Espanyol 0 Real Madrid 1: 3 puntos y nada más
El partido de liga entre Espanyol y Real Madrid terminó con un 0-1 (gol de Pepe) que sirve para sumar tres puntos y seguir peleando por la liga

Ayer domingo se jugó el Espanyol 0 Real Madrid 1, el último partido de la primera vuelta de la liga 2013/14. Un partido que sirve para sumar tres puntos y acercarnos a Atlético y Barcelona en la clasificación, porque como estamos viendo últimamente, el equipo no ofrece absolutamente nada destacable que valga la pena. Pero vayamos paso a paso.
De nuevo un equipo de lujo para empezar el partido. Mucho se había hablado de posibles bajas (Xabi Alonso, Diego López…) pero el once inicial no se vio afectado: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Lo más extraño es que Di María en vez de jugar por la banda formo parte del trivote junto a Xabi y Modric.
En todo el partido el equipo fue incapaz de dar una sensación positiva, quizá durante quince minutos en la primera parte vimos algo más fluido el centro del campo y se transformó en algunas ocasiones, pero nada del otro mundo. En general todo el mundo estuvo gris, incluido Cristiano Ronaldo que lleva varios partidos en una baja forma muy rara en él, incluso falló un par de ocasiones clarísimas. El juego fue tan flojo que sólo conseguimos el gol en una falta sacada por Modric y rematada por Pepe. Esto me hace preguntarme porque no aprovechamos mejor los lanzamientos de córner, que la mayoría son regalos para el rival.
Así que lo único positivo del partido es el resultado. Son tres puntos más que nos permiten seguir soñando con la liga. La diferencia con Atlético y Barcelona se ha reducido a un solo partido y la posibilidad de ganar la liga depende ahora mismo de nosotros. Solo tenemos que ganar los dos partidos contra Atlético y Barcelona y hacer lo mismo que ellos en el resto para que la liga sea nuestra (dependiendo del golaveraje). Parece increíble que con las sensaciones que da el equipo, las posibilidades sean tan altas, porque solo hablamos de hacer la misma vuelta que en la primera, pero ganando a Atlético y Barcelona.
Aunque lo visto hasta ahora no da para el optimismo, pienso que el equipo puede llegar a jugar bien y sí lo hace tendrá parte del trabajo hecho, mientras tanto, hay que seguir sumando de tres en tres. ¡Hala Madrid!
Visto los dos partidos clave del fin de semana tengo que decir que estamos a años luz de los dos primeros aunque la clasificación diga que sólo son 3 puntos.
No jugamos a nada y eso es, precisamente, lo que vamos a ganar como no mejoremos mucho: nada.
Hace ya unos días se me ocurrió una idea que ayer fue criticada por David pero yo sigo pensando que es buena: croe que hay que meter un centrocampista más que ayude a Xabi y Modric. Para ello hay dos alternativas, una es sacrificar al mediapunta (Isco o, ayer, Di María) y otra, que parece casi imposible pero que sería mi preferida, sacrificar a un defensa.
El sistema debería ser 1-4-3-3 o 1-3-3-3-1.
Con la primera opción el equipo podría quedar así: Diego (portería), Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo (defensa), Xabi, Modric, Illarra (centro del campo), Bale, Benzema, Cristiano (ataque).
Con la segunda opción, mi preferida pero prácticamente imposible porque parece que hay una regla no escrita que en fútbol es obligatorio jugar con 4 defensas (dos laterales y dos centrales), la cosa quedaría así: Diego (portería), Carvajal, Ramos, Marcelo (defensa), Illarra, Modric, Xabi (centrocampistas defensivos encargados de ayudar a la defensa y crear juego), Bale, Cristiano, Isco (centrocampistas ofensivos jugando justo por detrás del delantero)... y arriba Benzema.
Lo que está claro es que con el 1-4-2-3-1 no estamos jugando demasiado bien que se diga. Me gustaría probar cosas nuevas.