Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Real Madrid
El futuro económico del Real Madrid

El futuro económico del Real Madrid

Hace tiempo que quería hablaros del futuro económico de nuestro Real Madrid. Cómo está la cosa parada por las selecciones es el momento oportuno para hablar de ello. Creo que es un tema muy importante y que no podemos olvidar, porque sin dinero, esto no funciona.Los que me leéis de hace años sabéis que siempre he contado lo mismo sobre Florentino Pérez y su "salvación" económica. La prensa y aficionados han creído que con la venta de la ciudad deportiva el club saldaba su deuda y se quedaba saneado. Yo siempre he dicho que eso era mentira, ante una deuda similar a la de hace 8 o 9 años, ¿qué hará el Real Madrid? Ahora ya no hay ciudad deportiva que valga, unos terrenos en mitad de la nada, con un valor cercano al 0 como terrenos. Lo dicho, Florentino no nos arregló la deuda, cambio esa deuda por un bien del club.El año pasado, sin rivales y sin elecciones, Florentino volvía a la presidencia blanca. Me temí lo peor, pensaba que haría lo mismo que hizo en su primera etapa y así fue. Sus caprichos fichando hacen que nuestro club se vaya endeudando mucho más de lo que nos gustaría y, me temo, que mucho más de lo que nos dicen. Este año, sin ser un gasto tan brutal como el pasado, ha vuelto a ser una salvajada y el problema es que esto no parece que vaya a tener fin. Solo veo gastar, gastar y cada vez gastar más. Mientras, el fútbol y los títulos están por otros barrios.Soy de los que piensa que para vender más tienes que jugar bien y ganar títulos. Y son cifras comprobables, de hace unos pocos años a aquí, el Barcelona se ve tanto en televisión como el Real Madrid, algo impensable apenas hace 5 o 6 años. Y de eso nos hemos olvidado por aquí. Seguro que también se venden menos camisetas en comparación con el equipo culé, aunque cuantiosamente seremos los que más, la diferencia ha tenido que descender en los últimos años. Y mientras, seguimos gastando dinero y cada vez más dinero. Mientras, las empresas que tienen que pagarnos los contratos por derechos, como Mediapro, se acoge a la ley concursal, con lo que eso podría suponer (por mucho que digan que tenemos el pago del contrato asegurado).Y si seguimos a este ritmo, llegará el día que hagamos crack. Veo tantos equipos que están pasándolo mal. Que pensaban que nunca podrían estar así, pero la situación ha dado la vuelta. Me pilla muy de cerca, el Valencia es un gran ejemplo. Un equipo con mucha afición detrás, con una gran plantilla y jugando tontamente con entrar en ley concursal. Con un estadio a medio construir y con deudas hiper millonarias. Y están así por fichar sin sentido durante varios años, exactamente como nosotros. La única diferencia que hay es que ellos son el Valencia y nosotros el Real Madrid, con muchos más aficionados y con mucho más nombre, pero si seguimos por el camino que llevamos hasta ahora, vendrán épocas dolorosas.Y me voy a poner muy pesado, pero esto tiene solución, la cantera. Fabricar buenos futbolistas, que sean validos para el primer equipo. Que eviten pagar 15 millones por un jugador de medio pelo o por uno que no ha demostrado nada y que encima tengan sueldos millonarios. Cada uno de esos jugadores fichados así cambiados por un canterano de calidad puede hacer que el club ahorre millones en un solo hombre. ¿De verdad no son capaces de verlo estas mentes tan esplendidas que pululan por las oficinas del Bernabeu? Yo no lo entiendo, pero de verdad, o cambiamos el rumbo, o nuestro Real Madrid acabará mal, o en manos de alguien, como da la impresión que quiera Florentino Pérez.

sep 07 2010
18

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Real Madrid
Argentina no ganó el mundialAmigos
18

Comentarios sobre El futuro económico del Real Madrid

  • #1
    mikij1 martes, 07 de septiembre del 2010 a las 10:12
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Bueno según AS http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-vende-camisetas/dasftb/20100907dasdaiftb_36/Tes vendemos más camisetas que nadie. Y yo si creo que en la tele el Madrid tiene más tirón. Creo que el mayor logro de Florentino fue mejorar los ingresos del club. Ahora bien:

    - La venta de la ciudad derpotiva se vendió para hacer negocio y hacer esos fichajes "galácticos" más que para saldar la deuda.

    - Esos ingresos mayores que ahora tenemos... ¿son suficientes para justificar el enorme gasto de año tras año? ningún club gasta tanto en fichajes como el Madrid. En los ultimos años 100 millones de media. Es una burrada.

    En definitiva, es una salvajada lo que se gasta en traspasos y sueldos. El día que las televisiones cierren el grifo el Madrid y el Barça que son los que más dependen de esos contratos televisivos, se van a llevar las manos a la cabeza.

    Citar | Responder
  • #2
    Gonzalo martes, 07 de septiembre del 2010 a las 11:59
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Sigo sin estar de acuerdo en que este año se haya fichado mal.

    Citar | Responder
  • #3
    Alex martes, 07 de septiembre del 2010 a las 12:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi

    Ya, pero antes había más diferencia seguro. Y eso, el día que la televisión cierre el grifo.

    @Gonzalo

    Yo no he dicho que se haya fichado mal, digo que nos hemos gastado una pasta y eso no es opinable, es un hecho.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #4
    jose martes, 07 de septiembre del 2010 a las 13:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    bueno alex como tu quieres fichar jugadores de medio pelo como fauberts o drenhtes, pero esque calderon en jugadores de medio pelo se gasto 300 millones.
    prefiero gastar 300 millones en 8 jugadores que 300 millones en 25 jugadores.
    incluso este año se tenia que haber vendio a higuain y haber fichao a rooney por 80 millones

    Citar | Responder
  • #5
    mikij1 martes, 07 de septiembre del 2010 a las 13:15
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Creo que está claro que jose es un troll. Lo mejor será no hacerle ni puto caso.

    Citar | Responder
  • #6
    oscar martes, 07 de septiembre del 2010 a las 13:24
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo creo que el club esta arruinado, Si un club como el Barca tiene una deuda reconocida de más de 400 mill de euros, habiendo gastado la mitad que nosotros en fichujes, la nuetra no debe ser inferior a los 500mill( más de la que se dejo con SANZ). Nunca he entendido porque un club que gasta 300mill necesita hacer caja y malvender 2 craks por menos de 50, o este año VdVaart por 10.
    La gestión de este hombre nos lleva al SAD irremisiblemente, y creo que es un objetivo deliberado estilo Gil ( se va a quedar con el club gratis junto con sus secuaces).
    Hace poco leí un blog ya cerrado, del día que el SER Sup. abandonó el club por vez primera. En el se explica como un hombre que en toda su vida había hecho una fortuna personal de 150 mill, cuando dejo el club, con tan sólo 6 años de presidencia su fortuna ascendía a más de 800mill. Este tipo, al igual que los de la junta directiva y cargos intermedios, estan ahí para sacar tajada. Por eso se rodea de parlanchines y de la prensa. En realidad los que más lo lamentaran son los socios, que son en buena medida responsables de su gestión , por creerse sus mentiras y no montar una plataforma de oposición( la tuvo nuñez después de conseguir bastantas exitos deportivos, y las hay en cualquier otro club). El Madrid va a morir victima de su propia grandeza!

    Citar | Responder
  • #7
    pez martes, 07 de septiembre del 2010 a las 18:02
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Estoy en parte de acuerdo pero en otra no y es que lo pones como que todo es malo cuando no es así.

    La deuda del R. Madrid era tan grande que lo bloqueaba todo y tuvo que venderse la ciudad deportiva a un precio que ahora no hubiese sido posible y dudo que sea posible no solo simplemente para saldar algo las deudas.

    Si algo hizo bien los que estuvieron mandando antes es que son los únicos junto al Atlético de Madrid y Getafe (estos últimos porque los venden a través de Caja Madrid) que tienen asegurados los ingresos de televisión.

    Citar | Responder
  • #8
    Cocinas martes, 07 de septiembre del 2010 a las 19:07
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo ya llevo haciendo varios comentarios sobre varias ventas que me huelen a chamusquina... entre ellas la de VdV

    Citar | Responder
  • #9
    Anonymous martes, 07 de septiembre del 2010 a las 19:52
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Bueno yo estoy en casi todo de acuerdo con Alex. Pero parto de la base que tener un equipo que luche por 3 títulos saneado económicamente es una quimera.

    En cuando a lo de la cantera yo me apunto pero somos el Real Madrid y, como gran club que es, siempre habrá gente que pite a chavales porque quieren ver galácticos. Esto ha sido siempre así. Yo me acuerdo de Morales, de Palanca, de Bueno, de Miguel Torres, de Pavón, de Mejía etc. que tuvieron su oportunidad y lo hicieron bien pero nunca contaron con el apoyo de la grada. Somos un gran club con una parte de la afición que no tienen ni puta idea de fútbol. Todavía me acuerdo de cuando Suker fichó por el Madrid que en un Trofeo Bernabéu la gente en su mayoría SILBÓ a Hierro por tirar una falta porque querían ver al RECIÉN LLEGADO tirarla. Esa es la afición del Bernabéu (la misma que se levanta para aplaudir a Ronaldinho...qué asco)

    Citar | Responder
  • #10
    Ponramón martes, 07 de septiembre del 2010 a las 21:50
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo he leído hace días en As que en la próxima asamblea el club presentará unos beneficios despues de impuestos de 41 millones de euros. La verdad es que el SS nunca va a reconocer déficit. Sin embargo, creo que a muy pocos va a engañar.
    Perfecto Alex, tu artículo lo dice todo.
    Tambien estoy de acuerdo con Oscar en que la ruina del Madrid es ya un hecho. Por mi parte siento rabia y pena. El Madrid jamás tenía que haberse convertido en un negocio. Los que somos madridistas auténticos nunca nos hemos dejado engañar por este cantamañanas que es el SS. Es imposible que una persona así nos pueda representar.

    Citar | Responder
  • #11
    oscar martes, 07 de septiembre del 2010 a las 23:18
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @pez
    Bueno,no es que la deuda lo bloqueara todo, es que los bancos no prestaban al madrid ni a L.Sanz se le permitió recalificar los terrenos de la ciudad deportiva, y lo intentó. Yo entonces era un adolescente pero no os acordais de las movidas por la esqina de la ciudad deportiva?. Es tremendo, el Barca esta apuntito de su 5ª recalificación histórica( 4 en tiempos de Franco, pa que luego digan) y al Madrid pre SS no le daban ni agua.
    Yo entendería la deuda si hubieran terminado la residencia de estudiantes( prometida en el primer proyecto electoral), las escuelas de formación en paises del tercer mundo etc. Algo que "soportara" LA CANTERA DE VERDAD. No en lo que la han gastado. Si de verdad para que Ozil juegue en el madrid hay que pagarle 5 mill de euros( o 4 a benzema, o 3 a Xabi A..etc)preferiría que no vinieran y que el equipo juegue la UEFA. Los jugadores deberían pagar por jugar en el Madrid. El resto es "mierda comisionista"

    Citar | Responder
  • #12
    Gonzalo miércoles, 08 de septiembre del 2010 a las 9:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Oscar, si no te gusta que se paguen 3 millones a Xabi, 4 a Benzema o 5 a Özil, entonces hazte del Alcorcón.
    A los que os tiráis de los pelos por lo de la cantera, os recuerdo cómo evolucionaron Pavón, Mejía, M. Torres, Portillo, Rubén,... no se puede decir que no tuvieran su oportunidad. Simplemente, no daban la talla.
    Y, por favor, dejad ya de idolatrar a VdV. Es bueno, sí, pero ha hecho muy poquito en los dos años que ha estado aquí. Ahora parece que hemos vendido a Zidane y no: simplemente hemos cambiado a VdV por un futbolísta con muy buena proyección como es Özil.

    Citar | Responder
  • #13
    mikij1 miércoles, 08 de septiembre del 2010 a las 9:58
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Antihéroe yo no creo que la afición vaya a silbar a un canterano. Silbará al equipo si no gana y/o juega bien pero ¿silvar a un canterano porque si? lo dudo... de hecho fíjate como el Bernabeu siempre ha idolatrado a Raul pese a que en los últimos años...
    Y no me recuerdes a Palanca por favor. El mayor expediente X madridista de los últimos años. Jamás entenderé porqué despues de hacer un buen partido en el Camp Nou y contra el Valencia en el Bernabeu desapareció sin más para fichar a un tío que casi ni debutó.

    Por cierto, ¿qué problema hay en levantarse a aplaudir al rival cuando lo hace bien? me siento orgulloso de que el Bernabeu sea capaz de hacer eso aunque el rival sea el Barcelona.

    Citar | Responder
  • #14
    Cocinas miércoles, 08 de septiembre del 2010 a las 10:07
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No, no lo hemos cambiado, hemos fichado a Ozil y hemos medio regalado a VdV, ¿o te parece que 11 millones es el precio de mercado?

    Y lo de la cantera si no tenemos ojeadores que fichen jugadores de futuro también es problema nuestro, además creo que ha habido gente que no ha tenido oportunidad, este año hemos visto 2 operaciones especialmente llamativas como la de M.Alonso y Rodrigo, curiosamente en 2 puestos que necesitamos como el lateral y el delantero, podrían haber tenido oportunidades ¿no?

    Citar | Responder
  • #15
    mikij1 miércoles, 08 de septiembre del 2010 a las 11:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Vaya pues parece que Florentino va a presentar un superávit de no se cuanto una reducción de la deuda de un 25% y el mayor presupuesto de la historia del fútbol...
    Habremos recibido un zas a los que dudamos?... ojalá sea cierto que Florentino sea tan bueno con los números como presume. Si mejora en lo deportivo ya sería la ostia.

    Citar | Responder
  • #16
    Alex miércoles, 08 de septiembre del 2010 a las 11:59
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi

    Cómo ves yo ya hace tiempo que ni le leo.

    @oscar

    Yo no creo que sea tanto como arruinado, pero que tenemos muchas deudas y que de algún modo u otro se van a maquillar, sí.

    @pez

    Eso de que estaba bloqueado todo... Florentino sin vender la ciudad deportivo se gastó 10.000 millones en Figo. Que por cierto no era necesario, teníamos al equipo campeón de Europa.

    @Cocinas

    Yo creo que cada vez se piensa más en que se va buscando la ruina económica para convertir al club en SAD. Sin ir más lejos lo leí ayer en twitter.

    @Antihéroe

    Me mosquea que empecemos a coincidir tanto eh!!!! (es broma) En parte tienes razón, para competir con Chelsea o Manchester City hay que gastarse muchos millones, pero también se pueden sacar chicos muy buenos de la cantera (la Quinta del Buitre, Raúl y Casillas son ejemplos) pero hay que querer más. Ahora mismo no se trabaja bien y eso debe cambiar, para que al menos haya opciones de que salgan chavales válidos.

    @Ponramón

    No creo que sea tan crítico, creo que lo puede llegar a ser, pero hay solución. Está el Bernabeu, aunque eso sería complicado por los socios. Aunque yo soy de los que opina que habría que hacer campo nuevo (y no por los millones)

    @Gonzalo

    Tengo que comentar algo sobre lo de Van der Vaart. Eso de que no ha hecho mucho... el año pasado fue de los 5 mejores del equipo, sin lugar a dudas y eso que no se contaba con él. Y lo malo de venderlo así (obligándolo a irse) es el mal ejemplo que das a la plantilla. Da igual lo que rindas, da igual que seas mejor, que no rajes, que trabajes, es posible que el año que viene te regalemos a cualquier equipo para que el "crack" que se lesiona y no se opera en vacaciones se quede en la plantilla.

    Creo que lanzar ese mensaje a una plantilla es brutal y puede ser fatal.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #17
    pez miércoles, 08 de septiembre del 2010 a las 12:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Alex no sé si te acuerdas que hubo que vender a Seedorf al Milán para poder seguir tirando, es decir lo mismo que ha tenido que hacer el barça con Chigrynisky (como se escriba) pero con jugador de un grandisimo nivel por no decir un crack.

    En cuanto a lo de la ciudad deportiva hubo una gran polémica por si había usado influencias el ser superior para venderla.

    Y ya respecto a la cantera, estos años han tenido oportunidades varios jugadores y la afición hasta les ha respetado pero cuantos han dado un puñetazo en la puerta solo De la Red eso si después de haber estado en el Getafe formándose tranquilamente.

    Citar | Responder
  • #18
    Alex jueves, 09 de septiembre del 2010 a las 8:06
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @pez

    Yo recuerdo que hubo que vender a Seedorf, pero no creo que fuera solo por eso. Creo que estaban intentar cerrar una época de jugadores endiosados. Pero es solo mi punto de vista eh.

    Saludos

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09
    • Plantilla Real Madrid 07/08 Plantilla Real Madrid 07/08
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad