Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Temporada 2011/2012
Copa ACB 2011/2012
Empieza la Copa ACB Empieza la Copa ACB

Empieza la Copa ACB Empieza la Copa ACB

Llega la Copa de baloncesto. Mañana jueves 16 de febrero empieza la Copa ACB en Barcelona. Un torneo que llega en un momento delicado para nuestro equipo, que después de pasar un buen tiempo dando buena imagen, viene de una semana un poco convulsa por las derrotas contra el Bilbao Basket.Copa ACB 2011/2012Este torneo nunca tiene un favorito claro. Eliminatorias a un solo partido y sin tiempo para recuperar hacen que cualquiera de los ocho equipos participantes pueda optar a ganar el título.Nuestro primer partido lo jugaremos el viernes, a las 21:30 y nuestro rival será el Fuenlabrada. Equipo que está sorprendiendo a propios  y a extraños y que ha estado en los primeros puestos de la liga toda la temporada. Ni siquiera tenían patrocinador y de todos modos han hecho un papelón impresionante. Que ha valido para 2 cosas, la primera es clasificarse para esta copa y la segunda para conseguir un patrocinador. Con todo, somos muy favoritos, pero mucho, para este partido. No ganarlo, para mí, sería un auténtico fracaso.En caso de que nos clasifiquemos, la semifinal la jugaríamos el sábado 18 a las 20:30. Y lo jugaríamos contra el ganador del Unicaja - Banca Cívica (Antiguo Cajasol). Al equipo sevillano le acabamos de dar un repaso en liga importante y creo que tiene las de perder ante el equipo malagueño. Sin duda, prefiero a Banca Cívica en la semifinal. Sea como sea, solo se está a 2 pasos de un título y el rival que nos toque nos pondrá las cosas difíciles. Eso sí, como sea Unicaja, será un partido muy difícil, mucho.Y para terminar el torneo, la final, el domingo a las 18:00. El rival saldrá de los otros 4 equipos de la competición (Caja Laboral, Lagun Aro, Barcelona Regal, Lucentum Alicante). Mi pronóstico para la final es Caja Laboral - Real Madrid. Y la final, me atrevo, ganaremos de 3 puntos y el MVP del torneo será Mirotic. Creo que es la única posibilidad que tenemos esta temporada de ganar un título o al menos es la opción más asequible y cómo tal deberíamos tomárnosla.Ya hemos hablado que el equipo está descompensado y faltan algunas piezas, pero hay calidad y se puede ganar a todos los equipos de la Copa. También hemos visto que este año estamos más cerca del Barcelona, así que creo que podemos alzarnos con el trofeo.  ¿Vosotros cómo lo veis?Por otro lado, un último comentario, que me ha llamado la atención enormemente.  No digo que estén relacionados, que seguro que no lo están, pero el Lagun Aro ha tenido que esperar a que Laso se vaya del banquillo para jugar por primera vez en la historia la copa ACB. ¿Curioso no?

feb 15 2012
41

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Copa ACB 2011/2012
Copa ACB: Hoy semifinal contra Banca Cívica¿Pasillo o ganar la liga?
41

Comentarios sobre Empieza la Copa ACB Empieza la Copa ACB

  • #1
    mikij1 jueves, 16 de febrero del 2012 a las 9:57
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En el año 93 teníamos más Copas que nadie. 22, le sacábamos 6 al Barça en el palmarés. Este año me temo que nos van a superar. En el deporte no se puede decir nunca algo definitivo pero está claro que tienen el mejor equipo de España (y yo diría que de los 3-4 mejores de Europa) y aun encima juegan en casa.
    Nos ha tocado la parte fácil del cuadro así que es factible llegar a la final pero ahí no tenemos opciones. Me temo que asistiremos al acto enésimo de impotencia madridista ante el Barça. Lo de la liga fue un espejismo. Mientras no fichemos un base y, sobre todo, un pivot que marque diferencias no hay nada que hacer. Nada de nada... salvo que suene la flauta.

    Citar | Responder
  • #2
    mikij1 jueves, 16 de febrero del 2012 a las 10:01
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por cierto me gustaría además destacar lo vergonzoso que es que llevemos casi 20 años sin ganar la Copa de baloncesto. En serio, pensadlo bien, en fútbol lo veo más normal porque no es el objetivo principal y como se juega entre los partidos del fin de semana de la liga es más fácil la sopresa... pero en baloncesto no ocurre esto. Se para la liga y tienes 3 días exclusivos para la Copa. El Real siempre, o eso creo, ha jugado la Copa en los últimos 18 años. Teniendo en cuenta que sólo son tres partidos, cuartos, semis y final y la calidad que se nos presupone, es verdaderamente inconcebible que no hayamos ganado un sólo título en 18 años (este será el 19 salvo sorpresa). Increíble.

    Citar | Responder
  • #3
    David jueves, 16 de febrero del 2012 a las 10:32
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Todo lo que no sea llegar a la final será un fracaso.

    La final yo creo que va a ser Barça-Madrid.

    Y espero que ganemos,la "maldición" dice que el equipo que juega en casa pierde la copa.

    Me parece que siempre ha sido así desde el formato actual.
    Corregidme si me equivoco.

    Lo que si que tiene tela es que siempre nos toque jugar los tres días seguidos y encima cerrando turno el Viernes.

    Mientras el Barça sí tendrá un día de descanso para semis y más descanso para una hipotética final,al jugar el primer turno del sábado las semis.

    A lo mejor ésto influye en que llevemos tanto tiempo sin ganarla.

    Citar | Responder
  • #4
    David jueves, 16 de febrero del 2012 a las 10:34
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1
    Viste el análisis que te dejé sobre Kalnietis?

    Citar | Responder
  • #5
    mikij1 jueves, 16 de febrero del 2012 a las 10:55
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Si David, lo vi ayer. Me parece que mejora lo que tenemos no? Me gusta además su juventud y que es lituano... los jugadores "soviéticos" suelen dar buen rendimiento no? lo único que me disgusta es que parece que no es muy buen tirador que se diga.
    Por otra parte no busques excusas en lo de jugar los tres días seguidos. El año pasado tuvimos una jornada de descanso y fue el Barça el que tuvo los tres partidos seguidos... y nos ganó la final sin despeinarse en nuestra cancha.

    Citar | Responder
  • #6
    Mario jueves, 16 de febrero del 2012 a las 14:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    El Regal ganó la final 60 - 68 al Real Madrid de Ettore Messina. Un equipo, el nuestro con gran acierto desde el juego interior con nuestros pívots, y con una gran desventaja desde la línea exterior con un Tucker muy, muy irregular. El único que podía decantar la balanza era Carlos Suárez, y no era el triplista por antonomasia.

    El Madrid puede ganar la Copa de forma incontestable, o puede perder la final de forma inmisericorde. Si tenemos el día desde el juego exterior y se defiende bien, somos imparables. Si por el contrario el rival hace que juguemos a posesiones largas, con un juego control, apretándonos en defensa y cortándonos el contragolpe, perderemos .

    Citar | Responder
  • #7
    Mario jueves, 16 de febrero del 2012 a las 14:29
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón

    Eso que dices de que no tenemos un juego consolidado, no estoy nada de acuerdo. Si fuese así, no podría competir con el Barça con absolutas garantías, ni seríamos líder de la Liga con tanta autoridad y firmeza.

    Es más, el Madrid puede jugar dos estilos de juego con absolutas garantías:

    Mediante el contragolpe. Haciendo gala de un fútbol vertical con llegadas a portería en tres toques, o mediante un fútbol más pausado, teniendo el control del partido y decantando la balanza con la calidad que tenemos en tres cuartos de campo.

    Citar | Responder
  • #8
    David jueves, 16 de febrero del 2012 a las 16:53
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Buen análisis.

    Citar | Responder
  • #9
    David jueves, 16 de febrero del 2012 a las 16:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1
    No me recuerdo que el Barça jugara los tres partidos seguidos.Pero te creo si lo dices.

    Pues a mi el lituano,por lo que deduje de su análisis,me pareció un Llull.
    Con problemas en la circulación,destacando en las penetraciones y pudiendo jugar de escolta.

    Lo dicho un Llull.

    Para eso mejor seguir son Llull.Yo creo que no lo mejora.

    Ya digo en relación al análisis.No le he visto jugar.

    Citar | Responder
  • #10
    Mario jueves, 16 de febrero del 2012 a las 19:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Entrevista a Del Bosque en el diario "El País":

    P: Hola, don vicente. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que recoja la medalla del Real Madrid. Creo que seria un honor verle recibir un reconocimiento que se ha ganado a pulso y que es de todos los madridistas no de un presidente. muchas gracias

    R: "Entiendo perfectamente el cariño del club y de la gente hacia mí, pero yo también tengo mis rarezas, entonces, que me permitan tomar una decisión que llevo en lo más profundo de mí. No quiero, por supuesto, molestar a nadie ni de la Junta Directiva ni de los socios ni a nadie de la gran familia del Real Madrid, pero también que me permitan no cumplir con el deseo de mucha gente."


    ?¿..

    Aquí el link de la entrevista:
    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8832

    Citar | Responder
  • #11
    Ponramón jueves, 16 de febrero del 2012 a las 19:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Otra vez vamos a hacer el ridículo y seguro que no dimitirá nadie. Que nos devuelva el Bilbao los jugadores que le hemos regalado, que encima nos tratan peor que a nadie!

    Citar | Responder
  • #12
    Ponramón jueves, 16 de febrero del 2012 a las 19:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Me refiero a no tener un estilo defensivo bien organizado de garantía, con presión de todo el equipo para recuperar balones rápido y en buenas condiciones, y a tener mecanismos para desactivar al contrario provocando fueras de juego cuando hay peligro, o utilizar estrategias para marcar en los córners o faltas laterales, por ejemplo. Nuestra defensa no utiliza esas estrategias. No se ve un lider que organice y mande en defensa como hacía Baresi o hace Puyol que constantemente está manteniendo en guardia a sus compañeros. Nosotros vamos a lo que sale. Y muchas veces se cometen faltas peligrosas innecesarias, por ejemplo la que hizo el pasado domongo Sergio Ramos contra el Levante que nos costó el primer gol. Esa falta fué un regalo innecesario a un equipo que a todas luces era lo que venía a buscar al Bernabéu: encerrarse atrás y meter algún gol a balón parado.
    Por ejemplo el Barcelona sí utiliza una estrategia clara: controla el balón constantemente aunque no cree peligro, evitando todo riesgo de que le metan un gol. A la que el contrrio se descoloca aprovechan el momento para marcar y vuelta a lo mismo. Cuantos disgustos nos está dando esta estrategia!
    Ya sé que en ataque somos muy fuertes pero eso no es grantía de ganar las eliminatorias. Al tener la delantera que tenemos está claro que en ataque tenemos muchas posibilidades pero un equipo bien organizado nos va a ganar.

    Citar | Responder
  • #13
    David jueves, 16 de febrero del 2012 a las 20:48
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón
    Pues a mi no me gusta el especular con la posesión como hacen ellos.

    Pero vamos que no veo ese panorama apocalíptico que comentas.

    Citar | Responder
  • #14
    Mario jueves, 16 de febrero del 2012 a las 21:06
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    A mi tampoco me gusta nada controlar la posesión de balón, tener el balón por tenerlo para defenderse. Es más, me parece una auténtica aberración al fútbol espectáculo, una callada infame. Pero nada, según los juntaletras , ese estilo es el nova más y hoy en día gana quien tiene más posesión de balón. Por Dios...

    El Barcelona ha conseguido lo más difícil: dejar sin alternativas de hacer nada al contrario con ese sobeteo infernal de la pelota, y que
    encima el contrario salga contento por presenciar una oda al fútbol "ofensivo" . De locos...

    Según leí en ABC Mourinho el año pasado se tiró 3 meses ensayando la estrategia a balón parado para no recibir goles, porque consideraba que el Madrid encajaba demasiados tantos de igual forma. Y lo hizo con vistas a ser un equipo compacto para no tener que sufrir goles que en una eliminatoria como la Champions, te pueden costar muy caro. Espero Mourinho siga siendo tan meticuloso en ese aspecto.

    Y sí, el Madrid ya tiene un sistema defensivo donde presionan conjuntamente todos. En un sistema 4-2-3-1 donde el equipo se parte con facilidad por la acumulación de atacantes y por la despoblación que sufre el mediocampo cuando se trata de atacar, todos los jugadores deben achicar espacios para no sufrir en defensa. Hasta Cristiano Ronaldo ha comprendido que es básico que ayude en defensa con su presión, así que no creo que estemos en una situación límite.

    Ahora el Madrid está pagando el pato por alinear a "tanto jugón tikitakista" con la inclusión del doble pivote Alonso Granero más los Özil y Kaka', y en los partidos contra equipos pequeños sufrimos más de la cuenta porque el repliegue no es muy rápido, pero yo sí veo la evolución del equipo en este aspecto.




    Yo tampoco lo veo preocupante.

    Citar | Responder
  • #15
    Mario jueves, 16 de febrero del 2012 a las 21:10
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En lo que sí coincido con Ponramón es que nos falta un Hierro, un tío que ordene y mande a la defensa, que no se arrugue con los contrarios y que sea un verdadero líder del equipo.

    Ese es el precio que debemos de pagar por tener una plantilla tan joven, que no saben lo que es curtirse en mil batallas. Tener cojonina, que diría José Antonio Camacho.

    Citar | Responder
  • #16
    David jueves, 16 de febrero del 2012 a las 21:19
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón
    Además hablas de equipos más organizados.Como si el Levante fuera una banda descontrolada.

    te recuerdo que siguen cuartos después de más de media liga y con jugadores muy veteranos o desechos de otros equipos.

    Por lo que si algo tienen,porque de eso se alimentan para estar ahí,es orden

    Citar | Responder
  • #17
    David jueves, 16 de febrero del 2012 a las 21:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Ese va a ser Ramos.

    Yo que veo los resumenes y videos del plus y el Día después se ven muy bien.

    Lo digo porque ponen no sé cuantas cámaras y ves todo lo que pasa a nivel de campo.
    Como si jugaras.Conversaciones,gestos,reprimendas.Y Ramos ya va empezando a mandar.

    La cuestión,que todavía es joven para mantener la cabeza fría en partidos calientes.

    Citar | Responder
  • #18
    David jueves, 16 de febrero del 2012 a las 21:24
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Pero hay que reconocer que va mejorando en ese aspecto.
    Este año sólo ha tenido una expulsión y fue injusta contra el Barça.

    Hay que recordar de donde venimos.Ya que Ramos era ya el jugador con más expulsiones del Madrid.

    Citar | Responder
  • #19
    Ponramón jueves, 16 de febrero del 2012 a las 21:24
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    La prueba de que no tenemos un sistema es que cuando jugamos contra los culerdos buscamos una estrategia para ese enfrentamiento y nos olvidamos de cómo jugamos contra otros equipos.

    Citar | Responder
  • #20
    Mario jueves, 16 de febrero del 2012 a las 22:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo creo que ese problema ya está superado. Yo lo que creo que quería hacer Mourinho en Copa del Rey es llevar la eliminatoria al 0-0 en la ida, y a partir de ahí ir a por todas en el Camp Nou. Lo malo es que nuestro equipo no tiene la capacidad de estar 90 minutos corriendo detrás del balón sin descomponerse. Pienso que en ese sentido Mourinho ha aprendido la lección.

    En mi opinión, no era falta de sistemas, sino que teníamos un complejo con el Barcelona debido a tantas derrotas en tan poco tiempo, que superaba hasta al propio Mourinho. De ahí los experimentos con Altintop o Carvalho por ejemplo.

    Ahora ya sabemos cómo competir contra ellos, quitándoles el balón y poniendo jugadores técnicos que sepan salir de la presión en bloque que utilizan los culerdos. Así se jugó en el Camp Nou en la vuelta de cuartos de final de Copa, y de haber estado más entonados en ataque, nos hubiésemos llevado el gato al agua.

    Citar | Responder
  • #21
    Ponramón jueves, 16 de febrero del 2012 a las 22:50
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Sí, reduciéndoles los espacios. De esa forma no pueden hacer el fútbol control y cuando le robamos la pelota su portería corre peligro porque estamos más cerca de ella. Pero una cosa. Por qué no jugamos así contra los demás equipos y automatizamos ese sistema?.

    Citar | Responder
  • #22
    David viernes, 17 de febrero del 2012 a las 9:32
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    A mi el Freixa este,aparte de tener nombre de cava;o es lerdo o se quiere pasar de listo(más bien lo segundo).
    Pero me esta hinchando ya las pelotas.


    http://www.marca.com/2012/02/16/futbol/equipos/barcelona/1329390117.html

    Citar | Responder
  • #23
    David viernes, 17 de febrero del 2012 a las 9:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En copa no ha habido sorpresas y la semifinal será Barça-Baskonia.

    A ver que tal hoy los nuestros,no se deberían pasar excesivos apuros.

    Me gustaría que la semis fuera contra Banca Cívica,pero creo que será contra Unicaja.

    Citar | Responder
  • #24
    David viernes, 17 de febrero del 2012 a las 10:38
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Datos de lo "poco" que hemos evolucionado con respecto a la temporada pasada.

    http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-va-lanzado-liga-perfecta/20120217dasdaiftb_35/Tes

    Citar | Responder
  • #25
    mikij1 viernes, 17 de febrero del 2012 a las 11:18
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    El titular de AS está mal. Una liga perfecta sería ganar todos los partidos. El Madrid está haciendo una liga fabulosa.

    Citar | Responder
  • #26
    Mario viernes, 17 de febrero del 2012 a las 12:16
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Porque ahora estamos jugando contra rivales flojos y Mourinho ha puesto un doble pivote "gustador", "tikitakero", etc etc... , junto con el mediapunta Özil. Y con un sistema 4-2-3-1 si los mediocampistas que deben sostener al equipo son "tikitakeros" y
    tardan media hora en hacer el repliegue, pues el equipo se acaba por descoser.

    A poco que los cuatro atacantes se descoordinen, Ozil no presione al central que saca el balón o en su defecto al mediocampista suyo,
    y sumando el desorden en el mediocampo despoblado, nos llegan fácil. Es lógico.

    La clave en nuestro equipo es el equilibrio en un sistema ya de por si exigente en lo físico y en lo táctico. Lo que ganas por una parte (mayor creatividad, y toque), lo pierdes por otra (rigor defensivo y repliegue).

    Y si falla la presión de los atacantes, y el repliegue de nuestros mediocampistas, lógicamente nuestra defensa está vendida.

    Pero repito, no creo que sea motivo de alarma porque en los partidos serios, el Madrid ha mantenido el tipo organizando una muy buena presión en conjunto, jugando el balón con fluidez y marcando la diferencia desde tres cuartos de campo que es la zona donde tenemos los jugadores de más calidad y los que mejor juegan y ven el fútbol.

    Además ahora recuperamos a un jugador como Di María, tan disciplinado en defensa, tan veloz en conducción y tan generoso en dar asistencias de gol.

    Citar | Responder
  • #27
    geryon viernes, 17 de febrero del 2012 a las 13:54
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Defenderse con el balón no debe pasar de ser un recurso, pero usarlo como estilo es matar el fútbol de ataque. Si la excelencia del Barcelona en este campo a veces se traduce en sólo 1-2 goles, ¿que pasaría si todos los equipos lo adoptaran pero con menos calidad? Nos hartaríamos de ver gafas en los resultados.
    No, este ha de ser un recurso para utilizarse sólo ante rivales temibles, o en momentos del partido donde el desgaste o el desorden desarbolen al equipo.

    Respecto al tema del jefe de la defensa, por más galones que Ramos adquiera (y es un jugador que me encanta), su rol de central marcador le inhabilita para asumir ese papel. Es el central líbero, el de mayor templanza, el de mejor salida de balón, el que es mejor guardando la posición que atacando al contrario el que mejor desempeña esa función y hoy por hoy, como bien dice @Mario , ese jugador el Madrid no lo tiene. Pepe es mejor en movimiento que en estático, Carvalho no ha tenido la continuidad y Albiol no existe. Antes me imagino un experimento con Khedira (a lo Javi Martinez), porque lo que yo veo es que el Madrid buscará reforzarse con un lateral diestro de garantías. Una buena opción sería Pablo Zabaleta, que llegaría fácil y barato y no descartaría a Bosingwa (quien fue llevado al Chelsea por el propio Mou), otro portugués... Insistir en otros como Walker, Glen Johnson, etc, encarecerían mucho o lo harían imposible.

    @David
    Al final me decidí: MARCO REUS: Ebullición en Mönchengladbach

    Citar | Responder
  • #28
    geryon viernes, 17 de febrero del 2012 a las 13:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex
    Cómo mola el banner de Disney. ¿Sabes si es compatible con blogger?

    Citar | Responder
  • #29
    Alex viernes, 17 de febrero del 2012 a las 14:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon

    Supongo que sí, pero no tengo ni idea, nosotros funcionamos con servidor de publicidad y con eso, por norma general funciona en cualquier sitio.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #30
    David viernes, 17 de febrero del 2012 a las 16:06
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    A mi para el lateral Srna.Acaba contrato.Tiene los galones en el Shaktar,creo que tiene 29.Buena edad para defensa.Sabe cuando subir y trabaja bien.

    Desde la conversación sobre Reus,he intentado seguirlo.
    Y una cosa tengo clara esta hecho para la contra.
    En realidad todo el Mönchengladbach.
    Me gusta mucho también Hermann

    Citar | Responder
  • #31
    David viernes, 17 de febrero del 2012 a las 16:18
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Acabo de leer tu informe sobre Reus y es muy bueno.Como nos tienes acostumbrados.

    Coincido contigo en que correrá peligro Kawawa.Pero no sé yo si no intentaran sacar pasta por Götze.

    Lo que no tengo tan claro es que se reconvierta a mediocentro,al estilo schwneister.Le veo poco trabajador.

    También tengo dudas o más bien curiosidad de como se adapta de un equipo evidentemente contra-golpeador,donde es la estrella; a uno de posesión donde se tendrá que ganar un puesto.

    Citar | Responder
  • #32
    David viernes, 17 de febrero del 2012 a las 16:40
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Sobre el líder de la defensa.
    Está claro que ni Ramos ni Pepe tienen templanza.Uno por edad y el otro por enajenación.

    Pero Hierro tampoco es que fuera muy templado,pero sí tenía más cabeza.

    De las demás cualidades. Ramos sí tiene buena salida y en cuanto a juego posicional se puede aprender.

    Lo que más falta le hace para se ese líder es más serenidad en partidos broncos,lo demás lo tiene o lo va adquiriendo.

    Citar | Responder
  • #33
    geryon viernes, 17 de febrero del 2012 a las 20:32
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Dudo que el Borussia suelte la presa que tiene mordida. Están líderes en la Bundesliga tras haberla ganado, tienen un estadio gigantesco que llenan partido a partido, una afición fiel deseosa de ver competir a su equipo al primer nivel. Si se consolidan en Champions (y han renovado a Gotze para eso), pasarían en taquilla de 28 a más de 40, en merchandising de casi 80 a más de 100, y participar en Champions y no caer en octavos te aseguran 40 más. Estamos hablando de pasar de 140 millones de presupuesto a 200-210, es decir entre los 10 primeros, al nivel del Inter o el Liverpool. Es la misma senda que el Tottenham que se resistió a los 45 millones por Modric y ahora son el tercer equipo de la Premier y ya solo facturan 25 millones menos que los Reds.
    Reus creo que le quitará el puesto a Kagawa pero no descarto un 4-1-4-1, donde Sven Bender se incruste entre los centrales y entre Kagawa por una banda, Grosskreutz por otra y Gotze y Reus intercambiandose por el medio alimenten a Lewandoski o Barrios. Por no hablar de que mantenerse competitivos exigirá profundidad y recambios.

    Srna me gusta. Yo creo que cuando Mou fichó a Altintop buscaba algo parecido.

    Hierro no era templado el 20% de las veces, el resto era un tío bastante frío, y además su posición original era de mediocentro, el camino ideal para los centrales líberos de calidad.
    Ramos es suficientemente joven para aprender todo eso, pero el problema es de carácter. Nunca conseguirás que CR no se enfade cuando algo le sale mal, ni impedirás que una de cada X veces a Pepe se le vaya la olla o que Marcelo renuncie a ser un diablo con el balón en los pies. Ramos tiene un carácter particular que me da que no es apropiado para evolucionar en ese sentido. Por otra parte siendo, quizás, el mejor central marcador del mundo, ¿no es mejor buscarle una pareja complementaria de su nivel, un Kompany o algo así? Victor Ruiz es un zurdo estupendo con una salida buenísima, Tomas Vermaelen, idem, Kolo Toure podría tener un retiro dorado... De todos modos, con el tiempo es posible que ese hombre pueda ser Varane. Aun no lo hemos visto lo suficiente para saber que no estamos ante el hombre idóneo. El perfil lo tiene, otra cosa es el nivel.

    Citar | Responder
  • #34
    Alex viernes, 17 de febrero del 2012 a las 22:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Estoy viendo la Copa ACB (de lo que iba el post) xD.

    Primera parte bastante mala, en general. Estamos bastante fallones y bastante irregulares en general.

    Veo jugadores que son capaces de grandes cosas y de hacer un fallo garrafal en la siguiente jugada.

    De todos modos, vamos ganando 35-31 y creo que si mejoramos un poco no debemos sufrir para ganar.

    ¿Alguien más está viendo el partido? ¿Qué os parece?

    Saludos

    Citar | Responder
  • #35
    Ponramón viernes, 17 de febrero del 2012 a las 23:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Sólo he visto los minutos finales. No tenemos futuro. Qué sección más triste. Vamos a un campeonato sabiendo de antemano que no tenemos ninguna opción. Y nos acostumbramos.
    Me pregunto cuando se empezará a trabajar para tener gente propia. Es un problema de los dirigentes. No son madridistas, lo único que quieren es la poltrona. Para qué van a cuidar la cantera, ¿para que cuando se vayan venga otro y la aproveche?.
    Es penoso que ni en fútbol ni en baloncesto tengamos una base propia de jugadores y sobretodo de técnicos dedicados a la entidad.
    Si es que hasta la mayor afición de nuestros aficionados es buscar fichajes. ¿Pero adónde vamos así?.

    Citar | Responder
  • #36
    Alex sábado, 18 de febrero del 2012 a las 10:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón

    No te pongas tan pesimista. De verdad, a este equipo solo le faltan 2 puntales. Un base (yo diría que dos) y un pivot de verdad.

    Lo demás está hecho o al menos tiene el potencial para que sea un equipo grande (muy grande).

    Saludos

    Citar | Responder
  • #37
    mikij1 sábado, 18 de febrero del 2012 a las 10:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No he visto el partido pero me llega con ver las estadísticas en el periódico. Tomic 6 puntos, Begic 2 puntos... MIENTRAS NO FICHEMOS UN PIVOT DE 20 PUNTOS POR PARTIDO Y 15 REBOTES NO HAY NADA QUE HACER! joer que lo tengo que gritar a ver si me oyen el Herreros y el Floren o quien corresponda.
    Por cierto al parecer Cárlos Suárez lamentable tambien. Otro que llegó la vitola de gran jugador y al final...
    Felipe Reyes la estrella y la prensa ensalzándolo madre mía. Felipe Reyes está acabado, vamos para jugar 5 minutos como mucho, y podrá destacar contra un equipito como el de ayer pero cuando toque el Barça los Ndong, Vázquez, Lorbeck etc se lo van a comer con patatas.
    Por cierto, tocó el que queríais en semis... a ver que hacemos. Nos espera, me temo, una nueva humillación en la final, y van...

    Por otro orden de cosas... se comenta (vamos la prensa catalana comenta) que Carvalho no acepta estar en el banco de suplentes y que por eso o bien es titular o bien va a la grada. ¿Qué os parece? normalmente, y teniendo en cuenta que la fuente es Sport, no me lo tomaría muy en serio pero lo cierto es que se está cumpliendo a rajatabla. Hoy Marca da a Carvalho como titular...

    Pd.: qué pasa con Albiol?

    Citar | Responder
  • #38
    Alex sábado, 18 de febrero del 2012 a las 10:13
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1

    Al final voy a pensar que Antihéroe tiene razón y eres un cenizo. xD

    Claro que la prensa alaba a Felipe por el partido de ayer, fue decisivo. Y normal que Felipe pierda con pivots que como mínimo le saquen 5 centímetros o más (de los 3 nombres que has dicho el más bajito le saca 5 centímetros). Evidentemente le pesa la edad, pero no vayamos a criticar a un jugador que juega un buen partido, porque entonces....nos quedamos solos.

    Sobre lo del Sport... paso de opinar. Seguro que se lo ha dicho el mismo Carvalho al redactor del Sport con el que se lleva de muerte xD.

    Estoy escribiendo al respecto del partido de ayer y el que viene hoy.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #39
    mikij1 sábado, 18 de febrero del 2012 a las 10:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex
    No critico que Felipe tenga un buen partido! ojo, no tengo nada contra el jugador que de hecho hay que reconocer que siempre se deja los huevos en la cancha.
    Lo que critico es que sea nuestra estrella porque ese no debería ser su rol. Mal vamos si dependemos de Felipe.
    Y repito lo de Carvalho me da mala espina... será coincidencia pero verdaderamente o va a la grada o al 11 titular y eso no es muy normal creo yo no?

    Citar | Responder
  • #40
    David sábado, 18 de febrero del 2012 a las 10:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Reyes sigue siendo determinante contra pivots de su tamaño,pero contra pivots más grandes le cuesta.El problema es que ahora los pivots de su tamaño son el 20 o 30% como mucho y el resto son más grandes.

    En e post se saque Alex comentaré más en profundidad el partido.

    Pero como anticipo,ganamos gracías a los últimos 6 minutos de Reyes,Velickovic y Rodríguez.

    Citar | Responder
  • #41
    Alex sábado, 18 de febrero del 2012 a las 10:52
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1

    Ya sabes como es la prensa. Felipe fue la estrella ayer y punto. No es (ni de lejos) el punto fuerte de este equipo.

    @David

    El post ya está publicado :)

    Saludos

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08
    • Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad