Higuaín y Negredo
El título de este post no va a ser una comparación entre los dos delanteros, ni tampoco va a ser un artículo donde hable de cual me parece mejor o peor. Tampoco voy a volver a criticar a Higuaín ni a decir que no me parece válido para el club, lo dije el otro día, Higuaín ya me ha ganado para su causa, a pesar de que a veces falle cosas inexplicables, creo que se merece ser el delantero titular del equipo.¿Y entonces a que viene el título del post? Sencillo, para mí, son los dos delanteros centros que tiene que tener el Real Madrid el año que viene. Por un lado Higuaín, un joven argentino, que no tiene pinta de crack pero que hace su trabajo mejor que nadie, meter goles. Este año lo ha demostrado, con todos los partidos que no ha jugado ya es el máximo goleador del equipo y eso, tiene mucho mérito. Y por otro lado Negredo, canterano, y uno bueno de verdad, no esos de segundo nivel que nos intentaba meter con calzador el amigo Pérez en su anterior mandato. Ya dije cuando se fichó a Benzema que me parecía una barbaridad. ¿Por qué pagar 35 millones de euros por un tío que no ha demostrado nada cuando tienes a Negredo en tu equipo? El tiempo me está dando la razón un poco, Benzema todavía está por explotar, si es que algún día lo hace. Y en una temporada gris, Negredo ya lleva 11 goles en el Sevilla y eso sin ser titular indiscutible. Todo esto me reafirma en lo que decía antes, Higuáin y Negredo, Negredo e Higuáin, ellos deben ser los delanteros del equipo. Jóvenes, con calidad, con hambre y lo más importante, con gol. ¿Qué opináis vosotros?
Bueno yo creo que no debemos crucificar a Benzemá tan pronto. Dudo que recuperemos lo que pagamos por él por tanto debería quedarse, es joven, sólo tiene 21 años. ¿Como es posible que fuera un "balón de oro en potencia" para todos (menos para Antihéroe) y que ahora no valga?.
Yo creo que Benzemá tiene el "problema" que es un delantero similar a Torres o Anelka, un delantero que le gusta jugar con espacios, al contraataque. Por eso siempre está fuera del área o echado a la banda. El Real Madrid necesita un 9 puro. Un depredador del área. Lo teníamos... pero lo malvendimos (Huntelaar). Pese a todo me quedaría con Benzemá salvo oferta mareante (mínimo recuperar lo invertido).
Respecto a Higuain... es un jugador que me encanta pero tampoco es un 9 nato aunque esté desempeñando, con acierto, esa función.
Negredo? es un 9 si y es bueno pero tampoco me obcecaría con él sólo porque jugó en nuestro filial (por cierto no se formó en nuestro club sino que fichó por el Castilla cuando ya tenía cierta edad). Creo que es una buena opción porque su coste sería, relativamente, bajo (17 kilos creo) pero hay otras opciones a tener en cuenta por ejemplo Llorente del Athletic.
Lo que está claro es que es un puesto a reforzar. En mi opinión Cristiano debe jugar por la banda y si este año se va Raúl (debería irse porque contar no cuenta) nos quedaríamos sólo con Higuain y Benzemá. Necesitamos un jugador para el puesto de 9.