Goles contra patadas
Ayer jugábamos a las 9 de la noche, sabiendo que solo nos valía la victoria para mantenernos líderes. Además, interesaba ganar de goleada, aunque no se ha hablado casi, ayer los culés con su 3-0 empataban la diferencia de goles que teníamos y con eso la ventaja en ese aspecto se había esfumado.Nuestro rival de ayer, el Valladolid, un equipo que en todo un año solo ha sido capaz de ganar 3 partidos y que últimamente ha salido en la prensa por las declaraciones que hizo su capitán sobre arrancar cabezas a los rivales. Y lo cierto es que se lo tomaron muy en serio. El equipo pucelano salió al campo a darlo todo y bien que lo dieron. Ayer, fueron un equipo que se olvidó prácticamente del balón y que se dedicó a pegar patadas.En un partido marcado por el nefasto arbitraje, Cristiano e Higuaín pusieron los goles de nuestro equipo, consiguiendo los 3 puntos y manteniendo el liderato. Demostrando, una semana más, que esta liga es una liga de 2 equipos y nada más. Lo del arbitraje de ayer, ahonda en mi teoría, que los árbitros se equivocan porque son malos y punto. Si el famoso Villarato existiera, Mejuto no pitaría en meses... ¿alguien se lo cree? Yo no. Penaltis no pitados, expulsiones no señaladas, permitir el juego duro, en exceso de un equipo. Realmente, esta liga no se merece arbitrajes así. Pero está claro que es lo que quieren los estamentos, porque sino, ya se habrían tomado medidas, como usar la tecnología para muchas cosas.Lo importante, la victoria blanca. Y muy importante, creo yo, los 3 goles del Pipita. Que además sirven para que sea el segundo en la clasificación del pichichi. Algo que no está nada mal teniendo en cuenta lo que le costó ganarse un puesto en el once titular.Ahora a preparar el próximo partido de liga, donde tendremos otra oportunidad de seguir siendo líderes y con un poco de suerte, ampliar la ventaja con los culés.
Para mi el pisotón que le dan a Cristiano es sancionable. Aunque el árbitro no lo viera competición debería actuar de oficio y castigar a Nivaldo. No puede ser que las agresiones alevosas queden sin castigo porque el árbitro no pueda verlas. Podrían darse casos de que cuando el árbitro mire para otro lado uno le rompa la nariz a otro. No se debe permitir. Competición debe actuar.
Por otra parte poner cámaras en los campos sólo daría más polémica. Ayudaría en muchísimas jugadas sin duda pero ¿qué me dices de esas acciones que vemos repetidas una y otra vez y para ti es penalti y para mi no lo es? ¿qué me dices de esas jugadas de fuera de juego tan milimétricas en las que para mi lo hay y para ti no? yo creo que al final darían más polémica...