La hostia que viene
Después de muchos meses (creo) voy a escribir un artículo que no es actualidad. Voy a hablar de la ostia que está por venir en el fútbol español y de l

Después de muchos meses (creo) voy a escribir un artículo que no es actualidad. Voy a hablar de la ostia que está por venir en el fútbol español y de la que nos vamos a escapar de refilón (si lo conseguimos).
Gol TV está en ley concursal y Canal+ perteneciente al grupo Prisa está pasando por unos apuros gigantescos para seguir con vida. Y los clubs siguen gastándose el dinero que van a recibir por los derechos de televisión y que posiblemente no cobren nunca. La ostia que viene para el fútbol español va a ser histórica.
Para mí, no hay escapatoria posible, el dinero de la televisión se ha acabado y para muchos clubs eso significa una parte muy importante de sus ingresos, por no decir que para muchos es imprescindible para subsistir. Y el panorama ya es malo, equipos como el Levante, Rayo, Betis o Deportivo ya están inmersos en ley concursal y de momento no hemos asistido a la desaparición de ningún equipo... pero todo se andará.
<Y sinceramente creo que esto no afectará directamente a nuestro equipo. Creo que la estructura económica del Real Madrid es suficiente fuerte como para que vea reducido mucho su presupuesto por televisión. Pero eso sí, se notará. Y creo que puede ser positivo, dejaremos de pagar 8 millones al primer Benzema que se cruza por el camino y de pagar 50 millones por jugadores que no han demostrado nada.
Pero donde sí se va a ver resentido el equipo va a ser en Europa. Y no solo por el tema económico. Creo que lo que hemos visto estas tres últimas temporadas en la liga va a ser la tónica habitual en el futuro y eso puede hacer que bajemos nuestro nivel en Europa. Y creo que el ejemplo, no tan lejano, es la quinta del Buitre. Un equipo totalmente superior a los rivales en España y que se estrellaba año tras año en la Copa de Europa. Y eso puede trasladarse a este futuro cercano al que nos dirigimos. Y la verdad, espero que no ocurra. Quiero que nuestro equipo siga peleando por ganar la Champions, me gusta no ser un rival débil en Europa. Espero equivocarme, pero creo que cuando cada semana juegas sin rival... pierdes el espíritu combativo (algo que acusaban antes las selecciones cuando se clasificaban por haber ganado el torneo anterior). Sea como sea, no tardaremos mucho en saber que pasará.
Hace mucho tiempo que esto se venía venir.
Si el Madrid no hubiera tirado el dinero como lo ha hecho el SS no tendríamos ahora que preocuparnos de nada.
Visto lo visto sí, es preocupante; sobretodo teniendo en cuenta que los capitostes que nos comandan son los mismos derrochones de siempre. Su bolsillo es lo que más miran.
Va a ser imposible competir con los alemanes e ingleses. Estos sí tendrán pasta, aunque en el caso de los ingleses también hay muchos clubs en la ruina.