Helguera, presentado por el Valencia C.F.
Se le fichó como medio centro, y durante sus primeros años fue su posición en el campo, aunque pronto le pusieron como defensa central, donde ha jugado durante varias temporadas, tanto en el primer equipo del Real Madrid, como en la selección española.
Jugador con calidad suficiente para sacar el balón jugado desde atrás, lo que era una de sus mayores virtudes. Su mayor defecto, echarse muy para atrás. La verdad, si hubiera dado ese paso para adelante en muchos momentos, creo que estaríamos hablando de alguien como Hierro, aunque, repito, creo que ese pequeño defecto, hacen que no llegue al nivel del defensa malagueño.
El año pasado Capello llegó con la idea preconcebida que Helguera no valía para el equipo. Se fichó al mejor defensa del mundo (el enésimo), Cannavaro, que ha tenido una temporada bastante mala en la liga española, como le pasa a la mayoría de defensas que vienen de triunfar en el Calcio. El caso es que Iván no se fue del club y demostró a todos que se habían equivocado con él, con una actitud irreprochable consiguió hacerse con un hueco en el equipo titular, siendo uno de los pilares del equipo que se proclamó campeón de liga.
<Como siempre, le deseo suerte en su nuevo periplo
Vaya, yo confiaba en que se quedase y volviera a ser titular cn trabajo y esfuerzo. Me alegro de que
vaya al Valencia y que no acabe en un equipo pequeño. Hoy precisamente lo he nombrado en un post que he
hecho sobre los partidos que más me han gustado del Real Madrid. Por si quereis verlo
www.adoroelfutbol.blogspot.com