El Bernabéu no será el mejor estadio del mundo
Hoy se ha sabido oficialmente, aunque toda la prensa nos lo había contado ya, como será el nuevo Santiago Bernabéu, que para mí, no será el mejor del mundo

Hoy Florentino Pérez ha hecho oficial que el proyecto de GMP Arquitectos y L35 Ribas ha sido elegido para llevar a cabo la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Un estadio que NO será el mejor del mundo, a pesar de lo que dice Florentino Pérez.
Lo siento pero por esta no paso. Ya vale de mentirnos con montones de cosas, no paso con que se diga que el Santiago Bernabéu será el mejor estadio del mundo. Porque es una mentira más.
Vamos por partes, el Santiago Bernabéu, como buen madridista, me encanta. Recuerdo cada detalle de las veces que he ido y siempre será un estadio mítico y mágico… pero seamos realistas, en España ya hay varios estadios mejores, más pequeños, sí, pero con mejores equipamientos y muchos más modernos que el nuestro. No voy a entrar, de momento, en compararnos con otros estadios europeos y del resto del mundo.
Dicen que una remodelación va a convertir lo que es un estadio de casi 70 años en un estadio puntero y novedoso. Y yo no me lo creo, porque para eso tienes que tirar entero el viejo y construir uno nuevo, como han hecho con Wembley vaya. Lo dicho, no me creo que el estadio pase de ser una obra antigua a un estadio moderno y una referencia en el mundo. Es más, habrá que ver cómo está el tema con el gobierno madrileño, porque con una investigación de la unión europea en curso no creo yo que estén las cosas como para que nos den más terreno gratis… porque si no, ¿alguien puede decirme donde va a meterse este estadio? En el sitio del actual no cabe… eso es algo obvio, pero parece ser que es algo que no interesa contar mucho… no vaya a ser que Europa siga persiguiendo al fútbol español por los favores de los distintos gobiernos.
Todos aquellos que pensáis que el Bernabeu es el mejor estadio del mundo, solo os sugiero que busquéis información de Wembley, del Veltins Arena, del estadio de la Universidad de Phoenix, el Cowboys Stadium o el Metlife Stadium donde el próximo domingo se disputará la Superbowl.
Pues viéndolo me pregunto si el techo se abre como la tapa de un teléfono celular de hace algunos años.