España en semifinales de un mundial
Por fin vamos a verlo, vamos a ver a nuestra selección, España, en las semifinales de un mundial. Sin duda alguna, un sueño hecho realidad. La verdad es que llego un poco tarde con este artículo, mi intención era haberlo escrito ayer por la mañana pero me fue totalmente imposible. Eso no es motivo para que no cuente mis impresiones, aunque no son distintas al resto de partidos del mundial.Intento no cambiar de opinión y desde que empezó el mundial de Sudáfrica 2010 he vendido que aquí lo importante es ir ganando partido a partido. Esta competición no se parece a ninguna otra, porque una vez pasada la fase de grupos, un tonto traspiés te manda a casa. Así que lo único que importa es ganar cada partido. Y España lo está haciendo a la perfección. Se perdió el primer partido, contra Suiza y creo que fue el toque de atención necesario para que se dieran cuenta que con haber ganado la Eurocopa aquí no se había conseguido nada. Desde entonces todos los partidos los hemos ganado. Jugando mal, con cosas mejorables, pero ganando al fin y al cabo.Durante el camino las críticas al equipo y a Del Bosque han sido brutales. Pero parece que ya todos se han olvidado, porque hemos llegado a semifinales de un mundial. Cosa que nadie puede recordar porque es la primera vez que sucede en la historia. Podremos decir que se gana por los jugadores o lo que sea, pero yo he visto a equipos grandiosos perder muchos partidos y no ganar títulos. De momento Del Bosque lleva a esta selección por buen camino.Creo que sobre el partido contra Paraguay hay poco que decir. Un partido duro y complicado, pensaba que conseguiríamos un gol mucho antes y que todo sería más fácil, pero no. Aunque como ya he dicho antes, eso no importa, lo importante era ganar. Ahora, a por Alemania.
Bueno Alex, estás muy optimista. Has podido ver que no se consiguió el 4-0 contra Paraguay que habías pronosticado. No es tan fácil como parece. Pero sí, lo importante es ganar.
Yo he visto a España hacer mejores mundiales que este y no pasar de cuartos. La suerte es un factor importante y la estamos teniendo. A ver si no nos abandona.