La primera jornada de Champions postula a los favoritos
Con la primera jornada de Champions League, ya podemos vislumbrar que equipos están preparados para postularse como favoritos al título continental más importante.

Con la primera jornada de Champions League, ya podemos vislumbrar que equipos están de verdad preparados para postularse como favoritos al título continental más importante.
El Real Madrid, vigente campeón, albergaba dudas entre los aficionados a este deporte por la marcha de Cristiano Ronaldo, pero la contundente victoria ante la Roma ha dejado sin palabras a más de uno.
En liga se están mostrando como un equipo sólido, y la pólvora arriba funciona con un tridente en buena forma formado por Asensio, Bale y Benzema, y al que acompaña ahora Mariano, autor de un bellísimo tanto en la jornada inaugural.
La Juventus de Turín dejó también su sello de equipo aguerrido, impenetrable y ajustició al Valencia CF a pesar de jugar con 10 más de una hora por la expulsión de Cristiano Ronaldo
Dos goles de penalti bastaron para doblegar al conjunto de Marcelino García Toral, que apenas puso resistencia a pesar de jugar en casa y con un hombre más.
En Inglaterra, parece ser de nuevo el Liverpool el equipo que asuma el rol de favorito para llegar lejos en esta Champions League. Se deshizo en casa del Paris Saint Germain, otro de los favoritos, dejando en evidencia al conjunto de Thomas Tuchel, al que sólo la calidad infinita de sus hombres de ataque le mantuvo vivo en el partido hasta el final del mismo.
El Bayern de Múnich resolvió un encuentro difícil ante el Benfica en Portugal por 0-2, y es el cuarto equipo en discordia que aparece como favorito a este título. Tiene un grupo asequible, donde el Ajax es su único rival sobre el papel, y la única duda es si sabrá gestionar la ansiedad por ganar este trofeo que se respira en el club bávaro.
El último y eterno favorito en todos los pronósticos deportivos es el FC Barcelona. El equipo dirigido por Ernesto Valverde se ha reforzado muy bien esta temporada, y a pesar de la marcha de Andrés Iniesta, vuelve a ser el máximo favorito a la Champions League.
El contar con Leo Messi entre sus filas es la máxima razón para colocar al Barcelona en el máximo escalafón de favoritos, y es que el astro argentino abrió la presente edición con un hattrick, y amenaza el trono de un Real Madrid, que acumula tres títulos de manera consecutiva, y que sigue siendo el rey de esta competición por el momento.
Fotografía: "Real Madrid campeón de Champions 2018 Kiev" by El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video (CC BY-SA 2.0)
Últimos Comentarios