Florentino Pérez: La gran mentira
Florentino Pérez ha vuelto a ser proclamado presidente del Real Madrid Club de Fútbol por cuarta vez. Conoce la gran mentira que es el ser superior

Desde ayer martes Florentino Pérez es otra vez presidente del Real Madrid. Los próximos cuatro años seguirán bajo el mandato de Florentino y su junta directiva. De nuevo sin pasar por unas elecciones y sin conseguir el aval de los socios (aunque estoy convencido que habría ganado unas elecciones) pero los cambios que hizo el año pasado le han beneficiado para evitar posibles rivales.
El aval bancario
Empezaré diciendo la mentira más repetida en la boca de Florentino Pérez en los últimos tiempos. La ley obliga a los candidatos a avalar para presentarse a ser presidentes. MENTIRA. La ley dice lo siguiente:
Los miembros de las Juntas Directivas de estos Clubes responderán mancomunadamente de los resultados económicos negativos que se generen durante el período de su gestión. Tales resultados serán ajustados teniendo en cuenta las salvedades de las auditorías. El ejercicio económico comenzará el 1 de julio de cada año y terminará el 30 de junio siguiente. Antes de comenzar cada ejercicio, la Junta Directiva deberá depositar, a favor del Club y ante la Liga Profesional, aval bancario que garantice su responsabilidad y que alcance el quince por ciento del presupuesto de gasto.
</blockquote>Como podemos ver, nada de candidatos a presidencias ni leches. MIENTE impunemente a los socios a sabiendas (porque conoce la ley). Es más, el aval presentado para las elecciones como tal dudo que sea definitivo ya que se hace ante el club y lo que realmente vale es hacerlo ante la LFP, mi pregunta es, ¿si hoy uno de los miembros de esa junta decide pirarse que pasa con el aval? Y no hablemos de los avales de cada año, que por supuesto hay que renovar. Me puedes decir que si no tienes el aval antes no lo puedes tener después... y dudo de eso. Pero me da igual, voy a que miente, miente a los socios, miente al madridismo, nos miente a todos. El que dude mis palabras, puede leerse la ley en la web del Consejo Superior de Deportes, aquí.
Títulos
Y sigo hablando de los títulos. Florentino Pérez lleva 10 años como presidente. En este tiempo ha ganado 1 Champions (pudo ganar más si no hubiera querido jugar al PC Fútbol con el Real Madrid), 3 ligas y 1 copa del rey. En sus últimos cuatro años ha ganado una liga y una copa. Según él (y cito textualmente):
Este equipo ha vuelto al escenario de su hábitat natural: lograr títulos y estar siempre bajo el principio de luchar hasta el final. Así vamos a continuar hasta conseguir la Décima y muchos más títulos porque como dijo L’Equipe "este equipo es eterno".
Siento decirle a Florentino que, una vez más, vuelve a mentir. Florentino Pérez dejó el Real Madrid tras tres años en blanco, siendo incapaz de ganar nada, absolutamente nada en tres temporadas y dejando una plantilla descompensada, acabada e invalida. Llegaron sus delfines (Boluda y Fernando Martín) que siguieron el camino lastimoso y lamentable iniciado por Florentino Pérez.
Y con Calderón cambiaron las cosas. Para empezar ganó unas elecciones y ganó dos ligas seguidas. Lo que Florentino gastando y gastando no había conseguido. Para mí Calderón era un bocas y posiblemente un chorizo (pero eso lo pienso de muchos) pero en tres años ganó dos ligas después de llegar a un equipo destrozado incapaz de ganar un amistoso. Ayer Florentino dice lo que os he puesto más arriba. MIENTE otra vez. El equipo ganó dos ligas en tres años sin que él llegara al club. Es lo que mejor sabe hacer Florentino: MENTIRNOS.
Patrocinador camisetas
Y para terminar hablaré de ese pensamiento que tenemos la mayoría de que es el mejor negociador y que nadie consigue los contratos que consigue él. Esto es una noticia que no he visto en As, ni en Marca, ni curiosamente en la prensa culé. Lo he visto en la prestigiosa revista Forbes ¿os suena?. El caso es que no se cortan diciendo que el Real Madrid también pierde el primer puesto en los contratos de patrocinios de las camisetas. El caso es que es cierto que vamos a aumentar el patrocinio un 30% los ingresos por la publicidad de la camiseta. Vamos a recibir 39 millones de dólares al año, lo cual es una auténtica barbaridad. Pero esa barbaridad se ve superada por tres equipos, realmente por cuatro, lo que pasa que el Manchester City cobra a la par por las camisetas y el estadio y por lo tanto no está en la lista de la que os hablo. Resulta que este hombre que ha conseguido que seamos el equipo más rico del mundo y el que más ingresa y bla bla bla... ha sido incapaz de conseguir más dinero por la camiseta del mejor equipo de la historia (Florentino dixit) que el Manchester United, el Barcelona o el Bayern de Munich. Es más, el Manchester United va a cobrar más del doble, 80 millones de euros. Eso es conseguir un buen patrocinio. El Barcelona conseguirá 45 millones y el Bayern 40. El Liverpool (que ni siquiera jugará Champions viene por detrás con 31 millones de euros). Aquí podéis ver la noticia (en inglés) con la tabla correspondiente. Como podemos ver igual la imagen que tenemos de Florentino no es tan real o igual importa mucho más tener un equipo que gane habitualmente (algo que defiendo hace mucho). El caso es que entre Florentino y la mal llamada prensa (porque no se dedican a informar) han conseguido que la imagen que tenemos de este hombre una que parece que igual no es tan real como pensamos.
Resumiendo
Pues que tenemos un presidente que no se aproxima nada a lo que se lee de él por ahí. Constantemente ha engañado a los aficionados (he puesto unos pocos ejemplos pero puedo poner más) y encima se vanagloria de cosas que no son ciertas (ganar títulos y ser el mejor negociador). Por desgracia parece que nadie puede hacerle sombra (algo que sería bueno para el club) y más por desgracia todavía no sabemos si un posible candidato sería mejor o peor que Florentino. Espero que al menos, su estancia en la presidencia sea lo más exitosa posible.
Alex, me gustó la última línea.
P.D.: si piensas que mi nuevo avatar es demasiado provocador, igual lo cambio. A fin de cuentas esta es tu casa. Y por mi parte sólo se trata de vacilar un rato.