Higuaín se va al Nápoles
El equipo italiano del Nápoles ficha a Gonzalo Higuaín, el tercer jugador del Real Madrid que ficha este verano. Mucha suerte en Nápoles Pipa

Mientras la pretemporada del Real Madrid sigue y la prensa está centrada en el hipotético fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, el Nápoles ha fichado (y ya presentado) al delantero argentino Gonzalo Higuaín. El Pipa consigue lo que anunció después del último partido de la temporada pasada, salir del Real Madrid, donde directiva y afición no le han tratado tan bien como se merecía.
Higuaín llegó al Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2006-07, el segundo año de Capello en el equipo blanco. Le costó hacerse con un hueco en el equipo titular y recuerdo mis críticas hacía Higuaín por aquel entonces, era un jugador que fallaba ocasiones clamorosas y había que esperar a ver cómo evolucionaba, ya que solo tenía 19 años. Y sin ser titular y jugar mucho se convirtió en un jugador clave de esa liga. Igual que lo sería la temporada siguiente. Poco a poco el Pipa se fue ganando mi respeto y el de la mayoría de aficionados madridistas.
Mal en Champions League
Pero no todo ha sido bueno y sus números en Champions League han sido un lastre de cara a la afición principalmente. Creo que todos podemos recordar algunos fallos importantes y que en muchos casos pudo ser la diferencia entre clasificarnos o no. Es cierto que sería injusto culpar a Pipa de esas eliminaciones, pero al final esos fallos fueron clave para que el Santiago Bernabeu acabara pitándole, injustamente, la temporada pasada.
Comparación con Benzemá
También entiendo que no estuviera feliz aquí. Además de los pititos de la afición, que debe ser lo más duro que reciba un futbolista en su propio estadio, el club, desde que Florentino Pérez es presidente no le ha tratado como se merecía. Se fichó a Benzemá, pagando una millonada por su traspaso y poniéndole un sueldo muy superior al de Higuaín. Desde ese día si el Real Madrid ha tenido un delantero ha sido el Pipa y no el francés. La directiva no ha querido reaccionar a la realidad del juego de ambos.
Buena suerte
Han sido seis años y medio. Para mí Higuaín era un madridista canterano más, llegó a nuestro equipo con 19 años siendo un delantero prometedor y se va como un gran delantero que seguro que triunfa en el Nápoles. ¡Buena suerte Pipa!
Pues sí mucha suerte. Y comprendo perfectamente que se vaya.
Ya el año pasado se quería ir. Le convencieron seguramente diciéndole que le igualarían el sueldo a Benzema o por lo menos acercarlo. Y todavía esta esperando a esa mejora.
A eso le sumas que ya la afición le pita,que era seguramente a lo que se agarraba,pues es comprensible y normal.
Fuera de valoraciones deportivas lo que está claro es que lo ha dado todo por esta camiseta.
Buena suerte pipa