Florentino Pérez: Como moldear la realidad
Os dije el otro día, en la encuesta sobre si queríamos que volviera Florentino que os contaría, de nuevo, mi opinión sobre el que fuera el presidente blanco, conocido en los medios muchas veces como "El ser superior". Y ha llegado el momento.Primero nos tenemos que poner en antecedentes, Lorenzo Sanz convocaba elecciones ya que el equipo había ganado la octava copa de Europa y pretendía que con eso sería suficiente. De algún modo que desconozco, Florentino y todo el grupo mediatico que llevaba detrás consiguió hacer creer al aficionado que fue Lorenzo el que había metido al club en las deudas que tenía, aún hoy la gente sigue creyendo eso.Y llegó Florentino Pérez y anunció que tenía un acuerdo con Figo por el cual, si este ganara las elecciones sería jugador blanco y que en caso de que no cumpliera su palabra no cobraría las cuotas de los socios el primer año de su presidencia. El resultado lo sabemos todos, Florentino ganó las elecciones por abrumadora mayoría.
Lo primero que hizo fue recalificar la ciudad deportiva. Un bien de un valor casi incalculable en plena Castellana madrileña y que sirvió para sanear el club y para sus fichajes caprichosos. ¿Realmente alguien puede creer que eso es arreglar la deuda del club? Yo no, me niego en rotundo a aceptar esa afirmación. ¿Por qué? Sencillo, el Madrid debía X dinero y la ciudad deportiva valía mucho más que ese X, ahora, unos años después, volvemos a tener deuda y encima no tenemos esa ciudad deportiva, ¿qué será lo próximo? ¿El Bernabeu? Repito, eso no es sanear NADADespués empezó a fichar a galácticos, pensando más en el marketing que en el fútbol. Y es cierto, consiguió ganar un par de ligas y una Copa de Europa, pero cuando el equipo fue el que él y solo él quiso, se estrelló, y lo hizo un año y otro y otro.
En lo que respecta a fútbol, su teoría de Pavones y Zidanes adolecía de varios fallos, por un lado que los Zidanes venían con 29/30 años al Bernabeu, por mucho que nos gustara verlos jugar, llegaban en el ocaso de su carrera y realmente a mi Zidane, solo me gustó de verdad el primer año, el resto solo eran pequeños detalles y se arrastraba por el campo más que otra cosa. Por otro lado estaba la mentira de los Pavones, ¿qué mentira? sencilla, los buenos canteranos eran vendidos y traspasados y nos quedábamos a los pavones y a los mejias, ¿alguien sabe decirme donde están esos dos jugadores ahora mismo?Algunos jugadores que salieron de aquel equipo a otros fueron Luis García, Juanfran, Valdo, Rivera.... lo mismito que Pavón o Portillo....Y mientras no queríamos a los chicos jóvenes que valían fichábamos a extranjeros que no valían y que además no vendían tantas camisetas como nos hacían pensar, ¿alguien cree que Owen vendió muchas camisetas de blanco? Yo creo que ninguna.Ah y el que piense que tenía merito fichar como lo hacía Florentino que baje de la nube ya mismo, a base de talonario ficha cualquiera.
No todo lo que hizo Florentino fue malo, económicamente consiguió que el club abriera nuevas formas de conseguir dinero y gracias a eso ahora mismo somos el club de fútbol con más presupeusto del mundo y realmente eso es algo muy importante y algo que SI que tenemos que agradecer a Florentino.Creo que el resumen que se puede hacer de todo esto es que Florentino es un gran empresario y que se le olvidó que esto es el Real Madrid y que la gente lo sigue y se gasta dinero cuando las cosas funcionan en el campo, cuando el fútbol atrae a las masas y eso no funcionó con él y eso es imperdonable, ningún presidente del Madrid puede olvidarse que es el Real Madrid, porque el Real Madrid no es ACS, ni es una empresa que salva buques, es el club de fútbol más grande y en torno al fútbol debe girar lo demás y no al revés, Florentino lo demostró, aunque sin quererlo.Por todo eso no quiero que vuelva, porque ya ha tenido su oportunidad y demostró que no le importaba el fútbol, solo el dinero y eso, no lo podemos olvidar NUNCA.
Sobre lo de Zidane te dire que para mi dio un gran nivel durante todos los años de blanco,pero a ultima hora ya estaba muy mal acompañado en el terreno de juego y cada 1 hacia la guerra por su cuenta.Ademas solo hay que ver el pedazo de mindial que hizo para ver que tenia mucho nivel todavia en sus botas.
Por lo de Florentino,yo sigo pensando en el como salvador,siempre y cuando,como ya dije se sepa rodear de gente que sabe de futbol y se deje aconsejar y el solo se dedique a negociar por los jugadores que el cuerpo tecnico le pida que traiga.1 tio que convencio a Figo,Zidane y Ronaldo de jugar juntos en el Bernabeu,no puede ser mal presidente.
Gran post,1 abrazo y saludos desde:siemprereal.blogspot.com