Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Colaboraciones
Entrevista Madridadas: geryon

Entrevista Madridadas: geryon

Nueva encuesta. Esta vez le toca a nuestro bético estadístico, Geryon. Evidentemente sus respuestas son muy distintas a las de los demás. El ha respondido por su Real Betis y también un poco al respecto del Real Madrid, por lo tanto es una de las entrevistas más extensas que vamos a leer aquí. A mí, personalmente me ha encantado y espero que a vosotros también.Preguntas sobre el Real Betis y el Real Madrid:P: ¿Por qué eres bético?R: Mi relación con el Betis ha sido accidentada; Mi bisabuela era bética en una época en que el fútbol empezaba a arraigar frente a los toros. Allí en Triana, la mayoría de la gente era bética y poca gente sabe que el mote sevillista "palangana" quiere decir macareno (por la palangana de Pilatos en el paso de Cristo de la Macarena)... De 8 hijos todos le salieron béticos menos mi abuelo el cual tuvo 4 hijas, entre ellas mi madre, criadas en el sevillismo. Mi padre se hizo sevillista por afición al fútbol en una época en que el Betis estaba en tercera división. Las 4 hijas, más los 4 cónyuges y todos mis primos y hermanos, todos sevillistas. Por la parte de mi padre que tenía menos contacto si había béticos pero yo no los conocí.  Yo siempre sentí simpatía por el Betis, pero la presión familiar fue mayor y me crié sevillista; mi padre fue socio en su juventud y conforme fueron llegando a la edad mis dos hermanos primero y yo después, todos acabamos siendo socios (yo mismo desde el 84 al 91). Después dejó de interesarme el fútbol pues yo jugaba a baloncesto, y desde la distancia, en el reencuentro con el fútbol ya en la universidad, empecé a verlos a los dos por igual, hasta que hubo un momento en que dejé de engañarme a mí mismo, y como hombre adulto fui al encuentro de mis sentimientos. Allí donde un hombre sólo se siente en mayoría frente a otros 100, allí donde una victoria cura 100 derrotas, allí donde un triunfo exige 100 lágrimas, allí hay un bético.¿Por qué simpatizo con el Madrid? Siempre fui simpatizante barcelonista, y canté el gol de Dertycia o el penalti de Djukic. Nuevamente en la universidad empecé a ver las cosas de otra manera, a entender que el "mes" del "mes que un club" me repugnaba y ello me hizo mostrarme más comprensivo hacia la idiosincrasia madridista, ese ancho seno donde caben todos aunque sean de otro equipo. Con la llegada de Mou, dos destinos se cruzaron, y he empezado a implicarme emocionalmente en los triunfos, aunque sólo el Betis puede hacerme llorar.P: ¿Tú mejor recuerdo futbolístico?R: Una noche de noviembre de 2005. El Betis deambulaba por la parte baja de la tabla debido a las distracciones en la Champions en un grupo durísimo. Perdimos frente al vigente campeón el Liverpool, nos goleó el Chelsea 4-0 en Stanford Bridge (desde entonces fui mourinhista) y aunque le ganamos al Anderlecht estaba deseando la eliminación para centrarnos en lo nuestro. El Chelsea llevaba 9 meses sin perder, comandaba la Premier con autoridad, era el favorito en la Champions... En el primer tiempo se nos lesionaba gravemente nuestro goleador, Ricardo Oliveira. A inicios del segundo tiempo una nueva lesión, el central Nano. La batalla de resistir ante el mejor equipo del mundo se antojaba imposible con 8 canteranos en el campo, el acoso era continuo, los balones iban al palo o eran despejados in extremos por Toni Doblas, hasta que en un momento fugaz, la artística estampa de Capi (paisano de Curro Romero) dejó escapar el tobillo para dar un pase al hueco al joven Dani, del mismísimo arrabal trianero de El Tardón, y con más corazón que fútbol batía por bajo a Petr Cech. Estábamos fuera de la Champions y ahora estábamos con 6 puntos a falta de dos partidos, pero lo más importante era que por una sola vez nos volvíamos a demostrar a nosotros mismos que éramos capaces de todo.Con el Madrid, mi mejor recuerdo es reciente: El cabezazo de CR en la final de Copa. Tras tanta propaganda culé, tras tanto decir que el portugués nunca marcaba en partidos clave, verlo volando todo vestido de blanco se me asemejaba un ángel redentor, a un Ahura Mazda luminoso venciendo a la oscuridad...P: ¿Tú ídolo (de siempre)?R: Con los años he ido perdiendo esa fijeza en un sólo jugador. Pero por decir, hay 2 que resumen todo lo que me gusta en un futbolista. El primero es Ruud Gullit, el futbolista total, el que naciendo 10 veces, 10 veces triunfa. El segundo es Diego Armando Maradona, arquetipo futbolístico del dios más antiguo de la Humanidad: El trickster, ese héroe tramposo mitad humano, mitad divino, capaz de lo sublime y lo maldito, que desciende a los infiernos para retornar victorioso.P: ¿Tú ídolo actual?R: Tampoco tengo ídolos inmutables, aunque si preferencias. Tengo una especial predilección por Karim, y tengo curiosidad por ver si CR tiene una carrera larga y productiva como hasta ahora. De los activos, Frankie Lampard es una debilidad e Ibrahimovic siempre me obsesionó, pero hay otros a los que espero que su triunfo sea superlativo: Ozil, Silva, Muniaín, Rooney, Gervinho...P: ¿El mejor presidente del club?R: La jueza Mercedes Alaya. Ha logrado profesionalizar el club por la vía de nombrar administradores judiciales. Ganemos lo que ganemos, y gastemos lo que gastemos, el club se mantendrá en equilibrio. Eso, para uno de los pocos equipos de España que aspiran a ser "el tercero" puede ser una bendición. Ella pone a los presidentes.P: ¿El mejor entrenador del club?R: Me gustaba mucho los modos y la personalidad de Paco Chaparro, pero conforme pasa el tiempo más me gusta Pepe Mel. Ha sido atrevido pero sensato, versátil pero con una idea clara, y da la sensación de estar a un dedo de ser candidato a entrenar el Madrid en el futuro. Mucho mejor que Michel, donde va a parar...Del Madrid, lo que diga Mou, jeje.P: ¿Si pudieras elegir sólo un jugador del mundo a quien te gustaría tener en el Betis?R: Cesc Fàbregas haría buena pareja con Beñat.Para el Madrid habría dicho el mismo hace un año. Si dependiera de mí poner a alguien de blanco, quizás Schweinsteiger Preguntas de NO fútbolP: ¿Qué otros deporte te gustan/sigues?R: A lo largo de la vida he seguido muchos (atletismo, baloncesto, sumo, formula1...) pero el tiempo necesario para seguirlos suele entrar en conflicto con mi actividad intelectual. Últimamente me decanto por el rugby sólo a nivel de selecciones. Son unos pocos partidos al año y me parece el súmmum de los deportes colectivos.P: ¿El mejor recuerdo deportivo?R: Uno sencillo y propio. Era el mes de Junio de 1989, los compañeros empollones estaban en las aulas haciendo los exámenes finales para subir nota. Yo, que tenía media de sobresaliente, decidí no hacerlo (sólo me bajaba a notable) y empleé los últimos días del último curso de la EGB, en hacer lo que más me gustaba: Jugar al baloncesto. Estábamos jugando todos los repetidores y yo. Una simple zona de 3 contra 3. Un par de pases, un par de canastas, lo normal... Recibí mi primer balón claro, entrada y canasta. Al cabo de 2-3 jugadas recibo a media distancia, canasta. Intenté un triple y lo fallé pero el siguiente entró. Desde ese momento cada balón que recibí me lo jugué entrando a canasta. Recibía, driblaba penetraba y anotaba, y el siguiente balón se lo pasaba a los compañeros. Así lo hice una vez, y otra, y otra, y otra... Miraba esos árboles del patio que nunca más me darían sombra, y metía otra, miraba esas caras de compañeros mayores que yo que volverían a repetir o que se irían a trabajar al año siguiente, y metía otra,  respiraba el advenimiento del verano en mi barrio de nacimiento y del que me mudaría un mes después, y metía otra más... Sabía que me acordaría de ese día el resto de mi vida y seguí penetrando una vez tras otra, sabedor de que sonaría la campana y no fallaría una, como así fue. Mi cuerpo lozano y fibroso, con 14 años recién cumplidos, agotado junto a la fuente bebiendo agua; ahí se acaba mi recuerdo.P: ¿Tú ídolo (actual o de siempre)?R: Magic Johnson. Por la misma razón que Gullit.P: ¿Qué programa deportivo en televisión te gusta más?R: Me encantaban las tertulias de Mundo Gol. Ahora, cuando tengo tiempo, o cuando me lo encuentro, Planeta Axel. En general no me gustan los programas deportivos, la mayoría son telebasura de género.P: ¿Qué programa deportivo en radio te gusta más?R: No escucho deportes en la radio.P: ¿Visitas alguna web deportiva?R: Habitualmente Soccernet, y después tengo blogs y paginas por donde me suelo pasar. Para los madridistas recomiendo el rincón de mi amigo Augusto "Nomegustamessi.blogspot.com" una bitácora diaria donde hablamos de todo un poco, y donde pese a ciertos trolls (por desgracia llevados allí por mí: En vez de seguidores tengo perseguidores), hay un ambiente madridista sano y dialéctico, muy como madridadas. También el Penultimo Raulista Vivo, el Enganche...Espero no haber sido muy abusón con las palabras. Desviación aficional.

mar 13 2012
44

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Colaboraciones
Vídeo Patrocinado: Trofeo Champions 2012 ¿será la Décima?Valencia Basket - Real Madrid: Para una vez que voy al campo
44

Comentarios sobre Entrevista Madridadas: geryon

  • #1
    Javi martes, 13 de marzo del 2012 a las 11:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Madre mía, geryon eres un poeta!
    Me han gustado tus respuestas y sobre todo lo de "Allí donde un hombre sólo se siente en mayoría frente a otros 100, allí donde una victoria cura 100 derrotas, allí donde un triunfo exige 100 lágrimas, allí hay un bético." pero lo que más... cuando narras tu mejor recuerdo deportivo. Me troncho :)... ¡en el buen sentido eh!

    Citar | Responder
  • #2
    David martes, 13 de marzo del 2012 a las 11:44
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Dios santo.Sin querer faltar a los demás.
    Creo que es la mejor entrevista.

    Son unas respuestas admirables,que ponen un gran acento lírico que me entusiasma.

    De verdad que eres grande

    Citar | Responder
  • #3
    Vikingo martes, 13 de marzo del 2012 a las 12:16
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Geryon menuda chapa jejeje... esta muy bien la verdad.

    Citar | Responder
  • #4
    geryon martes, 13 de marzo del 2012 a las 12:18
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Cuando la escribí me sentí satisfecho pero después de ver las otras me da pudor lo que me extendí. Pero bueno, las palabras son como los hijos, hay que estar con ellas hasta el final.
    Como podéis ver, lo mio no es la estadística, jejee.

    Por cierto no se si fue alguien de aquí que me propuso que calculase La Liga sin Real Madrid y FC Barcelona

    Citar | Responder
  • #5
    David martes, 13 de marzo del 2012 a las 13:05
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    No sé si conoces al ya famoso bético francés,que se viene de Nantes(creo)a ver partidos del Betis.

    Ayer en El día después,pusieron otra vez un reportaje de él,por si te interesa.
    Ya pusieron otro al principio de temporada en plan explicando de donde le viene la afición y eso.

    Un saludo

    Citar | Responder
  • #6
    Javi martes, 13 de marzo del 2012 a las 13:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Mirad: http://deportes.es.msn.com/la-deuda-de-los-clubes-profesionales-con-hacienda-es-de-752-millones-de-euros
    Esto es inaudito. Yo me pregunto... ¿por qué les permiten fichar si deben dinero a hacienda? porque a mi empresa no tardan un segundo en embargarnos lo que sea.
    Es una puta vergüenza lo que se ayuda y permite a los clubes de futbol por parte de las autoridades.

    Citar | Responder
  • #7
    Alex martes, 13 de marzo del 2012 a las 13:30
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1

    Ya te lo digo yo. Somos un pais en el que 4 millones de parados sirvió para una huelga general no secundada en todos los sectores. Ahora habrá que ver como sale la del día 29, pero vamos, me temo más de lo mismo.

    Sí tocan el fútbol, mañana España se para.

    Ya pasó en la liga de 22, cuando bajaron a equipos a 2ªB y las aficiones se manifestaban todos los días como si les hubieran quitado la vida.

    Tampoco hay que olvidar que las quinielas, de las que el estado cobra millonadas, es gracias a los clubs, a esos mismos que les deben dinero.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #8
    DT martes, 13 de marzo del 2012 a las 13:48
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Muy buenas muchas de las respuestas de geryon, y que conste que me han gustado todas las entrevistas publicadas hasta ahora. Quizás tanto o más me ha gustado la iniciativa de Alex que con este paso, relativamente inusual en el mundo blogístico según mis escasas referencias, logra en buena medida inyectar color y calor humano a nuestros apodos. Valga tambien decir que varios de los comensales de esta mesa suelen poner el extra necesario y bien que nos han transmitido ese color/calor aún antes de las entrevistas. Como uno más en este sitio yo les estoy agradecido a todos.

    Citar | Responder
  • #9
    David martes, 13 de marzo del 2012 a las 14:14
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Hasta donde yo tengo entendido,los clubes pactaron con hacienda que de cada venta de jugador les daban un porcentaje.
    Y si no se vendía ningún jugador una cantidad fija.

    No sé si es verdad esto,pero lo he leído por ahí.

    Pero lo que si que es verdad es que es una vergüenza.No el que se les exija o no,si no el que se le haya dejado llegar a esas deudas.

    Pero vamos que vamos a esperar de ese sistema especulativo,basado en el amiguismo y en el "arrímate aquí que se está mejor".

    Donde la Iglesia no paga IBI por sus propiedades o los más acaudalados pagan en proporción menos que los más desfavorecidos.

    Citar | Responder
  • #10
    David martes, 13 de marzo del 2012 a las 14:14
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @DT
    Que bonito DT.

    La verdad es que más que un blog,somos como una comunidad casi no?

    Citar | Responder
  • #11
    oscar martes, 13 de marzo del 2012 a las 14:26
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David En tiempos de zozobra los marginados( en este caso madridistas ) se unen.

    @geryon
    Clap,clap,clap.... Sinceramente magistral.
    Veo que en general lo que te gusta es llevar la contraria, jeje( familia sevillista tu betico, entorno culé te redimes a la fe blanca, estudias economicas-matematicas te encantan las palabras).
    Si alguna vez voy a sevilla te invito a comer!!

    Citar | Responder
  • #12
    Alex martes, 13 de marzo del 2012 a las 16:58
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @DT

    Muchas gracias por lo que me toca. Realmente la idea ha surgido por falta de ideas para escribir, je.

    Todavía quedan bastantes entrevistas por publicar pero vamos, que estoy abierto a sugerencias de cara a mejorar, dentro de lo posible, el blog.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #13
    oscar martes, 13 de marzo del 2012 a las 21:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Acabo de ver otros foros y ... tio te ponen a caldo!. Discrepar es herético.

    Según tu opinión: Para la proxima temporada Real madrid Xabi A, Granero, Kaka, Sahin ó Xabi, Sahin, Ander herrera, javi martinez?( si se te ocurre otro me vale)

    Citar | Responder
  • #14
    Roberto_1 martes, 13 de marzo del 2012 a las 21:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pues en este contexto yo quiero decir que lo que me enganchó a este blog fue el punto de vista de su autor y leer a todos los opinadores que hay en este rincón de internet. Entre todos hacen de este lugar un ejemplo de convivencia verbal. ¡Bravo!
    ....y mañana copa de europa... Que bien !HALA MADRID!

    Citar | Responder
  • #15
    Javi martes, 13 de marzo del 2012 a las 22:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No es por nada pero lo que de verdad hace grande este blog son los comentaristas como... yo! jajaja

    Citar | Responder
  • #16
    oscar martes, 13 de marzo del 2012 a las 22:44
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1
    No se si "grande" pero si extenso ... Te tengo a 30 comentarios, al menos he pasado a MArio jeje!

    Citar | Responder
  • #17
    oscar martes, 13 de marzo del 2012 a las 22:46
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Vaya repasito del bayern a Basilea no?. 7-0. Cuatro goles de MArio Gomez. Hombre no es Messi pero vaya repaso.

    Citar | Responder
  • #18
    Ponramón martes, 13 de marzo del 2012 a las 23:30
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Excellente! Bravo por la gracia sevillana!
    Pero dime una cosa, tú que sabes, no es mejor Robben que Kaká y Benzema juntos? No quiere decir esto que tanto Valdano como el SS tenían un negocio oculto en esta operación? No quiere decir esto que el Madrid está como está por el mangoneo?

    Citar | Responder
  • #19
    geryon martes, 13 de marzo del 2012 a las 23:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar
    Pues esperate un ratito que ahora estoy a regimen... Además, en mi casa yo doy de comer.
    Te acepto la(s) copa(s) XD

    Citar | Responder
  • #20
    geryon martes, 13 de marzo del 2012 a las 23:44
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Xabi, Sahin, Di Maria, Ozil es un rombo terrible. Javi Martinez irá al Barça ahora que lo han reconvertido en central. Y Ander es un pelín rebelde para Mou, sería otro Pedro Leon.

    Y sí, Mario ha estado a punto de provocar una encuesta de Marca sobre si es el mejor de la historia...

    Citar | Responder
  • #21
    geryon martes, 13 de marzo del 2012 a las 23:46
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón
    Cuando juega si, cuando no juega no. Para mi Karim es muy poco mejorable

    Citar | Responder
  • #22
    Unsueño:ladecima_1 miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 1:18
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Mola! de sevillista a bético, de cule a madridista, solo te faltaria el salto Bilbao-Real pa tener el cupo completo!

    Por cierto, el otro dia estubieron comentando lo mal que esta haciendo las faltas Cristiano este año, y quiero discrepar profundamente, SIEMPRE ha estado así, solo que esta vez los goles han caido del lao de la selección y no del Madrid, mirar los que habia marcado en las otras dos temporadas a estas alturas:

    Temporada 2009-2010: Llevaba 4 goles: Dos contra el Zurich, uno contra el Marsella y otro contra el Villareal. Marcaría en el resto de temporada otros 2 más contra Valladolid y Getafe.

    Temporada 2010-2011: Llevaba 4 goles: Uno contra el Milan, otro contra el Bilbao, otro contra el Zaragoza y otro contra la selección de Islandia. (Además de ese contra la Real Sociedad que no saben a quien dar).

    Temporada 2011-2012: TAMBIÉN lleva 4 goles: Uno contra el Lyon, otro contra la selección de Luxemburgo ( http://www.youtube.com/watch?v=97gpZ-U0tag ), otro contra la selección de Dinamarca ( http://www.youtube.com/watch?v=k5GTfU7oyuw&feature=related ) y otro más contra la selección de Bosnia ( http://www.youtube.com/watch?v=A-3uDUhH4bk&feature=related )

    En mi opinión todos los años a estado asi de mal, simplemente que al marcar la mayoria con el Madrid, no lo notabamos tanto.

    Citar | Responder
  • #23
    Unsueño:ladecima_1 miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 1:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Se me a olvidado decir que en la 2010-2011 también marcaria de falta otros 2 contra el Villareal.

    Citar | Responder
  • #24
    Anonymous miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 1:25
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Robben es el mejor jugador del mundo

    Citar | Responder
  • #25
    David miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 7:42
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pues a mi quien más gusto del partido del Bayerm de ayer fue...Ribéry.

    Citar | Responder
  • #26
    Javi miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 9:30
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe2012
    claro claro claro...

    Citar | Responder
  • #27
    David miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 9:43
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Ayer,en baloncesto, necesitábamos ganar por 20 puntos al Valladolid,para ser líderes por el basket-average.
    Y ganamos de 21.76-65,creo recordar.

    Ahora estamos igualados a victorias con el Barça,por lo que el clásico decidirá,probablemente,el primer puesto.

    Citar | Responder
  • #28
    geryon miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 10:18
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Unsueño:ladecima
    Y la tónica en política la misma, jejejee. Es que mi entorno era bastante coactivo.

    Respecto al tema de las faltas. No es un problema de CR, es un problema de todos. En el futbol actual todas las variantes de lanzamiento están muy estudiadas, todos los porteros suelen poner grandes barreras (que sistematicamente se adelantan 1 metro mientras el árbitro no mira) y cubrir el palo débil y si en la barrera alguien usa la mano no se suele penalizar. CR no marca, pero los demás, salvo fallos del portero o la barrera, tampoco. Assunçao metió un año en el Betis 7 goles de falta, ¿cuanto hace que nadie los mete? Y hay grandes especialistas en nuestra liga.
    Tengo fe que lo del spray se implante y revierta esta tendencia a obstaculizar al lanzador de tiros libres.

    Citar | Responder
  • #29
    geryon miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 10:21
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Casi nunca decepciona Ribery. Ayer viendolo pensé en la entrevista esta, y no me importaría nada verlo de verde y blanco. Su caracter cuajaría aquí, es el tipo de jugador que nos gusta

    Citar | Responder
  • #30
    geryon miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 10:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe2012
    Desde hace un par de años tiene una facilidad pasmosa para marcar o asistir una vez por partido completo. La pena es que juega poco.

    Citar | Responder
  • #31
    DT miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 10:28
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Seguro que después de leer lo que hoy escribe Relaño sobre Cristiano, David está tan contento como Relaño lo estuvo el día que Godall ?confesó? el Villarato.

    Citar | Responder
  • #32
    DT miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 10:40
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No sé porqué pero no más terminar la ida en Moscú me imaginé un partido de vuelta en el Bernabeu en el estilo del toma y dame en que se convirtió el juego del sábado en Sevilla. Ojalá esté yo completamente equivocado y dominemos cual apisonadora pero la sensación es que en estos días casi cualquier contrario le puede poner dos en la cesta a Casillas. Por lo que no parece mala idea lo de salir al destape con todos los cañones. Control del que le gusta a Mou lo veo muy difícil, sin la contribución defensiva de Di María, con Alonso que no quiere ver ni una amarilla, con unos laterales que ya los conocemos y con Pepe y Ramos que están irreconocibles. Yo metería a Lass, si está repuesto del todo, por Arbeloa. Así descargaría un poco al vasco en el trabajo de limpieza y con su velocidad debería ayudar a contener al par de morenos ?rusos? que se despliegan muy bien. No se me ocurre nada más que el siguiente once:

    --------- Casillas -----------
    Lass - Pepe - Ramos - Marcelo
    ---- Khedira ---- Alonso -----
    ------- Özil -----------------
    -Benzema - Higuaín - Cristiano

    Y lo que definitivamente no quiero ver es más mezquindades entre Ronaldo y el Pipa, que ya vimos una buena dosis de eso el sábado, incluyendo el gol del argentino. Entiendo perfectamente que 1) Higuaín necesita hacer ese gol y 2) que está algo cabreado porque el portugués no le pasa en situaciones en las que debería hacerlo. Dos razones que son muy buenas para justificar lo que hace el jugador pero muy malas para el bien del equipo. Dadas las posiciones del Pipa, Ronaldo y los contrarios en esa jugada, la probabilidad de meterla como lo hizo no es mejor que un 20% (una de cada cinco) mientras que si hace el pase al punto de penal, por donde venía CR9 sólo, es gol en el 80% o más de los casos. Es más, me atrevo a decir que contra un equipo grande esa jugada muy probablemente pasa a engrosar la lista de oportunidades perdidas, por la sencilla razón que equipos top suelen tener arqueros top que no se tragan ese gol en el primer palo.

    Esto último no lo escribo como crítica sino como reflexión que me sirve a mí mismo para entender un poco mejor eso que a veces llamamos mala suerte.

    ¡Hala Madrid!

    Citar | Responder
  • #33
    David miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 11:29
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Ribéry,es uno de mis jugadores favoritos.Para mi es como una mezcla de CR y Cazorla.Sé que siempre son injustas este tipo de comparaciones,pero me parece divertidas y "didácticas".

    Lo digo porque no sólo desborda y marca; si no que asiste, reparte juego y defiende defiende como el que más.Siendo un autentico líder.

    Lástima,su fragilidad(aunque sin llegar al nivel Robben) y sus idas de pinza.
    Por eso también habría que poner en el "cocktel" quizás el caracter de Ibra.

    Citar | Responder
  • #34
    Anonymous miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 11:31
    + - 0
    Votos: +0 y -0


    David :
    Ayer,en baloncesto, necesitábamos ganar por 20 puntos al Valladolid,para ser líderes por el basket-average.
    Y ganamos de 21.76-65,creo recordar.
    Ahora estamos igualados a victorias con el Barça,por lo que el clásico decidirá,probablemente,el primer puesto.



    No pongas estas cosas que sino mikij1 se pone todo loco y empeiza a decir que somos muy malos, que tenemos mucha suerte y que el Barcelona es invencible..

    Citar | Responder
  • #35
    David miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 11:38
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @DT
    Jejejeje.Buena apreciación.Pero en realidad no necesito que Relaño ni nadie me confirme el cambio de Cr,porque es una cosa que se ve a simple vista.
    No sólo por lo que dice,si no por lo que hace y ha dejado de hacer el campo.No sólo es ayudar en defensa y no chupar,también el no quedarse protestando y demás tonterias.

    Hemos tenido partidos duros ultimamente,donde no había marcado y no se ofusco como solía,por ejemplo.Tirando desde su casa o queriendo acabar todas las jugadas.
    Eso no quita para que se la juega alguna vez,pero no tiene nada que ver con antes.

    Sé que he sido muy critico con él.Como con Benzema por ejemplo.
    Porque no soporto la falta de actitud.
    Porque la calidad no se puede cambiar.La tienes o no la tienes.
    Pero la actitud sí.Y eso te hace,en el caso de CR,de ser un jugador decisivo a ser un jugador legendario.

    Por eso fui tan critico,como con Karin repito.Porque con esas condiciones,podían llegar a más.Sólo cambiando la actitud.Que es lo más fácil de cambiar.

    Y tanto uno como otro,ahora son mejores jugadores,más decisivos y a la vez el equipo lo nota en su juego.


    Cambiando de tema.
    Creo que tu once,va a ser el que ponga Mou esta noche.

    Citar | Responder
  • #36
    oscar miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 11:38
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @DT
    Yo creo que era imposible realizar el pase a ronaldo, es verdad que este estaba sólo( tan verdad como que higuaín estuvo sólo varias veces y ni Kaka, ni Ronaldo le "vieron". Hay demasiados jugadores con ganas de autoreivindicarse). pero higuaín estaba luchando en carrera contra el defensa del betis que le cerraba el ángulo de pase, incluso del disparo por eso la metió al primer palo .

    Citar | Responder
  • #37
    David miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 11:39
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe2012
    Jejejeje.Él dice que no vale para nada,pero mejor estar arriba que abajo no?

    Citar | Responder
  • #38
    geryon miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 11:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @DT
    Por eso Benzema se ha hecho titular, porque da la impresión de que se entiende mejor con CR y se encela menos de su protagonismo.

    De todos modos sois muy duros con Higuaín. Marca con más profusión que Benzema, asiste proporcionalmente igual (Benzema 1.37 pases de disparo y 0.34 asistencias por partido, Higuaín, 1.13 y 0.33), su porcentaje cara a puerta es notablemente mejor (35% frente a 22%) y manda fuera de la portería un 50% menos de balones, además de que pierde menos elaborando (7.6 frente a 8.1) y no se puede decir que no entre en contacto con el balón, 38 veces por partido completo, las mismas que Karim... Y todo esto lo dice un benzemista.

    Y por esto se irá Higuaín a otro equipo, para ser titular indiscutible y ganar 7-8 millones por año en vez de ser "sexto hombre" y ganar 3.5. No nos olvidemos que incluso Kaká gana mucho más que él en ingresos comerciales y el muchacho quizás crea merecer ser millonario. Yo también lo creo.

    Respecto al planteamiento, hay un 60-70% de posibilidades de que con ese 11, el Madrid vaya 1-0 en el miunuto 30-35, momento en que habrá que empezar a compaginar la gestión de la ventaja con la natural tendencia del equipo a marcar goles atacando o contragolpeando. Mou no suele cambiar el Plan A, y este partido no tiene la tensión necesaria como para agotar a los jugadores en concentrarlos haciendo cosas que no suelen. Ya llegaran las citas cumbres; ahora mismo juegan con un cierto relax, sin "ubsessión".

    Citar | Responder
  • #39
    David miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 11:44
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Tú lo que quieres es llevartelo para el Chelsea.Pajaro!!Jajajaja

    Citar | Responder
  • #40
    DT miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 12:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar

    Sin duda hay que darle crédito al Pipa por meter esa pelota y creo que tienes razón en que el pase era difícil aunque me parece que imposible no era. De cualquier manera lo más probable es que nunca llega a otear a su izquierda.

    Lo de la abundancia de jugadores que van a autoreinvindicarse es tal cual y perjudicial a veces, aunque muy bien debería poder ser un factor positivo en otras.

    Citar | Responder
  • #41
    geryon miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 14:25
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    ¡Me has pillao! Tendré que llamar a Roman para que suspenda de momento la negociación, jejeje.
    La verdad es que no es santo de mi devoción, aunque bueno es (muy bueno, que coño), y creo que algún gol más de Torres marcaría. Yo me llevaría al Chelsea a otro Fernando, al Rey León.

    Citar | Responder
  • #42
    DT miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 14:46
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon

    Si, los números en La Liga son parejos pero donde efectivamente se diferencian los chicos de los hombres (figurativamente) es en Europa y ahí tenemos lo siguiente:

    Higuaín
    Partidos: 34
    Goles: 6
    Asistencias: 2

    Benzema
    Partidos: 39
    Goles: 23
    Asistencias: 9

    No tengo los minutos jugados pero seguramente no hay gran diferencia. Por lo demás, los números lo dejan claro. Si el Pipa gana lo que gana y el francés lo suyo no es porque los representantes de uno sean más vivos que los del otro, o que el argentino sea más modesto que otros, que lo es. Y como esto último es por definición una imposibilidad, la explicación debe ser que Gonzalo nació en Francia.:)

    Tomemos el caso de un jugador que nos gusta a tí y a mí, Ibrahimovic. ¿Porqué el bosnio-sueco no ha olido el podio donde se paran los tres mejores a la hora de votar el balón de oro, a pesar de ser una especie de talismán que garantiza el título de liga dondequiera que vá? Pues porque en Europa, hasta el año pasado, no había hecho practicamente casi nada.

    Citar | Responder
  • #43
    oscar miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 17:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @DT
    No me parece justa tu comparativa. Estas metiendo estadistica de benzema jugando en el olimpic de lyon, un equipo que año sí y otro tb se paseaba en liga francesa, coincidiendo además con la peor epoca del madrid en europa en su historia. Con el agravante de que el año pasado con un equipo en el que el pipita era titular tuvo una lesión grave que lo tuvo medio año apartado, con lo cual se perdió partidos de clasificación a priori sencillos. Mou no se fiaba un pelo de benzema y se trajo a Adebayor.
    No discuto a benzema, me parece un buen jugador. Más jugon que goleador. Con más clase que actitud. Más estético. Pero el pipita es todo garra, lucha, entrega, coraje. Desde el primer minuto hasta que se funde. Siempre ninguneado. Siempre sobreponiendose a la adversidad, a la incomprensión.
    Llegó a los 17 años, con Marcello. Le ha dado 2 goles al medrid. Ha promediado más de 25 goles por temporada. Es lo más parecido a un canterano que tenemos.
    A veces creo sinceramente que este madrid no se merece al pipita!

    Citar | Responder
  • #44
    oscar miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 17:13
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No quiero ser gafe, espero equivocarme, pero hoy todo me sale mal, así que tengo la sensación de que vams a palmar!

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Una semana de exámen antes de vacaciones Una semana de exámen antes de vacaciones

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08
    • Real Madrid 07/08 Real Madrid 07/08
    • Sergio Ramos: Inteligencia infinita Sergio Ramos: Inteligencia infinita
    • Mallorca 0 - Real Madrid 3 (Liga 08/09 - Jornada 18 - 11/01/2009) Mallorca 0 - Real Madrid 3 (Liga 08/09 - Jornada 18 - 11/01/2009)

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad