Empate en Manchester y clasificados para octavos
El miércoles se jugó la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Nuestro partido contra el campeón de la Premier, el Manchester City, terminó con empate a uno y significó la clasificación para octavos de final de nuestro equipo, eso sí, esta vez seremos segundos de grupo.El partido empezó de forma sensacional. Fueron 20 minutos donde nuestros jugadores hicieron que el Manchester City pareciera un equipo de tercer nivel a pesar de los jugadores de calidad que tiene. En este tiempo, además del gol, pudimos haber dejado el partido sentenciado. Debimos conseguir algún gol más, porque de nuevo volvimos a fallar 4 o 5 ocasiones muy claras, algo que empieza a ser preocupante.Y Mancini reaccionó, cambió la posición de sus jugadores en el campo y el City empezó a acercarse al área de Iker. Ya no volvimos a ver al Madrid de los primeros minutos. Ya fue un partido muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, más para el equipo inglés, que al final del partido había igualado bastante las estadísticas. Entre estas ocasiones hay que destacar un paradón milagroso de Iker antes de que el partido llegara al 1-1 definitivo.Al final, un empate, que sirve para clasificarnos y jugar el último partido sin nada en juego, lo que permitirá a Mourinho rotar a los jugadores más castigados de minutos.¿Cómo no hablar del árbitro? La verdad es que fue lamentable, pero dicho esto, no pienso echarle la culpa a él por el empate. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Aquí juegan dos equipos y si Khedira mete una de las dos ocasiones clamorosas y Cristiano la otra, nadie habría hablado del árbitro, así que para mí, es tan culpable él como nuestro equipo y como lo de fallar ocasiones y jugar mal sí que está en nuestra mano, creo que somos más culpables. Eso no quita que es vergonzoso que esta competición tenga arbitrajes de este tipo.Por otro lado, creo que la clasificación para octavos es una noticia sensacional. Es importante quedar primero, pero lo importante es clasificarse. Con Mourinho llevábamos dos fases de grupos espectaculares que no sirvieron para ganar la competición por lo que tampoco veo mayor problema. Creo que al final, lo mejor es que el último partido podamos presentar un equipo con muchos suplentes.¡Hala Madrid!
El paradón de Casillas, Alex, ha sido pura casualidad. Nuestro portero se estaba cayendo al suelo y el balón chocó contra él y salió despedido.
Como Casillas no mejore para el año que viene habrá que comprar un portero de garantías, espero que lo hagan y que no nos pase como con Raúl, Butragueño, etc.