO HAY NINGÚN MOTIVO para cambiar a Tomic por este tipo, NINGUNO.Dato 2: Velikovic podría seguir en el Real Madrid. Al parecer hemos rescindido su contrato, pero estamos intentando negociar con él por si sigue en el equipo. Vamos, de chiste. Ya verás cómo no quiera renovar y encuentre otro equipo (algo no tan complicado) y nosotros tengamos que fichar otra medianía. Vamos, un chiste.Dato 3: Llevo un año diciendo que nos hace falta un base. Realmente más tiempo, pero de forma imprescindible, desde que Laso llegó al equipo y dejó que no se fichara a nadie para el puesto. Llull no es base y por mucho que se empeñen estos personajes no lo será nunca. Resulta que tenemos en la cantera una perla del baloncesto español, que torneo donde va nombrado mejor jugador y no le hemos dado minutos (ni uno). Ahora hemos fichado a un tal Dontaye Draper por dos temporadas. Un base estadounidense que viene del Cedevita de Zagreb y que ni siquiera ha jugado en Euroleague. Sus equipos han sido Sidney Kings, Hyeres-Toulon, Ooestende y el Prima Veroli. Todo equipos de primer nivel. Contrastado y listo para dar el salto, claro que sí.
Dato 4: Hemos fichado a Rudy Fernández. Es un fichaje que podría decidir hacer cualquier aficionado al baloncesto. No hay que ser un lumbreras para fichar a uno de los pocos jugadores que tiene minutos de forma más o menos regular en la NBA. Además ha firmado más por él que por nosotros.
Dato 5: Parece ser que hemos intentado fichar a Scola, un magnífico pívot que seguirá en la NBA. Hubo un momento en el que estaba sin equipo y pensamos que aceptaría jugar en el Madrid. Eso es planificar los fichajes, claro que sí.Con estos datos sólo me queda decir que es una vergüenza lo que están haciendo con la sección de baloncesto. La más laureada del baloncesto español y europeo está en manos de unos tipos incompetentes, cobrando un sueldo millonario y destrozando la historia, el presente y el futuro de nuestro equipo. ¿Quién son y que han hecho para tener en sus manos el futuro de este equipo? ¿Quién narices es Juan Carlos Sánchez? Nadie, no hay forma de buscarle ninguna relación con el baloncesto, ninguna, que si empresario, que si un asador, pero ¿y el baloncesto? Supongo que es muy amigo de Florentino. ¿Y Herreros? Muy buen jugador, pero ¿qué leches ha demostrado para ser el secretario técnico de este club? Cada vez que pienso lo de "el Real Madrid será de los gallitos de la Euroliga" me dan ganas de estrangularlo. Pero es que no se puede ser más inepto e incompetente y sí lo eres, al menos no lo demuestres, leches.Y lo peor es que están puestos ahí con el objetivo claro de seguir recortando el presupuesto del baloncesto. Dudo que Florentino quiera pasar a la historia como el presidente que cerró el club más grande Europa en el baloncesto, pero eso no le va a impedir dejar a la sección en cuadro. Porque es hacía donde vamos, a un equipo todavía más mediocre y con todavía menos opciones de ganar títulos.Perdonad la longitud del artículo y el tono. Pero no podía recortar más y conforme iba escribiendo y mirando datos me iba poniendo de más mala leche. Este es mi equipo, para algunos será menos importantes que el fútbol pero para mí lo son del mismo modo y estos tipos se lo están cargando y lo peor es que no veo solución.
Es nuestro equipo, tanto como el de fútbol, sin duda.
Lo que acabas de describir es la pura realidad, ni más ni menos. Es la misma que teníamos en fútbol antes de venir Mou al que el SS agarró como clavo ardiendo porque ya se veía con el agua al cuello, como cuando tuvo que dimitir e irse por la puerta trasera.
Es la palpable demostración de que el ser superior es incapaz de crear estructura de club, formada por gente capacitada. Es el fracaso visto una y mil veces.
Sin esa estructura por mucho dinero que se gaste nada funciona. Pue por lo visto no se da cuenta.