Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Real Madrid
Sección de Fútbol
Jugadores que no valían para el Madrid

Jugadores que no valían para el Madrid

La final de la Champions que jugaron Inter y Bayern vino precedida por el morbo de ver a Robben o a Sneijder levantando la Champions en el campo donde ambos jugaban el año pasado. Todos recordamos como fue su salida del club y quien fue el responsable, pero ahora no vengo a hablar de eso.Parece que todos nos fijábamos en esos jugadores, pero viendo el partido, me di cuentaque no eran los únicos jugadores que han pasado por el Real Madrid y que salieron del equipo sin pena ni gloria. Y creo que es algo muy a tener en cuenta.Además de Robben y Sneijder, la final la jugaron Eto?o, Cambiasso y Samuel. Y no hay que olvidarnos que tampoco quisimos fichar a Milito hace 2 temporadas.Esto habla de que somos un club devora-jugadores, que no tenemos paciencia y que, por norma general, tiramos millones y millones en fichajes cuando muchas veces no es necesario.Creo que hay 2 ejemplos que claman contra toda lógica y son los caso de Eto?o y de Cambiasso. Ambos fichados cuando eran chavalines y criados en la cantera blanca.Ninguno de los dos valía para el Madrid, ninguno. Eto?o consiguió el sábado su cuarta Champions y el argentino la primera en su palmarés, pero con varias ligas a sus espaldas en Italia. Ni que decir tiene que los dos son titulares indiscutibles en el equipo interista. En cambio, nosotros hemos fichado a todo tipo de jugadores para ocupar sus dos puestos en el campo: Higuaín, Benzema, Van Nistelrooy, Saviola (seguro que alguno más me dejo) para la delantera y Diarra, Lass, Xabi Alonso, Pablo García, Emerson y todos los canteranos que han ocupado ese puesto y tampoco eran válidos (y también me dejo varios más). ¿De verdad Eto?o y Cambiasso no valían para este equipo?Ni que decir tiene que por supuesto eran válidos. Es más, creo que de los actuales mediocentros solo Xabi Alonso podría superar al argentino, los demás, como mucho tienen el mismo nivel, pero por lo visto nuestros directivos consideran que venir de la cantera no vale la pena, es preferible regalarte fuera a que ganes Champions y desembolsar autenticas millonadas por jugadores con un corte similar o inferior. Lamentable.Creo que esto es un problema endémico del club, no solo de la actual directiva y que hay que poner punto y final ya. Estoy convencido que los jugadores de los que hablo no son los únicos que veremos los siguientes años triunfando fuera de la casa blanca, pero tenemos que parar de vender jugadores válidos y fichar otros similares. Esto no puede seguir así.

may 24 2010
20

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Sección de Fútbol  Eto'o  Sneijder  Robben  cambiasso
Con mucho sufrimiento, pero en semifinales de la ACBAl borde del abismo
20

Comentarios sobre Jugadores que no valían para el Madrid

  • #1
    Cocinas lunes, 24 de mayo del 2010 a las 11:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Creo que también habría que estudiar el "efecto Madrid" en los jugadores. Jugadores que tiene calidad, son buenos pero no triunfan porque se pierden por las noches o no se hacen con el vestuario.
    Las primeras temporadas de Sneijder fueron muy buenas, toda una promesa, pero hay que ver la pasada, fué un pufo y lo reconoció hasta el, que salia demasiado. Viendo la temporada que hizo estaba claro que el necesitaba un cambio y era de los pocos "vendibles" que tenia el Madrid, me parece que no esta mal vendido si pensamos que probablemente el Sneijder del Madrid no habría sido el del Inter.

    En el caso de Robben me imagino que se necesitaba dinero urgente pero fué un error porque aparte de ser un buen jugador necesitabamos un extremo como el comer.

    De todas formas por lo general para que un jugador sea bueno para un equipo no se puede mirar solo como juega el, hay un entrenadr que le tiene que hacer jugar y unos compañeros que se compenetren con el, ya esta demostrado por gente como Ibrahimovic en el Barça no es el del Inter, Kaká en el Madrid no es el del Milan, Beckham no era el del Manchester, Henry no era el del Arsenal, etc... y así infinidad de casos, eso si, hay que reconocer que el Madrid se lleva la palma

    Citar | Responder
  • #2
    oscar lunes, 24 de mayo del 2010 a las 11:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Hay tienes a MATA. Por poner otro ejemplo, javi garcia, acaba de ganar una liga con el benfica. Tiene 20años y en el madrid daba pena.
    Yo creo de verdad, que el perfil de entrenadores del madrid en la última decada, simplemente no conocen a los jugadores de la cantera y cuando alguno sale me da que simplemente no los trabajan, es decir no les dicen fuera del partido como quieren que jueguen. Quiero decir si el equipo no esta trabajado, y no lo está, como van a perder el tiempo con la cantera?.
    NO debe ser casualidad, que desde la salida de del bosque no haya ningún jugador de la cantera que haya llegado al primer equipo( por cierto cambiasso y etoo salieron con Del bosque).

    Citar | Responder
  • #3
    Gonzalo lunes, 24 de mayo del 2010 a las 13:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Como dice Cocinas, no es sólo que los directivos del Madrid estén ciegos. No cualquier buen jugador es capaz de triunfar en el Madrid. Tenemos una prensa lamentable y (siento decirlo) una de las peores aficiones del mundo.
    Espero que este año no nos volvamos locos y sepamos retener a jugadores como Higuaín, Benzema, Granero o Lass, que todavía tienen mucho margen de progresión.

    Citar | Responder
  • #4
    pez lunes, 24 de mayo del 2010 a las 16:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    El principal problema que tiene este club es que se sentencia tanto a futbolistas como entrenadores en los primeros partidos.

    Si el resultado del juicio es muy bueno enamoran y hacen que el público le sea fiel como puede ser el caso de Lass

    Si el resultado del juicio es que no es bueno porque en tan pocos partidos al principio es muy difícil hacerlo bien ya no hablemos de los canteranos o jugadores muy jóvenes que necesitan mas clama y paciencia, en este caso significa que no valen para el R. Madrid y se les machaca desde la grada llegando al punto que hay jugadores que prefieren jugar fuera del estadio, en este caso nos podemos encontrar a tantísimos jugadores que se haría eterna la lista pero que luego se van a otros equipos y triunfan o tienen un papel destacado.

    Luego están los que tienen la suerte que ni si ni no y se tiene paciencia con ellos pero la duda les va a seguir siempre y con unos pocos partidos malos se les pone en el grupo de los que no valen que no en los que enamoran.

    Citar | Responder
  • #5
    oscar lunes, 24 de mayo del 2010 a las 16:15
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @pez
    Creo que tienes razón, La afición( al menos la que va al estadio) es lamentable, debe ser duro jugar en un campo como ese sin ningún ambiente y escuchando a los 200 seguidores de turno del equipo rival. Además durisima y caprichosa. Pedimos paciencia pero nadie la ha tenido precisamente porque los abonados siempre necesitan un culpable al que cortarle la cabeza.
    Y bueno el nivel periodístico es más que lamentable, sobre todo del marca. Pero es que encima se salen con la suya.

    Citar | Responder
  • #6
    Blanco Doble lunes, 24 de mayo del 2010 a las 16:27
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Para jugar en el Real Madrid se deben de cumplir dos premisas: Ser un gran jugador y demostrarlo.

    De los que dices, sólo Etoó ha demostrado tener sitio, pero ojo, la temporada que ha hecho en el Inter y su papel en semis y final de champions ha sido lamentable.

    Cambiasso tuvo dos oportunidades, de Samuel no hablas, porque es indefendible y Sneijder demostró que le gustaba más la Castellana que el Bernabeu. Yo, quitando el error de Etoo, hubiera hecho lo mismo. Todos tuvieron su oportunidad y ninguno lo supo aprovechar.

    Ah, y el Madrid, con todos los respetos, no es el Inter, ni el Bayern, ni el Barca, ni el Manchester. Es el Madrid.Lo mejor, lo más alto. Y para estar ahí hay que demostrar que se merece ese honor.

    Sobre la cantera, ¿crees que Granero no merece, según su rendimiento, entrar que cualquier operación de traspaso este verano? Esto no es el Getafe, aunque éste gane la Champions.

    En resumidas cuentas, encuentro estos argumentos a toro pasado muy ventajistas. Además, para que veas que no somos únicos en eso ¿has reparado cuantos exbarcelonistas había en los equipos que jugaban en la final?

    Citar | Responder
  • #7
    pez lunes, 24 de mayo del 2010 a las 18:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Blanco Doble

    Has definido perfectamente el problema con eso de que esto es el R. Madrid y no todos esos equipos que mira por donde teniendo algo de paciencia son los que ganan llegando lejos en las competiciones pero encima la mayoría haciendo disfrutar a los aficionados y no solo a los de su propio equipo.

    Y de paso también el porque ya no salen jugadores de la cantera porque en el primer año se les pide que jueguen como jugadores curtidos, así no saldrán nunca jugadores de la cantera nos dedicaremos a llenar equipos con jugadores formados por nosotros, luego a añoraremos y nos quejaremos de que malos son los técnicos que los han vendido por no tener ninguna visión de futuro.

    Citar | Responder
  • #8
    Alex lunes, 24 de mayo del 2010 a las 19:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Cocinas

    El caso es que Sneijder hizo una mala temporada el año pasado, pero... ¿cuantos jugadores del equipo blanco hicieron buena temporada? Y estaba claro que tenía calidad suficiente para triunfar...

    @oscar

    Cierto, aunque Mata creo que fue un caso un poco diferente, porque ni siquiera llegó a jugar con el primer equipo, pero vamos, que son ejemplos válidos para lo que digo.

    @Gonzalo

    Eso que has dicho es lo que he querido explicar en este post. Hay que dar continuidad, todos los jugadores del mundo tienen malos años y no por eso hay que matarlos.

    @pez

    En parte tienes bastante razón, solemos ser impacientes con todo el mundo y desde el primer momento los tenemos juzgados, pero se supone que para eso están los directivos y los profesionales ¿no? Para hacer las cosas con sentido y cabeza.

    @Blanco Doble

    Yo creo que Sneijder y Robben también han demostrado tener sitio en el Madrid, no solo Eto'o. Sobre Cambiasso, no digo que sea el jugador perfecto, pero es que los jugadores que han traido para ese puesto son peores que él, han costado millonadas y les pagamos mucha pasta. Vamos, yo recuerdo al argentino en el Madrid y puedo decir que Emerson, Pablo García y Diarra (por decir 3) no han jugado en el Madrid mejor que Cambiasso cuando decidieron venderlo.

    Sobre Granero o sobre vender a Sneijder, digo lo que digo siempre. ¿Acaso del año pasado fue Sneijder el único horroroso? A mi me sale una lista grande: Ramos, Marcelo, Gago, VdV, Raúl y resulta que se vende al holandés (que de calle es el mejor). Este año lo mismo, Granero no ha estado muy bien, pero si comparo su sueldo y su precio con el de Kaka y el rendimiento del brasileño, no ha estado tan mal. Eso sí, a Kaká que no lo toque nadie. O lo puedo comparar con Lass o con Xabi Alonso, ¿de verdad Granero ha sido mucho peor que ellos? Yo creo que han estado al mismo nivel, lo que pasa que Granero tiene menos nombre y es el eslabón débil.

    Ah, en el post no he hablado de Samuel porque me he centrado en los dos jugadores que salieron de la cantera, pero te diré, que personalmente creo que Walter es un gran central y su año en Madrid no fue tan malo, pero había una prensa brutal en su contra. Pero es un defensa duro y que va al contacto. A mi me gustó su año. Ah, es más, cuando jugó de blanco algunos pedían que Pavón y Mejía fueran a la selección, que esos eran los buenos.... ¿sabemos donde juegan ahora esos dos? Samuel campeón de Europa.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #9
    Sin Acritud lunes, 24 de mayo del 2010 a las 20:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    1º.- Las directivas que ha tenido el Madrid incluido Lorenzo Sanz, han sido simples palmeros del presidente. Llegan al Madrid para medrar y sacar beneficios de sus puestos. Es un despilfarro de millones sin ton ni son. ¿A parte de cobrar y muy bien, qué coño hacen TODO el AÑO Valdano, Pardeza y Butragueño?. Los presidentes deben ser simples gestores del club para proporcionar más ingresos y dejarse guiar por asesores deportivos con grandes conocimientos que hagan todo por el bien del club que les paga. Si no valen a la puta calle.

    2º.- Hay que saber elegir-comprar bien los jugadores en la relación calidad-futuro-precio. No todos los jugadores valen para soportar la presión del Madrid. Llegan al Madrid y se desinflan. Decenas de ejemplos.

    3º.- Hay que saber vender los jugadores: ¡verdad Valdano!

    4º.- Los entrenadores de la última década han sido y son de medio pelo: válidos para un Getafe, Osasuna, Villareal, Córdoba,...etc pero no para un Madrid. No han tenido conocimientos, ni carácter, ni personalidad para sacar a uno de la cantera. Les falta dídimos. Sarabia de la cantera no tiene envidia según he leído a Di María que vale 35 kilos.

    5º.- Y lo que nos espera con Mou, si no tomamos medidas de club. Estamos haciendo lo que hacía el Barça de antaño, sin hacer un equipo, ni sistema,..etc. Fichar por fichar sin tener en cuenta el precio en relación a la calidad, carácter-personalidad, edad, ...etc, para que la inversión sea rentable. ¡ Eso es de párvulos !.

    6º.- LAMENTABLE mi leído Alex. Así nos va.

    Citar | Responder
  • #10
    Alex lunes, 24 de mayo del 2010 a las 20:03
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Sin acrirud

    La verdad, no se puede poner un pero a todo lo que dices. Y con Mou, yo todavía no he dicho nada, pero me temo que tendremos que rehacer la plantilla de nuevo.

    Ah, por cierto, en media hora el tercer partido de la ACB. A ver si ganamos!

    Saludos

    Citar | Responder
  • #11
    oscar lunes, 24 de mayo del 2010 a las 22:39
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Sin acrirud
    Tengo una curiosidad contigo. Que conste que estoy de acuerdo contigo en tu post. Pero que entrenador crees que debería dirigir al MAdrid?
    Se que pellegrini no, le has dado bastante leña, y no te faltaba razón( tus argumentos eran validos, aunque yo le hubiera dado otro año). Para este año no confiaría en Michel pero si en Laudrup( es cuestión de feeling, además por haber jugado tanto tiempo en el barca creo que podría aportar algo en estructuración de cantera). Pero por lo que he leído en tu entrada no comulgas con Mou ( ó al menos en remodelar el equipo a su gusto).
    Entonces que harías para la próxima temporada?

    Citar | Responder
  • #12
    Ponramón lunes, 24 de mayo del 2010 a las 23:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Estoy muy poco de acuerdo con casi todo lo expuesto. Excepto el artículo escrito por Alex, lo demás me parecen, con todos los respetos, divagaciones.

    Alex, el que el Madrid prefiera vender barato lo que tiene, no valorar a la cantera y comprar jugadores de calidada similar o inferior a los vendidos tiene que ver con que los dirigentes no están interesados en que el Madrid sea un gran equipo. Están interesados en operaciones de compra/venta.

    Has dado en el clavo en los jugadores que enumeras. Sin embargo, por ejemplo en el caso de VdV hemos tenido la suerte de que no lo han podido colocar, sinó pallá estaría tambien.

    El Ser Superior no es madridista como lo somos la mayoría de los que escribimos aquí. Le interesa ser el Presidente y estar rodeado de los inútiles que le acompañaron en el primer fracaso y le siguen acompañando en este segundo. Gente entera no forma parte de su proyecto, dígase Camacho. El Ser Superior es un empresario al que le gusta la pasta.

    Algunos estáis poniendo en duda la calidad de Sneijder. Con todos los repetos, pero un jugador que es capaz de enviar un balón a 50 metros con una precisión de 10 centimetros no lo tiene el Madrid actual de los 250 millones. Sneijder lo hace incluso sin parar el balón. Y como luchador en el campo no tiene igual. Otra cosa es que lo haya fichado Mijatovich. Sneijder es un primera clase y punto. Es que no admite discusión.

    Hay alguien aquí que trata de justificar la venta de Robben por necesidades de dinero.Yo diría que no fue vendido. Fué regalado.

    Pero por favor, es que no tenemos memoria. Yo no entiendo que clase de medicina toman algunos. Si es que el Madrid antes de vender a Robben, justo antes, se gastó 250 millones. Y bueno, trajo a CR que es extremo pero es que no había ningún otro extremo mas que Robben en la plantilla. Y van y lo venden. Yo lo que digo es que su venta no tiene justificación de ningún tipo. Todo es achacable al Ser Superior y no hay mas.
    Por cierto, no me gusta nada lo que acabo de leer de los contertulios. Quizá tenemos los dirigentes que nos merecemos por ser tan cortos de vista.
    Como no espabilemos vamos listos. Este equipo con estos dirigentes no tiene futuro. Cuanto antes los echemos menor será el fracaso. Daros cuenta de una cosa.
    El Ser Superior/Valdano/Buitre desde que están en el Madrid lo único que han hecho es favorecer el crecimiento del Barcelona. Acordaros del regalo de Etoo, la contratación de Beckam y la no contratación de Ronaldinho, el mejor jugador del mundo. Se lo pusieron en bandeja. La contratación de Sergio Ramos, ¡a qué precio! y la no contratación de Alves.

    Citar | Responder
  • #13
    mikij1 martes, 25 de mayo del 2010 a las 10:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Sneijder es un jugadorazo. Lo cambiaba a pelo por Kaka y aun daba dinero :p
    Por cierto, no me extrañaria que Mourinho lo pidiese de vuelta, si ahora vamos a por él y tenemos que ficharlo por 30 kilos es para descojonarse. A mi al menos me daría la risa.

    Citar | Responder
  • #14
    Anonymous martes, 25 de mayo del 2010 a las 14:51
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Mourinho se va a traer a Ibrahimovoc (o eso se dice). Si pasa eso, ya sólo me queda follarme a Marta Sánchez para ser el hombre más feliz de España.

    Citar | Responder
  • #15
    Ponramón martes, 25 de mayo del 2010 a las 20:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi
    Si no lo pide es por no dejar mas en evidencia a los que le van a contratar. Creo que por 30 no nos lo van a dar. El Ser Superior ya es incapaz de traer a alguien decente por menos de 40.

    Citar | Responder
  • #16
    elsilbatodecollina martes, 25 de mayo del 2010 a las 20:45
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Muy coherente, el derroche de millones no es normal, y todos los canteranos que hay por ahí jugando tampoco. Es incoherente, una muy buena opinion.
    http://elsilbatodecollina.wordpress.com

    Citar | Responder
  • #17
    jose alberto martes, 25 de mayo del 2010 a las 22:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    http://es-la.facebook.com/group.php?gid=105193212856125 madridistas,unios a este grupo..FLORENTINO,¡MENOS MARKETING Y MAS DEJAR TRABAJAR A LOS QUE SABEN¡,abramos los ojos con este señor

    Citar | Responder
  • #18
    elsilbatodecollina martes, 25 de mayo del 2010 a las 22:51
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Un gran post, estoy de acuerdo contigo

    http://elsilbatodecollina.wordpress.com

    Citar | Responder
  • #19
    Cocinas miércoles, 26 de mayo del 2010 a las 14:16
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex

    Si, no digo que Sneijder no fuese a triunfar algún día, pero es una suposición porque viendo el recorrido es un tío que se fué deshinchando, empezó muy bien y ese año acabó bastante mal sin ser de los peores del equipo (le tocó salir a el porque estaba valorado economicamente, si hubiese estado más valorado Van der Vaart habria sido el que se hubiese marchado) , quizás si hubiese seguido habria estado igual ya que el jugador necesitaba ese "tortazo" del cambio de equipo para espabilar porque tiene mucho potencial pero en el Madrid se estaba estropeando por momentos

    Citar | Responder
  • #20
    Miguel_3 miércoles, 26 de mayo del 2010 a las 17:32
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar

    Será que vas mucho al Bernabeu. Yo soy socio abonado del Madrid y es cierto que los 87.000 no animamos todo el partido, pero es un campo donde se respira ambiente de futbol y donde se anima cuando hay que animar.

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09
    • Plantilla Real Madrid 07/08 Plantilla Real Madrid 07/08
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad