El césped del Santiago Bernabeu
No se habla mucho del tema, pero creo que hay que decirlo bien alto, el césped del Santiago Bernabeu es lamentable. Cualquier equipo de segunda y de segunda B lo tiene más cuidado que todo un Real Madrid, el equipo de los 450 millones de presupuesto. Lamentable.Después del partido de liga de la jornada pasada y de la Champions del miércoles hemos visto que el estado del césped del Santiago Bernabeu es más que lamentable. Toda una banda entera parece una zona de pasto de los rebaños de ovejas que pasan una vez al año por la Castellana.Dicen en las radios que un tractor perdió aceite y eso ha ido matando al césped. Que contra el aceite no se puede hacer nada. También dicen que después del partido del martes se va a replantar ya que jugaremos 2 partidos seguidos fuera y habrá 10 días entre partido y partido.Lo peor de todo es que nadie del club se haya dado cuenta antes, se ha tenido que hacer el ridículo en toda Europa, jugando un partido de Champions cuando ya se veía en el trofeo Bernabeu que una de las bandas estaba un poco lamentable. Textualmente dije el día 25 de agosto:
Según la prensa, mal estado del césped en una de las bandas. ¿Cómo es posible? Más de un mes sin jugarse un partido y que pasen esas cosas es increíble para un club como el nuestro.
Desde ese día hasta el partido de Osasuna (11 de septiembre) pasaron 17 días completos, tiempo más que suficiente para haber solucionado el tema, pero por lo visto el césped no importa en los despachos blancos. Importan las comisiones. ¿Sabéis lo mejor de todo? Si Valdano hubiera sido entrenador de este equipo, hubiera rajado por el estado del campo. Increíble.Espero que al final esto se quede en una anécdota, se cambie el césped y el nuevo sea perfecto, pero para mí, como para tantas otras cosas, el club ha sacado un suspendido. Es increíble que esto pase en nuestro club, increíble.
Alex con todo el respeto creo que no es para tanto. Me he estado informando todo lo que he podido al respecto, y al parecer el problema viene, efectivamente por una fuga de aceite de uno de los tractores que cuidan el césped, ésto ha producido una plaga de hongos generando el aspecto que tiene ahora. La cuestión es que han estado trantando dicho problema con un método digamos conservador, con diversos productos químicos y tal, que al parecer no han dado el resultado esperado, teniendo ahora que replantar esa zona irremediablemente.
Pero aun asi, parece ser que el problemas es más estético que otra cosa.
Además después de como estubo el césped el año pasado, que parecía un tapete de billar, y de la solución del problema de crecimiento en el fondo sur, creo que el jardinero del club,Paul Burgess, para mi, tiene todo el credito del mundo. Es sólo mala suerte que le puede pasar a cualquier club