Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Real Madrid
Sección de Fútbol
El sustituto

El sustituto

No vengo a hablar de cine. Vengo a hablar del Real Madrid, concretamente de su centro del campo. Bueno, realmente del sustituto de Xabi Alonso. Un puesto que todavía nadie ha conseguido cubrir y es que el tolosarra no descansa ni en las pachangas.Xabi Alonso puede gustar más o menos su juego. Tiene sus virtudes y sus defectos. Personalmente admiro su posicionamiento en el campo, su capacidad para dar pases en largo y la serenidad necesaria para no perder balones innecesarios y sobre todo su presencia en el campo. Por el contrario tenemos su velocidad, su poca presencia en ataque y el saque de córner. Teniendo en cuenta esto, creo que Xabi Alonso es uno de los jugadores sobre los que se ha basado la mejora del equipo en los últimos 3 años, junto a Iker y Cristiano Ronaldo.Xabi AlonsoY para los que vengan a rajar diciendo que estoy loco y que no tengo ni idea de fútbol (que seguro que alguno hay) solo tengo que ver que Mourinho, nuestro entrenador está totalmente de acuerdo conmigo, porque es el único jugador que no rota nunca, Mou lo quiere siempre en el campo, por algo será ¿no?Pero el caso es que lleva un mes bastante malo. Y creo que está pagando el ritmo de partidos. Y es que Xabi ya no tiene 25 años y su puesto exige un gran esfuerzo, en muchos partidos, después de 30 minutos solo baja él y el otro medio centro cuando el rival ataca. Y el equipo lo está notando, el juego no es el mismo que hace 2 meses y su aportación cada vez es menos importante. Así que hay que buscarle un sustituto.En principio Sahin vino para eso, pero su lesión le hizo perderse la pretemporada y coger el ritmo necesario para poder llevar el peso del equipo. Ahora a Sahin le faltan como 10 partidos de competición para estar a un buen nivel y eso no se lo podemos dar, así que se ha convertido en un suplente de lujo que ni va convocado. Realmente deberíamos haberlo cedido, por mucha lesión de Khedira o lo que sea, es una pena desaprovechar el año entero de un jugador, que no lo olvidemos, tiene 23 años y ha sido nombrado mejor jugador de la Bundesliga.Y visto el partido contra el Zaragoza donde jugó Granero junto a Xabi, yo me pregunto si Mourinho no pensará en El Pirata para que pueda ocupar ese puesto en algunos partidos y así darle descanso a Alonso. El otro día Granero hizo un buen partido, sobre todo teniendo en cuenta que no ha jugado casi nada en todo el año.Está claro que Lass y Khedira ocupan un puesto diferente y que pocas veces veremos que uno de los 2 ocupa el puesto de Xabi Alonso, pero es otra opción que se podría plantear para partidos más duros, aunque yo no la usaría nunca.¿Qué pensáis vosotros? ¿Veis a Xabi Alonso bajo el último mes? ¿A quién usaríais en el centro del campo? 

ene 31 2012
71

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Sección de Fútbol
Getafe - Real Madrid: A seguir ganandoReal Madrid - Real Zaragoza: Aumentando la distancia
71

Comentarios sobre El sustituto

  • #1
    Ponramón martes, 31 de enero del 2012 a las 20:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    De acuerdo con todo. Sin embargo a Sahin no le da minutos porque el chaval siente dolor en la rodilla al golpear el balón. Es mala suerte.
    El Pirata puede sustituir a Alanso pero no es su puesto. El Pirata es más un media punta.
    La solución estaría en que Sahin se recuperara o en utilizar a Granero en las segundas partes cuando se vea que el partido está ganado.

    Citar | Responder
  • #2
    geryon martes, 31 de enero del 2012 a las 20:43
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Sahin no tiene nada que ver con Alonso. Se parece más a Cesc, a Borja Valero o a Beñat. Es un todocampista dinámico y llegador y no le veo capaz en modo alguno de actuar como mediocentro posicional como Xabi.

    La solución al problema Xabi está en no buscar un sustituto... porque no lo hay. Quizás Alex Song, quizás Daniele Rossi, quizás Schweinsteiger... El Madrid dispone ya de muchos jugadores que entre todos permitan componer un centro del campo en el que la ausencia de Xabi no se note. Por ejemplo, Lass como pivote único justo por detrás de Granero y Ozil, y por delante CR, Kaka y Benzema, todo ello en un 4-3-2-1 con los laterales muy abiertos. El Madrid jugaría distinto, quizás con menos equilibrio, pero seguramente la velocidad de circulacion (el talón de Aquiles de Xabi), mejoraría, y con ella las combinaciones y permutaciones en la linea de 3/4.

    Citar | Responder
  • #3
    AJBO martes, 31 de enero del 2012 a las 20:59
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    uff totalmente de acuerdo....

    Citar | Responder
  • #4
    Vikingo_1 martes, 31 de enero del 2012 a las 23:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    De acuerdo contigo es más yo pondría este medio del campo que comentas Lass, Granero, Ozil, Kaka contra Racing y Levante que jugamos en casa y a Xabi ni le convocaria para que cogiera fuerzas de cara al tramo más importante de la temporada cuando empiecen las eliminatorias de Champions y nos jueguemos sentenciar la liga.

    Citar | Responder
  • #5
    ALVARO_1 miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 6:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Me parece que si Xabi se ha visto cansado, pero tenemos equipo para que sustituyan el lugar de Xabi, yo pondria a Lass en ocasiones y asi dehar descansar a Xabi aunque tengo mis dudas sobre Lass es el unico que se se un poco mejor

    Citar | Responder
  • #6
    mikij1 miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 10:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo creo que Sahin debería ir entrando en juego. Dices que no podemos darle 10 partidos seguidos y estoy de acuerdo pero vamos a ver, la mayoria de los partios los estamos ganando por goleada. Sahin podria entrar cuando vamos ganando por 2 goles y de esta forma ir cogiendo ritmo pero claro, si no le convoca siquiera...

    Citar | Responder
  • #7
    David miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 11:31
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Si bien Sahin,no es exactamente Xabi.Si le he visto jugar en esa posición exactamente y lo hizo bien.Aunque claro contra el Mirandés,creo que fue.No estoy seguro que contra otro equipo más potente rendiría bien.

    Eso si se le podría dar minutos poco a poco si es que está recuperado,si como dice Ponramón todavía siente dolor,es mejor olvidarse de él hasta el año que viene.

    Ahora es sustituto.
    Una solución es poner a Granero,pero éste no juega por delante de los centrales,ya que bastante que se ha adaptado al puesto de organizador desde la media-punta.

    Pero sí puede desempeñar la función de mover el equipo jugando por delante de otro medio centro.

    Y ahí está el problema.

    Khedira,para jugar ahí ofrece mucho orden y colocación con lo que en eso podría suplir a Xabi como tapón.
    Pero su salida de balón es muy mala desde tan atrás por lo que la función esa de Alonso no la podría cumplir.Obligaría a Granero a bajar mucho a recibir.Y Ahí tampoco está en su salsa el Pirata.

    Por lo que la opción sería Lass.
    Pero hay un problema.Lass sí tiene una buena salida de balón e incluso buen pase largo,y aún sin llegar al nivel de Xabi en ese aspecto no se notaría en exceso.
    Pero el problema que tiene es que es muy desordenado tácticamente y dejaría muchos huecos por cubrir a sus espaldas y por eso rinde más por delante de otro medio-centro más estático.

    Ésto es algo que se puede solucionar,Lass ha tenido partidos bastante ordenados,pero como es cuando quiere,no se sabe cuando va ha decidir subir a presionar por ejemplo,y dejar toda su espalda libre.
    No sé,si Mou lo mentaliza y con la ayuda de Granero para dar salida puede ser la solución para algunos partidos.
    Pero me parce un poco una moneda al aíre.

    Luego está el tema de encontrar jugadores parecidos.Hay pocos.
    Pero hay uno que es muy parecido,lo que pasa que ya se nos ha adelantado como siempre:Toulalan.Quizás sea más defensivo que Xabi,pero tiene un gran trato de balón.
    Otro de ese corte es Bruno Soriano.
    Y uno que puede jugar ahí dando un gran rendimiento es Javi Martínez.El Europeo Sub-21 jugó de maravilla en esa posición y me sorprendió mucho por el despliegue físico y buena salida de balón

    Otro jugador que no es de ese perfil,pero tiene un trato de balón y un posicionamiento mejor que Lass,como es Javi García.Él sólo hace de ancla en un equipo muy ofensivo como es el Benfica.

    De los que comenta Geryon el más me gusta es Song,pero Swneister es muy físico pero no tiene un trato de balón no especiakmente bueno y De Rossi está en muy horas bajas.

    Citar | Responder
  • #8
    David miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 11:52
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Fe de erratas:
    Sahin jugó contra la Ponferradina,no contra el Mirandés evidentemente.

    Citar | Responder
  • #9
    mikij1 miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 12:07
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Ponramón como sabes que Sahin tiene dolores? yo no lo he leído en ningún lado

    Citar | Responder
  • #10
    Mario_2 miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 12:25
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Buenos días:

    Mourinho es importante en el Madrid aparte de los títulos que deje, por su profesionalidad, por crear una estructura deportiva profesional lejos de los vicios del pasado, y por cortarle el grifo a la prensa, además de denunciar sus malas artes a la hora de "hacer su trabajo".

    Además ha conformado una plantilla joven y de calidad, que tiene claro a lo que juega. También, ha hecho un trabajo psicológico muy importante para dotar a una plantilla tan joven de carácter y profesionalidad. Por ello, ha unido a la plantilla en busca de un objetivo común: la victoria.

    Mourinho , consiga los títulos que consiga, ha devuelto al Real Madrid al lugar de donde nunca debió dejar de estar.


    Tema Alonso:

    Es un jugador fundamental en el esquema de Mourinho pero se le nota fatigado.
    Xabi Alonso arma el juego y tiene diferentes rangos de pase para batir líneas rivales, y a la vez tiene que multiplicarse para hacer labores defensivas. Y jugando a un ritmo tan alto tantos partidos, al final pasa factura.

    Podría darle descanso Granero, ahora que parece que ha cogido los galones en mediocampo, o Sahin, aunque los dos sean más interiores que mediocentros posicionales. Lastimosamente, Sahin tiene miedo a lesionarse de nuevo y siente dolor al golpear la pelota,como dice Ponramón, y Granero no ha jugado demasiado hasta ahora. Una verdadera lástima.

    Lo que tengo claro es que este es un jugador difícil de sustituir, porque sus sustitutos pueden aportar brega en mediocampo, o un poco más clarividencia, pero ninguno puede hacer las dos funciones principales en mediocampo, y sin Alonso perdemos fluidez en el juego y en la génesis de nuestro juego.

    Pídele a Khedira que te arme el juego... Lo único que puede ser es jugador de apoyo para que el balón salga limpio desde atrás, pero nada más, es un jugador muy limitado en en plano técnico y muy completo en lo demás. Pídele a Lass que mantenga la posición y que no se vaya a arriba "a lo loco", a hacer no se sabe bien qué, que siendo un jugador tan dinámico, te va a mandar a freír espárragos.

    Pídele a Granero que recupere la posición con premura, cuando precisamente el Pirata no tiene como virtud el ser rápido ni bajar rápido a defender...

    En fin... así estamos.

    Citar | Responder
  • #11
    Mario_2 miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 12:42
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    La información sobre Sahin la da José Félix Díaz en el portal digital "ElConfidencial.com" :

    http://tinyurl.com/725r8sv

    Citar | Responder
  • #12
    David miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 12:51
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Hoy partido de Euroliga contra el Bilbao.Si volvemos a perder en casa como contra el Sienna.Nos lo vamos a poner muy difícil.

    Se da la circunstancia de que vamos a jugar contra ellos tres partidos seguidos.
    El de hoy en casa de Euroliga,el fin de semana de ACB también en casa y el miércoles/jueves en Bilbao de Euroliga otra vez,la vuelta.

    Pues em parece muy peligroso,porque es un equipo que se nos da mal y tienen a varios ex-madridistas que irán con los dientes apretados:Raúl,Munbrú,Hervelle,D'or Fisher y J.Fisher.
    En fin a ver como nos recuperamos del mazazo contra el Sienna.

    Citar | Responder
  • #13
    Roberto_1 miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 14:12
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    comparto casi todas las opiniones, xabi no tiene sustituto, podemos poner parches pero no un jugador con el mismo repertorio de recursos, a veces en vez de bajar un mediocentro llegador, es mejor coger alguien de la línea de atrás creativo y que abra el juego, los defensas guardan mejor la posición, pero de los que tenemos no veo claro a ninguno. Por hacer una comparación, xabi es picaso y podrás cambiarlo por otros cracks tipo miró, dalí o velázquez pero no hay más picasos, tiene un juego muy personalizado.

    Citar | Responder
  • #14
    Anonymous miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 16:27
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Alonso es un soplador de vidrio. Hala, ya lo he dicho para sorpresa general.

    Citar | Responder
  • #15
    mikij1 miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 16:52
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe2012
    Está claro que Mourinho no tiene ni puta idea de futbol por confiar siempre en ese "soplador" no?

    Citar | Responder
  • #16
    Ponramón miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 19:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1
    Lo ha dado a conocer el club hace ya casi un mes, no recuerdo si en la web o si alguien lo comentó en algún sitio. Según los médicos lo que le pasa a Sahin suele ser bastante normal después de una lesión como la que ha tenido. Sin embargo dicen que es cuestión de tiempo para que los dolores se le pasen y el jugador se recuperará. Supongo que ya habrás visto la fuente que indica Mario.

    Citar | Responder
  • #17
    David miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 20:13
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe2012
    De sorpresa nada jajajajajaja

    Citar | Responder
  • #18
    oscar miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 23:01
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En mi opinión se podría probar a Varane( mientras sahin no esté). Suele estar bien colocado, tiene facilidad para el pase corto, no lo hace mal con pases a media distancia. No es rápido pero es más que Alonso. No se incorpora al ataque y el físico le da para aguantar ( al menos en teoría).
    No es Xabi, pero podría funcionar sin variar en exceso el equipo.
    Si se descarta esa opción supongo que la mas razonable es Granero lass kaka ozil hasta la recuperación de Di maria.

    Citar | Responder
  • #19
    Roberto_1 miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 23:17
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar
    Yo también he pensado en Varane..... :-) Me gusta de él que levanta la cabeza y mira todo el campo cuando sale con el balón en los pies.

    Citar | Responder
  • #20
    David miércoles, 01 de febrero del 2012 a las 23:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar

    @Roberto
    En su club de origen,el Lens,jugó muchos partidos en esa posición según he leído

    Citar | Responder
  • #21
    geryon jueves, 02 de febrero del 2012 a las 2:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo, en contra de lo que opináis la mayoria, no veo a Xabi especialmente fatigado. Es que ahora todos los equipos que se enfrentan al Madrid mandan a un jugador hacer un marcaje semi-férreo a Xabi el cual ya casi nunca recibe cómodo, y eso, en un jugador que de por sí es más bien lento, da apariencia de cansancio.

    @David
    Me sorprende lo que dices de Schweini, un jugador que comenzó jugando de extremo. El más parecido en España sería Cazorla. Van Gaal puso a "Cazorla " a jugar de pivote y Low le compró el experimento. No creo que trate mal el balón, lo que pasa es que ha aprendido a ser simple en esa posición para no provocar fallos, pero cuando se viene arriba tiene regate, último pase y disparo. UNa maravilla (es de mis jugadores favoritos).Junto a Ramos, Yaya, Cesc y algun otro, de los jugadores que me llevaría a cualquier equipo jugase con el sistema que jugase.

    Citar | Responder
  • #22
    geryon jueves, 02 de febrero del 2012 a las 2:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por cierto, ¿cuanto hace que el Barça no estaba tres partidos sin ganar?

    Citar | Responder
  • #23
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 7:53
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    A ver no digo que sea un tronco.Pero en la comparación con los demás de los que hablo,en precisamente esa posición de pivote con salida,es quizás de los peores.

    Donde realmente me gusta es de llegador por delante de otro medio-centro,al estilo de Khedira en el Madrid.

    Ahí explota,su gran disparo y su potencia física,al estilo Yaya,aunque en menor medida.

    Y realmente no le veo parecido con Cazorla.A éste se le parece más a Iniesta.

    Swnentiger(cada vez lo escribo de una forma diferente) dejó de jugar en banda,porque se estancó al terminar de desarrollar,ganó mucha corpulencia y perdió velocidad.
    Y sí rinde muy bien de medio-centro,pero ya digo no tiene tan buen trato de balón,ni tanta clarividencia como los que comenté anteriormente.
    Yo para fichar al alemán,fichaba antes a J.Martínez,más joven,rinde de maravilla incluso de central,tiene más despliegue físico incluso que Swneister,y más calidad para el pase,aunque quizás menos gol.

    Citar | Responder
  • #24
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 8:25
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Te pregunte el otro día pero no me contestaste.¿Tienes algo de Mertens?

    Citar | Responder
  • #25
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 8:26
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Ayer partido cómodo contra el Bilbao y victoria por 17 me parece.
    A ver si pincha hoy el Siena con Unicaja,aunque lo veo difícil.

    Citar | Responder
  • #26
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 9:38
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Abría que dar las gracias a Laso por recuperar al "Chacho" para la élite.
    Ayer 20 puntos y 7 asistencias,dejando momentos de magia como sólo él en Europa sabe hacer.

    Citar | Responder
  • #27
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 9:40
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Gran noticia:

    http://www.as.com/futbol/articulo/residencia-primer-equipo-marcha/20120202dasdaiftb_34/Tes

    http://www.as.com/futbol/articulo/120-chavales-estaran-masia-blanca/20120202dasdaiftb_35/Tes

    Citar | Responder
  • #28
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 9:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    curiosa propuesta del por aquí denostado Relaño.Podría ser interesante.
    Y no me vengáis con que estoy obsesionado con PRISA.Lo que parece interesante lo pongo sea del medio que sea.

    http://www.as.com/opinion/articulo/sahin-necesita-propia-pretemporada/20120202dasdaiopi_2/Tes

    Citar | Responder
  • #29
    mikij1 jueves, 02 de febrero del 2012 a las 10:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    David, AS tambien comenta que si Madrid es olímpica construirán un pabellón en Valdebebas... la verdad es que yo creo que Madrid va sobrada de grandes pabellones pero a nuestra sección le vendría bien un gran pabellón propio. Quedaría muy chulo en la ciudad deportiva.

    Citar | Responder
  • #30
    geryon jueves, 02 de febrero del 2012 a las 10:37
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    No, fuera de las 5 ligas grandes es dificil obtener datos. Aparece en los listado de posibles bota de oro, pero nada más.

    Citar | Responder
  • #31
    oscar jueves, 02 de febrero del 2012 a las 11:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Bueno pues algunos ya hablan de los arbitros... Es una buena noticia no??. A ver quien se desgasta más de aquí al final de temporada.
    Amunt Valencia!!!

    Citar | Responder
  • #32
    Vikingo_1 jueves, 02 de febrero del 2012 a las 11:30
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Muy bien lo de la residencia de la cantera y del primer equipo una gran noticia. La única pega es que esto se debería haber hecho en la primera fase de la construcción de Valdebebas cunado se hiceron los campos de entrenamiento, gimnasio etc que se acabó en 2006.

    Citar | Responder
  • #33
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 12:32
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1
    Sí es verdad,pero me parece más importante la residencia.Creo que es esencial para mejorar la cantera.

    Citar | Responder
  • #34
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 12:34
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Lastima,porque es un jugador que me da muy buenas sensaciones.Aunque hay que valorarlo con moderación,porque ya se sabes como son la defensas en Holanda.

    Pero vamos que tiene buena pinta.

    Citar | Responder
  • #35
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 12:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar
    Fíjate ha sido quejarse y se tragan la mano de Pinto fuera del área.Que casualidad.

    Pero vamos:"Ladran,luego cabalgamos"

    Citar | Responder
  • #36
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 12:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Vikingo
    Más vale tarde que nunca.Jejejeje.

    Citar | Responder
  • #37
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 12:37
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @todos

    ¿ Qué os parece la propuesta de Relaño?Quizás un tanto"añeja" pero sería muy interesante desde el punto de vista deportivo.¿No?

    Citar | Responder
  • #38
    Anonymous jueves, 02 de febrero del 2012 a las 12:53
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    ¿Hoy no sale Fernanda a hablar de valores y de posesión de balón? Me alegra que al menos tenga verguenza torera ante otro ATRACO de su puto equipo.

    Me voy a cansar de hacer cortes de manga cuando les jodamos algún título. Esto ha llegado tan lejos que yo, que aborrezco ganar con algún tipo de ayuda arbitral definitiva, casi me molaría joderles en la Champions con un penalti inexistente o con un gol que no entre. Por hijos de puta.

    Citar | Responder
  • #39
    Vikingo_1 jueves, 02 de febrero del 2012 a las 13:01
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    La idea de Relaño es difícil de aplicar, ahora hay muchos partidos no es como antes. Quizás se le tendría que haber cedido para que jugara asiduamente hasta final de temporada.

    Citar | Responder
  • #40
    DT jueves, 02 de febrero del 2012 a las 15:40
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Sobre Alonso y el Sahin que no llega. ¿No estaremos dramatizando la situación del vasco un poco demasiado? Si bien es verdad que parece sufrir cierta pequeña inconveniencia muscular, también lo es que durante un período de tres semanas descansa seis días para jugar en el séptimo. Para cuerpos como el de él, acostumbrados a un trote insano, este régimen hasta octavos de CL debe parecer vacaciones entre palmeras a la orilla del Mar Caribe. Yo lo sentaría contra el Racing en casa, antes de viajar a Moscú. Granero, con Lass atrás y un algo retrasado Kaká, o con Di maría, puede hacer el trabajo sin problemas. Al menos en ese tipo de encuentro. Y si de aquí al partido contra los cantábricos Sahin no ha jugado al menos noventa minutos, me olvido de él hasta agosto.

    Citar | Responder
  • #41
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 18:37
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Vikingo
    Si pero por ejemplo,esta semana no hemos tenido partido y la que viene tampoco.Luego se va intercalando la Champions con la Europa league.,por lo que habrá semanas sin partidos.

    Citar | Responder
  • #42
    geryon jueves, 02 de febrero del 2012 a las 21:07
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    En los ultimos años los productos de la liga holandesa suelen cumplir fuera de ellas, evidentemente tras un periodo de adaptación. Jugadores como Huntelaar, Luis Suarez, Vd Vaart, etc han acabado mostrando buena cara en ligas más fuertes.
    Lo que pasa es que a este no lo veo tan joven ni tiene tanto pasado como para esperar de él grandes cosas. Más me fijaría yo en Papiss Demba Cissé (lo acaba de fichar el Newcastle)

    Citar | Responder
  • #43
    Ponramón jueves, 02 de febrero del 2012 a las 22:13
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por fin la residencia para la cantera. Da pena no tenerla en marcha desde hace años. Estamos cansados de ver como el Barcelona, y otros equipos, nos pasan por el morro su cantera y el SS sin hacer nada.
    Lástima de los 10.000 millones dados en su día por Figo. Muchos mejor empleados hubieran estado en la residencia y en potencias a los chavales.

    Citar | Responder
  • #44
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 22:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Bueno tiene 24 años me parece.Yo ha sido este año cuando lo he descubierto.Pero ya ha habido jugadores que explotan sobre esa edad.

    A mi me parece que la conduce de maravilla y tira que la rompe.

    Sí Demba Cissé apunta alto,creo que lo han fichado por si venden a Demba Ba,y repetir historia con él.

    Citar | Responder
  • #45
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 22:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Otro de los jóvenes que están en un gran nivel es Oxlade-Chamberlain del Arsenal.Me parece una pasada como se a adaptado a un grande.

    Citar | Responder
  • #46
    David jueves, 02 de febrero del 2012 a las 22:45
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Oye te propongo una comparativa.
    ¿Qué te parece entre los laterales derechos ingleses que se jugaran el puesto para la Eurocopa?

    Me refiero a G.Jhonson,Richars y Walker

    A ver si te parece interesante.

    Un saludo

    Citar | Responder
  • #47
    geryon viernes, 03 de febrero del 2012 a las 2:12
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Oxlade apunta alto, Wenger sabe lo que hace con él.

    Lo de los laterales, he estado buscando datos. En casi todos los guarismos lidera Kyle Walker. A ver si encuentro un rato

    Citar | Responder
  • #48
    David viernes, 03 de febrero del 2012 a las 7:32
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Ok.
    Es curioso porque creo que a Capello le gusta más Richars

    Citar | Responder
  • #49
    geryon viernes, 03 de febrero del 2012 a las 12:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Es que Micah Richards es un jugador especial. No siempre los laterales subidores son los mejores, sobre todo si los jugadores de delante se toman licencias, corren riesgos y contribuyen poco en defensa.
    Con Micah tienes un jugador que lo que te da te lo da con regularidad, de principio a fin y a veces te da cosas que nadie mas, imperfecto pero incontenible. En la onda de Sergio Ramos o Brane Ivanovic.
    Además tiene la ventaja (que dudo que Capello explote) de permitir jugar como central derecho en una línea de tres.

    Citar | Responder
  • #50
    DT viernes, 03 de febrero del 2012 a las 13:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Dominemos más o menos el próximo encuentro contra los culerdos una cosa está clara. Tenemos que incrementar drásticamente la razón goles/oportunidades. ¿Cuántas más pelotas no habrían recogido en las redes Valdes o Pinto si nuestros delanteros actuaran mucho más a menudo como el anciano polaco lo hace en el tercer gol de este video?

    http://www.timesoccer.com/video/111/15-germany-vs-netherlands-live-highlights.html

    Citar | Responder
  • #51
    geryon viernes, 03 de febrero del 2012 a las 13:54
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @DT
    El Barça es, sencillamente, el equipo que mejor defiende del mundo, de los mejores sin la bola, el mejor a muchos cuerpos de distancia con ella. Lo que hace Mou mes a mes, temporada a temporada es titánico. Está a un par de escalones de inscribir a su equipo como el mejor de la historia. Tiene delante a otro de los 3-4 mejores.

    Citar | Responder
  • #52
    DT viernes, 03 de febrero del 2012 a las 14:16
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Muy de acuerdo pero si una mosca nos ha quedado detrás de la oreja es esa de no materializar contra ellos, mucho de eso que hemos llamado mala suerte. Ahí hay que estudiarse bien la lección y sabérsela al dedo cuando toque pasar de nuevo al pizarrón. Si no volveremos a nadar mucho para ahogarnos en la orilla. Y no me refiero a la liga que esa la ganamos.

    Citar | Responder
  • #53
    geryon viernes, 03 de febrero del 2012 a las 16:17
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @DT

    EEUU ya era la primera potencia economica mundial en una época en que el ejercito más poderoso era el alemán cuyo II Reich le duplicaba en población y la marina más fuerte era la inglesa que gobernaba el imperio más extenso de la historia.
    LO que quiero decir es que para mi el Madrid es ya el mejor equipo del Mundo y la situación actual del Barça (plantilla corta y agotada, Messi empezando a ser irregular, cada vez más equipos que los desactivan...) es esa I GM en la que el vencedor será el equipo blanco.
    Tarde o temprano un arbitro pitará como debe o incluso a favor del Madrid, tarde o temprano la cantada la hará Valdés, tarde o temprano Alves será expulsado... Tarde o temprano un Madrid que gane 2-1 en el minuto 70 acabe el partido 4-1. Si nada se tuerce,todo llegará. Pero la suerte existe.

    Citar | Responder
  • #54
    mikij1 viernes, 03 de febrero del 2012 a las 16:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    amén tío! Hala Madrid y dios bendiga a los Estados Unidos de América! :D

    Citar | Responder
  • #55
    Ponramón viernes, 03 de febrero del 2012 a las 22:07
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Qué muermo Guardiola. Aburre a las ovejas hablando.

    Citar | Responder
  • #56
    DT viernes, 03 de febrero del 2012 a las 22:15
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Indudablemente que la monedita no va a seguir cayendo siempre del mismo lado. Se llama ley de probabilidades. Tópico que creo se te da igual o mejor que historia geopolítica. La cosa está en que a estas alturas no hay que tirar la moneda y esperar a ver como cae. Hay que agarrarse la moneda, arrebatarles el monedero, y la bolsa, y hasta bajarles los pantalones para dejarles el culo al aire. Hay que creer que se puede hacer y se podrá hacer. Como suele decirse, hay que prepararse y trabajar para tener suerte.

    Y a propósito. Que nadie se crea que bastará con poner juntos a los "buenos". La solución final será algo más compleja que las simplezas de Relaño.

    Citar | Responder
  • #57
    David viernes, 03 de febrero del 2012 a las 23:28
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    A mi Richars me mola mucho,porque sabe utilizar su cuerpo muy inteligentemente.Sin ser especialmente rápido o técnico,consigue desbordar a su par por "demolición".
    Es un jugador potentisimo,lo malo las lesiones.

    Citar | Responder
  • #58
    David viernes, 03 de febrero del 2012 a las 23:40
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @DT
    Esta claro que poniendo sólo a los "buenos" se solucionará,pero lo que sí ha quedado claro es que la solución no es poner a los "malos"

    Y que la calidad se combate con calidad.
    Y que un equipo que está confeccionado para enfrentarse a equipos que se encierran,la mejor forma de anularlo es quitandole la pelota y obligarlo a defender.

    Y para eso no basta con presionar y salir con balones rápidos que muchas veces se pierden y la recuperan para seguir tocando.

    Hay que mantener la posesión más tiempo,y no pido 70% como hacen ellos;y para eso hace falta poner a los"buenos" porque son los que no la pierden.

    La cuestión es que esos "buenos" trabajen como los "malos".
    Y eso es el trabajo del entrenador.Y en Guardiola es el ejemplo más claro del buen hacer en esa faceta,se consigue un equipo casi imbatible.

    Y lo que está claro es que se puede enseñar a defender y sacrificarse a jugadores de calidad,pero a jugadores que no tengan calidad es imposible enseñárselas

    Citar | Responder
  • #59
    David viernes, 03 de febrero del 2012 a las 23:42
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Quería decir:
    "Está claro que poniendo sólo a los buenos NO se solucionará

    Citar | Responder
  • #60
    geryon sábado, 04 de febrero del 2012 a las 0:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @DT
    Hombre lo de solución final no ha sonado muy bien... Si seguimos con la geopolitica (que por cierto me gusta más que la estadistica) yo preferiría la expresión "fín del Gran Juego". En este caso supongo que estoy de parte del Imperio Británico mejor que de parte del Imperio Ruso. Me mola una reina que beba ginebra.

    @David
    Es curioso porque con Di Maria o CR hemos visto a extremos, la especie futbolistica menos sacrificada, defendiendo como jabatos. También vimos a Etoo defendiendo como lateral en una semifinal de Champions. Eso sólo lo consigue el sargento de hierro.

    Citar | Responder
  • #61
    geryon sábado, 04 de febrero del 2012 a las 2:15
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Ya he hecho el articulo de los laterales. ¿Recuerdas lo que te dije? Olvídalo, los promedios por partido arrojan otros datos.

    Laterales derechos para Inglaterra:
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2012/02/best-right-back-defenders-for-england.html (está en inglés)

    Citar | Responder
  • #62
    Ponramón sábado, 04 de febrero del 2012 a las 9:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Para aquellos que consideran que el árbitro en la ida de la copa del rey no estuvo mal y que nuestras quejas son injustificadas que examinen las siguientes jugadas:
    - Mano de Busquets dentro del área: penalti no señalado.
    - Mano de Abidal dentro del área: penalty no señalado.
    - Gol anulado a Sergio Ramos: tengo mis dudas. Un forcejeo por ganar la posición salvó a los culerdos.
    - Penalty de libro de Puyol a Benzema. Clarísimo. No lo pitó porque no le dió la gana ya que con empate a dos suponía la eliminación del Barcelona. Lo que tengo claro es que sí lo vió el árbitrón.
    Yo pido una cosa. Imaginaros esas jugadas en sentido contrario la cola que hubieran traído.
    Ellos discuten targetas y jugadas que jamás se pitan.
    De verdad, ¿no tiene Mou toda la razón?.
    Que alguien me lo explique porque yo por aquí he visto algún análisis de este partido que más bien parecía hecho por un culé utilizando su típico doble rasero.

    Citar | Responder
  • #63
    mikij1 sábado, 04 de febrero del 2012 a las 10:30
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón

    - Mano de Busquets... si me lo parece. Penalti.
    - Mano de Abidal dentro del área... tambien, pero el árbitro puede pitar tranquilamente falta de Ramos por juego peligroso.
    - Gol anulado a Ramos... confieso que no vi esa jugada. Estaba muy enfadado con el 2-0.
    - Penalti de Puyol de Benzema... hombre, dices que es de libro, clarísimo... yo no lo tengo tan claro. No digo que no lo sea ojo!, simplemente digo que no lo tengo claro. Puede existir empujón y tengo duda en si le da con las piernas... pero no lo veo claro la verdad.
    - Segunda amarilla a Ramos... no me lo parece.
    - Hay que decirlo todo: perdonó la segunda a Lass... aunque la primera amarilla se la podía haber ahorrado.
    - Lo del tiempo añadido y no dejar que se sacara la falta en el 93 si me pareció un poco "cabrón".

    Pd.: es dificil decir si el árbitro pudo cambiar el sino del partido pero yo creo que la eliminatoria la perdimos en el "coliseo de la Castellana"

    Citar | Responder
  • #64
    David sábado, 04 de febrero del 2012 a las 11:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Hey,gracias por hacerme caso.
    Me alegro que te parezcan interesantes mis sugerencias jejejeje.

    Me ha parecido,si mi inglés no me confunde,que el más completo es Richars,pero el más ofensivo es Jhonson.
    Me sorprende que Walker no destace ni en defensa ni en ataque.
    En uno es mejor Richars y en el otro Jhonson,pero es que en ataque es mejor también Mika que Walker.

    Sólo destaca por encima de Richars en pase no?Pero en ese aspecto es mejor también Jhonson.

    Vamos que creo que Capello se llevará a Jhonson y a Richars y Walker se quedará fuera,salvo alguna lesión o mejora de rendimiento.

    Corrígeme si estoy equivocado en mis apreciaciones.

    Citar | Responder
  • #65
    Ponramón sábado, 04 de febrero del 2012 a las 11:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1
    Háztelo mirar porque lo tuyo no es normal.
    A nosotros nos lían un escándalo que aún dura por unas supuestas manos de Higuín en el suelo, en Valencia,manos que no fueron porque el balón le pegó en las costillas, y aunque lo fueran tampoco se suelen pitar, y ahora me saltas que dudas que el empujón a Benzema no fue tal. Joder, no sé lo que es para a ti un empujón.
    Puyol salvó el gol tirandolo al suelo y hay que estar ciego para no verlo.
    También hay que estar ciego para no ver que al Barcelona sólo le ayudan cuando lo necesita. Ni más ni menos.

    Citar | Responder
  • #66
    geryon sábado, 04 de febrero del 2012 a las 11:37
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    La verdad es que era una buena comparación para la que habia muchos datos.
    En general, y me sorprende porque porque lo daba un poco por perdido, el mejor es Glen Johnson. Es el que más participa, el que más pases da y como digo al final 11 de los 15 baremos es el mejor, incluido por ejemplo el numero de entradas ganadas por falta (hace muchas entradas en las que no le pitan falta), la suma de faltas recibidas+pases al area+disparos (un baremo que indica mucho de lo que sube un lateral) o
    sencillamente el número de veces que logra disparar a puerta.
    Los promedios al final de cada tabla indica que 100 equivale a la mejor cifra de cada uno y si te fijas en dos tablas alcanza 100.
    Ahora bien, hay dos aspectos para mi claves en un lateral en que Micah le supera. El primero es el de asistencias; con algo más de la mitad de campeonato Micah ya lleva 5, es decir, que acabará rondando 8-9 la temporada (el mejor Alves en torno a 14) y el segundo es el de goles concedidos, aunque en este caso sólo es el dato prorrateado por participaciones de los goles que encaja el equipo; habría que verle a él en Liverpool y a Johnson en el City, pero lo que esta claro es que siendo lateral derecho del City está cumpliendo.
    Walker tiene una ventaja sobre los otros dos: Es el unico que en su equipo es totalmente insustituible y lo ha jugado todo. Sus promedios son peores pero estamos hablando de un jugador de 21 años que los irá mejorando conforme pase la temporada y que probablemente sean mejores en la siguiente.
    Capello lo tiene dificil, pero llevarse a Micah y Johnson supone mezclar experiencia, con ofensividad, con físico. Supongo que Walker puede esperar para el mundial.

    Citar | Responder
  • #67
    oscar sábado, 04 de febrero del 2012 a las 12:07
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Hoy toca Getafe, equipo que en pocas temporadas se ha convertido en uno de nuestros puntos débiles( a la altura de históricos como Osasuna). Un equipo que le ganó al barca, mucho excanterano, Pedro león y un entrenador que a mí me parece muy solvente, vamos de mis favoritos en el panorama nacional actual.
    Resumen las vamos a pasar putas.
    P.D. Olvidaos ya del puto FarÇa que la copa terminó y centremonos en lo que toca, que todos estan esperando nuestro fallo.

    Citar | Responder
  • #68
    David sábado, 04 de febrero del 2012 a las 12:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Curiosidad para amantes de estadísticas:

    http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-pierde-kaka-ozil-titulares/20120204dasdaiftb_22/Tes

    Citar | Responder
  • #69
    David sábado, 04 de febrero del 2012 a las 12:26
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Sí partido trampa como se suele decir.
    No ha perdido todavía en su campo después de la primera vuelta ganado incluso al Barça.Único equipo que los a ganado y es la segunda defensa menos goleada como local,sólo superada por el Barça.

    Como dice Oscar,las vamos a pasar putas.Pero Pedro León no juega y tienen otras bajas,pero vamos que partido peligroso.

    Citar | Responder
  • #70
    David sábado, 04 de febrero del 2012 a las 12:27
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Vamos que no andaba desencaminado.Un saludo

    Citar | Responder
  • #71
    mikij1 sábado, 04 de febrero del 2012 a las 13:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Si estoy de acuerdo en que al Barça le han ayudado mucho los últimos años pero en esa jugada en concreto creo que Benzema falla en el control (no era nada fácil) y al intentar recuperar la posición se desequilibra un poco. Bien es cierto que Puyol le contacta pero el futbol es un deporte de contacto. Tengo dudas de si le da con las piernas (sería penalti) o sólo se limita al contacto que todos vemos con el hombre... y ahí tengo duda de si es un contacto suficiente para pitar penalti o si es una leve carga.
    A ver, creo que puede ser penalti pero no lo veo tan claro como tu.

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08
    • Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad