Ida Supercopa: Así sí
Ha empezado el fútbol de verdad. La supercopa de España, con Real Madrid y Barcelona inicia la competición en España, por fin. El partido de ayer, jugado en un Santiago Bernabeu lleno y que terminó con empate a 2 deja las cosas muy de cara al equipo culé para alzarse con el título pero creo que de ayer se pueden sacar muchas conclusiones.Voy a empezar por lo negativo, y es que defensivamente fuimos lamentables, el Barcelona llegó 3 veces a nuestra área y acabó en 2 goles en contra y en una jugada que podría haber sido penalti. Y para colmo la defensa de ayer es la que se presume titular toda la temporada. Ramos sigue en su línea, lamentable desde hace años. Pepe y Carvalho no fueron decisivos como el año pasado. En el segundo gol, si hubieran sido otros los que la cagaron, no volverían a jugar en muchos partidos. Y Marcelo casi no se prodigó en ataque por lo que el equipo pierde muchos enteros. Y Casillas ayer no paró una. Podemos hablar de golazos y lo que queramos, pero Valdés hizo su trabajo e Iker no.Cara a gol estuvimos negados. No puedes tirar 9 veces y meter 2 goles. Es más, es lo contrario a lo que le pasa al Real Madrid siempre. Ayer se crearon ocasiones para meter un saco de goles que no se consiguieron.Dicho esto, creo que ayer el partido está lleno de cosas positivas. El equipo fue muy superior a los culés en el 90% del partido. Y un ejemplo es que durante bastantes minutos del partido Valdés sacaba con patadas largas desde portería, algo que no hemos visto nunca al equipo de Guardiola.Para mí, ayer el fútbol solo lo puso el Real Madrid y si nos empataron fue por 2 jugadas individuales. ¿Qué al final lo importante es el resultado? Por supuesto, pero no cambiemos de discurso cada semana. El año pasado eran invencibles porque no se les puede quitar el balón y porque no se puede ser mejor que ellos. ¿Y ahora qué? Ayer les quitamos el balón y fuimos muy superiores. Es más, si los nuestros llegan a están acertados? hubiera habido una goleada y sabemos cómo es nuestro equipo, lo de tirar 9 y fallar 7 no va a pasar cada semana.Del árbitro no quiero hablar. Mucho se habla del penalti a Cristiano, que lo fue, pero también hay que ver el que ocurrió 2 minutos después de Marcelo a Pedro. Como siempre, mal, pero no creo que perjudicara al Real Madrid. Más bien perjudicó al fútbol.Resumiendo, así sí. Es el camino que tenemos que seguir. Y si cada partido contra los culés jugamos como ayer, ganaremos 3 de cada 4.
@DT Pero de qué hostias estás hablando colega? ¿Qué partido has visto tú?
El año pasado nos metieron 5 saliendo a jugar con el mismo esquema con el que hemos jugado hoy.
Hemos sido netamente superiores al Barcelona, ese que dicen los gurús que es el mejor equipo de todos los tiempos. Ellos nos han marcado en dos acciones aisladas y desafortunadas. Sólo nos han llegado dos veces. El Madrid ha tirado 20 VECES A PUERTA POR SÓLO 4 DE LOS CULÉS.
Con nuestra presión asfixiante y conjuntada fruto del trabajo que llevamos haciendo desde hace un año , hemos borrado del mapa a un Barcelona que ha fracasado en defensa donde se han salvado por un inspiradísimo Valdés que ha sacado varias manos prodigiosas a tiros de nuestros delanteros.
Les hemos acogotado , no han circulado la pelota como suelen hacer. En la segunda parte hemos bajado el pistón porque hemos acusado el duro golpe anímico de sabernos superiores e ir perdiendo porque tu rival ha metido en dos ocasiones lo que tú no has sido capaz en muchísimos más disparos.
Pero con la entrada de Coentrao , el Madrid ha vuelto a dominar el partido , estableciendo su superioridad en mediocampo gracias al gran esfuerzo que han hecho hombres como Coentrao y Callejón. Mourinho , una vez más , ha estado soberbio en los cambios. Coentrao ha brillado en un choque de máxima exigencia dándonos el sacrificio y el esfuerzo que el choque requería.
Que un madridista critique el soberbio partido que ha hecho hoy el Madrid , es para hacérselo mirar.
Mario
Como comprenderéis, hemos tenido mayor posesión de balón que el Barcelona. Hemos sido capaces de discutirle la posesión y el dominio del choque a un equipo que se dedica a anestesiar a sus rivales con sus toquecitos inanes.
En un año hemos pasado de encajar una humillante derrota , a ser superiores al Barcelona con un a plantilla plagada de chavales. Es para estar orgullosos de este Madrid. El resultado no importa. El primer gol viene precedido por un fallo colosal de Ramos en la marca de Villa , donde no es capaz de cerrar la autopista que dejó por su banda. El segundo gol viene precedido por una serie de infortunios: desde el rebote de balón en nuestros defensas, hasta el resbalón de Pepe cuando se disponía a rebañarle el balón a Messi. Ya está . El Barcelona nos ha llegado dos veces y nos ha metido dos goles: 100% efectividad, escaso dominio de la situación.
El Madrid por el contrario, no ha estado nada acertado de cara a puerta. Todo lo demás lo hemos hecho de fábula.