Fin de temporada lamentable en baloncesto
Ayer se disputó el cuarto partido de las semifinales de la Liga ACB entre Real Madrid y Bizkaia Bilbao Basket. Todos sabemos el resultado desastroso de la eliminatoria. Tampoco voy a hablar del partido de ayer, voy a resumir lo que me parece la temporada.Empezaré diciendo que hemos caído eliminados contra el sexto clasificado de la liga regular. Lo que es todo un fracaso en la competición liguera, donde por presupuesto, plantilla e historia, se debería haber jugado la final contra el Barcelona. Este final de temporada, después de perder en las semifinales de la Euroliga, el equipo ha ido dando bandazos y ha sido un final de temporada lamentable.Pero no podemos volvernos locos y pensar que no hay equipo, ni hay futuro ni hay nada. Los que me leéis de hace tiempo sabéis que he sido muy crítico con la sección de baloncesto pero creo que este año han cambiado algunas cosas. El equipo se ha rejuvenecido, hay jugadores jóvenes con mucha proyección y futuro. Llevamos pidiendo años que pasara eso y ahora mismo eso pasa en la plantilla.Pero hay puntos negros. El equipo está sin entrenador. Molín no vale para esto. Es un entrenador mediocre. Hay que buscar un hombre en el que confiar y que se adapte a los jugadores que hay y a la filosofía que se quiera para el equipo. Ese es el paso más importante que tiene el equipo de baloncesto ahora mismo, decidir el entrenador y ya.También tenemos jugadores que sobran y no dan el nivel. Tucker, Fischer, Pellegrini Prigioni y alguno más. Hay que buscar bien, jugadores contrastados y que sepamos que son apuestas seguras. Compensar la juventud de Mirotic, Suarez, Llull y Velickovick (al que hay que recuperar sea como sea).Y dicho esto hay que pensar que este año hemos llegado a la Final Four, así que no está tan mal como podemos pensar, ahora falta rematar el trabajo y volver el año que viene con un equipo compensado, un entrenador que valga y pelear por volver a la Final Four y luchar hasta el último partido para ganar la liga.
En el anterior post di mi opinión del partido.Volver a repetir lo de Teodosic.Sería perfecto y añadiendo un alero anotador y un escolta yo ya no tocaría más.
Pero claro lo primero es el entrenador y espero que esta vez acierten.
Y sólo puantilizar que el dejar a un entrenador debutante como 1º al frente del equipo en la parte importante de la temporada ha sido de una dejadez total.Lo he dicho y vuelvo ha repetir Molín no va a ser nunca más primer entrenador de un equipo puntero y con eso lo digo todo.Los baños tácticos que le han dado todos lon entrenadores ha sido bochornoso