Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Real Madrid
Sección de Fútbol
El ventajismo de la prensa (y de muchos más)

El ventajismo de la prensa (y de muchos más)

Viendo el partido y el resultado de los nuestros ante el Valladolid podíamos esperar el renacer de la horda de raulistas que llevaban varias semanas ocultos por toda España. Sabéis que siempre intento ver las cosas en perspectiva, no se puede ensalzar a alguien por un partido bien hecho y no se puede matar a nadie por un partido malo. Pero por desgracia el fútbol está lleno de gente que se dedica a seguir la regla contraria a rajatabla. Que cuando el jugador que nos gusta mete un gol, lo ensalzamos hasta lugares insospechados y cuando el que no nos gusta lo convertimos en lo peor sobre la faz de la tierra. Y en eso, la prensa, tiene mucha culpa.Cierto que Raúl consiguió dos goles contra el Valladolid, muy bien, se aplaude por el partido y por sus goles, pero por desgracia,llevaba desde el partido del Zurich sin olerla, no solo sin marcar, sino arrastrándose por el campo. Pero durante estos partidos no hemos oído a todos esos, que ahora lo ensalzan, criticarlo. ¿Curioso no?Es más, quiero ir un poco más lejos. Ya ha empezado la campaña de presión a Benzema, que es cierto, no está demostrando mucho, pero es que solo lleva un gol menos que Raúl en lo que va de temporada ¡¡¡guau!!! Y Raúl es el hipermejor de los mejores y el francés no vale para nada. ¡Venga va!Y un claro ejemplo son las portadas de As y Marca, por desgracia, la prensa madridista y que nadie debería leer. Ayer domingo titulaban en portada:

  • Marca: Vivito y Goleando (Menos mal que estaba acabado porque si no lo llega a estar)
  • As: ¡Hasta que tú quieras, Raúl¡

Y estas son todas las portadas en los partidos anteriores, en los que se perdía en el campo y Raúl era lo que todos vemos ahora:

  • Sevilla:
    • Marca: Cristiano es mucho Cristiano
    • As: Sin Cristiano no hay paraíso
  • O. Marsella:
    • Marca: Una máquina de golear
    • As: Genial (Cristiano encarriló el partido con un gol de alta escuela)
  • Tenerife:
    • Marca: Con Kaká es otra historia
    • As: Imparables
  • Villarreal:
    • Marca: Salió, marcó y ganó (Cristiano)
    • As: Cristiano Superstar
  • Xérez:
    • Marca: Pichichi y Líderes
    • As: Madrid líder y otros dos de Cristiano

En todas estas portadas no hay ni una sola referencia a Raúl, ni una, ni para lo bueno ni para lo malo, es como si no formara parte del equipo. ¿Qué ha pasado para que dos goles se merezcan esas portadas? Evidentemente no ha pasado nada, estaban agazapados, esperando el momento y este ha llegado. Ahora creo que toca esperar de nuevo 5 partidos para que Raúl consiga marcar, la prensa se olvidará de él hasta que tenga algo bueno que decir. Asífunciona el fútbol aquí.

oct 19 2009
27

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Sección de Fútbol  Raúl  As  marca  Benzema
Zidane aparece en escenaVictoria sin Cristiano y sin Kaka contra el Valladolid
27

Comentarios sobre El ventajismo de la prensa (y de muchos más)

  • #1
    mikij1 lunes, 19 de octubre del 2009 a las 21:37
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Estoy de acuerdo contigo. Creo que la prensa debería dedicarse a informar objetivamente pero no lo hace. Siempre ensalza a algunos y mete cizaña con otros...

    Citar | Responder
  • #2
    MyS02 lunes, 19 de octubre del 2009 a las 21:57
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Totalmente deacuerdo, toda la "fanfarria" que montan alrededor de los goles de Raul, esta fuera de lugar. Cuando nos hemos aburrido de verle corretear por el campo como un pollo sin cabeza. Es casi más lastimoso, que 2 periodicos totalmente manipulados, te arriben hasta lo más alto cuando simplemente has metido 2 goles, en un partido que para un equipo como el nuestro, debe ser algo totalmente intranscendente. Saludos.

    Citar | Responder
  • #3
    Anonymous lunes, 19 de octubre del 2009 a las 22:10
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    ¿Y cuantas portadas ha protagonizado Benzema? NINGUNA. Estoy hasta los cojones de la paciencia con petarditos de este calibre. Que no ha venido gratis queridos que ha valido mucho dinero y no puede ser que nuestro supuesto 9 no gane un puto partido él solo.

    Citar | Responder
  • #4
    Alex martes, 20 de octubre del 2009 a las 6:38
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi

    Así nos va siempre.

    @MyS02

    La verdad que es una pena, sobre todo teniendo en cuenta la gente que lee dichos periódicos.

    @Antihéroe

    Hombre, pues los mismos partidos que ha ganado Raúl, como he dicho en el post, el GRAN CAPITÁN solo lleva un gol más que el francés ¡guau! Y como veo que tienes corta memoria, mira quien metió los 2 primeros goles del 3-0 contra el Tenerife....

    Saludos

    Citar | Responder
  • #5
    lablanco martes, 20 de octubre del 2009 a las 9:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pues hoy el As titula "Benzema provoca dudas". Vomitivo.

    Citar | Responder
  • #6
    Juan_1 martes, 20 de octubre del 2009 a las 10:02
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Una de las mayores estupideces (y trolas) que algún filosófo de saldo se haya inventado en esto del fútbol es lo de las rotaciones. Se rota para evitar lesiones, je, pero hemos perdido a Cristiano. Normal, cuando te dan es cuando estás en el campo, no cuando estás fuera de él. Para eso no le fichamos y así no nos lo lesionan. Hay que rotar para evitar "cansancio", je, yo y mucha gente juega hasta 2 y 3 partidos los fines de semana. ¿Cansancio en jugadores de veintipoco que no entrenan nada durante la semana nada mas que vegetando en la ciudad deportiva? venga ya, a otro perro con ese hueso. Otra cosa es que puntualmente vayas a jugar unas semis de Champions y en el partido anterior de liga no saques a alguien. Son las propias lesiones las que te marcan a lo largo de la temporada que tengas que tirar de banquillo, pero.. ¿dónde están los holandeses Valdanágoras, esos holandeses que te dijo el míster que contaba con ellos? A lo mejor con quien se reunió el filósofo para confeccionar la plantilla fue con su ojito derecho, entre los dos saben lo que le conviene al Madrid ("No toque este equipo, Presi"). El único equipo potente de Europa que está delirando con esto de las rotaciones por sistema sin que sea porque alguien esté tocado o suspendido es el Madrid y se estaba haciendo para intentar quitar de en medio al que se arrastra arriba pero al final juega siempre.

    Citar | Responder
  • #7
    mikij1 martes, 20 de octubre del 2009 a las 10:19
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pues no puedo estar más en deseacuerdo con Juan. A mi si me gusta que los jugadores roten y no jueguen siempre los 11 de siempre... si no vas a rotar ¿¿¿para que se quieren plantillas de 25 jugadores??? con tener los 11 titulares y 7 para cambios y/o lesiones llegaba y sobraba ¿no?
    A mi me gusta que los jugadores se roten y que todos se sientan importantes y sepan que en cualquier momento van al banquillo.
    Por cierto, el Barcelona no ganó los 3 títulos poniendo siempre a los 11 mejores...
    Te voy recordar, Juan, un equipo que jugaba siempre con 11 y no rotaba nada: el Real Madrid de Queiroz. ¿Hace falta recordarte que hizo aquel equipo?
    Otra cosa es que unos jugadores tienen que rotar menos que otros... ahí estoy de acuerdo y creo que Pellegrini lo está haciendo muy bien en ese aspecto... salvo porque a Raúl lo rota menos de lo que me gustaria.

    Citar | Responder
  • #8
    Carcarodon martes, 20 de octubre del 2009 a las 11:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Patetico, desvergonzado e indisimulado el trato de la prensa ¿madridista? a favor de Raul y en contra de cualquier jugador que amenace la titularidad de este.

    Lo malo es que el banquillo del Real Madrid parece ser permeable a esta forma de ver las cosas.

    Citar | Responder
  • #9
    ont\\ martes, 20 de octubre del 2009 a las 12:45
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    joder,100% de acuerdo.
    Raúl está un mes sin oler un balon y el dia que mete un par de goles (algo normal en un delantero del madrid) es fiesta nacional.

    Citar | Responder
  • #10
    Nacho91 martes, 20 de octubre del 2009 a las 16:16
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    alex, Benzema lleva los mismos que raul en liga, los 2 llevan 3. y en champions lleva 1, igual que raul tambien.

    Citar | Responder
  • #11
    lablanco martes, 20 de octubre del 2009 a las 16:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No, Benzema no ha marcado en Champions.

    Citar | Responder
  • #12
    Anonymous martes, 20 de octubre del 2009 a las 16:52
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    La diferencia de los goles de Benzema y Raúl es que los 3 goles de Raúl han sido decisivos en cambio Benzema sólo fue decisivo contra el tenerife ya que contra el xerez fue el 4-0. Las cosas son parecidas pero no iguales.

    Citar | Responder
  • #13
    Alex martes, 20 de octubre del 2009 a las 17:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @lablanco

    En su línea habitual, la pena es quien lo lee y se lo cree.

    @Juan

    Yo creo que hay que rotar, pero con sentido. El ejemplo de Queiroz es el mejor, un equipo que jugaba de ensueño pero que eran 11 tíos, los 3 últimos meses, muertos.

    @Carcarodon

    El banquillo y los despachos, no sé que es peor.

    @ont\

    No podrías haberlo resumido mejor en una frase.

    @Nacho91

    Yo conté y juraría que Raúl lleva 4 y Benzema 3 (entre las 2 competiciones).

    @Antihéroe

    Pues si 1 gol (o 3 puntos) convierten a uno en dios y al otro en un patán no entiendo tu perspectiva.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #14
    Anonymous martes, 20 de octubre del 2009 a las 17:55
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Mi perpectiva es la misma que tenías tú para criticar a Faubert o Van der Vaart. Benzema, insisto, ha valido mucho dinero como para tener que tener paciencia con él. Y tiene gracia que el jugador que todos quereis ver en el banquillo haya marcado muchos más goles (pretemporada incluida) que el francesito que va a dejarnos con la boca abierta.

    Citar | Responder
  • #15
    Anonymous martes, 20 de octubre del 2009 a las 17:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por cierto eso de que el equipo de Queiroz jugaba de ensueño es de risa.

    Citar | Responder
  • #16
    Alex martes, 20 de octubre del 2009 a las 18:02
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe

    Ostia, ¿yo he criticado a Van der Vaart? Yo digo que no ha demostrado lo que vale, pero pienso que puede ser válido para el Madrid.

    Sobre Faubert, el mismo demostró lo que valía. No era criticar por criticar, era basarme en sus partidos y en sus números. Como intento hacer siempre.

    Y sí, el equipo de Queiroz jugaba muy bien, otra cosa es que a ti te parezca lo contraria, croe que prefieres el juego de cuando Capello, ¿no?

    Yo sin duda, me quedo con el juego de Queiroz, pero los resultados sí, mejores los del italiano ... pero eso nadie lo discute.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #17
    mikij1 martes, 20 de octubre del 2009 a las 18:07
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Respecto al Madrid de Queiroz yo recuerdo que aquel año el equipo comenzó ganando hasta marzo y luego se deshinchó totalmente. No recuerdo un bajón físico tan grande en mi vida. Recuerdo al Zaragoza en la final de copa jugando mejor con un hombre menos, recuerdo tambien el 0-1 y dominando los primeros minutos en Mónaco para acabar perdiendo por 3-1 y diciendo adios. Era el 11 + Solari...

    En lo que no estoy de acuerdo es en que jugara bien los primeros meses. Ganar ganaba pero buen juego no lo recuerdo ni por asomo en ningún momento de la temporada. En ese aspecto... y por una vez jeje, estoy de acuerdo con Antihéroe y en desacuerdo con Alex

    Citar | Responder
  • #18
    Anonymous martes, 20 de octubre del 2009 a las 18:13
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex

    Faubert jugó 7 minutos y hubo en esta página ríos de critica. Benzema ha jugado 10 veces más y lo que ha logrado lo podría haber hecho cualquier jugador de 1 millón de euros. Se supone que si vales 30 millones eres muy bueno y de momento el hijo de Al Qaeda nada de ná.

    Decir que el Madrid de Queiroz jugaba bien es, o no saber de fútbol o tomarnos de coña a los lectores. Fue el equipo más perdedor de los últimos 15 años.

    Citar | Responder
  • #19
    ont\\ martes, 20 de octubre del 2009 a las 18:30
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    el equipo de queiroz el equipo mas perdedor de los ultimos 15 años???

    queiroz tenia una plantilla de 13 o 14 tios y mientras les duró la gasolina hicieron un futbol acojonante.

    Pero bueno,un tio que defiende a Raúl de esas manera supongo que entiende muy bien lo que es un equipo perdedor.

    Citar | Responder
  • #20
    Anonymous martes, 20 de octubre del 2009 a las 18:30
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Me he puesto a mirar por curiosidad las estadísticas del Super Madrid de Queiroz y me ha salido esto:

    Victorias de mérito:

    Real Madrid 7 Valladolid 2
    Real Madrid 2 Atlético 0
    Barcelona 1 Real Madrid 2
    Real Madrid 5 Sevilla 1
    Atlético 1 Real Madrid 2

    Victorias por la mínima:

    10 (Betis-Espanyol-Albacete-Barcelona-Deportivo-Murcia-Villarreal-Valladolid-Málaga-Albacete) LA OSTIA EN VERSO

    10 Derrotas:

    Valencia 2 Real Madrid 0
    Sevilla 4 Real Madrid 1
    Real Sociedad 1 Real Madrid 0
    Athletic 4 Real Madrid 2
    Real Madrid 0 Osasuna 3
    Real Madrid 1 Barcelona 2
    Deportivo 2 Real Madrid 0
    Real Madrid 2 Mallorca 3
    Murcia 2 Real Madrid 1
    Real Madrid 1 Real Sociedad 4



    Alex me has convecido. Esos números destapan una forma de jugar maravillosa e invencible. Es más, exijo un post sobre la brillante clasificación de la Portugal de Queiroz para el mundial 2010.

    Citar | Responder
  • #21
    mikij1 martes, 20 de octubre del 2009 a las 18:57
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe
    Antihéroe has puesto Barcelona en victorias por la mínima y de mérito... en que quedamos? :)

    Citar | Responder
  • #22
    Alex martes, 20 de octubre del 2009 a las 19:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @javi

    Pues yo si recuerdo bien ese Madrid y recuerdo un gran juego. Pero los resultados suelen ser una losa para estas cosas.

    @Antihéroe

    Lo siento, lo has puesto a huevo. Te invito a que busques en este blog cuando he rajado de él por rajar. Siempre dije lo mismo, un jugador que no tiene oportunidades y que el entrenador no va a contar con él, para eso que juegue un canterano, que para eso está. Y para que veas si te lo pongo fácil, aquí te pego los posts donde lo he nombrado:

    http://www.madridadas.com/2009/01/31/faubert-fichado-del-west-ham/
    http://www.madridadas.com/2009/02/04/encuesta-100-que-fichaje-te-parece-mejor-del-mercado-de-invierno/
    http://www.madridadas.com/2009/02/08/real-madrid-racing-de-santander-liga-0809-jornada-22/ (Por cierto, saltó al campo el nuevo fichaje blanco, el francés Faubert, pero aún estamos esperando para verle jugar?.)
    http://www.madridadas.com/2009/02/11/resultado-encuesta-100-que-fichaje-te-parece-mejor-del-mercado-de-invierno/
    http://www.madridadas.com/2009/02/21/el-camino-idoneo/ (Tampoco entiendo el fichaje de Faubert, un jugador que no tiene pinta de ser mucho mejor que Palanca y aquí ya no se si la culpa es de Juande o de Pedja, pero vamos, me parece un jugador, a todas luces, prescindible.)
    http://www.madridadas.com/2009/03/20/resultado-encuesta-104-que-jugadores-sobran-de-la-plantilla-actual/
    http://www.madridadas.com/2009/03/24/quien-sobra-para-mi-en-el-real-madrid/ # Faubert: Fichaje sin sentido. Para tener a un jugador así que juegue cualquiera de la cantera.
    http://www.madridadas.com/2009/05/06/eduardo-garcia-candidato-a-la-presidencia-blanca-2009/
    http://www.madridadas.com/2009/05/13/haciendo-el-equipo-con-cabeza-y-sentido/
    http://www.madridadas.com/2009/05/21/mijatovic-despedido/

    Ah y sobre el año de Queiroz... que mala memoria tienes. De esos 10 partidos,5 fueron los últimos de la temporada y un sexto cuando faltaban 7 partidos, es decir y como vengo diciendo, cuando se cansaron los 11 jugadores que había para jugar todos los partidos.

    ¿De verdad no te acuerdas o no te quieres acordar?

    @ont\

    Que malo es el resultadismo en el fútbol ¿eh?

    Saludos

    Citar | Responder
  • #23
    Blanco Doble martes, 20 de octubre del 2009 a las 21:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    De acuerdo contigo, pero creo que os pasa lo mismo que a la prensa. Os fijáis demasiado en Raúl, no sé que rara atracción posee, pero todo el mundo se fija en él.

    Lo del sábado podría explicarse en que batió un nuevo record (ya lleva muchos) y por eso, en un partido en que nadie sobresalió especialmente, se llevó la portada. Digo yo.

    Citar | Responder
  • #24
    Alex martes, 20 de octubre del 2009 a las 22:03
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Blanco Doble

    ES que las portadas son:

    Vivito y Goleando (Menos mal que estaba acabado porque si no lo llega a estar)

    y

    ¡Hasta que tú quieras, Raúl¡

    ¿Por qué no han hablado de que estaba acabado estas semanas atrás? ¿Y por qué hasta que él quiera? NO, lo hizo bien el sábado y punto! Por eso no es el mejor delantero del mundo ni se merece jugar toda la vida como insinúa la prensa ¿no crees?

    Citar | Responder
  • #25
    mikij1 miércoles, 21 de octubre del 2009 a las 10:14
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Insisto en que me acuerdo perfectamente del equipo aquel año y ganar ganábamos si, al principio, pero de jogo bonito nada de nada de nada... pero si vosotros decís que si..
    No entiendo entonces porque no fichamos otra vez a Queiroz ahora que tenemos más plantilla se tendría que salir no?

    Citar | Responder
  • #26
    Anonymous miércoles, 21 de octubre del 2009 a las 16:51
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @ont//


    Te puedo dar clases de fútbol cuando quieras. Podemos estar en desacuerdo pero yo sé más de fútbol que tú de aquí a Lima.


    @Alex

    Pues no me salen las cuentas macho. Un equipo que de 38 jornadas pierde en 10, que empata 7 partidos y que gana por la mínima 10 partidos más no tiene pinta de que haya hecho un fútbol de altura. Pero claro, hay que justificar las Florentinadas sea como sea.

    En cuanto a lo de Faubert yo no me refiero a que tú hayas dicho nada en concreto. Me refiero a que valió una miseria y aquí hubo alaridos. En cambio Benzema valió una millonada y resulta que es titular fallando 3 goles por partido claros.

    Citar | Responder
  • #27
    Alex miércoles, 21 de octubre del 2009 a las 19:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @javi

    ¿Qué tendrá que ver que con Queiroz jugaramos bien para traerlo de nuevo? Según eso tendriamos que poner a Benhacker o al Toshack de los 106 goles... me da a mi que son cosas que no tienen nada que ver.

    @Antihéroe

    Sobre lo de Queiroz, creo que ya ha quedado claro que yo no apoyo a Florentino, no me gusta y no me gustaba, pero considero que con el portugués hicimos un buen inicio de temporada, muy bueno. hasta que llegó marzo y empezamos a perderlo todo, porque si miras los números del equipo verás que después de la eliminatoria de Monaco en Champions vino la debacle blanca. Pero no lo digo yo, los números se pueden ver.

    Sobre lo de Faubert, lo que yo digo es que, por poco que costara, para eso, que juegue un canterano.

    Y los futbolistas no tienen la culpa de lo que se paga por ellos.

    Saludos

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Real Madrid 3 - Athletic Club 2 (Liga 08/09 - Jornada 8 - 26/10/2008) Real Madrid 3 - Athletic Club 2 (Liga 08/09 - Jornada 8 - 26/10/2008)
    • Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad