Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Temporada 2012/2013
Liga 2012/2013
Goleada reparadora en Mallorca

Goleada reparadora en Mallorca

Después de la derrota del miércoles en Alemania el Real Madrid visitaba Mallorca con la obligación de ganar para no ver como el Barcelona ampliaba su ventaja en la competición liguera.Para mí, a priori, era un partido difícil. Caparrós es un gran entrenador que siempre ha conseguido sacar lo mejor de sus plantillas. El Mallorca está pasando por una mala racha pero yo veía un rival peligroso, mucho más de lo que acabó siendo. Pensaba que iba a ser un partido donde ellos nos iban a dejar la pelota y se iban a dedicar a robar y buscar la portería de Iker Casillas. Imaginaba un partido trabado donde los nuestros no eran capaces de conseguir un ritmo de juego ideal.Higuaín tira a golPero el partido solo cumplió una parte de mi premisa, que íbamos a dominar el balón, porque todo lo demás no ocurrió. El Real Madrid, sin desplegar un juego brutal dominó el partido de cabo a rabo y el Mallorca casi no inquietó a Casillas en todo el partido.Ayer mismo hablábamos que a pesar de todo le faltaba algo al equipo, una sensación de no dominar o de que en cualquier momento podría llegar un gol rival difícil de explicar. De todos modos al final los goles llegaron, mientras me iba quedando dormido veía el tercero, el cuarto y el quinto que significaban una goleada tranquilizadora después del 2-1 contra el Borussia.Ahora toca la copa. A diferencia de otros años creo que este sí que vamos a ver cambios y rotaciones en el equipo titular, pero eso lo hablaremos después del partido contra el Alcoyano.

oct 29 2012
56

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Liga 2012/2013
Real Madrid 1991-2011 ¿Declive blanco?Yo también quiero un Príncipe de Asturias
56

Comentarios sobre Goleada reparadora en Mallorca

  • #1
    Ponramón lunes, 29 de octubre del 2012 a las 22:57
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    De acuedo con Alex

    Citar | Responder
  • #2
    Ponramón lunes, 29 de octubre del 2012 a las 23:08
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Respecto a lo que me pide geryon sobre Modric. Lo veo como un jugador que tiene visión de juego, maneja bien la pelota y es capaz de ponerla donde quiere, sin duda dará muchas asistencias de gol. Me parece que puede jugar de mediocentro ofensivo, al contrario que Xabi, mediocentro defensivo. Ayer me gustó bastante. No se le puede pedir que sea un líder en estos momentos, es lo que necesitamos, pero es que acaba de llegar y ni siquiera ha hecho pretemporada. Le falta tiempo, pero creo que lo que se le va a pedir es que, además de hacer lo anterior, presione y ocupe una zona extensa del campo. Habrá que ver si tiene resistencia para todo ello, porque en el Madrid no puedes ser blando. reconozco que me está ilusionando más.

    Citar | Responder
  • #3
    Anonymous lunes, 29 de octubre del 2012 a las 23:28
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Fue una victoria muy fácil pero a pesar del resultado debo decir que el partido me aburrió muchísimo, sobre todo en la segunda parte (y no es que la primera fuera mucho mejor).
    Lo mejor del partido fueron las (bonitas) jugadas en los goles de Cristiano pero poco más.
    Es una pena que tengamos tanto lateral lesionado. ¿Cuándo están Arbeloa y Coentrao?
    No se si Mou se atreverá a dar oportunidades a los del filial contra el Alcoyano (ojalá que si) pero supongo que Xabi jugará porque descansa (está sancionado) en liga ¿no?. Por lo demás Albiol y Callejón supongo que saldrán de inicio aunque con Mourinho nunca se sabe.

    Citar | Responder
  • #4
    David martes, 30 de octubre del 2012 a las 11:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pues sí partido dificl a priori que se combirtio en fácil hasta el aburrimiento por incomparecencia del local.


    Jamas vi un equipo de Caparros tan blando.

    Yo me quedo con que Modric cada vez tiene más protagonismo.

    Y sobre todo con el partido del Pipa,que le haci falta ya.Además asociandose con CR

    En la comparación con Benzema.Pipa da más goles y Karim más juego.

    Pero si Higuaín se dedica además de marcarlos a dar asistencias como las de ayer pronto diremos au revoir Benzema.

    Citar | Responder
  • #5
    Anonymous martes, 30 de octubre del 2012 a las 13:17
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Propongo desde ya hacer una tertulia madridista/futbolera parecida a esta

    http://www.ivoox.com/futbol-pellico-3-2-audios-mp3_rf_803050_1.html

    No creo que sea muy difícil y, básicamente, es plasmar con la voz lo que hacemos en el whatsapp. ¿os animais?

    Citar | Responder
  • #6
    Anonymous martes, 30 de octubre del 2012 a las 13:19
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Una cada 15 días puede estar bien

    Citar | Responder
  • #7
    Javi martes, 30 de octubre del 2012 a las 14:27
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @antihéroe
    Pero ¿hablando?. No que me da corte :)
    En chat si!

    Citar | Responder
  • #8
    Anonymous martes, 30 de octubre del 2012 a las 18:50
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Hablando, claro. Sólo sonido sin imagen. Total los primeros programas los vamos a escuchar sólo nosotros.

    Citar | Responder
  • #9
    geryon martes, 30 de octubre del 2012 a las 19:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Antiheroe
    a mi me parece bien, pero tendré que pedirle permiso a mi novia...

    Los Mejores Pasadores de Europa XIV: Javier Pastore

    Citar | Responder
  • #10
    geryon martes, 30 de octubre del 2012 a las 19:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Además, está la cuestión técnica ¿Skype o que?

    Citar | Responder
  • #11
    Culercillo_1 martes, 30 de octubre del 2012 a las 20:27
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No acabo de entender el conflicto Mou/Toril. ¿Alguien se ve capaz de explicarlo de forma clara y concisa?

    Citar | Responder
  • #12
    Ponramón martes, 30 de octubre del 2012 a las 20:31
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Nuestra prensa "amiga" está buscando atacar a Mou sobre el tema cantera intentando enfrentarlo a Toril. Veo que tratan de criminalizarle una vez más por decir lo que piensa. Yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo. A pesar de que me gusta Toril como entrenador, creo que está cometiendo varios errores. Voy a resaltar sólo el que comete con el juvenil José Rodríguez. Un caval que promete lo que promete éste nunca debe tenerlo en el banquillo, y es que además si lo pone a jugar es mejor que cualquiera de los que pone. No lo entiendo.

    Citar | Responder
  • #13
    Unsueño:ladecima martes, 30 de octubre del 2012 a las 21:24
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Me parece completamente correcto lo que a dicho Mourinho en la rueda de prensa; es genial que Toril tenga el suficiente caracter para plantarle cara y poner sus ideas por delante, le hace grande y con ese carácter podría llegar lejos en el club, pero el primer entrenador es el que manda y hay que obedecer.

    El sistema planteado por el Castilla cada vez se aleja más del 4-2-3-1 del primer equipo; el filial se abre demasiado, tiene unos centrales muy lentos, un centro del campo sin recuperación, una delantera que no fija defensas ni ayuda en elaboración y dos bandas demasiado abiertas que no ayudan en el repliege. El resultado son esa cantidad de goles en contra.

    Lo de los jugadores viejos es cierto, Mosquera tapa a Jose Rodrigez, Mateos e Iván a Derik, Mejías a Pacheco......se obliga a estancarse a todos los chavales de detrás. Puedo entender casos aislados, como el de Juanfran, que realmente no tiene competencia, es extremadamente profesional, y ya a pasado por Segunda B (Castilla), Segunda (Castilla y Villareal B) y Primera (Getafe) así que es suficientemente expermientado como para ello.

    Toril tiene que adaptarse al primer equipo, porque sino tan solo los jugadores más brillantes o del agrado personal de Mourinho podrán gozar de MINUTOS, que no triunfar.

    Citar | Responder
  • #14
    Ponramón martes, 30 de octubre del 2012 a las 21:29
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Unsueño:ladecima
    Lo único que le reprocho es que se lo diga a la prensa.
    Qué pretende Mou con ello?

    Citar | Responder
  • #15
    Roberto_1 martes, 30 de octubre del 2012 a las 21:42
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    antihéroe, en dos dias le hacemos la competencia a radiomarca y dejamos a caridad, segurola, el tonto de roncero y a todo el circo de la radio pidiendo limosna.
    Antes de opinar de mou quiero ver la rueda de prensa, que los medios cortan la respuesta y cambian el mensaje.

    Citar | Responder
  • #16
    Roberto_1 martes, 30 de octubre del 2012 a las 22:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón

    @Unsueño:ladecima
    Soy de vuestra opinión, a dicho cosas bastante normales y comprensibles, la prensa quiere vender humo y a mou cuando le conviene la utiliza de altavoz, está hasta los nísperos de la serenata de la cantera y a dicho en resumen que en la cantera hay mucho por mejorar y que él es partidario de utilizarlos para elprimer equipo.

    Citar | Responder
  • #17
    Ponramón martes, 30 de octubre del 2012 a las 23:12
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Roberto
    Desde luego. Un día haré un repaso de las categorías inferiores, aparte del Castilla, y veréis que gente tan incompetente tenemos abajo, o mejor dicho que incompetentes los responsables de la cantera. Si es que los resultados no mienten. Y menos mal que estos ultimos años vamos fichando jugadores medio-hechos en edad juvenil de otros equipos, que lo que es sacar chavales de abajo nuestros nada de nada. Mou no tiene absolutamente ninguna culpa de que no salgan los jugadores de abajo. Si no son válidos no los va a poner en el primer equipo, cualquiera lo ve.

    Citar | Responder
  • #18
    David miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 13:06
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pues nada si os parece genial lo de Mou es para fliparlo.

    Que tenga parte de razón no significa que este bien que cargue contra la cantera en publico.

    De verdad que es la primera vez que veo a un maganer general atacar en publico a la cantera de su club ,al entrenador del filial y a chavales que militan en ella.

    Está muy bien que toda la cantera juegue a lo mismo,pero para eso hay que tener jugadores parecidos y eso sólo se hace con años de estructura.

    Porque tienes que coger a jugadores en edad cadete que vayan con el sistema.Y eso es imposible en un equipo que ha cambiado de entrenador cada dos años como mucho.

    Entonces que cambiamos toda la cantera cada dos años?

    Ahora Mou lleva tres y me parece bien que se adapte a su sistema si es verdad que se va a quedar todo su contrato.
    Pero no puedes ahora cambiado a un sistema donde los jugadores que tiene Toril no rendiría igual.

    Tanto Juafran como Dennis son extremos puros.

    Y Jesé tiene que jugar de delantero porque sencillamente no tenemos un 9 puro.

    Y no tenemos porque se vendió a Joselu y Morata está secuestrado con el primer equipo.

    De no habérselos quitado a lo mejor no juega con ese 9.5 que dice Mou.

    Igual que en el centro del campo.Tienen que jugar Mosquera y Alex,porque no hay ningún medio defensivo.Ningun Khedira.

    Por qué? Porque se vendió al único.Mandi.

    Se tenía a un Marcelo por la derecha:Carvajal. Se ha vendido y ahora tenemos a Fabinho.

    Que esa es otra.

    Mou quiere que Nacho juegue de lateral.Ajá,bien.Y entonces que sentamos a su fichaje Fabinho?

    Entonces para que los has fichado si su idea era que Nacho fuera lateral?

    Es que no tiene sentido.

    Como lo de menospreciar a jugadores mayores de 24.Aunque en muchos casos sea verdad.el decirlo así en que beneficia?

    Ahora con que ánimo salen los mosquera,Juanfran,Mateos,Quini(recien fichado no sé para que)etc.


    Me parece ruin y lamentable y el único fin que veo es parar la renovación de Toril para poder poner a uno del club Mendes.

    O si la renovación ya está hecha,una forma de quejarse de tal.
    Como diciendo:Le habéis renovado y yo no quería pues voy a cargar contra él para quedarle en ridículo.

    O una tercera.Ver si Toril se le hinchan los huevos y le responde y así tener una excusa para despedirlo.

    En la realidad son tres opciones que convergen en una sola: Poner alguien de su cuerda.


    Pero nada.Yo es que soy muy antiguo a pesar de mi edad.Y veo mal estas cosas.

    Si vosotros sois felices que el cocinero cague en el plato y siendo la comidilla del mundo futbol.Pues nada.A seguir así.

    Lo que diga Mou

    Citar | Responder
  • #19
    Javi miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 14:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    plis plas plis plas. Si Mou orina aquí hay alguno que abre la boca, tal es el grado de adoración que alguno le profesa.
    Mou podrá ser un gran entrenador pero es un bocazas y, en muchas ocasiones, un faltón. La ha cagado bien.
    Por cierto, ¿a qué ha venido esa rajada? supongo que sería por una pregunta ¿no? en todo caso iba bien preparado con la lista de canteranos y todo... que raro me huele todo esto.

    Citar | Responder
  • #20
    David miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 14:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi
    Yo como esto desemboque en la salida de Toril; no vuelvo a ver al Castilla.

    Citar | Responder
  • #21
    Anonymous miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 15:51
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Toril debería ser el sustituto de Mourinho dentro de unos años.

    Citar | Responder
  • #22
    geryon miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 16:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi
    También hay algunos que parecéis más castillistas que madridistas...

    Yo estoy con Mou. Jesé no es 9, por tanto no debe jugar de 9.
    Punto.
    ¿Que el Castilla no marca goles por no tener 9, que el equipo no rinde, etc, etc? Eso no tiene ni la más mínima de las importancias. La cantera no debe pasar de ser un vivero de jugadores pero para jugar en el Madrid.
    Lo importante es que si el Madrid necesita un jugador concreto, por ejemplo un lateral, en el Castilla esté jugando de lateral un carrilero puro, alguien brillante pegado a la banda, no un defensor mixto que por no defiinirse acabe en el Getafe.

    Citar | Responder
  • #23
    geryon miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 16:51
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Otro ejemplo: De la Red. Desde él no sale un mediocentro en condiciones.
    Alguien parecido:
    Los Mejores Pasadores de Europa XV: ETIENNE CAPOUE

    Citar | Responder
  • #24
    Javi miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 19:07
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    ¿Y eso tiene que decirlo en público, ante la prensa? ¿y tiene que echar de un entrenamiento al entrenador del filial que sólo quería ver como lo hacían sus pupilos?

    Citar | Responder
  • #25
    David miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 19:25
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Que sí Geryon que Lo que diga Mou.

    Pues que yo sepa no tuvo muchos reparos en poner a Mendes de lateral cuando es central.No se a que viene ese remilgo con Nacho.

    Y aunque Mou tuviera la razón absoluta en lo que dijo(que habría que verlo)No hay ninguna razón para airearlo a los cuatro vientos.

    Dejando con el culo al aire a Toril.Que no tiene tantos medios para defenderse,y que lo único que hace es intentar realizar su trabajo de la mejor forma.
    Y que aún viendo que le han desmontado el equipo al subir de categoría después de no sé cuantos años, dejandonle peor equipo,ni ha rechistado.

    Que tiene que ver como todos los fines de semana le secuestras a tres jugadores para que se sienten en la grada y firmen autografos en la previa y quitarle el marrón a los "grandes".

    Y encima exigirle que no descienda.Porque te aseguro que si desciende la culpa será suya y nadie de más.Asi va esto.

    Y todo eso sin rechistar como digo.

    Y que consigue.Que Mou le eche a los leones. Culpándolo de que la cantera no funcione prácticamente.

    Y lo peor es que los aficionados se lo creen.


    Y aunque Mou se autodenomine el campeón de los debut. Se debería mirar más el ombligo porque la persona más importante para la cantera de un equipo,es el entrenador de la primera plantilla.

    Ya puede salir buenos jugadores que si no los pones no valdrán de nada.

    Y no se trata de ser más castillista que madridista.

    No.Se trata de ser más madridista que mourinista.

    Citar | Responder
  • #26
    Ponramón miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 19:37
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Algo quiere provocar Mou con su salida de tono en rueda de prensa. Se verá en los próximos meses, ya que no suele dar puntada sin hilo. Está muy claro que lo tenía todo preparado, lo demuestra la lista de jugadores que sacó durante la rueda de prensa.
    Sin duda ha utilizado a los juntaletras y voceros para mandar señales. Jajajaja. Cómo se ríe de ellos delante de sus propias narices. Verdad que esto da gustirrinín?, bueno me imagino que no a los fans del Asco y a sus corresponsales, que por aquí anda alguno.
    No sabemos lo que ha pasado y por qué lo hace. Es posible que nunca lo sepamos, pero lo que está claro es que a Mou no le gustan las filtraciones a la prensa. Estoy seguro que si sospecha de alguna es capaz de fulminar al autor, y no me parece mal, ya está bien de recochineos.
    Mou puede estar equivocado en alguna cosa pero es un profesional. No hace mal en limpiar lo que no contribuye a hacer que el proyecto del primer equipo sea un éxito, es, en realidad, lo que hay que pedirle a un entrenador del Madrid.
    Y mientras tanto, si lo hace burlando a los juntaletras y voceros mejor que mejor.

    Citar | Responder
  • #27
    Roberto_1 miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 20:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    pero si lo que dice es verdad, la causa madre de todo esto es la inestabilidad con los entrenadores, que mou podría tener un poco más de tacto, debería, pero ya lo dice que toril ya sabe todo esto antes de cantarlo a los cuatro vientos, a mouriño se le exige que ponga cantetanos a jugar, pues él exige también cosas para poder ponerlos y por lo que se vé no le hacen ni puto caso y se va corriendo a los juntaletras a patalear, con su lista en el bolsillo bien preparada, el xou de mou, no tiene remedio. Eso si, por ejemplo, a cr se le pita una cosa bárbara, yo eso no lo había visto nunca, es una pasada, y del club nunca nadie a salido diciendo que ya está bien, nadie se moja mucho por los portugueses. Hoy rosell dice que humildad es no serun chulo.
    Mou durará lo que duren los resultados, ya sabemos todos como va esto, y a volver a empezar con la ruleta de entrenadores hasta que alguno aguante.

    Citar | Responder
  • #28
    Ponramón miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 20:26
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Roberto
    A CR no solo se le pita, se le insulta en coro y nunca pasa nada.

    Citar | Responder
  • #29
    geryon miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 20:40
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    La necesidad viene porque lleva 2 años y pico y supuestamente le quedan 3 y pico, esto es 2 ciclos completos y si en este casi primer ciclo aún no ha encontrado un jugador de su gusto, claro, le podemos echar las culpas a su pesimo gusto o bien podemos pensar que si lo dice es por algo; ya se sabe que dar consejos a quien no los pide es falta d educación, pero es que aquí algunos hablan de Toril como si fuese Pedro León, es decir, un profesional de nivel mediano al que la prensa amiga intenta convertir en baluarte contra Mou: Toril es español, es buena gente y hace que el Castilla juegue como el Madrid de la quinta del Buitre. Que no, que no, que no... Que el sitio del Madrid es junto a los 6-7 equipos mas potentes del mundo y frebte a la historia, no jugando contra el Alcorcón.
    Quizás haya llegado el momento de reclamar que a pesar de tener 2 laterales zurdos de primer nivel no tenga reemplazo en el corto plazo debido a que no hay jugador de ese perfil en la cantera. ¿Por qué iba a tener peso para decirdir pagar 45 millones por Modric y no para relevar a un entrenador de filial que en vez de surtir de jugadores específicos al club que le paga se dedica a hacerse un curriculum buenecito para entrenar al Sporting o el Recre?

    Lo de Mendes, quizás fuese otro mensaje velado o quizás fuese que estaba tanteando posibilidades. Ivanovic es ahora uno de los 4-5 mejores laterales de Europa y no hay jugado en esa posición hasta los veintitantos años

    Citar | Responder
  • #30
    David miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 21:05
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Pero Geryon que culpa tiene Toril de que la cantera no funcione.

    Si él no ficha.Él sólo entrena.Que culpa tiene que a Mou no le guste Casado por ejemplo,que es el latera izquierdo del Castilla desde hace tres años.Si Toril se lo encontró ahí cuando le subieron del juvenil.

    Y no le han traido otro y encima esta rindiendo genial.Es culpa de Toril que a Mou no le valga?

    Es culpa de Toril que Mou vea Nacho de lateral,cuando no lo es.Y entonces para que ficho a Fabinho,si quería a Nacho de lateral.

    No tiene sentido.

    Geryon esto lo ha hecho Mou una razón y la razón no es para que la cantera vaya mejor.Si él nunca la usó en ningún equipo

    Es sólo para echarles a los aficionados que dicen si wuana a todo lo que diga Mou encima sin pensar si quiera si es ético o no.

    Yo es que me gustaría veros a todos los que lo veis bien que en vuestros respectivos trabajos vuestro encargado os atacara delante de todos dejando con el culo al aire.A ver si os parecía tan bonito.

    no geryon toril no ha hecho absolutamenta nada mas que trabajar.

    Y no tiene la culpa de que los jugadores que se ficharon no sea del agrado de Mou,porque igual que Mou se los encontró cuando llego a Toril le pasó lo mismo.

    Porque venia de juvenil.

    Y luego tambien esta bien lo que dijo de los jugadores mayores de 24 no?

    A ver sorprendeme con una explicación lógica a que está bien eso.

    Que es para motivarlos?Pues si ya creo que un canterano cuando llega al Castilla ya piensa en un contrato con otro equipo porque en el Madrid no lo va a conseguir, imagínate ahora que el entrenador del primer equipo con 24 ya no les ve futuro.

    Que yo entiendo que tu seas Mourinista,pero a mi más que Mou me importa el club.Y para un entrenador bueno que tenemos en el castilla despues de tanto patan.Se lo quiere cargar por verte tu a saber

    Citar | Responder
  • #31
    David miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 21:09
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    ah lo de Mendes fue simplemente el decir:" aquí mis huevos mandan"

    Eso y el decir claramente a Carvajal "no me gustas".Como se ha visto este verano y se verá todavía más,como me temo,este verano.

    Si tanto interés tenia en Mendes y tan bueno era.Porque no se ha fichado?

    Intentas racionalizar y justificar acciones que no tienen justificación ninguna.

    Y que de sentirlas en tu propias carnes las verías de otra manera.

    Citar | Responder
  • #32
    geryon miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 22:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Es que él nunca ha entrenado equipos que no tuvieran la máxima exigencia. Lo que deberíamos debatir es por qué coño en España se habla tanto de cantera. Para tener la mejor cantera del mundo (la que el Madrid precisa) se necesita 10 años de gestión continuada, unos cuantos millones de euros, bastante suerte y no equivocarse casi nunca. Para un equipo de 500 millones de presupuesto eso es un sin-sentido y lo que Mou probablemente reclama es que el Castilla se hunda en la mediocridad pero a cambio genere 3-4 jugadores interesantes y para ello no sólo hace falta scoutear, sino también formar y entrenar, que Toril no es un simple seleccionador.
    Un jugador de 17 años es arcilla blanda, tiene condicionantes pero está por formar y lo ideal sería que los formaran en función de las necesidades del club y que sean los otros los que aprovechen o no los descartes. Valbuena empezó de extremo y ahora es un centrocampista ofensivo delicioso, Piqué empezó de delantero y ha acabado por ser un central líbero muy bueno, Ramos era atacante y ha rendido tanto como lateral como central... se trata de eso.
    ¿Qué necesita el Madrid, que hay en las categorias inferiores que se pueda modelar para conseguir eso?

    Yo no intento racionalizar ni justificar nada, mas bien sois vosotros los que estais intentando defender por qué uno de los 4-5 mejores entrenadores de los últimos 20 años no puede legitimamente criticar o reclamar cosas que estan en su ambito profesional y todo por defender a un simple entrenador de un filial.

    Por supuesto que sus huevos mandan. Faltaría más.
    LQDM

    Citar | Responder
  • #33
    Anonymous miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 22:39
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    plis plas plis plas con todo... sobre todo esa última frase antológica "más madridista que mourinhista".

    Citar | Responder
  • #34
    geryon jueves, 01 de noviembre del 2012 a las 0:53
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi
    Eso no es antológico, es lógico. Pero el Madrid no ha llegado a ser lo que es anteponiendo toriles a mourinhos.
    ¿Quien fue el último entrenador del Castilla que entrenó al Real Madrid? ¿Lopez Caro?, 50% de victorias ¿García Remón? 57% de victorias. Incluso el Marqués del Nabo apenas pasó del 55% de victorias y desde entonces no ha dejado de tener la flor en el culo.

    Esta situación, David, yo sí la viví en mis propias carnes, en la época en que Chaparro accedió al banquillo del Betis. Vino con la intención de regenerar el club desde la ciudad deportiva al campo psicológico, desde la gestión de cantera a los fichajes. Con Chaparro nos habríamos ahorrado muy seguramente los dos ultimos años en segunda, la ley concursal y el equipo jugó aquel año como nunca antes ni después para mi gusto. Chaparro era amargo, duro, claro, directo, con una idea muy clara de fútbol, de persona y de institución: Había nacido para ser el David Moyes, el Wenger, el Ferguson del Betis...
    Rebelión en el vestuario (Xisco, ya ves tu), mitad de la prensa atacándole y Lopera aprovechó que la pintaban calva y lo echó a las primeras de cambio.
    Yo seguí siendo bético pero reconozco que el primer año en segunda me desconecté bastante: Había atisbado un horizonte que ya nunca se produciría. Ni siquiera si Pepe Mel nos mete en Champions me hará más feliz, porque yo quería ser bético a la manera de Chaparro. Quería estar con él al lado. Y hablamos de alguien que se había hecho como profesional entrenando el filial del Sevilla...

    Citar | Responder
  • #35
    David jueves, 01 de noviembre del 2012 a las 11:03
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Geryon pero es que eso se dice dentro del club.

    No que parece ruin es hacerlo en la conferencia de prensa.

    No es una guerra Toril-Mou.

    Es una carga publica de Mou aprovechando que está por encima contra un compañero que no tiene la culpa que la cantera sea una mierda desde años.

    Que,te repito,Toril viene de juveniles.Le podrás criticar que los chavales de 16-17 años no sean buenos.

    no de chavales,como Mateos,Juanfran etc. que llevan en club varios años antes de que toril los entrenara.



    Y luego esta el tema de que si tantas quejas tiene de la cantera porque no carga con el responsable de la cantera.Matrinez?

    Sabes porque,por dos razones la cantera se la suda.Y no pasa nada pero que no venga fingiendo que si y proclamándose el campeón de los debuts.

    Y la otra porque Martinez es un hombre de Florentino.Que después de la desastrosa gestión en la anterior etapa,lo ha vuelto a traer.

    Y Mou es muy listo.Tanto que sabe de mano puede morder y cual no.

    Porque,que yo sepa ninguna categoría juega como el primer equipo.

    Porque no dijo eso?

    No sólo dijo el Castilla.

    Si quiere cambiar el sistema de la cantera no se puede empezar desde el primer filial con chavales jugando muchos años a una cosa.

    Se tiene que en empezar desde abajo.Desde infantil y captar los jugadores necesarios desde esa edad y luego ir subiendo cada año una categoría ese cambio.

    Y,aunque resultara que ahora estuviera super preocupado por la cantera,que no me lo creo.Porque coño lo tiene que hacer en rueda de prensa.

    Ridiculizando a Toril,a los jugadores del Castilla y al club entero.

    Dando nombres de canteranos que no han triunfado.

    Pero que casualidad obviando a los Mata,Negredo,Valero,Javi García etc.

    Como para decir que la culpa no es suya.

    Claro que no es suya,pero tampoco de toril.

    Y todo el mundo sabe que el Madrid tiene un problema con su cantera,pero no hace falta gritarlo a los cuatro vientos.

    No recuerdo a ningún manager hacer eso.Ni a Chaparro tampoco.

    Citar | Responder
  • #36
    geryon jueves, 01 de noviembre del 2012 a las 13:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Bueno, pero en Mou las formas son las que son, lo mismo que con CR o yo mismo. Por mucho que como estratega calcule sus declaraciones o el objetivo de estas nunca será Pellegrini.
    Si él tiene que decir algo y hacer sangrar, vayan preparando los espadadrapos. Él sangra, otros sangran, todos sangran. Supongo que la Copa da menos noticias.
    Veremos con el tiempo en qué acaba esto.

    Uno de mis máximos recomendados de los últimos 2-3 años:
    Los Mejores Pasadores de Europa XVI: MARVIN MARTIN

    Citar | Responder
  • #37
    David jueves, 01 de noviembre del 2012 a las 13:42
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Pues yo creo que acabara con Toril fuera.

    Con Luis Campos que lo ha traido supuestamente para realizar informes,al frente del Castilla

    Y con Nacho,Morata y Jesus vendidos con opción de compra y sin ningún canternao con peso en el primer equipo.


    Últimamente estoy haciendo de futurologo demasiado y además con predicciones poco halagüeñas.

    Los del Whatsapp saben porque lo digo

    Citar | Responder
  • #38
    David jueves, 01 de noviembre del 2012 a las 14:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Ayer Mou volvió con las misma aprovechando la buena actuación de Jose Rodriguez con golazo incluido.

    Diciendo que se merece más minutos en el Castilla.

    Y sí se los merece,pero que hacemos con Alex Fernadez entonces?

    Un Alex que el propio Mou también prefirió delante de José, poniéndole en el primer tiempo.

    Además de que es mentira que no tenga minutos.Ya ha jugado en 7 partidos.Sí ninguno de titular,pero es que tiene a Alex delante.

    Y cualquiera que siga al Castilla sabrá que o tenemos que remontar o bien nos cuesta cerrar los partidos.Vamos que es difícil tener este año partidos placidos.

    Y no hay que olvidar que José Rodriguez tiene 17 años y que hay que rodarle poco a poco no soltarle en medio de un marrón.


    Por otra parte,la verdad es que José rodriguez realizó el debut de un canterano más convincente que yo recuerde desde Casillas.

    Sé que era contra un 2ªB pero es que tiene 17 años tan sólo.

    Y demostró un desparpajo,quitando los primeros minutos de nerviosismo, apareciendo en todos los sitios,presionado,robando soltándola a la primera y conduciéndola con gran zancada y la cabeza alta para soltar pases en largo y en profundidad.
    Y en cima marcó un golazo. Aunque no es muy goleador en realidad,pero se vio su calidad.

    Como curiosidad es gitano,y hasta que se mudo a Madrid cuando lo fichamos del Hercules,ayudaba a sus padres en el mercadillo de su Villajoyosa natal.

    Ah,y tiene la cara igual que Thor,el perro de Roberto jajajajaja

    Citar | Responder
  • #39
    Roberto_1 jueves, 01 de noviembre del 2012 a las 16:25
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    pues espero que solo tenga la cara, porqué como sea igual de cabezón lo tenemos claro.... Ya puede cantar misa mou que éste hace lo que la da la real gana

    Citar | Responder
  • #40
    Ponramón jueves, 01 de noviembre del 2012 a las 21:29
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Perdido perdidito veo a Toril. Me gustaron los dos o tres primeros partidos que jugó el equipo en segunda, con rapidez, ecupando los espacios con criterio, el equipo muy junto,...., pues bien, a partir de ahí no se sabe a lo que juega. Mejor dicho, no juega a nada. Cualquier equipo es capaz de golear al Castilla apretando un cuarto de hora. La prueba la tenemos en el último partido contra el Sporting. En 20 minutos nos comieron, nos dejaron fuera del partido, un equipo que estaba en posición de descenso.
    Ahora mismo el Castilla es capaz de resucitar a cualquier muerto que se encuentre en su camino, y Toril erre que erre. Para él no existen los cambios.
    Como siga así van a tener que substituirlo!
    Tiene un montón de jugadores de muchísima calidad que no utiliza para nada. Para qué los habrá fichado, entonces. No lo entiendo.
    Y la prensa y algunos aficionados ladrando contra Mou. Si es que la prensa ya sabemos como es, va a crear problemas, les importa un pimiento tanto Toril como el Madrid, lo único que quieren es echar a Mou y así hacer lo que hacían antes:mangonear.
    Lo de los aficionados si que no tiene explición. De qué van?.

    Citar | Responder
  • #41
    Javi viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 11:24
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón
    ¿Qué cojones tiene que criticar Mou a Toril públicamente?
    No digo más.

    Citar | Responder
  • #42
    Culercillo_1 viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 19:10
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Parecía que este año Mourinho estaba más normal...ha tardado en encontrar un tema para polemizar

    Citar | Responder
  • #43
    Ponramón viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 19:51
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Javi esto ya lo he contestado.
    El año pasado vi jugar al tal José Rodríguez un cuarto de hora, no recuerdo si fue con el Castilla o con los juveniles. Sin ser yo ningún entendido, sólo atiendo al fútbol para entretenerme, ya me di cuenta que teníamos en José Rodríguez un muy posible mediocentro para el primer equipo a corto plazo; cada vez que lo he vuelto a ver jugar lo he visto cada vez mejor, incluso me pareció que este año podía jugar algún partido con el primer equipo.
    Me esperaba que lo subieran este año al Castilla y así fue.
    Sin embargo pasan los partidos, pasa la temporada, y al chaval se le dan 10, 12, máximo 20 minutos por partido, si es que se le da algo.
    Al final no sé que pensar. Creía que Toril iba a darnos muchas alegrías, y hasta ahora nada de nada. Lo único que hace es cortar la progresión de lo más valioso que tenemos en la cantera desde hace siglos.
    En su puesto pone a Alex Fdez o a Mosquera. El primero tiene muy difícil llegar al primer equipo. Da un paso para delante y otro para atrás, y seguro que el año que viene o se le vende o se va cedido. No hay más. No progresa, por lo menos hasta ahora.
    El segundo, Mosquera, será un milagro que llegue.
    Sin embargo Toril pone a estos dos y no al chaval que realmente vale.
    Patético!
    Entiendo que quiera mantener la categoría, y que realmente tiene menos experiencia de lo que creíamos, pero oye que JRodríguez da más solidez, reparte mejor el juego, es mejor defendiendo que los otros dos.Él tiene que ser el titular, los otros los suplentes!
    Y no sólo eso, creo que en el juvenil hay gente para jugar partidos con el Castilla.
    Viendo esto no me extraña que no saquemos jugadores de la cantera, y toda la razón para Mou.

    Citar | Responder
  • #44
    Alex viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 20:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón

    No seas injusto. El año pasado pediamos que subieramos. No sólo subimos sino que fuimos, de lejos, el mejor equipo de la segunda B.

    No podemos exigir algo y cuando se consigue decir que no jugó este o jugó otro.

    Poco se puede exigir a un entrenador que cogió al equipo en descenso y con los mismos jugadores se clasificó para el ascenso y que un año después era, con mucho, el mejor equipo de la segunda B.

    Llega a Segunda, con la huida de muchos jugadores vitales para el equipo y después de varias jornadas va en mitad de la tabla.

    Yo estoy de acuerdo con Mourinho, el equipo filial está para ayudar al primer equipo pero:
    - Se ayuda mejor en segunda que en segunda b. Es más, recuerdo al mismo Mou poner la excusa de la división con canteranos antes.
    - Sí tiene problemas con esto, que lo hable en el club.
    - No puede lanzar mierda contra el entrenador del filial y contra un chaval (porque lo que ha hecho hoy ha sido poner a José Rodríguez a los pies de los leones). Ahora cuando el chico este juegue en el Castilla en vez de Mosquera ¿por qué será? ¿por qué se lo merece o por que Mou ha utilizado la prensa?

    Saludos

    Citar | Responder
  • #45
    Ponramón viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 20:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por otra parte Mou antes del partido contra el Alcoyano la ha clavado.
    Esperaba que el Alcoyano, según se deduce de su rueda de prensa antes del partido, jugara como jugó.
    Resulta que ahora cualquier entrenador se cree que es Guardiola, aún sin Messi ni Iniesta y sin otros, y se les ve venir.
    Pues bueno, los esperó, les lanzó balones largos para salvar la presión, porque frescos sí que estaban, y aprovechó las oportunidades. Ninguna hazaña tratándose de un equipo de 2B. Pero oye, que con otros equios de esta categoría otros años hemos fracasado.
    Destacar en este partido las actitudes de Carvalho, Kaká y Benzema, jugadores que han sido figuras del fútbol mundial, y lo siguen siendo, y que han jugado con total profesionalidad contra un equipo de 2B.
    Otros, con menos pedegrí, otros años atrás no se comportaron así. Todo hay que valorarlo.

    Citar | Responder
  • #46
    Ponramón viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 20:10
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Respeto a Toril, debería bajar la cabeza y tomar ejemplo de Karanka. Que no olvide que es un principiante en esto de entrenar y que lo que más le conviene es aprender, y en Mou tiene un buen maestro. No olvidemos que el propio Mou en sus inicios hizo de traductor y de ayudante de Robson y no se le cayeron los anillos.
    Por otra parte, tiene una personalidad que gusta, cae muy bien, es madridista y yo lo único que espero es que un día sustituya a Mou, pero ahora se ha de trabajar para el primer equipo.
    Espero que no haga ni puto casa de la prensa destructiva de Madrid y se dedique a lo suyo.

    Citar | Responder
  • #47
    Ponramón viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 20:19
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Ninguna injusticia, el injusto aquí es Toril y bien que lo siento.

    Citar | Responder
  • #48
    geryon viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 20:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón
    Ni un punto ni una coma. Totalmente de acuerdo.

    Citar | Responder
  • #49
    Alex viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 20:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón

    ¿Con quién es injusto Toril?

    Citar | Responder
  • #50
    Ponramón viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 20:27
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Si a este chaval no lo ponen a jugar el año que viene se va, nadie se chupa el dedo hoy en día.

    Citar | Responder
  • #51
    Ponramón viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 20:28
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex
    Con JRodríguez, sin ninguna duda.

    Citar | Responder
  • #52
    Alex viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 20:34
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón

    ¿Por?

    ¿Sabemos si entrena bien? ¿Le hemos visto dos partidos seguidos? ¿Sabemos si está físicamente para ser titular todas las semanas?

    Si el problema es Mosquera ¿por qué leches Mourinho critica al entrenador y no al CLUB que lo trae para que el filial esté reforzado?

    Por esa misma razón Mourinho debería recibir las críticas de Toril por poner a Kaká en vez de a Jesé o de Morata (o del que quieras) ¿no?.

    Por favor, vamos a ser más coherentes.

    Recuerdo que el año pasado, al inicio de temporada pasó lo mismo con Jesé, que recién subido del juvenil no jugaba con el Castilla. Igual necesitaba su tiempo, aprender a saber que no se es titular porque sí (como puede pasarle perfectamente a José Rodríguez ahora con todo esto). Igual necesitaba a conocer a sus compañeros, a conocer la categoría. Al final triunfando.

    Los caminos de los futbolistas jóvenes no son jugar siempre sí o sí si son buenos. Y para mí Toril ya ha demostrado sobradamente que sabe llevar a la cantera, cosa que Mou NO ha demostrado nunca.

    Sí el Castilla no hubiera subido, hoy el discurso sería que hay mucho salto entre Segunda B y primera y lo apoyaríais igual....

    Saludos

    Citar | Responder
  • #53
    Javi viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 20:37
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Insisto, aquí no se trata de que Mourinho tenga razón o no en su crítica. Se trata de que si no está de acuerdo con algo del filial se lo tiene que decir a Toril EN PRIVADO y no hacerlo público.

    ¿Qué diría Mourinho si Toril hubiese dicho hace unos meses ante la prensa "creo que Borja (o Granero o el que sea) tiene más calidad que Khedira" o "Carvalho no debió renovarse porque está acabado" o "Jesé debería estar por encima de Kaka" o... etc, etc?

    Citar | Responder
  • #54
    Ponramón viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 20:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Ningún jugador del Castilla está preparado para jugar en el primer equipo, sí para jugar algunos partidos que presumiblemente van a resultar fáciles de ganar, por ejemplo, Denis, Jesé, JRodríguez, Morata. Desgraciadamente, por la descompensación que siempre ha tenido el club en la adquisición de jugadores, excepto JRodríquez, los demás son todos delanteros, de lo que vamos sobradísimos en el primer equipo. De ahí que va a ser muy dificil encajarlos.
    Sin embargo, en cuanto a medio centros siempre hemos ido en pelotas, siempre nos faltan, y mira, para uno que sacamos de la cantera lo estamos despreciando.
    Este chaval puede ser perfectamente un Raúl, tiene toda la pinta, y es una lástima tenerlo en el banco, es una barbaridad.

    Citar | Responder
  • #55
    Ponramón viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 20:57
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Toril es buen entrenador, pero tiene que progresar. Este año en la confección del Castilla se han cometido muchísimos errores, muchísimos, y en el planteamiento de muchos partidos también los está cometiendo.
    Tiene que ser más atrevido con la gente joven, darles confianza.
    Por que no pone a Lucas, por ejemplo, en vez de Juanfran que muchas veces está ofuscado?. Lucas es un jugador con mucha calidad, se le ve rápido, con regate, cuando salta al campo.
    Y así muchos más.

    Citar | Responder
  • #56
    Alex viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 21:07
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón

    No hace ni 3 meses que decías que apostarías por Juanfran....

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09
    • Plantilla Real Madrid 07/08 Plantilla Real Madrid 07/08
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad