Fichajes al azar, futbolistas mediocres
Creo que no hace falta decir, ni volver a explicar que no me gusta Florentino y mucho menos me gusta su política como presidente del Real Madrid. Pero no solo Florentino, la política de los últimos años en el club donde no se sabe si se está al servicio del equipo o de los representantes de jugadores. Ya solo queda un día para fichar y vender jugadores y quiero aprovecharlo para escribir sobre algunos fichajes de estos últimos años y que demuestran que vamos un poco a la deriva en este tema y que para colmo, en vez de fichar futbolistas fichamos peseteros.Empiezo por el club. En estos momentos hay 3 jugadores con los que no se cuenta, Drenthe, Pedro León y Gago. Lass es caso aparte porque todos hemos oído decir a Mourinho que cuenta con él. Todos estos fichajes demuestran que las cosas si se hacen del culo además de dejar la imagen del club por tierra cuestan mucho dinero. Drenthe fue fichado por Calderón y Pedja. Se pagó una millonada por un chico que venía de ser el mejor jugador de un europeo junior. Es obvio que nadie lo había visto jugar porque se fichó un interior para que jugara de lateral. Nadie comparó si había alguien en la cantera válido, nadie probó a buscar algo más por un precio similar, nadie, porque si alguien hubiera hecho algo de eso, Drenthe no hubiera venido nunca al Real Madrid.Pedro León fue fichado el año pasado pagando creo que 8 millones de euros, posiblemente fuera algo más pero no estoy seguro y no tengo ganas de buscarlo. Se fichó sin que el entrenador del Real Madrid conociera al jugador? ¿hace falta algo más que decir? Otro fichaje ruinoso.
Gago también vino de la mano de Calderón y Mijatovic. La liga de Capello, en diciembre el equipo estaba casi hundido y se fichó al (permitidme que me ría) sucesor de Redondo. Todavía estamos esperándolo. Su fichaje además fue bastante caro y nunca ha demostrado nada en el Real Madrid.Por supuesto, los 3 jugadores tienen unas fichas importantes que pocos equipos pueden o quieren pagar. Además de contratos de larga duración. Operaciones perfectas.Este año se les ha dicho claramente que no cuentan para Mourinho. El portugués lo ha dicho por activa y por pasiva. Lo repitió el fin de semana en la rueda de prensa. ¿Qué más necesitan los jugadores para poner de su parte e irse? Se ve que necesitan seguir cobrando lo mismo. Son ese tipo de jugador mediocre que prefiere quedarse en un club donde sabe que no jugará ni los entrenamientos solo por cobrar más que seguir jugando al fútbol. Y eso que en los 3 casos son jugadores jóvenes y todavía tienen muchos años por delante, pero se ve que eso no les vale. Las dificultades que están poniendo y el empecinamiento en quedarse en el Real Madrid demuestran que no son futbolistas que quieran triunfar, solo quieren cobrar, lo demás, les importa poco.Dicho esto, a ver si nos vamos dando cuenta a quien fichamos y además de verles jugar los estudiamos un poco y comprobamos que son inteligentes, tienen hambre y quieren triunfar en esto, porque lo contrario los convierte en mercenarios, no en jugadores válidos, al menos para el Real Madrid.
Bueno pues las cosas se van aclarando...
Al parecer Pedro León se va de vuelta al Getafe. Nosotros pagamos 10 kilos por él y ahora lo cedemos y obligamos al Getafe a que nos lo compre dentro de un año por 5-6 millones... total 4-5 millones (sueldo aparte) tirados a la basura. Creo que es un buen jugador y válido para la plantilla pero ha debido tener algún roze con Mourinho y por eso no cuenta. Una pena.
Gago lo mismo. Cedido a la Roma con opción de compra por 6 kilos (al parecer no están obligados a comprarlo). O sea que si sale mal nos viene de vuelta y si les sale bueno lo fichan por 4 duros como quien dice... de verdad que no entiendo nada estas "cesiones con opción...". Es una pena. Gago no es el nuevo Redondo pero, en mi opinión, es bastante mejor jugador de lo que la gente dice. Creo que le hubiera ido muy bien al lado de Xabi Alonso pero empezó a lesionarse y adios buenas. Creo que es bastante mejor que Khedira.
Respecto a Drenthe... no se que haremos con él. Un chico que tiene cualidades pero que no acaba de despegar por su mala actitud. Se va a quedar en nada. Una pena.