La normativa 6+5
Antes del verano la FIFA anunció su propuesta para solucionar los problemas del fútbol mundial, a la que muchos se han unido sin siquiera planteárselo o pensar en las consecuencias y sobre todo, ¿realmente estamos mal así?Por si hay alguien no enterado, la normativa 6+5 obliga a que en un equipo de fútbol haya 6 jugadores seleccionables por el país de dicho club. Vaya que en el Madrid debería haber 6 españoles jugando siempre.Y claro, con el tema de que cada vez hay más extranjeros la gente dice que sí, sin siquiera pensar si realmente eso es bueno para el fútbol. ¿Lo es? Rotundamente NO. Por mucho que nos empeñemos, abrir las fronteras significa que se fichan jugadores mejores. El ejemplo, antes en el Madrid jugaban los mejores jugadores españoles y 2 o 3 extranjeros, también muy buenos. Ahora hemos ampliado el rango y tenemos a 11 de los mejores jugadores del planeta. ¿Qué tiene eso de malo en un mundo donde solo se mueven millones y millones? ¿Malo para la selección? El Europeo recién ganado es un claro ejemplo de que no es así, que los jugadores nacionales tengan más ?rivales? para jugar en sus equipos hace que estos tengan más calidad. Me explico, Poli Rincón fue delantero del Madrid y de España ¿Alguien se acuerda de cómo jugaba? Ahora no jugaría nunca, pero nunca en ninguno de los dos, al igual que Salinas y que tantos otros que estaban ahí porque el 95% de los jugadores eran españoles y no había competencia. Ahora las cosas cambian y los futbolistas que triunfan en equipos grandes realmente son buenos y en el fútbol, creo que eso es lo importante.Otro tema sería si los clubs deberían fichar extranjeros por fichar y está claro que no, pero para eso existen otras soluciones. Como una ley que demuestre por números que un jugador fichaje es mejor que lo que ya hay. En Inglaterra debido a su ley de inmigración y trabajo (no sé el nombre real) tienen algo parecido y funciona bastante bien.
Yo creo que si hubiese un poco de justicia en este mundo al Bosman este de marras le debería de caer una enfermedad irreversible porque con sus caprichos de jugador de medio pelo se ha cargado el fútbol.
No es normal que el Real Madrid, el Chelsea o el Milán puedan hacer hoy en día una alineación sin españoles, ingleses o italians respectivamente.
Lo del 6+5 no me parece mala idea pero a mí me gustaba más lo de antes es decir 4 extranjeros por club y que sólo puedan jugar 3 a la vez.