Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Real Madrid
Sección de Fútbol
La mala memoria

La mala memoria

Debido a todo el barullo que se ha montado con Vicente del Bosque y leyendo algunas críticas, voy a escribir un post histórico recordando un tiempo pasado y mejor, al menos para mí. Porque yo, con 35 años, he visto a mi equipo ganar 3 copas de Europa y puedo decir que en lo que se refiere al fútbol, no ha habido momento más grande en la historia que ese.La SéptimaEn la temporada 1997/98 con Heynckes en el banquillo, después de 30 años, el Real Madrid ganaba la Séptima Copa de Europa, el 11 de la final fue Illgner, Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos, Karembeu, Redondo, Seedorf, Raúl, Mijatovic y Morientes. En el banquillo estaban Cañizares, Fernando Sanz, Jaime, Amavisca, Savio, Víctor y Suker. Este equipo quedó cuarto en la liga.A pesar de esto, el entrenador alemán fue despedido ya que se consideraba que los jugadores no rendían cómo debía y sólo lo hacían en los partidos importantes. Se contrató a Guus Hiddink que ganó la Intercontinental pero que no terminó la temporada, Toshack fue contratado y terminó la liga segundo, en un año en blanco.En la temporada 1999/2000 empezó con el galés en el banquillo pero fue despedido y Del Bosque fue nombrado entrenador. Quedó quinto en la liga pero consiguió ganar la Champions League, llevando la Octava Copa de Europa al Bernabeu. El equipo de la final fue Casillas, Helguera, Iván Campo, Karanka, Roberto Carlos, Salgado, Redondo, McManaman, Raúl, Anelka y Morientes. En el banquillo estaban Illgner, Hierro, Sanchis, Savio, Geremi, Karembeu, Baljic.A todo esto llegó Florentino a la presidencia y conforme aterrizó exigió ganar la liga. Esa llegada significó la llegada de Figo, Conciençao, Makelelé, Munitis, Cesar y Solari. Ese año salieron del Real Madrid, entre otros, 2 jugadores vitales en años anteriores como Redondo y Seedorf además de Anelka que sin llegar a deslumbrar había sido clave en la consecución de la Octava. Ese equipo ganó la liga con y quedó eliminado en la semifinal de la Champions contra el Bayern de Munich que a la postre sería campeón. Un año muy bueno, mucho, a pesar de que solo ganar la liga no tenga valor para algunos de los lectores del blog.La OctavaEl año siguiente era el año del centenario. Florentino exigió ganar los 3 títulos y para ello reforzó el equipo con Zidane. Ese equipo ganó la Champions League, perdió la final de la Copa del Rey, algo que todos recordamos y quedó tercero en la liga que ganó el Valencia. Fue un año donde se peleó casi todo hasta el final de temporada y se consiguió la Novena. Un gran año.El siguiente año el Real Madrid ganó la liga con Ronaldo en la plantilla. Ese año se volvió a jugar la semifinal de la Champions y los cuartos de la Copa del Rey. Otro magnífico año y que solo un gol impidió jugar otra final de Champions más. Ese año se había ganado la Supercopa de Europa y la Intercontinental.Aún así se despidió a Vicente del Bosque. El resultado lo sabemos todos, 3 años sin oler un título, 8 años sin jugar una semifinal de la Champions y aun así se dice que los resultados de Vicente del Bosque podrían haber sido mejores, ¡claro!, pero decir eso es pensar que la vida es un mundo de fantasía y que se juega sin rivales al fútbol y eso no es así. El Real Madrid entrenado por Vicente del Bosque llegó siempre a semifinales de la Champions, ganó 2 de ellas y fue el último gran equipo blanco que triunfo en el continente. En ese equipo jugaban de forma habitual jugadores como Karanka o Ivan Campo, que no tendrían cabida en ningún Real Madrid actual.La NovenaNo digo que sea el mejor entrenador del mundo, pero decir que no era bueno por solo ganar un título cada año es una falacia importante. Y el que quiera compararlo con Mourinho en el Real Madrid es que es un valiente, de momento el portugués ha ganado una Copa del Rey, no ha ganado dobletes, se le ha fichado lo que ha querido y pedido y ha montado líos cada semana. Es el entrenador de mi equipo y voy con él a muerte, pero por favor, no hagáis comparaciones ridículas y ojalá en 3 años Mourinho supere a Del Bosque en títulos, pero hoy por hoy, está a años luz de lo que hizo el salmantino en el Bernabeu.Por lo visto olvidáis lo que era el Real Madrid antes de que Del Bosque llegara y lo que fue después. El año de la octava yo estaba en Mestalla cuando el Valencia nos ganó por 6-0 con Toshack en el banquillo, por poner un ejemplo. Estamos destinados a un año en blanco, pero se ganó la Copa de Europa.¿La mejor plantilla del mundo? Me rio de eso. Las mejores plantillas son las que ganan títulos. Por nombres había equipos con mejores jugadores en muchos puestos pero solo se es la mejor plantilla cuando se ganan títulos. Por eso decís que era la mejor plantilla por las Champions que se ganaron y no por otra cosa. Os invito a que comparéis plantillas de la época a ver si era tan superior al resto de equipos grandes.Yo prefiero ganar un título solo cada año con Del Bosque que no ganar nada con el que sea, como hemos vivido tantas veces desde que Vicente fuera cesado como entrenador del Real Madrid.Y que conste, solo hablo de lo que hizo en el Real Madrid en su día. Sobre lo de la insignia del club, el Real Madrid ha actuado del culo, bueno, FP cómo siempre ha actuado del culo, siendo la casa del seleccionador ha sido el último club en dársela pero si Vicente del Bosque no va a recogerla demostrará que no es tan buen hombre como algunos quieren hacernos ver.

oct 21 2011
42

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Sección de Fútbol
45 minutos de lujo Goleada y otro paso más
42

Comentarios sobre La mala memoria

  • #1
    Mario_4 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 2:48
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    -"Ese equipo ganó la liga con y quedó eliminado en la semifinal de la Champions contra el Bayern de Munich que a la postre sería campeón. Un año muy bueno, mucho, a pesar de que solo ganar la liga no tenga valor para algunos de los lectores del blog."

    Los mismos que dicen esto , son los mismos que cargan contra Mourinho por sólo haber ganado la Copa del Rey tras 18 años sin conseguirla, que se dice pronto,- obviando que llegamos a semifinales de la Champions, cita que no alcanzábamos desde hace 7 años. Además nos vimos apeados de esa competición por circunstancias ajenas a lo que sucedió en el terreno de juego, por el que a la postre sería el campeón de Europa.

    Comparar las diferentes etapas en el Real Madrid, de Mourinho y Del Bosque es demasiado demagógico y pretencioso.

    En aquellos tiempos de del Bosque, el Barcelona, nuestro gran rival era un equipo de chufla, que aspiraba a clasificarse para la UEFA y que salvaba su temporada intentando ganar al Real Madrid.

    Los tiempos han cambiado, y ahora nos enfrentamos a un superequipazo, el Barcelona, que aspira a a ganar todos los títulos, COSA QUE con del Bosque NO SUCEDÍA, porque en esa época Barcelona era una casa de p.. con Gaspart al mando.

    Por favor, seamos serios...


    Mourinho es más profesional, más entrenador, ha ganado más cosas en otros equipos. Ha ganado un triplete con segundos espadas como el Inter o el Oporto. Del Bosque en Turquía cogió al Besiktas y lo dejó 5º a 15 puntos del líder.

    Si Mourinho no ha ganado tanto en su primer año, es porque hay un rival que lo ha hecho mejor que el Madrid. Si no llega estar este Barcelona de por medio, alguien duda de que podríamos optar, o incluso ganar un Triplete?.

    La sequía de títulos en el Madrid, no fue por la no renovación de Del Bosque, sino por los desmanes de Florentino. El fichar a Beckham por ser guapo y mediático , el desechar a Eto'o al máximo rival por ser conflictivo, el no fichar a uno de los mejores jugadores de la historia , Ronaldinho, por ser feo y no vender camisetas, el vender a Makelele creando un agujero en el equipo que no se ha suplido hasta la llegada de Alonso, el llenar el equipo de canteranos de mediopelo y de paquetes como Pablos Garcías, Diogos, etc.. Florentino ha cometido errores de bulto, sobretodo confiando en un tío tan inútil como Valdano.

    Del Bosque ese gran gestor de egos consentió a los divos del vestuario y permitió que caciques como Raúl o Hierro se chotearan del salmantino en la celebración del título de Liga. Por eso se acabó echando a Hierro. El señor del Bosque , ese gran gestor de egos, en una semifinal de Champions en Turín, alineó a Hierro por decreto acabado de salir de una lesión, y del Piero nos masacró.

    Estoy orgulloso de todos los títulos que ha conseguido del Bosque con el Madrid, faltaría más. Pero tiene ese áurea de entrenador TOP como Bill Shankly , y para nada creo que sea cierto. Ha cometido errores, tuvo mérito en la Octava al jugar con cinco defensas. Su equipo fue irregular, y una vez ganada la Octava no fue capaz de ganar un doblete con los "denominados Galácticos". Demasiados palos se llevó un equipo legendario como aquél:

    El Centenariazo, el Toledazo, derrotas en la Intercontinental contra Boca, derrota en Supercopa Europa, haciendo ridículos espantosos en Liga, sin mostrar una continuidad en los resultados y en el juego..

    En resumen, del Bosque es un buen entrenador , sin más, no Brian Clough revivido, que ha tenido la suerte de entrenar al Madrid de los Galácticos, y a una selección con la mejor generación de futbolistas de nuestra historia, y aún así, no nos hemos librado de derrotas bochornososas, como la Copa Confederaciones contra USA, amistosos perdidos por palizas contra Argentina (4-0) y Portugal,(4-1), derrota con Italia en horas bajas (2-1)...

    Un tío que permite que Xavi le diga que le tienen que cambiar por sus cojones, en medio de un partido cuando el cambio era por Villa, ¿ qué autoridad va a tener sobre un vestuario?.

    Citar | Responder
  • #2
    ALVARO_1 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 5:45
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    eran grandes años pasados en donde como dices ganabamos un titulo por año, no que en estos tiempos con problemas ganamos uno eso es malo muy malo pero que os podemos hacer.

    Citar | Responder
  • #3
    Alex sábado, 22 de octubre del 2011 a las 8:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario


    -?Ese equipo ganó la liga con y quedó eliminado en la semifinal de la Champions contra el Bayern de Munich que a la postre sería campeón. Un año muy bueno, mucho, a pesar de que solo ganar la liga no tenga valor para algunos de los lectores del blog.?
    Los mismos que dicen esto , son los mismos que cargan contra Mourinho por sólo haber ganado la Copa del Rey


    Curiosamente yo no cargo contra Mourinho. Es más, en cambio tú si lo haces con Del Bosque.

    Insisto, a mi me da igual lo que haya ganado Mourinho en otros equipos, yo quiero que gane títulos en el Real Madrid. Yo hablo del Real Madrid (lo demás me da igual).

    Sobre el Barcelona de entonces... en serio, comprueba alineaciones. Era un equipo que había fichado a medio Ajax campeón de Europa, al entrenador que quería media Europa... tenía un plantillón, ahora parece que no porque no ganaba ligas ni nada (como nosotros ahora).

    Saludos

    Citar | Responder
  • #4
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 8:53
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex
    Firmo debajo Alex

    Citar | Responder
  • #5
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 8:57
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Aquí nadie está diciendo que sea mejor que Mou y nadie carga en contra de Mou por haber ganado sólo la copa del Rey.

    Aquçi si se carga contra Mou es por su compotamiento ,no por algo futbolistico.

    Y tú sin embargo si infravaloras a Del Bosque que aunque no sea el puto Sacchi,tampoco es David Vidal.

    Citar | Responder
  • #6
    mikij1 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 9:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo no entro en comparaciones entre Mou y Del Bosque. Alex si miras la lista de equipos ganadores de la champion en los últimos años comprobarás que siempre (o casi) ese equipo además de triunfar en Europa triunfó en su liga... con Del Bosque los años que ganamos en Europa quedábamos 3-4 o peor en liga.
    Es un buen tío si... pero en mi opinión no sabía manejar la plantilla. Para mi tenía dos problemas graves:
    1- Salvo lesión no hacía un cambio antes del minuto 75 de cada partido. Da igual como fuera el partido, nunca reaccionaba. En la última semifinal que perdimos ante el Bayern recuerdo que estábamos jugando en Munich (caíamos 2-1 despues de un 0-1 en el Bernabeu) y yo pidiendo a gritos un cambio en el descanso. Pedia que entrara Savio (para mi un jugadorazo). Del Bosque no me hizo caso hasta el 75-80... Savio fue el mejor en esos minutos pero caimos.
    Que conste que a Mou tampoco le gusta mucho hacer cambios antes de ese minuto si vamos ganando o empatados pero si perdemos SI es capaz de reaccionar haciendo cambios en la primera parte si es necesario.

    2- Con él SIEMPRE jugaban las estrellas, independientemente de su estado de forma. Nunca le perdonaré el centenariazo. Aquel día alineó a Figo, recién salido de una lesión y con evidente sobrepeso. Lo tuvo que sustituir luego por McManaman... y Solari en el banquillo.

    Por cierto, Mario tiene razón. En aquellos años el Barça no estaba. De hecho dos ligas nos la ganó el Valencia y otra la ganamos a la Real Sociedad...
    En una de las ligas que nos ganó el Valencia llegamos líderes a las últimas 8 jornadas pero el equipo estaba fundido (la maldita costumbre de Del Bosque de no rotar) y al final...

    En la liga que ganamos a la Real Sociedad, su última liga (temp. 2002-2003) conseguimos el título gracias al Celta de Vigo (el segundo equipo de Antihéroe por cierto). El Celta ganó en Balaídos a la Real y eso nos permitió ponernos líderes a falta de 2 jornadas... sino hubiera sido por esto hubieramos terminado la temporada en blanco. Y eso en una plantilla con Roberto Carlos, Zidane, Ronaldo, (el mejor) Raul, Figo, Cambiasso, Morientes, Solari, etc, etc, etc...

    Para mi Del Bosque es un buen tío. Un señor que sabe estar y que intenta (y consigue) llevarse bien con todo el mundo. Y no le discuto que trajo paz al club y consiguió muchos (e importantes) títulos. No se le lo voy a discutir... pero en mi opinión es bastante limitado cuando hablamos de táctica o de gestión de la plantilla.

    Citar | Responder
  • #7
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 9:14
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Cinco cosas que no tiene nada que ver pero que quiero decir:

    1-El Jueves le pegamos una paliza al Chareloi en su cancha;76-100. El año pasado nos quedamos en 49 puntos,la puntucaión más bajas en casi 20 años.
    Lo dicho demomento Laso no está demostrando ser peor que Messina y todo su curriculum.

    2-Velickovic se ha lesionado de la rodilla y será operado el Lunes.6 semanas de baja.

    3-No me gustó las chinitas al Barça del otro dia en la rueda de prensa despues de Champions.
    Creo que el mensaje era claro sin tener que soltar la pulla .

    4-No me gusta la renovación de Carvalho.Yo crei que venía con tres años,pero no eran 2+1.Y resulta que puedes librarte de él ya,y no lo haces renovandole un año más.
    Creo que significa que Ramos va a ser un año más el lateral derecho titular.Error.

    5-Ayer se inauguró la nueva Masía.Manda huevos ellos ya han estrenado su segunda residencia para la cantera y nosotros no hemos puesto ni una piedra en la que debería ser la nuestra.
    Luego nos preguntamos porque les salen los Iniesta,Messi,Thiago y demás.

    ¿Qué os parecen mis apreciaciones?¿Estáis de acuerdo?

    Hoy partidazo contra el Málaga.No me fio nada de nada

    Citar | Responder
  • #8
    mikij1 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 9:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    2 puntualizaciones David:

    - Carvalho si renueva para ser 4 central me parece correcto... y creo que será su papel.

    - En lo de la Masía tienes razón. Nosotros hace bastantes más años que ellos que tenemos Valdebebas y todavía no tenemos residencia y ellos en un par de años han hecho unas instalaciones magníficas. Un 0 a los dirigentes (pasados y actuales) del club.

    Citar | Responder
  • #9
    Mario_4 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 10:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Esto dijo Álex tiempo ha:

    "Que lamentable Del Bosque? Qué ganó 2 Champions y 2 ligas. Posiblemente el peor entrenador que ha pasado en los últimos 40 años en el Real Madrid. Mourinho, el mejor entrenador del mundo con 250 millones invertidos en su primer año una Copa del Rey, Del Bosque en Media temporada, despues de años cambiando de entrenador gana la Champions, que lamentable ese entrenador. Yo creo que el Madrid debía devolver la octava y la joven porque como esos años no ganamos la liga no valen lo mismo."




    -Ojalá hubiésemos tenido el Barça decrépito y segundón que tuvo del Bosque,así a lo mejor sería mucho más fácil conseguir la Décima, pero por desgracia, el Barça es un equipazo y el Madrid tiene que enfrentarse a los catalanes para poder conseguir los títulos en las tres competiciones.

    -Por traer a medio Ajax no significa nada, el Barcelona no optaba ni al Triplete, con quedar sextos, entrar en UEFA, ganar la Copa y ganar al Madrid ya habian hecho un temporadón; el Barça actual por el contrario, opta a todos los títulos con un plantillón que nada tiene que ver con el de la era del Bosque.

    -En aquella época, Vicentín ponía a los cracks, sin detenerse en su estado físico, "para no enfadar al vestuario", como bien comenta mijk1, en el Centenariazo, Figo, en unas semifinales de Champions a Hierro, y así nos fue.



    - Por aquella época, juntaletras que tanto defienden a Del Bosque ahora, son los mismos que lo acusaban de ser un alineador, de no trabajar la táctica ("Cada vez que el rival va bien por alto, el Madrid sufre para no encajar gol"), de que del Bosque no hacía rotaciones y tenía al equipo muerto en el apartado físico, etc..

    Citar | Responder
  • #10
    Mario_4 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 10:28
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    El día en que Laso gane 4 Euroligas, a lo mejor podría mirar de tu a tu a Messina. El día en que Laso se deje de politiqueos con Felipe Reyes, podría mirar de tú a tú a italiano. El día en que Laso aprenda a manejar los tiempos muertos, a pedirlos cuando toca y no cuando bamos 14 puntos abajo y el día que aprenda a manejarse en los finales apretados, a lo mejor tiene suerte incluso en ganar títulos.


    Messina tiene todo mi respeto y admiración por ser un hombre honesto que no pudo completar su trabajo por culpa de una prensa que se dedicaba a proteger a la camarilla de españolitos como Garbajosa o Felipe Reyes, amiguetes que se dedicaban a filtrar intimidades del vestuario a cambio de recibir buenas críticas.

    Tambien tiene todo mi respeto por no permitir que un mediocre como Juan Carlos Sánchez le puenteara y se inmiscuyese en temas que concernían directamente al entrenador, y por conseguir con una plantilla llena de paquetes llegar junto a su equipo técnico a una Final Four después de 15 años. Porque ya tiene mérito llegar a la FF con "cracks" como Tucker, Vidal, Prigioni, etc..

    - A mi me encantó que Mourinho volviese a sacar a relucir el dobleraserismo que hay con el Barcelona. Ellos pueden sacar rápido las faltas y soprender al contrario, y a nosotros nos sacan amarilla. A Nosotros nos acusan de ganar a equipos mediocres "como Ajax o Lyon", mmientras ensalzan a un Barcelona que juega con equipos desconocidos , que para saber algo de ellos tienes que ir a Google. Jajaja.

    - Carvalho , debido a su edad, va a jugar poco. Además, renovó el año pasado por un año más , porque hizo una muy buena temporada.

    - Velickovic: esta lesión le viene de perlas para que el chaval recupere confianza y autoestima...

    - El Madrid está pagando su deriva institucional de los últimos años. El señor Calderetas iba a construír una residencia para los chavales, pero como era un chorizo pararon las obras.

    Hay demasiada propaganda con esto de "la Masía, los valores". Ni que de siempre hubiesen salido cracks, de allí. El Madrid , como digo, está pagando caros sus errores en los últimos años, pero también ha trabajado muy bien sus categorías inferiores desde siempre.

    Citar | Responder
  • #11
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 10:32
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1
    Pero me temo que renueva para ser la pareja de Pepe.Ojala me equivoque,pero aun siendo cuarto central no sé....Tenemos a Mateos cedido en el Zaragoza y aunque este año no lo sigo,los partidos que le he visto anteriormente jugó muy bien.
    Y luego está los centrales del Castilla,que tienen muy buena pinta,sobre todo Nacho Fernandez.
    Y luego está el nivel de este año de Carvalho está siendo el peor de todos los centrales del equipo,incluyendo a Albiol y a Varane.

    Citar | Responder
  • #12
    Mario_4 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 10:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Y bueno, puestos a comparar etapas, ojalá a Messina le hubiesen traído Rudys, Carrols o Pocius, y no a paqueTuckers "porque los demás se salían del presupuesto".

    Citar | Responder
  • #13
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 10:38
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Perdona,pero al señor Messina le trajeron en su primer año a toda la "retaila" de carrozas que el señor quiso.
    Y en su segundo año,salvo excepciones tuvo lo que quiso también.

    Citar | Responder
  • #14
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 10:42
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Cuando llegó remodeló al equipo de arriba a abajo con jugadores veteranos,pensando que esto era la liga rusa donde hay dos o tres equipos como mucho que te pongan en apuros y sólo te tienes que centrar en la Euroliga,pudiendo mantener frescos a jugadores veteranos para Europa.

    Citar | Responder
  • #15
    geryon sábado, 22 de octubre del 2011 a las 10:53
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Si a la pregunta "¿Cree ud, que si Mourinho no gana la Copa de Europa este año debería ser cesado?", la respuesta es sí, se tendrá que entender por qué no se renovó a Del Bosque. Aquel fue el primer megaproyecto de Florentino, donde intentó, lo mismo que ahora, sinergizar el enorme poderío económico madridista, la imagen de marca y los mejores jugadores para hacer el mejor equipo. En aquel proyecto, con una competencia muuuuuuuucho menor que la de ahora (la Premier en aquellos años no era lo que es ahora y el Barcelona no estaba un escalón por encima), se ganó a fuerza de tener a los mejores jugadores. Lo mismo se intenta ahora, y pase lo que pase, siempre habrá gente que piense que fue injusto tirar a Mourinho en el 2013 tras habar ganado la Champions en 2012, o que lo tiraran en 2012 cuando el equipo cayó en la final frente al Barça

    La supuesta decadencia de FRANK LAMPARD

    Citar | Responder
  • #16
    Mario_4 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 10:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    El señor Messina se encontró con un nuevo proyecto en agosto, cuando por regla general, los jugadores se firman por marzo . Fracasó en su intento por combinar veteranos con jóvenes, y en su segundo año, a pesar de que dejó una base joven, "sus cachorros", (Suárez, su apuesta Mirotic, Tomic,etc). se encontró con un señor que tiró por tierra todo el buen trabajo que hizo Maceiras, puenteando al entrenador en sus decisiones:

    No despedir a Garbajosa por su bajo rendimiento, fichando a Begic porque costaba poco cuando Messina no dió luz verde y las necesidades del equipo eran otras, (Bogdanovic, por ejemplo), dando lecciones de madridismo caduco, no hacerse caso de los informes que dejó Maceiras en la planificación de la plantilla, etc..

    Messina sufrió un acoso y derribo por parte de la prensa , similar al que vivió Pellegrini , por querer cortar a los "ÑBAS" como Garbajosa, por no dar minutos a Reyes, el amiguito del periodista del Marca Jesús Sánchez, por marginar al "ÑBA" Sergio Rodríguez, etc..

    Y encima los jugadores le acabaron haciendo la cama. La derrota contra el Siena no fue por casualidad. Por eso dimitió el italiano.

    Citar | Responder
  • #17
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:01
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Y lo de honesto mira no me hagas reir.
    No he visto a un entrenador tan mierda como persona como este señor.
    Si tanto le puteraon metiendo las narices en sus asuntos porque no se largó antes de empezar al temporada,cuando segun tú le ficharon jugadores que no quería.
    No sólo se larga en mitad de temporada si no que encima deja a su ayudante para chupar del frasco.

    Luego en su rueda deprensa en España no dice nada en contra de nadie y al DIA SIGUIENTE en Italia se pega una rajada muy "honorable".

    Y luego este señor tan honorable cada vez que a Florentino o a Juan Carlos Sánchez le falta tiempo para lamer les el culo.Y esto lo he visto con mis propios ojos.

    A si que a lo mejor en titulos Laso no puede mirar a la altura de Messina,pero como persona el italiano debería mirar al suelo de vergüenza.

    Y como siempre digo,a mi de momento no me ha demostrado en el mi club que es lo que me importa, que Laso sea peor que Messina.

    Y te recuerdo que la plantilla actual es la misma a excepción de Rudy,Carroll y Pocius.

    Y tambiénm te recuerdo que a Velickovic le perdió para la causa poniendolo de Alero para que jugará Reyes y no fue por imposición de la plantilla como dices.
    También fue el mismo que dejó marchar a Hervelle para hacer hueco a Garbajosa.
    Y el mismo que sólo gano al Barça un partido de no sé cuantas veces con derrotas humillantes ya historicas.
    Laso también ha perdido su único partido contra los culés,pero por muy pocos puntos y estuvimos a un pelo de ganarlos,con el equipo todavía en construcción y sin Rudy.

    Citar | Responder
  • #18
    Mario_4 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:02
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Eso de que Messina fichó todo lo que quiso , es simple y llanamente mentira. Se tuvo que conformar con medianías como Tucker porque habia que "cuadrar el presupuesto". Por ejemplo, se fichó a Suárez porque el chaval es madridista y aceptó cobrar menos, a pesar de recibir ofertas del Regal Barça. Por eso se fichó a Tucker y no a Langford, etc...

    Citar | Responder
  • #19
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Y a Begic lo pidió el mismo Messina y lo reconoce en una declaraciones.Lo que pasa que lo pidió para el año siguiente.

    Citar | Responder
  • #20
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:05
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario David :@MarioPerdona,pero al señor Messina le trajeron en su primer año a toda la ?retaila? de carrozas que el señor quiso.Y en su segundo año,salvo excepciones tuvo lo que quiso también.

    Citar | Responder
  • #21
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:06
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    David :@Mario David :@MarioPerdona,pero al señor Messina le trajeron en su primer año a toda la ?retaila? de carrozas que el señor quiso.Y en su segundo año,salvo excepciones tuvo lo que quiso también.

    Citar | Responder
  • #22
    Mario_4 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:10
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Laso pudo disfrutar de Rudy, Carroll , jugadores diferenciales que nunca tuvo Messina.

    - El señor Messina quiso ser respetuoso en su salida del club. Tú dices que rajó, yo digo que se mordió la lengua en su entrevista en Italia.

    Puso a cada uno en su sitio:

    "la prensa española no tiene dignidad y prefiere al jugador nacional que al extranjero".

    "Es absolutamente cierto que el enemigo no son los periódicos de Barcelona, sino que el falso amigo son los periódicos de Madrid. El Madrid está rodeado de una Prensa sin dignidad, que sólo sabe utilizar el sarcasmo y la provocación. Siempre buscando enturbiar el ambiente. Prefiere al jugador español respecto al extranjero, pone a unos contra otros y manipula las opiniones".

    "En Madrid la prensa busca lo turbio y el Real Madrid no tiene una estructura para defender a su técnico..."

    Algunos me han confirmado que ciertos personajes han recibido un trato de favor por parte de esa Prensa al pasar información confidencial, del vestuario, a determinados periodistas"

    " F. Reyes dio una entrevista sin sentido que en un gran club no debería haber pasado nunca"

    Sobre el club:

    "Antes de irme le dije a Florentino Pérez que lo que el Madrid necesita es una estructura de mánagers que defiendan y apoyen al entrenador, porque en el Madrid el entrenador debe ser instructor, psicólogo y domador"

    "Les he explicado que el Madrid necesita una figura que proteja al técnico . Si no, te vuelves loco...".

    "Muchos querían que aguantara en la barricada, contra todos los ataques... Pero esta vez he preferido elegir yo."

    Citar | Responder
  • #23
    Mario_4 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:18
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Molin se iba a ir con Messina para no acabar de joder todo el proyecto.

    Imposible que el italiano alabe a Juan Carlos Sánchez, ya que es el principal culpable de la marcha de Messina. Ya la cosa empezó mal cuando salió Maceiras y JCS empezó a tomar decisiones chapuceras, Messina aguantó pero al final explotó y se fue siendo honesto, en mi opinión.

    - Messina se cargó a Velickovic en favor de Mirotic, no de Reyes, curiosamente. cuando más jugaba Mirotic, menos lo hacía Reyes, cosa que al corbodés no le hacía ninguna gracia.

    - El Barça es un equipo ya hecho que gasta diez veces más que el Madrid, con una estructura consolidada donde Creus ficha a su antojo jugadores caros y diferenciales. El Madrid gracias a su presupuesto , siempre fichó a medianías, y JCS hacía y deshacía a su antojo sin consultar a Messina.

    Citar | Responder
  • #24
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Pero entonces quien fue el culpable la prensa o Sánchez porque a mi no me queda claro.
    Me parece que la prensa no se empeña en jugar andando con los jugadores rápidos que teniamos.

    Creo que la prensa no ponia a Velickovic de alero y luego le regaña como a un niño para humillarle delante de todo el mundo.

    Creo que la prensa tampoco le pidió que fichara a Kaukenas y creo que tampoco lo poní de titular cuando no se sabia ni los sistemas.

    Creo que la prensa tampoco se empeñaba en poner a Prigioni para que matara el ritmo del partido en cuanto nos acercamos en el marcador despues de una remontada.

    Es muy fácil culpar a los demás de tus errores.
    Ojala todos tuviéramos prensa en los trabajos para cuando la cagas echarles la culpa.

    Y luego está el rajar al abrigo de tu pais para no dar pie a la réplica y mientras estaba aqui no dijo esta boca es mía.

    Citar | Responder
  • #25
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:27
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Y lo de lamer el culo a Sánchez y a Florentino te repito que lo he visto yo con mis propios ojos en un partido de Euroliga donde saludo abrazó y departió con los que te cuento.

    Muy honorable sí.

    Citar | Responder
  • #26
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:29
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Y por cierto menos caso le hacían y peores jugadores tenía Plaza y ganó más titulos cobrando menos de la mitad que el señor Messina tan honorable él.

    Citar | Responder
  • #27
    Mario_4 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:34
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    La prensa, los jugadores egoístas, JCS por ser un sátrapa inútil, el propio Messina, Florentino por no apoyar a la la sección ni a su entrenador.


    "La verdadera batalla del Madrid es convivir con la anacrónica necesidad de la victoria"... Dedicada a su 'jefe' Juan Carlos Sánchez, el de: "Messina no se explicó bien, aquí sólo vale ganar siempre".

    - "Tras la dimisión he recibido mensajes de los jóvenes, de los americanos y de Prigioni" (Felipe y Garbajosa no son ni jóvenes ni americanos...).

    Citar | Responder
  • #28
    Mario_4 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    El señor Kaukenas y el señor Prigioni, fue lo único que pudieron fichar el tándem Messina Maceiras, ya , que , vuelvo a repetir, que no puedes hacer los fichajes en agosto. Deben de estar planificadas anteriormente, porque en agosto "ya está todo el pescado vendido". El segundo año, ya vimos las medianías que tuvimos que fichar porque los jugadores diferenciales son caros y no podíamos pagar su salario.

    Citar | Responder
  • #29
    Mario_4 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:48
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pero bueno , sí, el problema es de Messina que ha ganado 4 Euroligas, como lo fue de Maljkovic y de Obradovic, y no de un equipo que en 15 años ha ganado 3 Ligas y una Uleb.

    Citar | Responder
  • #30
    Alex sábado, 22 de octubre del 2011 a las 11:59
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Mario, pareces un periodista de As o Marca. Has sacado mi frase de contexto, dije eso en respuesta a varios comentarios y en tono irónico como respuesta a comparaciones vuestras entre VdB y Mou. Para mi Mou es muy grande, pero en mi equipo solo ha ganado una copa del rey. Lo demás me da igual, según eso tendríamos que tener a Guardiola por lo que ha conseguido. Para mi, el mejor siempre es el entrenador del Madrid. Criticar títulos pasados me parece un acto lamentable. Saludos

    Citar | Responder
  • #31
    Alex sábado, 22 de octubre del 2011 a las 12:09
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No puedo contestar muy bien pq estoy con la bb y el método es un poco complejo pero también quiero opinar de baloncesto. A mi Messina me defraudó. He visto montones de cosas extrañas en su etapa. Eso no borra su historial, pero a mi me da lo mismo lo que haya ganado en otros equipos. Plaza ganó una liga...El italiano fichó mucho y en muchos casos mal, hasta escribí un post al respecto. Sobre Laso ya he dicho que no me convence pero espero que triunfe pero no podemos comparar por un partido.Pero decir que Laso pone a Reyes...igual que Messina, que curiosamente no ponía a Mirotic... Como en su día Aito no ponía a Pau...visionarios!

    Citar | Responder
  • #32
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 12:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex
    Pues eso que a mi Laso no me está demostrando DE MOMENTO ser peor que Messina con todo su curriculum,sueldazo y mano dura.

    Citar | Responder
  • #33
    David sábado, 22 de octubre del 2011 a las 12:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Prque los errores que tiene Laso también los tenia Messina cobrando el doble.A si que a costa de ser "pesao"(que lo soy):David :@AlexPues eso que a mi Laso no me está demostrando DE MOMENTO ser peor que Messina con todo su curriculum,sueldazo y mano dura.

    Citar | Responder
  • #34
    Alex sábado, 22 de octubre del 2011 a las 12:25
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    David, Yo he visto 2 partidos en los que el entrenador fue lamentable. No pedir tiempos muertos, no saber repartir minutos, malos cambios, etc. Lo dicho, es muy pronto.Saludos

    Citar | Responder
  • #35
    Mario_3 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 12:37
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Messina fue el que dio la alternativa a Mirotic cuando Reyes estuvo lesionado, y el mirlo acabó siendo decisivo en la eliminatoria contra el P.E. Valencia que nos daba el billete de F.F.

    Ya di mi opinión de Messina en los anteriores mensajes. Si hoy Laso disfruta de un equipo joven, (Tomic, Mirotic, Suárez, Velickovic,etc), es gracias al tándem Messina/ Maceiras. ¿El problema? Se ha tirado por tierra todo el gran trabajo de Maceiras para dar entrada a un trincón como JCS , que pone de entrenador a sus amiguitos como Laso, y al cuál no le importa torpedear la labor de un entrenador tan laureado como el italiano. Poner a Messina como único culpable de la situación del Madrid , es mentir y quedarse sólo en la superfície del problema.

    Citar | Responder
  • #36
    Mario_3 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 12:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    A Messina no le tembló el pulso a la hora de sentar a SR, Felipe Reyes , Velickovic, Llull, etc.. cuando lo estaban haciendo mal. De momento, Laso se juega las situaciones comprometidas con "el Gran Capitán Felipe Reyes y el mediocre de Sergio Rodríguez en pista", y ya vimos lo que sucedió en la supercopa y en Bilbao. Además , tarda demasiado en pedir tiempos muertos,y la defensa es una feria.

    Citar | Responder
  • #37
    Mario_3 sábado, 22 de octubre del 2011 a las 12:44
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Me ha sorprendido gratamente, eso sí, que Laso haya integrado en la dinámica del equipo a Suárez, jugador que llevaba desde el principio de temporada sin aportar. También hemos mejorado en crear situaciones de peligro moviendo bien la pelota creando situaciones para que Tomic se imponga en el poste bajo con técnicas como el extrapass o el aclarado.

    Hay que mejorar, eso sí, en defensa, pero el equipo sigue en construcción.

    Citar | Responder
  • #38
    Alex sábado, 22 de octubre del 2011 a las 16:24
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario

    Messina puso a Mirotic porque no había pivots en un partido y no le quedó más remedio. Su aportación fue testimonial con el entrenador italiano. Velickovic fue fichado como el futuro mejor 4 de Europa y no jugó ni un minuto en esa posición. Felipe era titular indiscutible (mira estadísticas). Sergio se repartía los minutos.

    Laso sigue repitiendo errores, con los bases, con cambios, etc.

    De todos modos, no creo que sea buena idea compararlos.

    Y sobre el equipo que jugó en Valencia en el camino a la Final four... Messina no estaba en el equipo ya. Su sustituto si decidió dar minutos de verdad a Mirotic y eso lo notó el Real Madrid.

    No podemos olvidar una cosa, Mirotic posiblemente sea el mejor jugador joven de Europa cómo en su día lo fue Gasol.

    El entrenador que no lo usa es un inepto.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #39
    Ponramón sábado, 22 de octubre del 2011 a las 23:46
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex
    Totalmente de acuerdo con tu artículo excepto con la última frase. Si Del Bosque no va a recoger el premio es simplemente porque el trato que le han dado los SS, Valdano y demás, lo mismo que a Pellegrini y a tantos otros ha sido vejatorio. No me cabe la menor duda de que Del bosque es bastante más madridista y desde luego muchísimo mejor persona que toda la cúpula que tenemos al frente, empezando por el SS.

    Citar | Responder
  • #40
    David lunes, 24 de octubre del 2011 a las 10:53
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Bueno ocmo nadie dice nada del partido contras el Málaga,lo diré yo.

    Partidazo.Aunque en la segunda parte nos limitamos a defender y a sostenernos en Casillas,es normal trtas la perfección de la primera parte.

    Hacía mucho que no recuerdo una primera parte así.Estubieron todos genial.

    Lo único que quiero señalar,es que si cuando le den el alta a Carvalho forma pareja con Pepe,desplanzando a Ramos al lateral,me sentiré profundamente decpcionado y me quejaré amargamente.

    Ayer también fue un día propicio para el club.
    En baloncesto ganamos al Obradoiro por 81-67.Con un gran Mirotic,Reyes y Rudy.También completo una gran primeraparte sobre todo Begic.

    Luego a la tarde el Castilla ganba en Valdebebas al S.Sebatian de los Reyes por 3-0.La mala noticia fue la lesión de Morata.

    Citar | Responder
  • #41
    geryon lunes, 24 de octubre del 2011 a las 13:12
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Hay que romper una lanza por CR. Puede ser o no se el mejor jugador del mundo, pero esta jornada fue muy superior a Messi en todos y cada uno de los aspectos del juego. En la medida en que el numero de jornadas en la que sea mejor sean más que las que sea peor, ya nadie dejará de dudar y todos redescubrirán al mejor jugador del mundo.
    Y al contrario de lo que pasa con el otro, cuando CR crece, añade al colectivo, no reune los meritos de sus compañeros.

    Balance Ofensivo/Defensivo de MARCELO

    Citar | Responder
  • #42
    Mario_4 lunes, 24 de octubre del 2011 a las 16:01
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Nada, David, según Ponramón y demás visionarios, el Madrid no tiene estilo de juego y no sabe a lo que juega. Me da vergüenza ajena que por malos resultados (derrota en Levante y empate contra Racig), se dude del proyecto, de nuestro estilo de juego, etc...

    Hay que juzgar las cosas con mayor perspectiva.

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Real Madrid 3 - Athletic Club 2 (Liga 08/09 - Jornada 8 - 26/10/2008) Real Madrid 3 - Athletic Club 2 (Liga 08/09 - Jornada 8 - 26/10/2008)
    • Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad