El camino idoneo
Después de la decepción copera en baloncesto con la eliminación de los nuestros ante el Regal Barcelona, vuelve el fútbol para los aficionados al Real Madrid, supongo que todos sabéis que esta semana nos enfrentamos con el Betis, que llega al Bernabeu con la intención de hacer sangre.Pero hoy no quiero hablar de ese partido, quiero hablar del rumbo que han tomado las cosas a nivel deportivo desde la destitución de Schuster, pasando también por la dimisión de Ramón Calderón.Reconozco que soy el primero en criticar el juego del equipo. Hasta el partido del pasado domingo ante el Sporting se veía un equipo que recibía muy pocos goles pero que tampoco disponía de ocasiones y ofrecía una imagen paupérrima en el campo. Y dicho esto, me toca decir que creo que vamos en el camino idóneo. Es cierto que Juande Ramos ha instaurado una exigencia que no tenía el alemán en técnicas de entrenamiento, vamos, que ahora se entrena y antes no se hacía. Físicamente los jugadores están un poco mejor y los resultados, saltan a la vista, acompañan de un modo casi inesperado. Pero no solo se ha mejorado en el campo, las ruedas de prensa, ahora sí, son dignas del Real Madrid y no son un circo siempre.Sinceramente creo que es lo mejor para el equipo, pienso que así podremos mejorar el juego conforme pasen las jornadas, aunque no hay que olvidar que la plantilla sigue descompensada.Pero no veo todo bien, hay cosas mejorables, no entiendo que no juegue más Huntelaar, aunque siempre digo que a lo mejor en los entrenamientos no se gana el puesto, pero vamos, creo que hay puede haber un 9 nato, que no tenemos desde que Morientes fue traspasado. Hay jugadores que necesitan ir rotando, como Raúl y veremos que pasa con Guti ahora, pero lo veo de titular también. Tampoco entiendo el fichaje de Faubert, un jugador que no tiene pinta de ser mucho mejor que Palanca y aquí ya no se si la culpa es de Juande o de Pedja, pero vamos, me parece un jugador, a todas luces, prescindible.En general, con todos estos antecedentes, creo que ahora mismo no podríamos estar en mejores manos. Al final podremos ganar un título, o dos o ninguno, pero sin duda, el camino, el único camino, es este.
Totalmente de acuerdo salvo por una cosa... a Guti yo no le veo de titular. Siempre le he defendido pero lo cierto es que no le veo quitando el puesto a Lass o Gago. Guti lo veo más saliendo en las segundas partes para revolucionar el partido que creo que es lo que mejor se le da.
Por otra parte Juande lo está haciendo bien pero me gustaria que le diera más oportunidades a los que no juegan como Saviola, Drenthe y sobre todo Palanca y Parejo.